"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por brookhanauta »

Una duda, estas Vivre Card son supervisadas una por una por Oda? porque según lo que recuerdo en un SBS dijo que Guernica, el CP0 que interviene en la pelea contra Kaido, sobrevivió y fue quien le hizo la foto a Luffy G5 pero en estas Vivre Card dicen que está muerto.
Obviamente yo voy a tomar como canon lo que se publique en el manga incluido los SBS, estas cartas me parece algo como para tener un extra de info pero que en cuanto contradiga al manga o los SBS queda descanonizada la Vivre.

Sobre lo de Yamato yo creo que quedó bastante claro en el manga, tanto el sexo como el género es femenino, simplemente está mal de la cabeza y se cree que es otro ser humano, es un caso distinto a Kiku que sí que es una mujer trans.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Kemurin »

A ver..., a falta de procesar toda la información que viene en las cartas, recordemos que lo de siempre: las Vivre Card es un trabajo elaborado por una empresa externa en base al material que se les presta desde el staff de Oda (deduciblemente, fundamentalmente bocetos con anotaciones de los personajes —Y OJO: no toda idea que pueda aparecer en estos, necesariamente ha sido después trasladada al "canon"—).

Los textos de relleno y algún elemento cronológico pueden ser interpretaciones de la persona que le ha tocado elaborarla, por lo que con pinzas si no ha sido tratado en el manga o los SBS...

Por ejemplo, viendo de primeras la cronología de MADS y los Piratas de las Bestias, parece que se dice que Queen trabajó en MADS 39 años antes; sin embargo, en la minihistoria se parecía dar a entender que Backin estaba desde el inicio del grupo, pero 38 años atrás ella aún estaba en Rocks... Que igual, se puede interpretar como que lo del cap. 1070 es una instantánea posterior del grupo, pero la narrativa, al menos a mí, no daba la sensación de indicar eso...

Luego entre esto:
NefertariQueen escribió: Mié Sep 04, 2024 9:57 am A parte de que la info de estas cartas no hay que tomarlas 100% en serio. Si hilamos fino, se dijo que Franky fue abandonado por piratas. En la tarjeta de Queen lo que se dice es que abandona su hijo y luego se une a Kaido. Por lo tanto Queen no era pirata cuando abandona a su hijo. Así que elijo creer que simplemente es casualidad.
Y que Oda no ha dado bola a esta idea ni siquiera en una pregunta de SBS, a mí me sugiere que pudo ser un concepto descartado del personaje.

panda_man_ escribió: Mié Sep 04, 2024 8:51 am

Se da por terminada la discusión con el sexo de yamato, o incia una discusión interminable por que en la traducción ponen género (gender) y no (biological sex)?
No hay ninguna información nueva (de hecho, fue la malinterpretación de su primera cartita la que trajo bastante mierda).
A mí me cuesta entender que se genere discusión alrededor de algo que está suficientemente desarrollado en el manga, que es lo "canon". Bueno, realmente no me cuesta entender el porqué; aunque me gustaría pensar que la gente sólo tiene un problema de semántica...

brookhanauta escribió: Mié Sep 04, 2024 10:41 am Una duda, estas Vivre Card son supervisadas una por una por Oda? porque según lo que recuerdo en un SBS dijo que Guernica, el CP0 que interviene en la pelea contra Kaido, sobrevivió y fue quien le hizo la foto a Luffy G5 pero en estas Vivre Card dicen que está muerto.
Obviamente yo voy a tomar como canon lo que se publique en el manga incluido los SBS, estas cartas me parece algo como para tener un extra de info pero que en cuanto contradiga al manga o los SBS queda descanonizada la Vivre.
Se supone que les "echa un vistazo", pero nada diferente a lo que pasa con muchos otros productos derivados. Ahora luego busco lo que explicó Greg...

Lo de Guernika a mí también me ha chirriado, no es de un SBS (que recuerde), sino que parecía darse a entender por el diálogo inicial del 1053 que el Gorousei no tenía constancia de dónde había venido la foto de Nika, con el hecho de que un marine fuese el que dase la información de que procedía de Guernika (que si aguantó vivo para hacerle la foto y transmitirla es raro que los viejos no hayan enterado hasta días después cuando se publica):
Cap. 1053, H-Samba escribió:Gorousei (Den Den): ¿¡¡Qué es esta foto!!?
¡¡No lo hemos supervisado…!! ¡¡También dijimos que quitaran la “D”!!

Marine: ¡¡No…!! ¡¡No lo habíamos escuchado!!
¡¡La foto proviene del “CP0”, Guernica-sama…!!

Gorousei: ¡¡¡Reimprimidlo!!!
¡¡¡No queremos que esto salga al mundo!!!

Marine: ¡¡Por desgracia, no logramos ponernos en contacto con la imprenta…!!

Gorousei (Den Den): ¡¡¡Detened la publicación!!!
Mi headcanon es que, sintiéndose libre tras haberse sacrificado por orden del Gobierno, en base a esta trama que tuvo con Drake comentando que le envidiaba por poder ejecutar su propia "justicia", él aprovechaba para ejercer la suya y "vengarse" de los ancianos asegurándose que se publicaba la foto, comunicándose directamente con la Marina en lugar de con el GM/CP... Pero bueno, sí efectivamente está muerto supongo que se podrá achacar como siempre a que son unos incompetentes de aúpa. :cry:

Sobre lo de Yamato yo creo que quedó bastante claro en el manga, tanto el sexo como el género es femenino, simplemente está mal de la cabeza y se cree que es otro ser humano, es un caso distinto a Kiku que sí que es una mujer trans.
No, al contrario: Yamato es perfectamente consciente que no es otra persona; toma el nombre y el género de Oden por la ingenua/sexista idea de que es la única forma de ser un samurái como él, pero es consciente que no es él.

Esto se puede ver, por ejemplo, en que con esto de viajar por Wano no dice algo como: "Voy a viajar por el país como cuando era joven" , sino que expresa claramente algo tipo: "Voy a viajar por todo Wano como hizo Oden".
Más allá del uso en una ocasión del gag con Momo, en el resto, se le ve distinguir entre su alias "Oden" y el "Oden" al que admira.

El género con el cual se autoidentifica se expresa claramente tanto en su escena con los piratas Spade (se molesta cuando uno se refiere a él como "hija de") y la escena de los baños, donde justamente se hace un paralelismo (bastante explícito) con Kiku.
Última edición por Kemurin el Mié Sep 04, 2024 11:33 am, editado 1 vez en total.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

panda_man_ escribió: Mié Sep 04, 2024 5:13 am Alguno me puede confirmar esta información?
No lo dice directamente, pero según la carta hay un par de detalles de la vida de Queen que coinciden con la de Franky (nacimiento y abandono) y que apuntan a una posible relación sanguínea. De hecho, en verdad, tiene bastante sentido.

En un rato desarrollaré y contaré una batallita de hace más de una década, que volvió a mi mente anoche cuando leí la información, y que no recordé durante Wa, en donde realmente me acerqué bastante por una serie de detalles de entonces cuándo apenas se conocía de Kaido y su tripulación.

Incluso la introducción a una idea de la que pudo arrepentirse Oda durante la marcha...
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Que los padres de Franky tenian relacion con Kaidou era algo que se sospechaba desde el 3D2Y cuando Drake ataco a este sujeto de la banda del Yonko.
Imagen
Esos numeros en los hombres recordo mucho a cuando Franky enumeraba sus barcos Battle Franky. Muchos llegamos a pensar que el propio Kaidou era ese padre pirata que lo abandono.

Otro dato curioso es que fue en el arco donde se une Franky que Oda empezo a hablar de los Yonko y hasta nos mostro sus siluetas. Ironicamente, la que mas ha cambiado fue la de Kaidou.

Legamos a Wano y, Oda menciona algo??? Nop, a joderse.

Al final va a ser verdad lo que se comento en el famoso y sexy podcast de Pirateking "Desmontando a Goda", que Oda sabe que solo va a escribir One Piece en lo que le queda de vida y le interesa mas contar historias que se le va ocurriendo teniendo a los mugis de fondo. Y si tiene que eliminar lo de Franky y sus padres, que se le ocurrio hace 10 años o mas, pues lo elimina y nos entremos por la Vivre Cards estas.
Imagen
Xeladriel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Xeladriel »

Vivre Card: Yamato
Devil Fruit : Inu-Inu no Mi, Mythical Model: Ookami no Makami
Title: Kouzuki Oden (Self-Proclaimed)

Con esta información debería acabar la discusión de considerar a Yamato como hombre siendo mujer. Okiku ya cumple eso.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Quizá los más antiguos del lugar lo recuerden, aunque el paso del tiempo ha horadado el conocimiento de antaño y solo los Poneglyph recogen ya la verdad escrita...

Hace más de una década, casi 15 años, poco antes del salto temporal, poco se sabía de Kaido y su tripulación: su silueta como Yonkou, su nombre, su intento de unirse a la contienda en Marineford. No se sabía ni la temática de la banda ni posibles habilidades de él y los suyos.

En el capítulo 595, X Drake llega a una Isla aparentemente artificial y metálica, donde Iron Boy Scotch, un Cyborg, le recibe diciéndole que esta es una de las islas favoritas de Kaido. El propio lacayo de Kaido presenta una enumeración muy parecida a la que Franky utilizaba para sus Battle Franky. Ya lo ha recordado el bueno de @juananhouse.

En aquel momento me vino a la mente el conocimiento de que Franky, como dice Zambai en el 435, es el hijo de un Pirata (también sabemos que fue abandonado a muy corta edad; según la fuente, y tengo que rebuscar para saber la fecha exacta, varía entre 4 o 10 años -al menos a los 10 si llegó a W7 y fue adoptado por Tom-). Tras esto, teoricé que Kaido podría ser el padre de Franky, siendo la isla artificial una de sus favoritas. Aunque Kaido fuera mi mayor apuesta por la frase de Scoth, consideré también la posibilidad de que fuera uno de los nakamas de Kaido el que lo fuera y por ende el creador de la isla (si alguno cree que voy de farol, está la hemeroteca -aka "Poneglyph"- para comprobarlo; tampoco voy a presumir de algo que ya tenía completamente olvidado y seguro que no fui el único que lo pensó...).

Esta teoría con el paso de los años se fue diluyendo de mi mente, o nuevas ocuparon el espacio, o el devenir de la vida y las ocupaciones propias obraron a tal efecto y, cuando por fin llegamos a conocer a Kaido y a sus nakamas de verdad y no metemos de lleno en Wa, no lo recuerdo en absoluto ni pienso al respecto.

Volvimos a la isla mecánica durante la Minihistoria de Caribou mientras se desarrollaba el arco de Dressrosa. Allí se vio como en la Isla se creaban armas, armas que muy posiblemente serían con las que comerciaba y transaccionaba con Doffy a cambio de Smiles. Por aquel entonces creo que ya ni recordaba la teoría de Kaido y Franky.

También es cierto que por como se desarrolló la historia durante Wa no se dio mucho pie a pensarlo, y todo el tema del tráfico de armas quedo tratado muy de soslayo y relegado prácticamente a explicar la relación comercial con Doflamingo durante la saga basada en España.

Por como ha sido tratada dicha posible relación sanguínea, y por temas como el encontronazo entre Scotch y Drake, podríamos pensar que la idea ha podido ser descartada o modificada con el devenir de los años, que pasó de tener mayor a menor relevancia; incluso que originalmente Franky pudiera ser considerado como hijo de Kaido, pero los derroteros llevaron a Oda por otro camino (cambio de opinión, sugerencia o cambio de los editores...). Tenemos también ejemplos como el caso de Zoro, donde su linaje es tratado en un SBS ante la pregunta de un lector, que de otra forma tampoco lo íbamos a ver reflejado en el Manga (si bien que en la trama este conocimiento es anecdótico comparado con el caso inicial de Franky).

Sobre si Franky y Queen tenían que haberse dado cuenta en Wa... la verdad que tampoco tienen interacción apenas (es prácticamente nula, si se han visto es de refilón durante el tumulto en Onigashima) y ambos han cambiado mucho a como eran con respecto a hace varias décadas por las modificaciones que han hecho a sus cuerpos o el cambio físico natural, con Queen más gordo y dejado que como era en su juventud cuando entró en MADS.

Luego te pones a pensar fríamente y tienen bastantes cosas en común:

- Su Don con la Cibernética y las Armas.
- Su Espíritu de Baile.
- Su Aspecto y Comportamiento Depravado.
- Rechazar(Franky a muchas mujeres, Queen unirse a Kaido -ahora lo veréis en la Vivre Card-).
- Humillación a Big Mom (Queen apresándola, Franky arrollándole la cara con la Black Rhino)
- Franky creó el Brachiotank y Queen es usuario de la Zoan de Brachiosaurio. ¿Recuerdos de Juventud?

Y para muestra un botón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oda, ahora tienes que terminar de cerrar el círculo...

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Si lo de Franky fuera cierto
Haría que wano/onigashima fuera aún peor
Que esos dos no tienen ninguna interacción en ningún momento

Habrá que esperar otros 15 años para ver si se cruzan palabra
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

panda_man_ escribió: Mié Sep 04, 2024 5:13 am Alguno me puede confirmar esta información?
Imagen

Anda que no podrían haber tenido alguna interacción o algo, de ser verdad esto. Cierto es que son igual de estrambóticos los dos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Así que Sanji le partió la madre al padre de Franky. Me encanta.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Las vivre cards cada dia hay menos por donde cogerlas
Danylo
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Danylo »

Muy equisde lo de franky. :zzz:
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Siempre se han hecho paralelismos entre Usopp y Franky. Ahora habria que sumar que ambos son hijos de comandante de yonko.
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vnives »

Me gusta lo de Franky y no entiendo porque la gente esperaba algún tipo de interacción, Queen abandonó a su hijo de 10 años y jamás volvió para ver como estaba ni nada por el estilo, porque le importaría ahora? Y que interés podría tener Franky en un padre que lo tiró a la basura siendo un niño? Su verdadero padre era Tom. Esto de que sean padre e hijo no es más que dato curioso y ya
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Dofla_372 escribió: Mié Sep 04, 2024 1:28 pm Imagen

Anda que no podrían haber tenido alguna interacción o algo, de ser verdad esto. Cierto es que son igual de estrambóticos los dos.
Si, me he estado haciendo restropectiva y no me acuerdo de una interacción entre los dos, para mi que ni se cruzaron (a espera que alguien me confirme), pero de verdad que se parecen un montón en aquello del baile y la presentación que tuvieron, un gran detalle que me gusta pensar sea canon.
Pan D. aman
thinkii
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por thinkii »

Bueno, el debate con Yamato queda cerrado, ¿no?

No dudaremos de la veracidad de la Vivre Card, ¿cierto?
Responder