Llakowski escribió: ↑Mié Oct 09, 2024 3:00 pm
redon escribió: ↑Mar Oct 08, 2024 2:53 pm
Spoilers de esta semana, gracias a
@pewpiece.
- Se revela en un flashback que el “Dios Sol” es en realidad “Road” uno de los miembros de la banda pirata de gigantes comandada por Hajrudin.
ahora todo tiene sentido, cómo es que a nadie se le ocurrió ?
Si hasta el barco vimos en su momento, y la gente teorizando que es un caballero sagrado jajajaja es que no pegaba con nada.
redon escribió: ↑Mar Oct 08, 2024 2:53 pm
Spoilers de esta semana, gracias a
@pewpiece.
- Road no está de acuerdo con la decisión de Hajrudin de pasar a formar parte de la gran flota de Sombrero de Paja.
Lo que si me hace ruido es que los piratas mercenarios estuvieron de acuerdo en desertar a Buggy para ser parte de los nuevos piratas gigantes y ser parte de la flota mugi; se me hace raro esta parte.
Mirando la imagen del barco, hay claramente el dibujo de una especie de dragon negro con cola (Imu?). Tambien vemos que lleva una especie de casco que me recuerda al mural de la ciudad lunar de Birka.
El tipo que iba montado en el saltamontes tambien tenia unos tatuajes negros como de llamas. Lo cual me recuerda a todo el tema de la muerte de Saturn con las llamas negras y esa especie de sombras apareciendo entre ellas.
Yuderon en su ultimo video teoriza que Imu representa al "sol negro". Simbolo originario de la Alemania Nazi, que aparecio por primera vez en el Palacio de Wewelsburg.
Si, es la sala del Gorosei.
Estamos estrechando el circulo.
Que Oda se inspire en el supremacismo, el ocultismo y los nazis casa perfectamente con la estetica y con la filosofia que se nos ha ido desvelando del Gorosei y de Imu.
Por supuesto, no podria dejar de mencionar a Fushigi No Umi No Nadia y a Gargoyle, el proto-Imu.
https://youtu.be/-Mc3OtWyCnc?si=1ZsTKPtokhLX4qpx
Literalmente todo esta ahi; el supremacismo, el mesianismo de creerse Dioses, el arma ancestral destruye islas, la simbologia y estetica nazi/ocultista, los aliens y las razas ancestrales, etc...
Oda esta fusilando sin piedad el lore de Nadia, añadiendole todo el tema de caballeros, vikingos y piratas.