Spoilers 1.129: “Liv Doll”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Srvuez
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.129

Mensaje por Srvuez »

Espero que Nami lo haya dejado K.O y se vuelva un fanboy de los mugis jajajaja.

Si la semana que viene hay capitulo, eso hacen 3 seguidos o ya estoy desvariando?
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

mawidicris escribió: Mié Oct 09, 2024 10:28 pm ¿Entonces para qué fue todo este mini arco?
Y Ussop sigue sin hacer nada, al menos si él hubiese sido el que controló al gato gigante sería más interesante.
Para que Nami sea rehén de nuevo
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Noooooo nami san :horror:
La toquetearon todo y nosé que más para cambiarle la ropa
Maldito Road.
One piece el mejor manga
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Este mini arco confirma una cosa clara, se viene One Piece en LEGO y posiblemente también en Fortnite, era todo una subtrama por motivos económicos, y ya de paso sacar muchas figuritas nuevas.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Viendo a Road comportándose como un Arlong otaku ¿Será casualidad que no haya estado en la búsqueda de libros de Ohara con Hajrudin, Goldberg y Gerd?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Navaja D Ockham escribió: Jue Oct 10, 2024 1:08 am Este mini arco confirma una cosa clara, se viene One Piece en LEGO y posiblemente también en Fortnite, era todo una subtrama por motivos económicos, y ya de paso sacar muchas figuritas nuevas.
Si bien no soy muy entusiasta de la saga Lego en videojuegos (casi todos me parecen meh), no estaría nada mal un Lego One Piece: Road to Elbaf o alguna mierda así.

Me la compro. :o
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jake Wu Long escribió: Jue Oct 10, 2024 2:08 am
Navaja D Ockham escribió: Jue Oct 10, 2024 1:08 am Este mini arco confirma una cosa clara, se viene One Piece en LEGO y posiblemente también en Fortnite, era todo una subtrama por motivos económicos, y ya de paso sacar muchas figuritas nuevas.
Si bien no soy muy entusiasta de la saga Lego en videojuegos (casi todos me parecen meh), no estaría nada mal un Lego One Piece: Road to Elbaf o alguna mierda así.

Pues un videojuego de Legó sobre one Piece sería lo más grande de la historia :o
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo interprete lo de Road como orgullo de guerreo, espero que vaya en este sentido, que no en racismo. Al final, si Luffy le demuestra que puede ser tan bravo y fuerte como un gigante, quizás cambie de opinión y lo vea como un líder digno.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

leyendo el resumen no esperaba que Oda fuera por esta ruta pero me gusto, mi teoria era que el diorama lo hizo un niño de Elbaf que encontro a Luffy y compañia en la costa. No pense que iba a ser alguien relacionoado con Hajrudin jaja.

El capitulo entretenido, me gusto que Oda no perdiera mucho tiempo en esto del diorama.

supongo que la proxima semana recien veremos Elbaf por primera vez en primer plano
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Jue Oct 10, 2024 2:15 am Pues yo interprete lo de Road como orgullo de guerreo, espero que vaya en este sentido, que no en racismo. Al final, si Luffy le demuestra que puede ser tan bravo y fuerte como un gigante, quizás cambie de opinión y lo vea como un líder digno.
Si ese es el caso, lo mejor es que Road debe dd tener en muy alta estima a Buggy :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Jue Oct 10, 2024 2:11 am
Jake Wu Long escribió: Jue Oct 10, 2024 2:08 am

Pues un videojuego de Legó sobre one Piece sería lo más grande de la historia :o
Sobre todo si meten todos los personajes vistos hasta ahora como jugables. Desde los que cogieron el tonel donde estaba Luffy en el primer cap hasta Iskat.
Esmir escribió: Jue Oct 10, 2024 2:15 am Pues yo interprete lo de Road como orgullo de guerreo, espero que vaya en este sentido, que no en racismo. Al final, si Luffy le demuestra que puede ser tan bravo y fuerte como un gigante, quizás cambie de opinión y lo vea como un líder digno.
Pues yo como racismo, en contrapunto de Isla Gyojin, aquí los despreciados serían los humanos.

Lo de Road desvistiendo a una chica sin conocimiento por la cual ha demostrado "afecto".... Oda, cuidado con esos caminos....

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Jon Snow escribió: Mié Oct 09, 2024 11:57 pm El capitulo en si tiene buena pinta, pero Oda a veces hace cosas que no se entienden. Todo el set-up del hada verde y la borrachera al final no sirvio para nada, ya que resulta que los Mugis son capturados por pura y simple chiripa y por una oportunisima "niebla adormeciente" random. Me imagino que esta niebla la ha querido introducir porque en un futuro volvera a tener protagonismo (o igual no, yo que se).

Y el (super efimero) Dios del Sol no es un gran villano que ha urdido un plan en las sombras, simplemente es un friki otaku que le ha caido del cielo el Thousand Sunny (lo de criticar a los otakus en plan 4ª pared es muy de Hideaki Anno/Gainax, tambien).

Imagen

Acabamos con el enesimo cliffhanger, que espero que esta vez sea para algo importante y no para otra chorrada/gag insustancial.
Rax escribió: Mié Oct 09, 2024 11:19 pm
Jon Snow escribió: Mié Oct 09, 2024 5:01 pm

Mirando la imagen del barco, hay claramente el dibujo de una especie de dragon negro con cola (Imu?). Tambien vemos que lleva una especie de casco que me recuerda al mural de la ciudad lunar de Birka.

El tipo que iba montado en el saltamontes tambien tenia unos tatuajes negros como de llamas. Lo cual me recuerda a todo el tema de la muerte de Saturn con las llamas negras y esa especie de sombras apareciendo entre ellas.

Yuderon en su ultimo video teoriza que Imu representa al "sol negro". Simbolo originario de la Alemania Nazi, que aparecio por primera vez en el Palacio de Wewelsburg.

Imagen

Si, es la sala del Gorosei.

Estamos estrechando el circulo.

Que Oda se inspire en el supremacismo, el ocultismo y los nazis casa perfectamente con la estetica y con la filosofia que se nos ha ido desvelando del Gorosei y de Imu.

Por supuesto, no podria dejar de mencionar a Fushigi No Umi No Nadia y a Gargoyle, el proto-Imu.

https://youtu.be/-Mc3OtWyCnc?si=1ZsTKPtokhLX4qpx

Literalmente todo esta ahi; el supremacismo, el mesianismo de creerse Dioses, el arma ancestral destruye islas, la simbologia y estetica nazi/ocultista, los aliens y las razas ancestrales, etc...

Oda esta fusilando sin piedad el lore de Nadia, añadiendole todo el tema de caballeros, vikingos y piratas.
En mi opinión también guardan cierta similitud con la organización Big Fire de Giant Robot, aparte de un factor de la serie muy parecido a la Mother Flame llamado Kizuna Drive:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Por otro lado la organización se llama irónicamente Big Fire:
Imagen

Imagen
nos os recuerda a algo???

Imagen
También dejo esto por aquí:

Urano Big Fire:
https://robots.fandom.com/wiki/Uranus_(Giant_Robo)

Sería gracioso que al final Imu tuviese el aspecto de un crío a lo Babel II en Giant Robot.

Y en parte digo todo esto por el parecido de Emeth con Tetsujin y la relación de este ultimo con el universo de Giant Robot.
Muy interesante lo de Giant Robo, parece que podria ser una influencia de Nadia, aunque tendria que ver el contexto de esas imagenes. Es una de las series antiguas que me gustaria ver un dia de estos, cuando tenga tiempo y ganas.

Tambien tengo que ponerme un dia con el universo de Osamu Tezuka, ya que hay un villano llamado Acetylene Lamp que por lo que me han contado podria reforzar mi loca teoria de que Imu es una lampara.
Para mí la principal similitud es el concepto de Kizuna Drive el cual es el mismo de la Mother Flame y el grupo de científicos que está detrás, así como la similitud entre Imu y Big Fire, aunque Imu y toda la estructura que ha construido es también similar a Black Ghost de Cyborg 009.

Pero las similitudes entre Giant Robot y su universo son cuanto menos curiosas.
Imagen
mitees
Género:

Mensaje por mitees »

Como dije, en este arco que supuestamente Usopp iba a ser el protagonista y luffy le dió su toque de atención: de espabila que puedes hacer mucho más...
Nami está teniendo mucho más protagonismo que él, esperemos a ver que pasa más adelante, pero ahora mismo usopp esta demostrando ser el más débil y superado por mucho por Nami que le hecha un par de ovarios y ya no es que ataco al erizo gigante, ataca directamente al gigante y usopp solo quiere escapar. No me gustaría ver a usopp como el más débil de la banda, aunque su recompensa esté infladisima y apostaría por una cosa, Usopp este no va a ser su PU , su PU será si se encuentran con Akagami y y Yasopp le dice: ven aquí pedazo inútil, que en 2 días te voy a enseñar. Ese creo que será su PU y no elbaf y los gigantes. Creo que en películas, manga con Yasopp diciendo que no está preparado para ver a su hijo, son pistas para decir que cuando lo vea le enseñará todo lo que sabe y Usopp ya tiene su haki de visión que es increíble y uso una vez en dresrossa y su padre será el que le dé el PU que necesita, no los gigantes, que no usan pistolas ni tonterías, se lían a ostias y se acabó
El dolor es temporal, la derrota permanente
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me pregunto si a la mayoría no les gusto Road por ser el estereotipo de un otaku :? :lol: Pero se supone que si el personaje es así debe desagradable/burlesco en fin me parece un capitulo genial y divertido :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder