DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Vie Oct 25, 2024 12:10 am Porque no creo que pueda meter esta información que sé en ningún tipo de conversación "normal" y esto es lo más cercano al tema que he podido encontrar en estos años que sé de esta cosita "interesante", pues... aquí la dejo:

Historieta erótica en la Biblia
A pesar de que la Biblia cuenta historias un tanto subidas de tono y trata temas sexuales con una evidente falta de tapujos... y las hace parecer nobles y se enorgullece de ellas... Por ejemplo, las hijas de Lot que emborrachan y violan a su padre para poder procrear pues las mujers solo sirven para parir... unos cuantos días/meses despues de que su madre muriera por el pecado de mirar atrás luego de que escaparan del genocidio que Dios trajo sobre su ciudad, un poco despues de que Lot ofreciera a la ciudad violar a sus propias hijas.

Pero en esta ocasión trata de ser algo romántico: https://only.bible/bible/spa/sng/

Todo en si merece ser leído... pero saco algunos estractos:
Spoiler: Mostrar
¹² Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.
¹³ Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.

¹⁶ He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.

³ Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.

⁹ Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías.

¹ Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
² Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
³ Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: їHabéis visto al que ama mi alma?
⁴ Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

⁵ Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.

¹² Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.
¹³ Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;
¹⁴ Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
¹⁵ Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.
¹⁶ Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

¹ Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
² Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
³ Me he desnudado de mi ropa; їcómo me he de vestir? He lavado mis pies; їcómo los he de ensuciar?
⁴ Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
⁵ Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo.
⁶ Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.
⁷ Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.

² Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.

² Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.
³ Tus dos pechos, como gemelos de gacela.

¹ ¡Oh, si tú fueras como un hermano mío Que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote fuera, te besaría, Y no me menospreciarían.
² Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.

⁸ Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; їQué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare?
⁹ Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata; Si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro.
¹⁰ Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fui en sus ojos como la que halla paz.
¹¹ Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
¹² Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto.
El Cantar de los Cantares, una pieza muy curiosa del Antiguo Testamento. Sólo está incluido porque se popularizó la idea de que el autor fue el rey Salomón. Los rabinos intentan justificarlo un poco más diciendo que no es poesía erótica secular, sino una alegoría del amor de Dios hacia el pueblo de Israel.
Bullshit.
.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

thebodhman escribió: Vie Oct 25, 2024 1:15 am
Monet vobiscum escribió: Vie Oct 25, 2024 12:10 am Porque no creo que pueda meter esta información que sé en ningún tipo de conversación "normal" y esto es lo más cercano al tema que he podido encontrar en estos años que sé de esta cosita "interesante", pues... aquí la dejo:

Historieta erótica en la Biblia
A pesar de que la Biblia cuenta historias un tanto subidas de tono y trata temas sexuales con una evidente falta de tapujos... y las hace parecer nobles y se enorgullece de ellas... Por ejemplo, las hijas de Lot que emborrachan y violan a su padre para poder procrear pues las mujers solo sirven para parir... unos cuantos días/meses despues de que su madre muriera por el pecado de mirar atrás luego de que escaparan del genocidio que Dios trajo sobre su ciudad, un poco despues de que Lot ofreciera a la ciudad violar a sus propias hijas.

Pero en esta ocasión trata de ser algo romántico: https://only.bible/bible/spa/sng/

Todo en si merece ser leído... pero saco algunos estractos:
¹² Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.
¹³ Mi amado es para mí un manojito de mirra, Que reposa entre mis pechos.

¹⁶ He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.

³ Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.

⁹ Mi amado es semejante al corzo, O al cervatillo. Helo aquí, está tras nuestra pared, Mirando por las ventanas, Atisbando por las celosías.

¹ Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
² Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
³ Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: їHabéis visto al que ama mi alma?
⁴ Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

⁵ Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios.

¹² Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.
¹³ Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;
¹⁴ Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
¹⁵ Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.
¹⁶ Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.

¹ Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
² Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
³ Me he desnudado de mi ropa; їcómo me he de vestir? He lavado mis pies; їcómo los he de ensuciar?
⁴ Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
⁵ Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo.
⁶ Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.
⁷ Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.

² Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.

² Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.
³ Tus dos pechos, como gemelos de gacela.

¹ ¡Oh, si tú fueras como un hermano mío Que mamó los pechos de mi madre! Entonces, hallándote fuera, te besaría, Y no me menospreciarían.
² Yo te llevaría, te metería en casa de mi madre; Tú me enseñarías, Y yo te haría beber vino Adobado del mosto de mis granadas.

⁸ Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; їQué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare?
⁹ Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata; Si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro.
¹⁰ Yo soy muro, y mis pechos como torres, Desde que fui en sus ojos como la que halla paz.
¹¹ Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
¹² Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto.
El Cantar de los Cantares, una pieza muy curiosa del Antiguo Testamento. Sólo está incluido porque se popularizó la idea de que el autor fue el rey Salomón. Los rabinos intentan justificarlo un poco más diciendo que no es poesía erótica secular, sino una alegoría del amor de Dios hacia el pueblo de Israel.
Bullshit.
.
Y los cristianos dicen que es una alegoría a su amor por la Iglesia.

Así que... Dios... ¿Quieres reposar entre los pechos de la Iglesia que son como dos gemelos de gacela y torres y beber de sus frutos con su nardo oloroso mientras chorrea y tu le soplas su huerto?.

Y como extra, Salomon tuvo un distanciamiento social de varios siglos de cuando se creo esto XD
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Just put the fries in the bag, bro.

Lo que llamáis perder a Dios es simplemente la muerte de la Virtud como motor de la Humanidad. No tenemos gobernantes virtuosos que den ejemplo, tampoco tenemos ciudadanos educados en la virtuosidad y eso desencadena gobernantes inmorales que mantienen un sistema educativo inmoral, el pez que se muerde la cola.

No es necesario acudir a Dios para algo que los humanos podemos resolver y que es problema nuestro.

La Honestidad, la Tolerancia, la Solidaridad, la Empatía, la Diplomacia y la Razón son virtudes que se han dejado de lado por un modelo de moral atrofiado, hipócrita y antisocial. El Colectivo ha sido asesinado por el Individualismo. El Dinero por encima del Bienestar Común.

Lo que presenciamos no es un alejamiento de Dios, es un acercamiento al estado terminal del Capitalismo y el Liberalismo gestados en el siglo XVI. El final de una Era que empujó al desarrollo material de la civilización hacia cuotas máximas -y al desarrollo humano como consecuencia paralela e involuntaria, gracias a la desobediencia organizada del pueblo, a los intentos civiles de fiscalización del abuso de poder y a la victoria del cientificismo metodológico sobre la fe-.

Pero como la inercia de este sistema siempre tuvo como dirección única el desarrollo material, ahora hemos alcanzado la catarsis cinética de dicha trayectoria. La moral y el bienestar están siendo aniquilados como último recurso en pos de unos márgenes financieros ínfimos que sólo benefician a los que concentran el Poder (empresas y gobernantes). Como un cuerpo humano que quema los últimos lípidos del cuerpo para generar energía tras haberlos retenido hasta los últimos instantes, ahora el sistema necesita entrar en fase de metabolización de capital humano y moral para seguir manteniendo la termogénesis.

Nada de esto está en Dios, ni la raíz de la enfermedad ni la solución. Está en nosotros mismos. En la Virtud y en la Razón. Entiendo que la primera estuvo muchos siglos subordinada a la Religión y la Fe, pero el carácter inherente de este motor de orden y cambio es estrictamente humanista.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Crackhead Ravioli escribió: Vie Oct 25, 2024 12:35 pm...
Gran comentario :aplausos:

Tu aporte me a animado a comentar otra vez en este tema, a explayarme, explicando exactamente, cómo pase de ser muy ateo a muy creyente, a ahora haber perdido la creencia en Dios, pero he desistido porque no creo que valga la pena en lo absoluto. Igual para quien os interese un poco, os hago un resumen:

Diré que, el concepto de Dios, metafísicamente hablando y bien entendido, ojo, bien entendido, es fascinante. Esta idea de que existe una consciencia primordial, de la cual todo cuanto existe forma parte, donde todo en la naturaleza es expresión de potencia creativa, de belleza desbordada, de amor infinito, donde la realidad esta tejida de significado, a mí me parece muy seductora, noble y creativa, como corriente de pensamiento que trata de explicar la realidad del hombre en un plano puramente filosófico y metafísico. Repito, bien entendido, esto es, saber darle un sentido y propósito a la tragedia y el dolor en el mundo. El problema viene dado entonces, de tener que validar y fundamentar esto a través de un móvil, y que ese vehículo sean los libros sagrados y tradiciones de hace miles de años.

Yo estaba convencido de que, dándole una interpretación metafísica a estas tradiciones y libros, era posible validar esta idea de Dios, en un mundo donde la ciencia, ya ha desmentido la veracidad de estos textos y a explicado el porqué de muchas tradiciones milenarias; de lo que me di cuenta para mí tristeza, mientras más me sumergia en este asunto, es que esta poderosa idea del ser primordial, no tenía raíz en ningún libro sagrado ni en ninguna tradición milenaria de forma objetiva, sino que era fruto de la tremenda imaginación de hombres (de buena fe seguro) que añoraban con esta idea de un universo consciente de sí mismo, de una búsqueda genuina de significado. Esto es lo que en mi opinión, seducio a Tomás de Aquino, Juan de la Cruz, Francisco de Asís, Pascal, Raimon Panikkar, Bede Griffiths, Lev Shestov, Johann Georg Hamann y tantas otras mentes brillantes, a creer fervientemente en este ser más allá de toda compresión humana. Como también a seducido a millones de personas a través de la historia, a mí incluido siendo alguien de base, bastante ateo.

Por tanto, si el concepto Dios, bien entendido, no tiene raíz en estos textos y tradiciones ancestrales, que se supone son la roca fundacional que luego da pie a su búsqueda, manifestación y compenetración en la naturaleza misma, entonces lo que nos queda, no es otra cosa que un egregor, como decía ya decía Robert Ambelain. Un majestuoso egregor pero egregor en resumidas cuentas. Abreviando mucho, esta es la razón principal por la que mi creencia y fe se han diluido del todo. Genuinamente me fascinaba esta visión del mundo, rebosado de significado y belleza, pero que la fuente de todo esto sea sólo la imaginación de monjes copistas, es desilusionante.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir se ha dado cuenta de las cosas que le dijimos en los primeros posts de esta página, que procedió a ignorar y ahora se cuelga la medalla de haber reflexionado por sí solo.

Los huevos de este tío si que son metafísicos, porque de lo gordos que son, físicos no pueden ser.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

¿ES QUE NO SABÉIS NADA? ¿El dragón de Rehoboam? ¿El pozo de Zohasadar? ¿La boda de Beth Chedruharazzeb?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

The Buddha escribió: Dom Oct 27, 2024 7:40 pm ¿ES QUE NO SABÉIS NADA? ¿El dragón de Rehoboam? ¿El pozo de Zohasadar? ¿La boda de Beth Chedruharazzeb?
Esos no son nombres de Ayatolas?
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

juananhouse escribió: Dom Oct 27, 2024 7:56 pm
The Buddha escribió: Dom Oct 27, 2024 7:40 pm ¿ES QUE NO SABÉIS NADA? ¿El dragón de Rehoboam? ¿El pozo de Zohasadar? ¿La boda de Beth Chedruharazzeb?
Una pista:
Cabeza de león que hecha fuego por la boca, cola de serpiente.
No tiene más remedio que ser...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

The Buddha escribió: Dom Oct 27, 2024 7:58 pm
juananhouse escribió: Dom Oct 27, 2024 7:56 pm
Una pista:
Cabeza de león que hecha fuego por la boca, cola de serpiente.
No tiene más remedio que ser...
¿Jesús?
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir tenía sus propias ideas sobre esto y no le convencia lo que le decíamos, estaba en su derecho. Ahora, si ha seguido investigando al respecto, profundizando en el tema para ver si su postura era tan sólida como creia, más allá de lo que le dijesen en un foro de One Piece... pues bien hecho, ¿no? Ya me gustaría a mí que más gente pusiera algo de empeño en revisar su posición y, lo más importante, estar dispuesto a cambiar de ideas una vez ha recibido suficiente evidencia. Cuando se hacen las cosas bien se dice.
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

thebodhman escribió: Dom Oct 27, 2024 9:11 pm Esmir tenía sus propias ideas sobre esto y no le convencia lo que le decíamos, estaba en su derecho. Ahora, si ha seguido investigando al respecto, profundizando en el tema para ver si su postura era tan sólida como creia, más allá de lo que le dijesen en un foro de One Piece... pues bien hecho, ¿no? Ya me gustaría a mí que más gente pusiera algo de empeño en revisar su posición y, lo más importante, estar dispuesto a cambiar de ideas una vez ha recibido suficiente evidencia. Cuando se hacen las cosas bien se dice.
Evidentemente es algo digno de aplaudir, cuando no es la 397523 vez que ocurre.

Y bueno...
Maxi TS escribió: Lun Mar 18, 2024 6:59 pm Que Esmir haya convertido la religión en su nueva personalidad gracias al tema religioso de Mago es lo más Esmir que jamás pudo ocurrir.

No le deis tanta bola al chaval, en cuanto lea el próximo artículo sobre reciclaje o fascismo sustituirá la chorrada con la que le ha dado esa semana por otra.
Ansioso me hallo por ver el nuevo campo en el que es todo un experto.
Imagen
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm Esta idea de que existe una consciencia primordial
Algunas personas no tienen una consciencia propia como va a existir una consciencia primordial... XD
Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm de la cual todo cuanto existe forma parte, donde todo en la naturaleza es expresión de potencia creativa, de belleza desbordada, de amor infinito

No todo en la naturaleza es creativo, bello ni mucho menos amoroso...

Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm donde la realidad esta tejida de significado

¿Y ese significado del que hablas está aquí, entre nosotros?
Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm a mí me parece muy seductora, noble y creativa, como corriente de pensamiento que trata de explicar la realidad del hombre en un plano puramente filosófico y metafísico.

Montarse una historieta para explicar cosas que no entiendes no es conocimiento, es fantasía. Si no supieras de donde viene la lluvia probablemente dirías que viene de Dios meandose...
Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm Repito, bien entendido, esto es, saber darle un sentido y propósito a la tragedia y el dolor en el mundo.

Menos mal que los niñitos con cancer forman parte del plan y hay un sentido y propósito a su sufrimiento y el de sus familias... y yo que pensaba que era por simple morbo de un Dios que no es bondadoso...

Si te rompo la nariz y luego te regalo una rinoplastia para dejartela incluso más bonita de la que era antes. (Por si quieres usar el argumento de que el sufrimiento de ahora sera recompensado con creces en el futuro...). No quitará que sea un cretino por ir rompiendo narices a la gente porque era parte de "Mi plan de mejorar el sex-appeal de la gente con narices fea por la calle".

Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pmYo estaba convencido de que, dándole una interpretación metafísica a estas tradiciones y libros,

Decir "Metafisica" de vez en cuando no te da la razón ni te hace parecer más inteligente. ¡PROTONES!.

Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm esta poderosa idea del ser primordial, no tenía raíz en ningún libro sagrado ni en ninguna tradición milenaria de forma objetiva

A ver, creo que al menos en la tradición Abrahamica si se habla que Dios fue primordial, aunque evidentemente, que alguien escriba un libro que ha pasado por miles de re-ediciones y autores que interpretaban, traducian y censuraban y añadian cosas porque sí... no, muy objetivo no es... ¿Si pasa el suficiente tiempo creerán los humanos del futuro que Hogwarts es real?.

Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pmEsto es lo que en mi opinión, seducio a Tomás de Aquino, Juan de la Cruz, Francisco de Asís, Pascal, Raimon Panikkar, Bede Griffiths, Lev Shestov, Johann Georg Hamann y tantas otras mentes brillantes, a creer fervientemente en este ser más allá de toda compresión humana.
Algunos más brillantes que otros... pero volviendo al tema en el que se basan algunos de estos autores (Dios Abrahamico), sería como decir que cualquiera de nosotros por hablar del significado de One Piece somos personas brillantes porque Luffy es Dios y blablabla... Teorizar sobre One Piece no te hace brillante, mucho menos es asumir que Luffy es real...
Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm Como también a seducido a millones de personas a través de la historia, a mí incluido siendo alguien de base, bastante ateo.

Que haya "seducido" por no decir impuesto a millones de personas por medio primero de la violencia y luego de la "tradición" y la "presión social"... no quita que sea mentira.
Esmir escribió: Dom Oct 27, 2024 2:36 pm Genuinamente me fascinaba esta visión del mundo, rebosado de significado y belleza, pero que la fuente de todo esto sea sólo la imaginación de monjes copistas, es desilusionante.
La gente cree lo que esta dispuesta a creer, si tu quieres creer que hay un tio barbón en los cielos que te recompensará, o que por arte de magia todo mejorará... Enhorabuena, el balsamo de serpiente te hará vivir mil años.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Dom Oct 27, 2024 9:11 pm Esmir tenía sus propias ideas sobre esto y no le convencia lo que le decíamos, estaba en su derecho. Ahora, si ha seguido investigando al respecto, profundizando en el tema para ver si su postura era tan sólida como creia, más allá de lo que le dijesen en un foro de One Piece... pues bien hecho, ¿no? Ya me gustaría a mí que más gente pusiera algo de empeño en revisar su posición y, lo más importante, estar dispuesto a cambiar de ideas una vez ha recibido suficiente evidencia. Cuando se hacen las cosas bien se dice.
Imagen
Pongo mano en fuego que ni investigó para lo uno, ni para lo otro.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Dom Oct 27, 2024 11:24 pm
Imagen
Pongo mano en fuego que ni investigó para lo uno, ni para lo otro.
Pues yo me voy a permitir el posible autoengaño para irme más contento a dormir hoy, que está la cosa como para afrontar la realidad.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Maxi TS escribió: Dom Oct 27, 2024 9:52 pm
Evidentemente es algo digno de aplaudir, cuando no es la 397523 vez que ocurre.

Y bueno...
Maxi TS escribió: Lun Mar 18, 2024 6:59 pm Que Esmir haya convertido la religión en su nueva personalidad gracias al tema religioso de Mago es lo más Esmir que jamás pudo ocurrir.

No le deis tanta bola al chaval, en cuanto lea el próximo artículo sobre reciclaje o fascismo sustituirá la chorrada con la que le ha dado esa semana por otra.
Ansioso me hallo por ver el nuevo campo en el que es todo un experto.
Te diría profeta pero fueron tantas las ocasiones que ocurrió, que simplemente era lo esperable el curso natural de los acontecimientos, lo que si aplaudo de esmir es que últimamente he visto que sus comentarios son mas calmados no se enrolla tanto, lo de reconocer sin tapujos que hubo otros que le señalaron lo equivocado que estaba en el pasado lo dejamos para después.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder