Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Troleado
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por Troleado »

Me he puesto a pensar en cosas de skypiea, cmo q en las rutas q no eran el geiser lo más probable era q perdieras a gente y cn el geiser era todo o nada, o en el dios Enel, que ya podría bajar en su arca maxim q se van acabando los lugares para que haga su reentrada.

Robin me toca en el cocoro como pocos personajes lo hacen en esta serie u otras.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Necesitamos saber ya si Kuzan sabe que Saul vive y aprobó las oposiciones para ser funcionario en Elbaph. Es muy necesario, así sabriamos si Kuzan es verdaderamente un villano o no, aunque a fin de cuentas eso es lo bonito de One Piece, ¿Quién es el bueno y quién el malo?
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Jon Snow escribió: Mié Dic 04, 2024 3:55 pm He visto una teoria de Dawn & Dusk que tiene bastante sentido.

Las alusiones al tiempo y de no permanecer en Elbaph por demasiado tiempo serian porque el arbol del tesoro Adam, de alguna forma, robaria vida/energia a las almas de los habitantes de Elbaph.

A los gigantes no les afecta tanto porque tienen esperanzas de vida super largas y a Mother Caramel no le afectaba porque tenia la fruta perfecta para poder manipular su propia esperanza de vida y la de los niños.

Quizas los arboles de Adan y Eva son entidades parasitarias que se alimentan de almas y quizas el tesoro nacional de Mary Geoise es el propio arbol de Eva (por eso Imu siempre sale rodeado de vegetacion y mariposas).
Pensé que el arbol de Eva es el que le da la luz a la isla Gyojin. No veo que sentido tiene que sea el tesoro nacional de Mary Geoise.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

maialena escribió: Jue Dic 05, 2024 9:34 am No entiendo qué sentido tenía separar a los Mugiwaras para que se reúnan tan rápido. Cosas sin sentido de Oda... nos ha hecho perder capítulos a lo absurdo para llegar a este momento y dejarnos sin más antes de 2025.

Que sí, encantados de ver a Robin feliz de reencontrar a su gran amigo (que se quedó tan ricamente en Elbaph mientras ella sufría, pero bueno... si ella no le juzga, no lo haremos nosotros) pero esperaba que esa separación de la banda sirviese para mostrarnos algo más allá de correr de allá para acá en un castillo de juguete.
Sobre lo de Saúl un compañero ya puso un comentario o valoración del por qué Saúl no salió a buscar a Robin que es obvio el por qué decidió no hacerlo y quedarse escondido en Elbaph. Robin sabe por lo que paso Saúl y conociéndola no va a recriminarle nada.

Lo de separar a los Mugiwaras pueden ser varias opciones, que Oda quisiera dar ciertos momentos a cada grupo como lo de Vivi o que que el grupo de Luffy fue el único que estuvo en Litten garden.

Pero también que Oda tuviera el plan de llevarlos en 2 grupos pero luego cambiará de opinión y los volviera a juntar otra vez, no veo el problema en eso sin saber el motivo o el por qué si fue hecho a propósito o un cambio de planes a última hora, como si fuera eso un problema.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Alto capítulo de relleno, Oda guardando energías para el próximo capitulo dibujando cosas que ya sabíamos, y no mostrando nada interesante más que el país y alguna que otra paparruchada como la biblio
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Mira que es bonito el reencuentro pero me sigue flojeando que Saul este vivo.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Sé que por suerte no ha sido la opinión general, pero literalmente hay 0 que criticar de este capítulo.

Para los que siempre os quejáis de que la cosa no avanza y se "mete relleno", este capítulo va al grano. En el anterior la banda se reúne, y en este pam, re-encuentro con Saul. Pero sobretodo, para los que siempre os quejáis de que los mugiwara están en segundo plano (que a veces puede ser cierto) y ninguno recibe desarrollo, este capítulo demuestra justo lo contrario, y como eventualmente cada uno recibe su granito de arena argumental.

Supongo que Oda justificará de alguna manera que Saúl no fuese a por Robin durante todos estos años, pero para mi eso es lo de menos, porque la escena y como ha sido narrada, y sobretodo lo que supone para el desarrollo de Robin, hacen que ese detalle sea casi que insignificante. En comparación con el resto de mugiwaras, Robin nunca ha tenido a "nadie" o algún sitio al que volver. Que Saul esté vivo y cubra ese vacío para mi es un punto de inflexión muy importante en el personaje de Robin que hace que merezca la pena que Saul siga vivo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

maialena escribió: Jue Dic 05, 2024 9:34 am No entiendo qué sentido tenía separar a los Mugiwaras para que se reúnan tan rápido. Cosas sin sentido de Oda... nos ha hecho perder capítulos a lo absurdo para llegar a este momento y dejarnos sin más antes de 2025.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Fue para que los Mugis que no saben lo que pasó en Arabasta, no se enteren del mensaje que les mandó Vivi a través del periódico de Morgans.

Saludos. :wave:
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

redon escribió: Jue Dic 05, 2024 12:10 pm

Imagen
Entiendo a los que prefieren ver a la banda siempre juntos y respeto esa opinión, sin embargo, el hecho de separar a la banda aquí ha servido para la promesa de Loki y Luffy, la cual parece clave para el desarrollo del arco. Asimismo, ha servido para conocer el mensaje de Vivi, introducir a Road con cierto protagonismo, dar más "screen time" a ciertos personajes, ver a los mugis "clásicos" otra vez juntos en acción...

A mí me parece un recurso, que aunque repetitivo, es muy útil para la narrativa ,pues es difícil gestionar tantos personajes a la vez de forma equilibrada todo el tiempo, y One Piece tiene multitud de personajes en cada arco que hay que presentar y desarrollar.

PD: Aunque Road parece ahora un personaje denostado, siguiendo la lógica narrativa de ODA, tengo la sensación de que se redimirá e incluso podrá jugar un papel importante no ya en este arco sino en el final de la historia como parte de la flota. Esto es solo un presentimiento que tengo.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

A veces me flipan algunas críticas del foro. Si los mugis se separan mal y si están unidos mal también, ya la cosa es quejarse :roll:
Un arco como este merece más que nunca que los mugis estén juntos y la (breve) separación se debe simplemente a una excusa para juntar a Loki y Luffy con el lore que traerá después. No veo el problema.

Cambiando de tema, Robin tiene de los desarrollos más buenos de la serie (más lo que queda). Sobre la razón de que Saul no fuera a por Robin lo sabremos en su momento pero de primeras no parece fácil encontrar a una niña que deanbula entre las sombras como una nómada mientras mantienes la tapadera de hombre muerto (seria un riesgo tremendo que el gobierno descubra que Saul está vivo en Elbaf, eso podria llevar a que luego descubran la biblioteca de Ohara y se termine de liar). Me encantaria que Kuzan no sepa nada de esto y que en algún momento Robin se lo diga y este se alegre.

Que pasado creen que es el mejor? El de Robin o el de Kuma? :joint:
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Hay un detalle importante que no sé si nadie más ha mencionado, pero ¿Creéis que Saúl nos contará más cosas de los D. y su significado?

Saúl siempre ha tenido interés en estos temas, ahora además es profesor de historia y ayudó a salvar lo que quedó de Ohara. Tras 20 años y siendo un D., sería de suponer que haya descubierto incluso que significa y más cosas al respecto.

No sé hasta que punto Oda se va a estirar con el info dumping, ya iría tocando ser más concreto pero... ahí lo dejo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Bueno veo que ya han cambiado de tema de conversación y no es para menos con tremendo capitulo, ay Robin siempre tan curiosita :cry: :oops: :lol: te amamos lobin xD.

p.d veo que los únicos que no lloran son el trio monstruoso, bien :SI:

SergioF escribió: Jue Dic 05, 2024 12:55 pm A veces me flipan algunas críticas del foro. Si los mugis se separan mal y si están unidos mal también, ya la cosa es quejarse :roll:
Un arco como este merece más que nunca que los mugis estén juntos y la (breve) separación se debe simplemente a una excusa para juntar a Loki y Luffy con el lore que traerá después. No veo el problema.

Cambiando de tema, Robin tiene de los desarrollos más buenos de la serie (más lo que queda). Sobre la razón de que Saul no fuera a por Robin lo sabremos en su momento pero de primeras no parece fácil encontrar a una niña que deanbula entre las sombras como una nómada mientras mantienes la tapadera de hombre muerto (seria un riesgo tremendo que el gobierno descubra que Saul está vivo en Elbaf, eso podria llevar a que luego descubran la biblioteca de Ohara y se termine de liar). Me encantaria que Kuzan no sepa nada de esto y que en algún momento Robin se lo diga y este se alegre.

Que pasado creen que es el mejor? El de Robin o el de Kuma? :joint:
Me parece recordar que de tu parte también hubo una ligera queja cuando se separaron... :cafe:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Cine :cry:

One Pirate escribió: Jue Dic 05, 2024 9:15 am Está historia de Robin pierde impacto después de venir del Flashback de Kuma/Bonney. No le llega ni al zapato de Ginny.
Nah, pero para gustos colores.

Que sí, encantados de ver a Robin feliz de reencontrar a su gran amigo (que se quedó tan ricamente en Elbaph mientras ella sufría, pero bueno... si ella no le juzga, no lo haremos nosotros) pero esperaba que esa separación de la banda sirviese para mostrarnos algo más allá de correr de allá para acá en un castillo de juguete.
Mi teoría es que Oda en principio no tenía planificado desarrollar la trama así. O sea, Oda perdió 4 semanas no previstas, que fueron las del viaje a Sudáfrica y las 2 de regreso cuando enfermo. Esto sumado a que ya venimos de un año con más parones de lo habitual, le hicieron llegar a final de año con Elbaf en un punto muy muerto. Es por ello que Oda desace las tres tramas abiertas y las unifica en una sola, de modo que pueda recuperar así algo de tiempo perdido y pueda cerrar el año con capítulos que sean significativos, también compensa a los lectores por el tiempo perdido con ello, incluso se ha disculpado recientemente por esto (que aunque no sea necesario, sólo reafirma que para Oda todo lo que ha pasado últimamente y cómo ha repercutido en la serie sí es importante). No sé, puestos ha pensar en todo lo que ha pasado, para mí es la conjetura que más sentido tiene y por mucho. Tampoco es que quede todo en la nada, pues ya Luffy conoció a Loki y pacto un trato, por lo que al menos podemos sacar eso de allí.

A lo segundo. Estas haciendo conclusiones muy apresuradas. No quiero buscarle una explicación a por qué Saul no hizo nada en 22 años para reunirse con Robin, porque para empezar se ve que Oda hace 10 años no tenía pensado revivir a Saul, por lo que acá sólo vale quedarse con la posible explicación que quiera dar en próximos capítulos. Lo de la pérdida de memoria ya no es válido porque es un cartucho gastado en Sabo xd

Pero igual, si esta explicación jamás llega, creo que habrá que deducir por nosotros mismos si existe explicación implícita convincente para cada uno. Por lo que parece de momento, se podría decir perfectamente por las quemaduras y la pierna menos, que Saul pasó mucho tiempo para recuperarse, y luego de esto, o decidió buscar a Robin un tiempo, sin éxito, o decidió refugiarse en Elbaf y mantener viva a Ohara desde allí, o ambas cosas ocurrieron en secuencia. Es posible que Saul cuente más o menos qué ha sido de su vida en el próximo capítulo, pero de lo que estoy seguro es que este NO era el momento para eso. Es un reencuentro con emociones contenidas, lágrimas y felicidad, como para que Robin este pensando en pedir explicaciones o Saul este enfocado en buscar justificaciones. Otra cosa, no todo el mundo toma la vida de la misma manera. Habrá gente muy cabreada pensando que Saul es un desgraciado por no hacer nada (cosa que no sabemos y no podemos concluir) y gente que quede con la satisfacción de que Saul sobrevivió, y esta feliz de que Robin también lo haya hecho y encima haya cambiado tanto. Si alguien que creías muerto hace 20 años aparece vivo frente a ti, o te cabreas por no haberte contacto nunca o te pones feliz de poder ver a esa persona nuevamente. Existen estos dos tipos de persona, y ninguno esta en el bando correcto, sólo son maneras de afrontar una misma situación.
juananhouse escribió: Jue Dic 05, 2024 11:56 am Mira que es bonito el reencuentro pero me sigue flojeando que Saul este vivo.
Pero a qué te refieres?

1. La explicación que han dado para qué siga vivo?
2. Que siga vivo con lo que ello implica narrativamente?
3. Que no se haya dado en este capítulo una explicación de su desaparición en 22 años?
oscario escribió: Jue Dic 05, 2024 12:07 pmSupongo que Oda justificará de alguna manera que Saúl no fuese a por Robin durante todos estos años, pero para mi eso es lo de menos, porque la escena y como ha sido narrada, y sobretodo lo que supone para el desarrollo de Robin, hacen que ese detalle sea casi que insignificante.
Suscribo, esto es lo de menos, o al menos en este momento, no era oportuno dejar de lado el sentimiento para enfocarse en las explicaciones y justificaciones.
En comparación con el resto de mugiwaras, Robin nunca ha tenido a "nadie" o algún sitio al que volver. Que Saul esté vivo y cubra ese vacío para mi es un punto de inflexión muy importante en el personaje de Robin que hace que merezca la pena que Saul siga vivo.
Para mí es un error garrafal revivir a un personaje, con lo que esto implica para el desarrollo del personaje que sufre la pérdida, pero tengo que decir, que al final sólo me queda rendirme ante la resurrección de Saul, porque aunque siga pensando que no es tan necesaria narrativamente (dado que Robin consiguió tener con Luffy una familia, que era lo que Saul quería) al final su resurrección a servido para dar desarrollo a Robin nada despreciable. Aunque no me gustan las resurrecciones, la de Saul ha sido la única que materializada no me ha cabreado, sino lo contrario. Encima la explicación a su resurrección, hasta tiene lógica, y no está forzada o cogida con pinzas, como pasa siempre.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Eltroll John escribió: Jue Dic 05, 2024 1:04 pm Me parece recordar que de tu parte también hubo una ligera queja cuando se separaron... :cafe:
No lo veo en mis mensajes :cafe:
Imagen
Responder