¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Vie Dic 13, 2024 2:00 pm
Nika_NO escribió: Jue Dic 12, 2024 8:02 pm
Batvictor escribió: Lun Dic 09, 2024 1:19 pm

Estais de coña no? Es una camara oculta? :?
De coña por que? La democracia que vivimos es una falacia, al menos en España. PP y PSOE son lo mismo, y se alternan en el poder como Canovas y Sagasta. Tu voto no sirve de nada desde el mometo en que ya no solo hay estos dos partidos, sino que todas las directrices importantes vienen impuestas desde Europa

España hace años que ya no es un país soberano
Pero no te quedes solo ahi.
Dime?
Cuando fue soberano?

Jajajajajajjajjajjajajajajajaja :evil:
¿Adivinas su respuesta?

A)
Imagen

B)
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Voy a darle el beneficio de la duda a Moctezuma y asumir que no está diciendo que la moralidad es única del ser humano (que no lo es, otros animales tienen aunque no sea idéntica), ni que la cristiana sea la original (no lo es); sino que a lo que creo que se refiere es a que es la mejor (tampoco :lol: ).

Las mejores partes de la ética y moralidad europea son progresista y seculares y le deben poco o nada al cristianismo. Compárese Europa en el siglo XIII y en el XXI. Sintoístas no eran, los europeos de esa época; la diferencia con hoy en día es ser o menos cristianos o menos radicalizados. Humanismo y secularización.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Vie Dic 13, 2024 2:00 pmLO IMPORTANTE cague die

Es que si eso fuera cierto todo sociedad anterior al cristianismo seria un jodido crater humeante
Y platon y socrates hubieran vivido en un puto crater humeante
Cague diee
Porque la moral y la etica y las leyes y lo que haga falta son anteriores al cristianismo
Si no, este foro no existiria por poner un ejemplo, porque japon hubiera sido otro crater humeante sin el cristianismo que cierta gente (adivinar cuala) dice que invento la moral y la etica

A parte digo yo que nuestro querido creutianismo y su sagrada constitucion tendran referentes y influencias
No broto del suelo de la mismísima nada

No se, no me quiero poner team antigua grecia pero cague die

Conclusion : noo el cristianismo, al contrario que cierta gente quiere vender, no invento la moral y la etica, porque la historia de la humanidad no empieza con el fucking jesus
Pero yo no creo que Moctezuma este intentando decir que el cristianismo inventó la moral y la ética. Lo que yo deduzco de sus comentarios, es que la moral y la ética que tenemos hoy por hoy en occidente, tiene raíces en la cultura cristiana, nos guste o no, seamos creyentes o no, tanto en lo bueno como en lo malo. Antes del cristianismo ya había moral y ética, pero la que trascendió y configuro nuestro ADN nace de una herencia mayoritariamente cristiana. Él ha puesto un ejemplo, que ya queda en cada uno investigar a fondo qué tan históricamente cierto sea, que lo que hoy entendemos por matrimonio, lo ha configurado el cristianismo casi en su totalidad. Antes del cristianismo seguro se tenía otra idea de matrimonio y hoy se tendría otra idea de este concepto, si el cristianismo no hubiese existido nunca. Pero no nos desviemos, estos son solo casos puntuales, la moral y la ética tienen raíces mucho más profundas en nuestra psique, y es de esto de lo que no nos podemos desprender tan fácilmente, o es esto lo que configura el cómo percibimos el mundo y la realidad, que erróneamente achacamos a una universidad intrínseca a lo humano, cuando en realidad es una cosa más atada a la cultura, en nuestro caso, para bien o para mal, mayoritariamente arraigada en una cosmovisión cristiana.
thebodhman escribió: Vie Dic 13, 2024 2:24 pm Voy a darle el beneficio de la duda a Moctezuma y asumir que no está diciendo que la moralidad es única del ser humano (que no lo es, otros animales tienen aunque no sea idéntica), ni que la cristiana sea la original (no lo es); sino que a lo que creo que se refiere es a que es la mejor (tampoco :lol: ).
El comentario detonante de todo esto, era Batvictor mofándose de la gente de derecha que cree que la moral es un invento cristiano. No sabemos si Batvictor se refería con ello a invento en el sentido divino, o en el sentido histórico. En vista que Moctezuma respondió a su comentario (haciendo alusión a otras culturas) que nuestra moral es mayoritariamente cristiana, pues lo más lógico es deducir que esta hablando desde el principio desde un punto de vista histórico o antropológico.

En este sentido no es descabellado ni desacertado decir que nuestra moral tiene raíces cristianas. Esto no quiere decir que antes del cristianismo no había moral, o que toda la moral europea es exclusiva del cristianismo, pero sí se podría concluir (corregidme si me equivoco) que la moral europea esta configurada mayoritariamente por la cosmovisión cristiana, incluso cualquier moralidad laica estaría subordinada de base a esta cosmovisión cristiana predominante. No sé si se me esta entendiendo correctamente, porque creo que el tema tiene una complejidad difícil de poner en palabras para que se entienda bien, pero si no voy mal en camino, creo que Moctezuma esta tirando de esta dirección.
Monet vobiscum escribió: Vie Dic 13, 2024 1:51 pmSi un animal es capaz de tener emociones
Si un animal es capaz de tener empatía

Entonces es capaz de distinguir el bien y el mal
Esta conclusión es como muy apresurada no?

Nada dice de la moral el sentir emociones. La empatía por otro lado, y sólo me voy a limitar al género humano, ya de por sí es difícil de medir en un grado que pueda universalizarse, que es a lo que aspiran los valores morales.
Evidentemente esto no es con todos los animales y dependen de las condiciones si el hecho de causar el mal estaría justificado para el animal en sí. (Matar a las crias para recibir más atención/comida). -- Pero en una situación ideal donde las necesidades no se basen en pisarse los unos a otros, no hay necesidad de maldad.
Pero mal vamos si partimos desde un punto de vista antropologíco, para definir y conceptualizar todo lo que esta por fuera de nosotros. El acto de una serpiente que se come unos polluelos, no puede ser catalogado como malvado, pero justificado porque el animal tiene que comer, que dejaría de ser un mal necesario, en un mundo ideal donde el animal no tenga la necesidad de llegar a este extremo para sobrevivir. No quiero pasarme de capitán obvio, pero la lógica no cuadra o no te estoy entendiendo bien.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Vie Dic 13, 2024 12:28 pm Que va, que va, que va! Yo leo Kierkegaard!
¿Y juegas al backgammon?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Parece que Esmir es el único con cerebro.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esta es para enmarcarla.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Vie Dic 13, 2024 2:28 pm
Monet vobiscum escribió: Vie Dic 13, 2024 1:51 pmSi un animal es capaz de tener emociones
Si un animal es capaz de tener empatía

Entonces es capaz de distinguir el bien y el mal
Esta conclusión es como muy apresurada no?

Nada dice de la moral el sentir emociones. La empatía por otro lado, y sólo me voy a limitar al género humano, ya de por sí es difícil de medir en un grado que pueda universalizarse, que es a lo que aspiran los valores morales.
Evidentemente esto no es con todos los animales y dependen de las condiciones si el hecho de causar el mal estaría justificado para el animal en sí. (Matar a las crias para recibir más atención/comida). -- Pero en una situación ideal donde las necesidades no se basen en pisarse los unos a otros, no hay necesidad de maldad.
Pero mal vamos si partimos desde un punto de vista antropologíco, para definir y conceptualizar todo lo que esta por fuera de nosotros. El acto de una serpiente que se come unos polluelos, no puede ser catalogado como malvado, pero justificado porque el animal tiene que comer, que dejaría de ser un mal necesario, en un mundo ideal donde el animal no tenga la necesidad de llegar a este extremo para sobrevivir. No quiero pasarme de capitán obvio, pero la lógica no cuadra o no te estoy entendiendo bien.
Si SABE que X causa dolor/sufrimiento. --- Y aún así decide hacer X a sabiendas de esto, es malo.

Ya no hace falta la empatía, algo que ya se ha demostrado que sí tienen los animales... y las personas. (No me vengas con el argumento que el Jocker no tiene porque estan cucú y psicopatas/sociopatas... que incluso ellos tienen). - Quizás no todos los animales tengan o no hasta cierto punto, pero los animales gregarios sí.

Los elefantes sufren la perdida de un ser querido, mismo pasa con perros, gatos y cualquier tipo de mono. Tienen conocimiento de la muerte. Y además son criaturas que se han visto que sienten los estados emocionales de las personas y son usados como apoyos en muchos centros por esto mismo.

https://www.20minutos.es/noticia/504432 ... en-espana/

https://lealcan.com/perros-de-asistencia-psiquiatrica/

Y no hay porque creernos demasiado superiores a los animales, o decir que se está "antropomorfizando" facciones o facultades de estos, pues nosotros mismos somos animales. Es evidente que hay cierta diferencia, pero no por ello los mecanismos básicos de la supervivencia (que es la empatía) no existan para ellos. --- Es como decir "Los humanos respiran, los hurones no deberían de hacer algo tan humano como respirar".

Y luego tienes a gente diciendo tonterías peores que las que un can soltaría por sus fauces. Por ejemplo, el ultimo comentario de Dictaduras Pacíficas.

Pero volviendo al tema, la gente de Derecha sabiendo que sus políticas causan dolor/sufrimiento a un gran número de personas (probablemente ellos mismos), son malvados.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie Dic 13, 2024 5:33 pm Parece que Esmir es el único con cerebro.
Tu segundo higlight tras: Franco fue un dictador pacifico
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie Dic 13, 2024 5:33 pm Parece que Esmir es el único con cerebro.
Con comprensión lectora, cerebro tienen todos.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Vie Dic 13, 2024 9:05 pm
Tu segundo higlight tras: Franco fue un dictador pacifico
Es que somos unos rojos peligrosos pillo

XD
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

thebodhman escribió: Vie Dic 13, 2024 2:24 pm Voy a darle el beneficio de la duda a Moctezuma y asumir que no está diciendo que la moralidad es única del ser humano (que no lo es, otros animales tienen aunque no sea idéntica), ni que la cristiana sea la original (no lo es); sino que a lo que creo que se refiere es a que es la mejor (tampoco :lol: ).

Las mejores partes de la ética y moralidad europea son progresista y seculares y le deben poco o nada al cristianismo. Compárese Europa en el siglo XIII y en el XXI. Sintoístas no eran, los europeos de esa época; la diferencia con hoy en día es ser o menos cristianos o menos radicalizados. Humanismo y secularización.
Entonces según sus argumentos el cristianismo fue el prime de la moralidad, por lo cual el Oscurantismo, las Cruzadas y la Santa Inquisición fueron épocas de "bonanza"...

(Excusa) Cuz Leyenda Negra en 3,2,1...

Europa comenzó a salir de las heces del oscurantismo y la barbarie justo cuando entró en la Era Moderna impulsada por cosas como la Revolución Enciclopedica de Guttenberg, la caída del Imperio Bizantino y "Descubrimiento de América" lo cuál hechó por los suelos el Teocentrismo en el cual se había vivido hasta ese momento, esto llevó a que le diran de lado y se pasaran al Antropocentrismo; entonces ahí comenzó el "progreso" y empezamos a decirnos "Oye eso es quizás una putada" Y a hacernos más preguntas y cuestionarnos cosas cómo que tal vez para hacer lo correcto no teníamos tener a un super Punisher cósmico viendo si nos portamos bien, que quizás los fenómenos de las naturaleza no ocurrían por un Hocus Pocus, y todo eso sería aún más explorado y explotado en la Ilustración.

Es curioso que se ponga de ejemplo al cristianismo sobre la moral cuando nos hizo pasar de tener alcantarillado y calcular la proyección de la tierra y saber que era redonda 1500 años antes de que existieran los telescopios con los griegos y romanos, a tirarnos caca por la calle y masacrar a gente (incluidos niños) por los motivos más gilipollezcos que pueden existir.

Con todo y los defectos que tenían, al final la religión de Jupiter y el señor que se transformaba en toro para ligar con señoras resultará tener más moral que la religión del señor que mata bebés, envía osos para que deboren críos y ahoga a todos porque esta mu enfadado...
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Rax escribió: Sab Dic 14, 2024 5:05 am

Entonces según sus argumentos el cristianismo fue el prime de la moralidad, por lo cual el Oscurantismo, las Cruzadas y la Santa Inquisición fueron épocas de "bonanza"...

(Excusa) Cuz Leyenda Negra en 3,2,1...

Europa comenzó a salir de las heces del oscurantismo y la barbarie justo cuando entró en la Era Moderna impulsada por cosas como la Revolución Enciclopedica de Guttenberg, la caída del Imperio Bizantino y "Descubrimiento de América" lo cuál hechó por los suelos el Teocentrismo en el cual se había vivido hasta ese momento, esto llevó a que le diran de lado y se pasaran al Antropocentrismo; entonces ahí comenzó el "progreso" y empezamos a decirnos "Oye eso es quizás una putada" Y a hacernos más preguntas y cuestionarnos cosas cómo que tal vez para hacer lo correcto no teníamos tener a un super Punisher cósmico viendo si nos portamos bien, que quizás los fenómenos de las naturaleza no ocurrían por un Hocus Pocus, y todo eso sería aún más explorado y explotado en la Ilustración.

Es curioso que se ponga de ejemplo al cristianismo sobre la moral cuando nos hizo pasar de tener alcantarillado y calcular la proyección de la tierra y saber que era redonda 1500 años antes de que existieran los telescopios con los griegos y romanos, a tirarnos caca por la calle y masacrar a gente (incluidos niños) por los motivos más gilipollezcos que pueden existir.

Con todo y los defectos que tenían, al final la religión de Jupiter y el señor que se transformaba en toro para ligar con señoras resultará tener más moral que la religión del señor que mata bebés, envía osos para que deboren críos y ahoga a todos porque esta mu enfadado...
Cuántas veces habré escuchado ese tópico :lol: :lol:

Que a estas alturas haya gente que siga considerando que la Edad Media fue un período "oscuro".... En fin, te hace entender muchas cosas.

Por lo menos me habéis sacado una sonrisa :ok:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monet, nunca dije que no tengamos empatía, sólo que es peliguado hacer de esta la piedra angular de la moral, porque es difícil de cuantificar.

El debate sobre el mal es milenario, y créeme que no lo vamos a cerrar ni tú ni yo, así que hasta acá lo dejamos.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Dic 14, 2024 8:47 amCuántas veces habré escuchado ese tópico :lol: :lol:
Es lo que tiene y siempre tendrá hablar de ciencia, política y religión. Todo el comentario de Rax esta más cerca de la caricatura que de la vida real.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

A ver yo creo que hay una cosa que la "cultura" cristiana introdujo, o por lo menos gira en torno a esto más que ninguna otra, frente a otras culturas que a mi personalmente me gusta bastante, y es la cultura de la culpa vs la cultura de la vergüenza.

Es algo que personalmente detesto de las culturas asiáticas y hasta un poco de la cultura janky ya que como allí tienen un masmix raro religiones y culturas pues no es tan prevalente.

Y es algo que la gente de culturas hispánicas, tanto española como latinoamericana damos por hecho, y no es tan así en el resto del mundo, y es que, en la mayoría de otros lugares, la gente se mueve por la vergüenza, por el no hago esto que es moralmente incorrecto, no porque yo tenga una buena ética o moral, no porque tras hacerlo me sienta mal por ello, sino por el qué dirán; por como me juzgarán los demás por mis actos. pero a mi modo de verlo la vergüenza es algo superficial que no lleva a la reflexión y que el arrepentimiento surge más de el que te hayan pillado, no necesitas tener buenos valores para sentir vergüenza, solo miedo al qué dirán.

Mientras que la culpa es algo que REQUIERE que tu tengas buenos valores, y que por lo tanto no sea la gente, sino tú mismo, tu propio dialogo interno y tu propia reflexión los que juzguen que lo que has hecho esta mal, te sientes mal por ello, te arrepientas, y pidas perdón, o actúes en consecuencia, de una forma mucho más honesta.

Si lo que he dicho de que la cultura cristiana es la q le dió gran importancia a la culpa es incorrecto y alguien me quiere corregir, adelante, pocas cosas me harán mas feliz que quitarle el único punto bueno que le encuentro de la mierda de religion esta. :lol:
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

ExiTeD escribió: Sab Dic 14, 2024 2:20 pm Si lo que he dicho de que la cultura cristiana es la q le dió gran importancia a la culpa es incorrecto y alguien me quiere corregir, adelante, pocas cosas me harán mas feliz que quitarle el único punto bueno que le encuentro de la mierda de religion esta. :lol:
Un experto no soy en esto del tríptico miedo-culpa-vergüenza, voy a partir de aquí. Pero yo me quedaría en que la culpa, como cualquier otra enseñanza moral positiva (relativamente hablando) que se puede encontrar en el cristianismo, ni es original, ni es exclusiva. Filósofos precristianos ya hablan de ello, como Platón o Epicuro. Y el pensamiento cristiano le debe bastante al estudio de estos y más filósofos, que mientras que no contradigan directamente las escrituras (me refiero a en la época de configuración del pensamiento cristiano, en la Edad Media), no se tiene problema en usarlo para apoyarlas.

El asunto no es que el cristianismo pueda presentar cosas positivas, que no lo discuto yo y espero que nadie; sino cómo te las presenta. Por ejemplo, tú ya te tendrías que sentir culpable de haber puto nacido, porque naces con la culpa del Pecado Original, tú y todos. En general es bastante tóxico, y hoy por hoy, si quieres sacar enseñanzas positivas, lo puedes hacer de fuentes mucho mejores en las que no hay que esquivar tanta basura.

.
Imagen
Imagen
Cerrado