Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por Kumadori CP9 »

redon escribió: Vie Ago 16, 2024 3:02 pm
brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 2:43 pm No entendí la pagina donde se borran la memoria.
Vamos a ver, ellos se despiertan y tienen una carta del propio Vegapunk de antes del borrado que informa que Luffy y Bonney están en la isla y que una flota enorme de la Marina junto a Kizaru y Saturn tmb están ahí, no?

No, en la carta no informan de eso. Son viñetas separadas, la viñeta de la carta termina con la frase "Oh, y una cosa más...".
Ah, no me había dado cuenta de eso. Vale, tiene más sentido.

Aunque tal y como Oda lo ha dispuesto es muy facil confundirse :gota: :roll: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Tremendo bait me comí con los primeros spoiler de "luffy y usopp celebrando", luffy esta hecho mierda como para estar festejando, tal parece que era lo mas obvio (y que mencione) solo sanji esta al tanto del deceso, aunque si después luffy se vuelve a convertir en nika quien nos dice que no se pone a reír como un sociópata a pesar de que la ultima vez que vio a vegapunk fue tendido en el suelo con un agujero en el pecho pero creo que no va por ahí seguramente el próximo capitulo vemos a luffy preguntando por el vejete, dejando eso a un lado en cuanto a lo de la explicación me llama la atención como el mismo fandom tiene que estar desarrollando mas explicaciones para darle sentido en fin yo no quiero darle demasiadas vueltas si Oda cree que era necesario pues adelante, a pesar de que en las ultimas semanas nadie esperaba que se diera tal explicación.

Por cierto veo que en los últimos comentarios hablan de sus expectativas sobre elbaf, yo recomendaría que no se hagan muchas ilusiones. Creo que desde donde debemos partir es este comentario:
Twistedbamboo escribió: Vie Ago 16, 2024 10:10 pm
Yo la verdad es que tengo poco interés. Considero que la función de Elbaf debería ser dejarlo todo preparado para los arcos finales. Ahora bien, no tengo ninguna duda de que Oda querrá tener una última historia interna en el manga.

Y será lo de siempre, nos encantará lo que nos presente al principio, tendremos un flashback muy emotivo, pasaremos a unas peleas que no darán la talla, y se alargará el final hasta que deseemos mover a la siguiente isla.

Si ya después Oda nos sorprende con algo, estaría bien. Pero es mejor no elevar tanto las expectativas no se vayan a llevar una desilusión.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Pues de lo poco interesante del capítulo es vegapunk intuyendo que el gobierno tiene un arma ancestral y deseando que Luffy y los suyos encuentren el one piece, lo demás ha sido repetir de nuevo hechos que ya sabíamos, bastante flojo el capítulo en mi opinión, menos mal que ya no ponen rumbo a elbaf, espero que en el 1124 o en los próximos caps nos muestren a teach y los suyos y a shanks y aparte la reacción de im a la pecho friada del gorosei, debería caerles una buena bronca.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 17, 2024 1:12 am A mi me da miedo Loki en Elbaf. No hace falta que lo conviertan en villano, pero me veo venir a Oda. :cry:
Veo que los 70 capítulazos de Egghead en los que no han caído ni Saturn ni Borsalino han sido suficentes para ti xd

No quieres un arco de 100 capítulos con Loki de villano del arco y plantarnos en el 1250 con todas las facciones importantes en pie y sin bajas?

Imagen
Gua
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gua »

A quien se lo asignará Oda la fruta de la inteligencia de Vegapunk?
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Gua escribió: Sab Ago 17, 2024 12:13 pm A quien se lo asignará Oda la fruta de la inteligencia de Vegapunk?
Yo opino que jugará con el recurso de que el cerebro gigante sigue funcionando y siendo usado, por lo tanto Vegapunk ha muerto en parte, pero otra sigue viva, y por lo tanto la fruta seguirá activa.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lo normal y lo lógico es pensar que Usopp no tendrá ningún desarrollo ni participación en Elbaf, pero si préstamos un poco de atención a Egghead, esto no debería ser así. Oda ha hecho un énfasis especial en que Elbaf es el país de ensueño de Usopp no sólo en este capítulo, sino cada vez que ha tenido la oportunidad de mencionar a Elbaf en este arco. Si Oda tiene tan pendiente la relación de Usopp y Elbaf, no creo que sea mera casualidad y que sí que se acuerda del sueño del tirador. Al menos por su relacion especial con este arco, Oda no debería pasar de él. Al final no es tanto como el caso de Zoro y Franky.
Gia Secando escribió: Sab Ago 17, 2024 8:38 am No sé si lo han dicho ya entre todos los comentarios pero también le da puntos de cabrón a Vegapunk el no haber advertido a los habitantes de Egghead del ataque del GM hasta que ocurrió todo y evacuaron, podrían haber muerto todos xD.
Pero no que Saturn había mandado a hundir ese barco? O sólo era una mentira para provocar a Vegapunk?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Esmir escribió: Sab Ago 17, 2024 2:00 pm Lo normal y lo lógico es pensar que Usopp no tendrá ningún desarrollo ni participación en Elbaf, pero si préstamos un poco de atención a Egghead, esto no debería ser así. Oda ha hecho un énfasis especial en que Elbaf es el país de ensueño de Usopp no sólo en este capítulo, sino cada vez que ha tenido la oportunidad de mencionar a Elbaf en este arco. Si Oda tiene tan pendiente la relación de Usopp y Elbaf, no creo que sea mera casualidad y que sí que se acuerda del sueño del tirador. Al menos por su relacion especial con este arco, Oda no debería pasar de él. Al final no es tanto como el caso de Zoro y Franky.
Me parece surrealista que digas que lo lógico es que Usopp no tenga desarrollo en Elbaf cuando es todo lo contrario. Es SU saga. Usopp será el primero de la tripulación en cumplir su sueño: Ser un BRAVO guerrero. El sueño de Usopp es ser VALIENTE. Es tener la capacidas de sobreponerse a su miedo. Ya le hemos visto de lo que es capaz cuando eso sucede (Sogeking o derrotando a Sugar). Ojalá vuelva la máscara, de algún tipo, en el que tengamos esa dualidad cómica que caracteriza la obra, pero que Usopp tendrá un crecimiento sustancial en la próxima saga es de cajón (aunque ODA últimamente me decepciona mucho con lo que “debería ser”).

Por otro lado y respecto a Egghead, me parecería una lástima que no adoptara el Bubble Shield. Es una “arma” ultra defensiva y muy maleable para todo tipo de situaciones. Le sentaría de lujo a Usopp. Espero que veamos algo de esto en los próximos capítulos de camino a Elbaf.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Komaru es sarcasmo, lo he escrito así sólo para señalar lo que es OP hoy, un manga donde lo más lógico y esperable es que Usopp pase sin pena ni gloria en la que todos salvo Oda creemos debe ser su saga. De hecho, si así ocurre a nadie le sorprendería, pues todos estamos preparados y acostumbrados a que Oda nos haga esas cosas (aunque en el fondo siempre deseemos que no las haga).
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Komaru escribió: Sab Ago 17, 2024 2:09 pm
Esmir escribió: Sab Ago 17, 2024 2:00 pm Lo normal y lo lógico es pensar que Usopp no tendrá ningún desarrollo ni participación en Elbaf, pero si préstamos un poco de atención a Egghead, esto no debería ser así. Oda ha hecho un énfasis especial en que Elbaf es el país de ensueño de Usopp no sólo en este capítulo, sino cada vez que ha tenido la oportunidad de mencionar a Elbaf en este arco. Si Oda tiene tan pendiente la relación de Usopp y Elbaf, no creo que sea mera casualidad y que sí que se acuerda del sueño del tirador. Al menos por su relacion especial con este arco, Oda no debería pasar de él. Al final no es tanto como el caso de Zoro y Franky.
Me parece surrealista que digas que lo lógico es que Usopp no tenga desarrollo en Elbaf cuando es todo lo contrario. Es SU saga.
Pues a mi me parece lógico su temor. Porque todo el mundo quería que Wano fuera la saga de Zoro... y no. Todo el mundo quería que Egghead fuera la saga de Franky... y no. Cierto es que a Usopp siempre se le ha unido a Elbaf a lo largo del manga, pero tampoco me sorprendería si en Elbaf lo único que tuviera fuera su momento Dressrosa y ya está.

En términos de desarrollo, Oda parece haberse olvidado de todos los mugis excepto de Luffy y de Sanji (y Robin un poco). A ver si rompe la tendencia.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Quien será el traidor en Elbaf? Hagan sus apuestas :wave:
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Komaru escribió: Sab Ago 17, 2024 2:09 pm
Me parece surrealista que digas que lo lógico es que Usopp no tenga desarrollo en Elbaf cuando es todo lo contrario. Es SU saga. Usopp será el primero de la tripulación en cumplir su sueño: Ser un BRAVO guerrero. El sueño de Usopp es ser VALIENTE. Es tener la capacidas de sobreponerse a su miedo. Ya le hemos visto de lo que es capaz cuando eso sucede (Sogeking o derrotando a Sugar). Ojalá vuelva la máscara, de algún tipo, en el que tengamos esa dualidad cómica que caracteriza la obra, pero que Usopp tendrá un crecimiento sustancial en la próxima saga es de cajón (aunque ODA últimamente me decepciona mucho con lo que “debería ser”).

Por otro lado y respecto a Egghead, me parecería una lástima que no adoptara el Bubble Shield. Es una “arma” ultra defensiva y muy maleable para todo tipo de situaciones. Le sentaría de lujo a Usopp. Espero que veamos algo de esto en los próximos capítulos de camino a Elbaf.
Molaría que en la mochila esa de las semillas que dispara ussop tenga la mascara de sogeking como último recurso, una especie de rumble ball de chopper para usar en caso extremo y convertirse en su alterego :lol: :lol: :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Y el sueño de ussop no es convertirse en el más bravo bucanero?

Eso tengo entendido yo cuando rompieron el barril con una pierna tanto el, como zoro, luffy y sanji junto a nami.

¿Que tipo de power up podría tener ussop en elbaf? Como no lo enseñen los gigantes a dejar de ser un acojonado, con su conveniente especialidad de haki cuando dispare algo.

También parte de su sueño es conocer elbaf, pero esto no sé si lo menciona antes de entrar al grand line o después. Por ende, algo pasará antes de que lleguen a elbaf (lo siento, pero no os hagais ilusiones) para que terminen desviando su rumbo dejando elbaf para el final.

Sería injusto que pinocho cumpla su sueño antes que los demás.
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

Claramente o le fallaron los editores a Oda o simplemente no les hizo caso. Oda ya debe estar quemadisimo, que no se piensa demasiado las subtramas y por eso pasa lo que pasa, pero aún así sus editores deberian al menos ayudarle a que tengan un mínimo de sentido.

Si yo fuera editor de Oda le habría sugerido que Vegapunk sospechara de Lilith hasta el final. York habría manipulado la información para que, en caso de ser ser descubierta, las sospechas cayeran completamente en Lilith. De paso, contando con que los demás punks le informen, también sabría por adelantado que los demás descubrieron la existencia de un traidor.

Vegapunk no habría desactivado inmediatamente a Lilith para evitar poner en aviso al GM, pero habrían planeado una rápida evacuación de EH, así como el escape del resto de los punks, la futura desactivación de Lilith y el mensaje pregrabado en caso de que el plan fallara y no pudieran advertir al resto de la población mundial.

El problema es que todo el plan habría girado en torno a la idea de que Lilith era la culpable. Una vez descubre que York es la culpable y que no han tomado medidas para desactivarla ni bloquear su acceso al sistema, el plan entero se va al garete. Peor aún, habrían restringido el acceso a Lilith de forma discreta en un momento critico. Entonces Stella decide que la única opción que le queda para impedir que York se haga del control del laboratorio es por medio de su muerte física y que su mente quede subida a Punk Records, desde donde podria sabotear a York.

Creo que esto solucionaría algunos de los problemas del plan de VP, pero admito que seguiría quedando como una coladera argumental. Así al menos el plan de VP fracasa por haber sido engañado por otro VP.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

JoeRV escribió: Sab Ago 17, 2024 2:37 pm Quien será el traidor en Elbaf? Hagan sus apuestas :wave:
Loki :roll:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder