Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JoeRV
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.130

Mensaje por JoeRV »

Todo parece indicar que Loki será el villano principal de este arco, su historia no parece la de un personaje que termine siendo aliado. Seguramente esa fruta del diablo tenga un trasfondo bastante importante, Oda necesitara ponerle algo roto para que termine siendo un enemigo a la altura.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

¿No queríais capitulazo? Pues toma capitulazo. Cosas:

- Me ha extrañado al principio lo de la X en el brazo de Luffy. No recuerdo verla en ningún momento cuando estaba en G5. Tiene más sentido lo que comentáis de que sea un mensaje de Vivi diciendo "estoy en la imprenta de este periódico". Que esté la X en la foto de G5 refuerza la teoría de que la X es la versión de Luffy del D. de Joy Boy.

Por otro lado, puede ser que a Robin le suene la marca. Poco después de la despedida con Vivi apareció Robin, así que igual vio la marca en sus brazos.

- En principio Loki parece un Doffy gigante. Igual aprovecha para engañar a Luffy para que lo libere. A ver con qué nos sale Oda...

- La inflación también afecta a One Piece. Dorry y Broggy multiplicando por 18 su recompensa. Tras lo de Croco y Hancock, ya ni me sorprende.

- Vaya, ni sus compañeros soportan a Road. No creo que Hajrudin lo quisiera en su tripulación por navegar bien. Igual tiene un pasado complicado.

- Qué dibujazos de Oda de Loki y en especial de Elbaf. Cuando el tío se pone calla a los haters que dicen que no sabe dibujar bien.

A ver qué pasa.. ¡En 2 semanas! :cry: :cry:
"We Can't Rewind!"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ISDL29 escribió: Vie Oct 18, 2024 4:36 pmQué dibujazos de Oda de Loki y en especial de Elbaf. Cuando el tío se pone calla a los haters que dicen que no sabe dibujar bien.
No seré yo quien diga, que ambos paneles no son espectaculares, pues son deslumbrantes e imponentes. Esto es indiscutible, pero seamos sinceros, el peak de Oda paso hace mucho, apenas puede sostener el bolígrafo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Si cogemos una lupa, a nivel de detalle, el dibujo de Loki sale perdiendo.

Elbaf por otro lado, se queda todavía muchísimo mas atrás:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acercas la imagen de Marineford, y ves en detalle cada barco, cada casa, árbol, cañón, viceversa, acercas Elbaf, y vez que los cañones, las casas, las montañas, la espada, las nubes, las cascadas, el mar, etc, todo son bocetos y garabatos. Y eso, tomando en cuenta que ya para Marineford, su peak había pasado y su dibujo había perdido calidad.

Desde hace años que Oda dibuja como si fuese a perder la vida en el proceso. Ojo, el dibujo no es malo ni mucho menos, y a veces se la saca fuertemente (grandísimo panel el de Loki, o hace poco Luffy contando su sueño) pero a nivel de detalle, sí que la calidad ha bajado mucho con los años. Una pena, porque Oda es un maestro narrando visualmente, y si tuviese el vigor de antaño, Elbaf sería probablemente el arco más disfrutable, espectacular y deslumbrante de ver.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Y en dónde quedó Kaido, la criatura más fuerte?

Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo he apreciado con los bocetos de smir que antes el dibujo era mas claro, sin tanto sombreado de lápiz. Parecía como si dibujara en una tablet como los tatuadores, muy limpio.

Quizá ahora usa más el sombreado, y tanta raya lol, para ocultar asi su calidad.

De todas formas, si es cierto eso de que Oda duerme solo 3 horas al días (cosa que creo que es mentira) estaría ya ciego. De no ser asi (lo de dormir 3 horas al día) es una persona que esfuerza mucho la vista, sumándole su reciente operación de astigmatismo, que pueda seguir dibujando e impresionándonos es un milagro o producto de que ha consumido una akuma no mi.

Dejándo a un lado el tema de como Loki tenía pensado fornicar con lola, y si es un villano en sí.

¿Creéis que la gran guerra del siglo vacío se produjo en Elbaph?

¿Los gigantes serán gigantes por estar bajo la influencia de ese gran árbol?

¿De quién será esa espada que en tamaño ñarece el triple de grande (o más) que la que vimos en onigashima?
LuxorHeart escribió: Vie Oct 18, 2024 5:22 pm ¿Y en dónde quedó Kaido, la criatura más fuerte?
En seguir siendo la 'criatura' más fuerte. Entendamos (obligados) con que criatura hace referencia a monstruo y no humano. Estando como humanos los gigantes, shirohige, caballeros sagrados, shanks...en fin, cosas que tenemos que aceptar.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Se da a entender en este capítulo que Hajrudin es hijo del rey de Elbaph? Por tanto, manito de Loki??
Me molaría que tuviese protagonismo el bueno de Hajrudin en esta saga y arreglase la humillación del Coliseo a manos de Luffy...
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Gia Secando escribió: Vie Oct 18, 2024 4:14 pm Por otro lado, si Hajrudin aparece en este arco, que tiene toda la pinta, me sería un poco raro que solo un miembro de la Flota de Luffy tenga protagonismo, pienso que debiesen ser todos por igual a la larga. Así que por esa lógica, pienso que todos debiesen aparecer en este arco para ayudar a Luffy cuando las cosas se pongan mal. Reconozco que he estado pronósticando sus apariciones desde Wano en cada arco que pasa xD, pero nunca pierdo la esperanza, menos ahora que estamos probablemente en el penúltimo arco, y verlos de sopetón aparecer al final de la serie me sería un poco meh. Puede que aparezcan en este arco y luego se van todos juntos de Elbaph, rumbo al arco final.
Cuando dices que solo Hajrudin tenga protagonismo te refieres a que sea el único que se encuentre con Luffy en su aventura o que cumpla un papel importante en un arco? Yo diría que otros miembros han tenido cierto nivel de protagonismo también, como Sai y Leo o Bartolomeo siendo el más importante hasta ahora por sus acciones contra Shanks. A mí igual me gustaría saber que andan haciendo Cavendish y los demás 8)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vaporeon escribió: Vie Oct 18, 2024 5:53 pm Yo he apreciado con los bocetos de smir que antes el dibujo era mas claro, sin tanto sombreado de lápiz. Parecía como si dibujara en una tablet como los tatuadores, muy limpio.

Quizá ahora usa más el sombreado, y tanta raya lol, para ocultar asi su calidad.
Esto tiene que ver mucho sobretodo, con el scanlation. Ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El trazo se ve más gordo y sucio, el dibujo más difuso y cargado, siendo exactamente el mismo dibujo. La mayoría de la gente ni se da cuenta en la horrorosa calidad que se consume el manga, si se han pasado toda la vida viéndolo en línea y en las páginas piratas que lo lanzan al primero.

Ojo, claro que el dibujo de Oda esta mucho más sobrecargado que hace 20 años, cuando se podía permitir ir más holgado, y dar páginas completas, y doble paginas como Dios manda, pero gran parte de la culpa de que el dibujo de muchos mangas se vea tan mal (no solo OP) es de los scanlation. Con la salida de manga plus la cosa a mejorado mucho, ya que se puede ver el manga en mejor calidad.
psromero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por psromero »

Esmir escribió: Vie Oct 18, 2024 6:41 pm
Vaporeon escribió: Vie Oct 18, 2024 5:53 pm Yo he apreciado con los bocetos de smir que antes el dibujo era mas claro, sin tanto sombreado de lápiz. Parecía como si dibujara en una tablet como los tatuadores, muy limpio.

Esto tiene que ver mucho sobretodo, con el scanlation. Ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El trazo se ve más gordo y sucio, el dibujo más difuso y cargado, siendo exactamente el mismo dibujo. La mayoría de la gente ni se da cuenta en la horrorosa calidad que se consume el manga, si se han pasado toda la vida viéndolo en línea y en las páginas piratas que lo lanzan al primero.

Ojo, claro que el dibujo de Oda esta mucho más sobrecargado que hace 20 años, cuando se podía permitir ir más holgado, y dar páginas completas, y doble paginas como Dios manda, pero gran parte de la culpa de que el dibujo de muchos mangas se vea tan mal (no solo OP) es de los scanlation. Con la salida de manga plus la cosa a mejorado mucho, ya que se puede ver el manga en mejor calidad.
Joder si se nota una diferencia importante, ah bueno tocara leer el oficial a veces, es que odio esa traduccion
:lol: :ok: :| :joint: :oops: :P 8) :neko:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Si os fijáis, Loki usa un Martillo como arma; lo lleva a sus espaldas.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Capítulo de transic... Venga va, este es el camino Oda, sigue así y lo mismo creas algo decente.
Xela6 escribió: Mar Oct 15, 2024 4:20 pm Ahora es cuando a Loki se le comen el hígado unos cuervos. Me recordó a un mito griego
A mí me recordó a un mito nórdico donde encadenan a Loki a unas piedras acusado de asesinato. Chorradas supongo.
Última edición por General Error el Vie Oct 18, 2024 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Not found
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

psromero escribió: Vie Oct 18, 2024 7:07 pmJoder si se nota una diferencia importante, ah bueno tocara leer el oficial a veces, es que odio esa traduccion
También puedes buscarlo en algún lugar donde traten de hacer un trabajo decente, aunque no sea en manga plus. El capítulo de hoy por ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Donde se ven un poco mejor las imágenes.

O esperar a después del domingo que algún fansub tome las imágenes de manga plus y les ponga su propia traducción, o si tienes paciencia, esperar al capítulo oficial y a la traducción de H-Samba o alguna otra traducción a la altura.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Ahahahahaha.. Ese Franky 8) Esta conmovido pero no le salen lagrimas esta vez
Bonito paisaje alrededor el castillo. Invierno.. Ojala Luffy haya llegado antes del Festival ese en donde no se puede comer EN DIAS :serio:

Es hermosa la Gerd esa. :love:
Ese loco Road, a saber que mas hara en este arco. Que se le llame Peor Deshonra que Loki ya dice mucho. Ese tio se ve risueño pero no se yo si capturar inocentes es algo para reir. :gota:

Ese Sanji :love: Y Luffy como siempre un inconsciente. Si. Que Luffy le sienta sera que el "haki de Loki" es muy grande. Vaya. Incluso cuando estaba en la ciudad bloque le sentia.

Menuda excusa se ha sacado el Gobierno con Morgans para ocultar que iban a matar a Vegapunk.. Aunque no creo que esten contentos con MAS PUBLICIDAD DE NIKA en un periodico.

Me asusta un poco que Lilith diga eso.. :miedo: Te hace recordar que es la clon de un viejo al que tenian que ayudar :roll: Aunque la extrañare luego.

Que recuerdos ver la Marca X de Arabasta nuevamente. :D Ojala el prestarle tanta atención sirva de algo luego... Aunque quizas estaremos 1-2 años en Elbaf.. Oda quizas tarde en sacar el tema nuevamente :gota: :gota:

Asi que Hajrudin planeaba venir a Egghead y la muerte del Rey impidio esto... Aunque dudo que hubiera sido de tanta ayuda como los Viejos Pirates Gigantes que son mas fuertes y son mas gigantes.

Loki esta como una maldita cabra y quiere empezar el Ragnarok.. O siempre fue asi o le Dolio mucho el rechazo de Lola y por eso Oda le introdujo asi.
Parece que los gigantes son conscientes que es un peligro y aun asi no lo matan para evitarlo..

VAYA.. Oda nos oculto mucho del mapa de Elbaf hasta ahora...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Releído el capitulo en una versión mejor trabajada, me da la sensación de que el arma de Loki es un martillo gigante. Detrás de su brazo izquierdo se ve un cuadrado negro, por lo que la teoría de que lleve el "Mjolnir" toma fuerza. Aunque sabemos como es Oda, el hacha de Luffy no siempre fue un hacha :lol: :lol:

Mi teoría es que Loki no es malo, todo es un malentendido o malinterpretación de los eventos, no sería la primera vez. Lo dije antes pero lo reafirmo, seguro tendremos algo sobre lo ocurrido con Lola y esto puede relacionarse al tema de Loki matando a Harald. El hecho de que Hajrudin sea su hermano/hermanastro es curioso, siendo heredero al trono de la "Nación más fuerte del mundo". Esta es otra de las razones por las que creo que Loki no es malo. Sin embargo, es una teoría bastante larga y no tengo ganas de escribirla, así que solo lo dejo en que Loki no es malo.

Me toma un poco por sorpresa que Franky tome el rol de "líder suplente" al decir que anulen la búsqueda. Pero más me sorprendió que Brook no hiciera su típico chiste de huesos-muerto al mencionar la falta de comida (a menos que la traducción que leí lo haya omitido).

Robin no tiene porque saber lo de la X. Era un secreto para los Baroque Works, posiblemente le suena familiar ya que seguro se lo vio a los mugis cuando se unió en el barco o durante las batallas en Alubarna, pero no tiene porque recordar un detalle tan mínimo, al menos no por ahora.

Sera esperar un par de semanas a ver como sigue esto.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

ISDL29 escribió: Vie Oct 18, 2024 4:36 pm ¿No queríais capitulazo? Pues toma capitulazo. Cosas:

- Me ha extrañado al principio lo de la X en el brazo de Luffy. No recuerdo verla en ningún momento cuando estaba en G5. Tiene más sentido lo que comentáis de que sea un mensaje de Vivi diciendo "estoy en la imprenta de este periódico". Que esté la X en la foto de G5 refuerza la teoría de que la X es la versión de Luffy del D. de Joy Boy.

Por otro lado, puede ser que a Robin le suene la marca. Poco después de la despedida con Vivi apareció Robin, así que igual vio la marca en sus brazos.

- En principio Loki parece un Doffy gigante. Igual aprovecha para engañar a Luffy para que lo libere. A ver con qué nos sale Oda...

- La inflación también afecta a One Piece. Dorry y Broggy multiplicando por 18 su recompensa. Tras lo de Croco y Hancock, ya ni me sorprende.

- Vaya, ni sus compañeros soportan a Road. No creo que Hajrudin lo quisiera en su tripulación por navegar bien. Igual tiene un pasado complicado.

- Qué dibujazos de Oda de Loki y en especial de Elbaf. Cuando el tío se pone calla a los haters que dicen que no sabe dibujar bien.

A ver qué pasa.. ¡En 2 semanas! :cry: :cry:
Si Oda dibujara un cuadro durante un mes podría superar las mejores obras de la fuking historia , y muchos mangakas igual , jaja ya me gustaría ver a los pinturoes famosos de la historia del arte en sus casas de burgueses pintando semanalmente algo así jaja ni de coña están a la altura de los mangakas actuales , putada que esto solo sea trazo y por el tipo de contenido tenga que ser semanal pero vamos sin dudas , están sobrevaloradisimos muchos
Responder