Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Re: Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Mensaje por ExiTeD »

Chavales Spoilers de por ahí, por fin sabemos que ha sido de Kizaru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Enga shabale pa casa q os falta calle
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Lun Ago 19, 2024 2:15 pmle toca ahora contextualizarlo con calzador en todas las sagas posteriores.
Esto. Da lo mismo si nika estuvo o no ahí, lo cierto es que Oda ahora quiere pretender como que siempre ha sido el elemento principal de la obra. No hemos ni entrado a Elbaf y los gigantes no se cansan de dar la turra con que Nika es su dios, cuando Elbaf y los gigantes están desde el principio y nunca nunca mostraron ninguna referencia o interés en nika.

Que oye, no pasa nada si Oda quiere integrar a nika en la historia, total, si es un elemento tan importante, lo mínimo es que tenga notoriedad, a mí lo que personalmente me resulta hilarante, es lo forzado que lo está llevando, y es que repito, nadie en su cabeza hubiese imaginado que Elbaf sería el arco de nika, nadie. Que es donde esta el problema para algunos, esa necesidad de Oda de colorear todo de nika ahora. O que necesidad había, por poner un ejemplo, de que Kuma sea un fan de nika así de repente? Ninguna. Oda puede poner un poneglyph donde se hable de nika, no hace falta que ahora todos los personajes idolatren a nika y lo conozcan, cuando tenemos cero referencia de ello en 1017 capítulos. En fin.
CaramelosACI escribió: Lun Ago 19, 2024 1:37 pmOtra vez leyéndote de nuevo como si tuvieras la verdad absoluta, estoy deseando ver el pedazo de arco que es elbaf a ver con qué milonga sales, respecto a la inclusión forzada te recomiendo que te releas el flasback de Big mom en elbaf, la primera vez que lo lees no se aprecia pero cuando lo lees una segunda y sabiendo la existencia de nika , se pueden ver pistas de nika y el sol en un flasback de have mas de 5 años.
Y yo te compro que Oda hubiese planeado a Nika desde Whole Cake o un poco antes y es cuando Oda nos dio la primera referencia de Nika en los capítulos 1017-1018, era evidente que no se le acababa de ocurrir en esa misma semana, Oda no trabaja así, todas sus ideas vienen matizadas y cualquier relectura lo puede confirmar. Así que no pongo en duda que mucho antes de Wano ya era algo que estaba entre sus ideas y guiones (no confundir ideas con referencias). Ahora, eso es una cosa, y otra muy distinta querer vender que nika esta desde el principio de la historia como pretenden forzadamente muchos fans (algo mucho más complicado que trasladarse solo un poco en el tiempo) y como se ha empeñado Oda en vender metiendo ahora a nika hasta en la sopa (cuando si fuese tan orgánica y evidente su existencia no habría necesidad de esto)

Sobre el sol, siempre lo he dicho, este sí es un elemento central y representativo de la historia pero no creo que sea debido a nika, sino al revés, Oda ha relacionado a nika con un elemento preexistente y fundamental en OP como lo es el sol y el amanecer para darle peso y sustento. Que esta siempre ha sido mi interpretación de la serie: el amanecer, la tormenta, la voluntad heredada, el simbolismo con el mar o el sol, son todos elementos que sirven (o servían) como metáforas de algo más, caso distinto a lo que ocurre ahora, donde si Oda habla de la tormenta o el sol, esta hablando de cosas materiales y físicas, literales. Y es este cambio de narrativa lo que ha llevado a muchísima gente a trastocar el sentido que tenía la serie antes. Cambio de narrativa que no me he inventado yo, sino que Oda ha ido cambiando el enfoque de la serie con los años (algo válido al margen de gustos personales).

En cuanto a Elbaf, pues me calló, ciertamente sí veneraban al sol en el flashback de BM. Aunque volvemos a lo mismo de trasladar algo de su sentido figurado a un sentido literal para encajar a nika donde sea que se mencione algo relacionado, en este caso, con el sol.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

No me parece que actualmente se está implementando de manera tan forzada a Nika, si los problemas vienen de Wano bienvenida las críticas porque se pide aceptar demasiado en ese arco y si es un asunto de percepción general me resulta entendible el disgusto pero si partimos de su integración a la historia desde ahí su manejo con lo ya establecido lo veo tanto o más orgánico que otros elementos que han sido introducidos a lo largo de la serie y crecen en presencia como los dragones celestiales o el haki por poner ejemplos. Antes de Egghead ya se establecieron elementos como su relación con Joy Boy y ser conocido como Dios del Sol así que en Egghead la nueva conexión sería con Kuma donde establecer que el único personaje que carga una biblia cree en ese dios no es tan descabellado y compartir su historia entre conocidos encaja normal, tampoco es que Kizaru y Sentomaru han dedicado sus vidas a seguir los pasos religiosos de Kuma mientras que Vegapunk lo conoce por su participación en el reino antiguo.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

ExiTeD escribió: Lun Ago 19, 2024 2:33 pm Chavales Spoilers de por ahí, por fin sabemos que ha sido de Kizaru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Enga shabale pa casa q os falta calle
32 años casi y me sigo comiendo estas cosas. Ya te vale.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Lun Ago 19, 2024 2:38 pm No hemos ni entrado a Elbaf y los gigantes no se cansan de dar la turra con que Nika es su dios, cuando Elbaf y los gigantes están desde el principio y nunca nunca mostraron ninguna referencia o interés en nika.
Tambien es cierto que no es lo mismo adorar a una divinidad por cientos de años sin que pase nada a que de repente un dia esa divinidad aparezca sobre la faz de la tierra. Es entendible que ahora los gigantes esten super exaltados con Nika y su literal existencia en la tierra, con todo lo que simboliza a nivel de refuerzo de creencia en tu religion, de la posible e inminente ejecucion de las teorias divinas que acompañan a la figura de Nika, etc...
Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Lun Ago 19, 2024 3:52 am
JoeRV escribió: Lun Ago 19, 2024 2:05 amElbaf sera Nika al 100%
Esto es una verdad como un templo, y una de las mayores puñaladas de Oda a OP. Cómo fue que el esperadisimo arco de Elbaf a quedado reducido a ser el arco de Nika, un personaje que no existía hasta el capítulo 1018. Vaya que se le ha ido la mano a Oda con la mega inclusión forzada de Nika en la historia.
Aburrís con vuestras blasfemias , nika siempre ha sido nuestro dios , a la hoguera !
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

ratsrules escribió: Mar Ago 20, 2024 1:30 am
Esmir escribió: Lun Ago 19, 2024 3:52 am
JoeRV escribió: Lun Ago 19, 2024 2:05 amElbaf sera Nika al 100%
Esto es una verdad como un templo, y una de las mayores puñaladas de Oda a OP. Cómo fue que el esperadisimo arco de Elbaf a quedado reducido a ser el arco de Nika, un personaje que no existía hasta el capítulo 1018. Vaya que se le ha ido la mano a Oda con la mega inclusión forzada de Nika en la historia.
Aburrís con vuestras blasfemias , nika siempre ha sido nuestro dios , a la hoguera !
Hail, NIKA, Hail! :lol:
Imagen
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

No se si alguien se dio cuenta pero en el ultimo Panel se lo puede a ver a Usopp en modo Nika, sera este el despertar del dios?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Ya quiero ver cuando Hajrudin tenga que elegir entre quien es más fuerte, si su dios God Usopp o su otro dios Nika.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Esmir escribió: Lun Ago 19, 2024 2:38 pm No hemos ni entrado a Elbaf y los gigantes no se cansan de dar la turra con que Nika es su dios, cuando Elbaf y los gigantes están desde el principio y nunca nunca mostraron ninguna referencia o interés en nika.
Que yo recuerde desde hace cientos de capítulos sabemos que los gigantes tienen una fuerte adoración al Sol,y hasta le dedican un festival.

Simplemente ese Sol al que adoran recibe el nombre del Dios Nika.

No es necesario saber desde el cap. 1 del manga que el Dios del Sol tenía ese nombre, basta con saber que existe un Dios que lo representa y eso si sabíamos desde hace mucho.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Como seguramente se vengan un par o tres de capítulos de entre saga, espero que Oda se estire un poco y muestre por fin el diseño de Imu. Su primera frase en el anime está también al caer.

El secretismo que Oda se trae con este personaje me tiene inquieto, porque además la manera en la que lo sombrea es muy particular, sin dejar apenas rasgos visibles que den pie a la imaginación. Algo muy gordo debe esconder su apariencia si nos metemos en Elbaf sin haberlo visto aún.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

elkamd escribió: Mar Ago 20, 2024 11:42 am
Que yo recuerde desde hace cientos de capítulos sabemos que los gigantes tienen una fuerte adoración al Sol,y hasta le dedican un festival.

Simplemente ese Sol al que adoran recibe el nombre del Dios Nika.

No es necesario saber desde el cap. 1 del manga que el Dios del Sol tenía ese nombre, basta con saber que existe un Dios que lo representa y eso si sabíamos desde hace mucho.
Completamente de acuerdo, encima que los gigantes tienen la consideración de no ponerse a hacer proselitismo a la mínima oportunidad y se han esperado hasta ahora para dar la turra con su dios... se nota que es fantasía, si no ya hubieran estado en Little Garden en plan "¿Habéis recibido la buena nueva de nuestro dios y salvador Nika?", como testigo de Jehová llamando al timbre a las 8:00 justo en tu día libre...
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Que aburrido está Quejas-king últimamente, ahora entiendo que Redon no comente casi nunca:

Meten Nika sin darle fondo, cagadon.
Meten a los gigantes como lore de Nika, cagadon.
Hacen que hayan diferentes dioses del Sol para diferentes culturas, cagadon.

Conclusión: No os gusta está obra, lo que os gusta es coger las bases de las obras de los demas y pajearos en vuestra esquina con las posibilidades que haríais vosotros. Cuando no ocurren la serie en cuestión es una mierda. Pan de cada día.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kuma: Un hombre que, por la razón que sea, desafía al gobierno con la habilidad de la GOMA.
Justo como mi ídolo “Nika”, a quien quería asemejarme.
A pesar de que sólo basta con ver o saber que Luffy se estira para relacionarlo con nika, según el fandom, todos los personajes tienen amnesia colectiva y coartada perfecta para no haberlo hecho hasta después del capítulo 1044. En fin, que pereza me dan los debates de nika, entre la peña que te quiere vender que nika existe en la mente de Oda desde que era un feto y la peña que es incapaz de ver lo argumentalmente mal que esta llevado todo este asunto no se sabe qué es peor.

Enhorabuena si Oda me calla la boca fuertemente en Elbaf, pero es que hasta la fecha, simplemente no ha ejecutado bien el asunto y es algo que da mucha pereza estar debatiendo, así que cada uno que lo vea como guste, para mí, de momento, no puede ser más insostenible el tema nika, y es algo que no habría que recalcar cada tanto si la gente no fuera tan pesada defendiendo lo indefendible.
Phntmz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Phntmz »

Esmir escribió: Mar Ago 20, 2024 1:44 pm
Kuma: Un hombre que, por la razón que sea, desafía al gobierno con la habilidad de la GOMA.
Justo como mi ídolo “Nika”, a quien quería asemejarme.
A pesar de que sólo basta con ver o saber que Luffy se estira para relacionarlo con nika, según el fandom, todos los personajes tienen amnesia colectiva y coartada perfecta para no haberlo hecho hasta después del capítulo 1044. En fin, que pereza me dan los debates de nika, entre la peña que te quiere vender que nika existe en la mente de Oda desde que era un feto y la peña que es incapaz de ver lo argumentalmente mal que esta llevado todo este asunto no se sabe qué es peor.

Enhorabuena si Oda me calla la boca fuertemente en Elbaf, pero es que hasta la fecha, simplemente no ha ejecutado bien el asunto y es algo que da mucha pereza estar debatiendo, así que cada uno que lo vea como guste, para mí, de momento, no puede ser más insostenible el tema nika, y es algo que no habría que recalcar cada tanto si la gente no fuera tan pesada defendiendo lo indefendible.
Tranquilo ya va a salir oda a taparte la boca... Y seguramente si no lo logra, cancela el manga, porque con tu crítica el deja de comer, de verdad hay gente tan gafa en el mundo? Que creen que su opinión es relevante? Jajajaja de verdad que está gente se la cree...
Responder