Spoilers 1.129: “Liv Doll”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 1.129

Mensaje por Jakou »

One Pirate escribió: Mié Oct 09, 2024 2:57 pm Por cierto, hoy es el cumple de Magellan y Norland Montblanc
Que les den muy mucho a esos dos randoms.

--------------

Me encantaría que Road se hubiese cogido un rebote porque quería seguir con el todopoderoso Buggy y Hajrudin les llevó a aliarse con Luffy XD. Me representaría.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Literally who
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Llakowski escribió: Mié Oct 09, 2024 3:00 pm
redon escribió: Mar Oct 08, 2024 2:53 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Se revela en un flashback que el “Dios Sol” es en realidad “Road” uno de los miembros de la banda pirata de gigantes comandada por Hajrudin.

ahora todo tiene sentido, cómo es que a nadie se le ocurrió ?
Imagen

Si hasta el barco vimos en su momento, y la gente teorizando que es un caballero sagrado jajajaja es que no pegaba con nada.
redon escribió: Mar Oct 08, 2024 2:53 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Road no está de acuerdo con la decisión de Hajrudin de pasar a formar parte de la gran flota de Sombrero de Paja.

Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
Mirando la imagen del barco, hay claramente el dibujo de una especie de dragon negro con cola (Imu?). Tambien vemos que lleva una especie de casco que me recuerda al mural de la ciudad lunar de Birka.

El tipo que iba montado en el saltamontes tambien tenia unos tatuajes negros como de llamas. Lo cual me recuerda a todo el tema de la muerte de Saturn con las llamas negras y esa especie de sombras apareciendo entre ellas.

Yuderon en su ultimo video teoriza que Imu representa al "sol negro". Simbolo originario de la Alemania Nazi, que aparecio por primera vez en el Palacio de Wewelsburg.

Imagen

Si, es la sala del Gorosei.

Estamos estrechando el circulo.

Que Oda se inspire en el supremacismo, el ocultismo y los nazis casa perfectamente con la estetica y con la filosofia que se nos ha ido desvelando del Gorosei y de Imu.

Por supuesto, no podria dejar de mencionar a Fushigi No Umi No Nadia y a Gargoyle, el proto-Imu.

https://youtu.be/-Mc3OtWyCnc?si=1ZsTKPtokhLX4qpx

Literalmente todo esta ahi; el supremacismo, el mesianismo de creerse Dioses, el arma ancestral destruye islas, la simbologia y estetica nazi/ocultista, los aliens y las razas ancestrales, etc...

Oda esta fusilando sin piedad el lore de Nadia, añadiendole todo el tema de caballeros, vikingos y piratas.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jon Snow escribió: Mié Oct 09, 2024 5:01 pm

- Se revela en un flashback que el “Dios Sol” es en realidad “Road” uno de los miembros de la banda pirata de gigantes comandada por Hajrudin.

Imagen

Si hasta el barco vimos en su momento, y la gente teorizando que es un caballero sagrado jajajaja es que no pegaba con nada.

- Road no está de acuerdo con la decisión de Hajrudin de pasar a formar parte de la gran flota de Sombrero de Paja.

Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
Mirando la imagen del barco, hay claramente el dibujo de una especie de dragon negro con cola (Imu?). Tambien vemos que lleva una especie de casco que me recuerda al mural de la ciudad lunar de Birka.

El tipo que iba montado en el saltamontes tambien tenia unos tatuajes negros como de llamas. Lo cual me recuerda a todo el tema de la muerte de Saturn con las llamas negras y esa especie de sombras apareciendo entre ellas.

Yuderon en su ultimo video teoriza que Imu representa al "sol negro". Simbolo originario de la Alemania Nazi, que aparecio por primera vez en el Palacio de Wewelsburg.

Imagen

Que Oda se inspire en el supremacismo, el ocultismo y los nazis casa perfectamente con la estetica y con la filosofia que se nos ha ido desvelando del Gorosei y de Imu.

Por supuesto, no podria dejar de mencionar a Fushigi No Umi No Nadia y a Gargoyle, el proto-Imu.

Literalmente todo esta ahi; el supremacismo, el mesianismo de creerse Dioses, el arma ancestral destruye islas, la simbologia y estetica nazi/ocultista, los aliens y las razas ancestrales, etc...

Oda esta fusilando sin piedad el lore de Nadia, añadiendole todo el tema de caballeros, vikingos y piratas.
Son igual de nazis que los cristianos. También tienen mucha simbologia parecida. Hemos encontrado el Two piece.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Jakou escribió: Mié Oct 09, 2024 4:15 pm
One Pirate escribió: Mié Oct 09, 2024 2:57 pm Por cierto, hoy es el cumple de Magellan y Norland Montblanc
Que les den muy mucho a esos dos randoms.

--------------

Me encantaría que Road se hubiese cogido un rebote porque quería seguir con el todopoderoso Buggy y Hajrudin les llevó a aliarse con Luffy XD. Me representaría.
Quedo molesto porque su mascota Iskat era amigo de juegos con Richie, por eso que ahora Iskat anda todo cascarabias por la vida.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No se por que pero siento que este capítulo va estar bueno.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Gracias por los spoiler
:wave: :mrgreen:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Oct 09, 2024 5:01 pm

Imagen

Imagen

En la mitología nórdica de la que bebe One Piece, existe el personaje del Nidhogg, el cual está al pie del árbol de la vida y es el enemigo principal de todo su mundo, quien se presenta como un villano frustrado y rencoroso buscando acabar con el árbol de la vida. El Nidhogg por otra parte presagia el fin del mundo y es la contraparte del Heimdal, el guerrero blanco que lo combatía para que no llevara a cabo su cometido. El plan de Nidhogg es destruir el Árbol, pues sabe que la destrucción de Yggdrasil marcará el fin de los dioses. Si el mítico árbol cae, el cosmos nórdico volverá a caer en el caos.

Viendo las siluetas y parte de lo que sería el cuerpo de Imu en su forma bestial, la única criatura con la que uno podría relacionarlo es esa, tanto por la historia antes mencionada como por las formas físicas vistas anteriormente, que no son simples viñetas oscurecidas, pues vimos que el Gorosei resultó ser tal cual vimos en sus sombras.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Esto tira. Road no sale derrotado pero todo lo demás finiquitado.
Imagen
Pabloxx98
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

redon escribió: Mié Oct 09, 2024 10:05 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Muchas gracias Redon!!
Consulta, se ve algo de lo que hay afuera?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

La participación del tal Road:
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Pinta bien capítulo y viendo qué se a despachado esto en dos capítulos , está bien no me disgusta una introducción breve pero a la vez interesante
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Bien, quedó claro que lo de la niebla esa era Road hablando con el cuervo tratando de adivinar por qué estaban dormidos los mugis y no algo que el narrador (Oda) dice para especificar que por eso estaban dormidos.

Como siempre, tocó esperar al resumen completo para tener una visión general del capítulo.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Sparragow escribió: Mié Oct 09, 2024 10:14 pm Esto tira. Road no sale derrotado pero todo lo demás finiquitado.
El Spoiler del capítulo dice totalmente lo contrario. Parece un grito de dolor las palabras de Road. Veremos cómo se ve el capítulo igual..
Responder