He estudiado en un colegio de curas. Colegio donde durante 4 años seguidos nos vinieron unos "misioneros" a vendernos la moto de como estaban recolectando dinero para el motor de un avión para poder así llevar medicamento y agua. Tras un descuido de uno de los misioneros la asociación de padres se puso a investigar y resulta que todo el dinero recolectado de los padres y alumnos estaba cayendo en el bolsillo de los curas y en una asociación derivada que tenían montada. Ya no hay ningún cura ejerciendo la docencia en ese colegio.
Un antiguo compañero mío de ese mismo colegio estaba saliendo con una chica cuya familia estaba en el Opus, la familia del chico tuvo que poner una cifra de 5 dígitos para poder entrar en la asociación (no a los padres de ella, a la propia asociación) para simplemente poder seguir siendo novios. Tenían 16 años.
Otro compañero salía con otra chica del mismo grupo de la chica anterior, solo que este no venía de una familia tan adinerada por lo que no solo tuvieron que dejar de ser novios sino que además le prohibieron a la chica volver a acercarse a nuestro grupo y llegó a haber amenazas hablando de "acoso" y "maltrato".
La madre de mi ex era super religiosa hasta el punto de haber visto a la virgen de pequeña. También era de VOX, profería comentarios racistas cada vez que veía u oía algo relacionado con inmigrantes, maltrataba psicológicamente a su marido por que según ella es el hombre el que debe mantener a la mujer y solo follaron 2 veces desde que se conocieron a los 17 años (ambas veces para concebir a sus dos hijas).
En el grupo de voluntariado donde estuve los que siempre preguntaban si simplemente pueden ayudar monetariamente y se iban inmediatamente en cuanto se les decía que se necesita trabajo manual por lo general son capillitas con el dinero de papá. Cabe destacar también que cuando colaborábamos con grupos religiosos quienes menos aportaban y cuando más "incidencias extrañas" o "desapariciones" había era con dichos grupos.
Así que si, si me vas a jugar la carta de "no has visto a nadie de este tipo" probablemente haya tenido más contacto con gente del ámbito religioso por que para bien o para mal es un ámbito que he tenido cerca desde los 7 años hasta mis 32. Y si, no pongo en duda que probablemente haya visto mucho más de cerca lo que hay dentro que tú con la señora de mediana edad que te entregó un flyer en medio de la calle diciéndote que Dios te ama. Por que el que a ti hayan comido el tarro no va a quitar la plena intolerancia e interés que abunda en dichos grupos.
¿Y a pesar de que sé que he visto más que tú sabes que significa todo eso? Nada. Por que ni lo que yo he vivido ni lo que hayas vivido significan absolutamente nada. Por que los hechos generalizados son otros, por que me la pela que tú conozcas a un ortodoxo practicante que da todo de manera desinteresada, eso no es lo común por mucho que tú creas que si o que más bien te vendieran que esa es la realidad. La realidad es otra y es que en palabras generales casi todo el ámbito religioso se mueve por puro interés de un tipo u otro, no por desinterés.
Pero bueno, que ya sabemos que realmente lo único que te interesa es el sonido de tu voz, soltar la parafernalia y escoger a dedo lo que te viene bien y lo que no para tenerlo en cuenta. No esperaba otra cosa nuevamente