Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por brookhanauta »

No entendí la pagina donde se borran la memoria.
Vamos a ver, ellos se despiertan y les informan que Luffy y Bonney están en la isla y que una flota enorme de la Marina junto a Kizaru y Saturn tmb están ahí, no?
Eso es imposible, en el capítulo 1076 sale el mensaje que informa que 100 barcos de la Marina van de camino a Egghead justo después de ver como Stella está prisionero, después en el 1078 Shaka muere, por lo tanto Shaka muere antes de que llegue la Marina y Stella está prisionero en ese momento, no cuadra con lo visto en este capítulo.

Por no hablar del ridiculo plan de borrarse la memoria, al final Stella ha fracasado, su mensaje casi ni se ha entendido por las interferencias, el Gobierno ahora tiene a su propio Vegapunk para replicar la Mother Flame y encima la isla ha sido arrasada por lo que el generador de nubes a la mierda.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 2:43 pm No entendí la pagina donde se borran la memoria.
Vamos a ver, ellos se despiertan y tienen una carta del propio Vegapunk de antes del borrado que informa que Luffy y Bonney están en la isla y que una flota enorme de la Marina junto a Kizaru y Saturn tmb están ahí, no?

No, en la carta no informan de eso. Son viñetas separadas, la viñeta de la carta termina con la frase "Oh, y una cosa más...".

La otra viñeta nos muestra de una forma simplificada que todo eso que pasa (la llegada de Luffy y Bonney, la llegada del CP0, el ataque de la Marina...) son cosas que pillan totalmente por sorpresa a Vegapunk precisamente porque se ha borrado la memoria. Algunas de esas cosas las podría imaginar antes del borrado pero otras (como la llegada de Luffy y Bonney) no las sabía ni antes de borrarse la memoria.

Por eso tras esa viñeta tenemos la otra donde Vegapunk le dice a Sanji que no tiene intención de ir al Sunny para escapar y que quiere morir, porque cree que su muerte hará que algo importante suceda. Y eso es lo que principalmente le decía la carta "¡¡Por favor, cree en ti mismo y muere!!".

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 2:43 pm Por no hablar del ridiculo plan de borrarse la memoria, al final Stella ha fracasado, su mensaje casi ni se ha entendido por las interferencias, el Gobierno ahora tiene a su propio Vegapunk para replicar la Mother Flame y encima la isla ha sido arrasada por lo que el generador de nubes a la mierda.

Bueno, creo que lo principal del mensaje (que el mundo se hundirá de nuevo) le ha quedado muy claro al toda la gente que lo ha escuchado...

Y respecto a la máquina “Kumofuto” yo estoy 100% seguro de que está en el Sunny y que era parte de lo que Vegapunk quería llevarse de la isla.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Sombrero D Paja escribió: Vie Ago 16, 2024 8:54 am
Por cierto acabo de caer en la cuenta que la retransmisión de Vegapunk utilizó los barcos de la Marina para poder retransmitir alrededor del mundo así que la opción de retransmitir el mensaje antes como algunos han sugerido era inviable.
Mmm, pero al inicio de la transmisión Shaka comenta explícitamente que será emitida desde los destacamentos de la Marina (bases, Gs, etc.), ¿no?

Imagen
Cap.1109, H-Samba escribió:Shaka (grabación): Esta señal será emitida por medio de los destacamentos de la Marina a lo largo del mundo.

Marines: ¡¡Cortad la comunicación!!
¡¡No se corta…!!

Shaka (grabación): Forzaremos que se retransmita a la máxima potencia.
La recepción de audio será posible con un Den Den Mushi,

El "Haishin" de alguna manera pirateaba los sistemas de emisión/comunicación de la Marina y forzaba que emitieran para todos los receptores. Cuando en ese capítulo los marines están diciendo: "¿¡De dónde viene la comunicación!?// ¡¡Proviene los Den Den Mushi de todos los barcos!!", entiendo que se refiere a lo que propiamente ellos están escuchando, no a la señal de transmisión.

Dándole vueltas, a lo mejor la motivación del proceder se puede vislumbrar como que la idea era únicamente reaccionar ante la (más que probable) ejecución de su persona... Quiero decir, aunque es consciente de lo que previsiblemente implica que el GM haya descubierto su crimen de estudiar el SV, se evita transmitirlo directamente por si acaso, por ser él, todavía existe una minimísima posibilidad que el Gobierno hiciese la vista gorda y no lo matara. Aunque, la verdad, no sé si ese hipotequísimo caso cuadra del todo bien con lo del autoborrado... Mmm
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 2:43 pm No entendí la pagina donde se borran la memoria.
Vamos a ver, ellos se despiertan y tienen una carta del propio Vegapunk de antes del borrado que informa que Luffy y Bonney están en la isla y que una flota enorme de la Marina junto a Kizaru y Saturn tmb están ahí, no?
Eso es imposible, en el capítulo 1076 sale el mensaje que informa que 100 barcos de la Marina van de camino a Egghead justo después de ver como Stella está prisionero, después en el 1078 Shaka muere, por lo tanto Shaka muere antes de que llegue la Marina y Stella está prisionero en ese momento, no cuadra con lo visto en este capítulo.

Por no hablar del ridiculo plan de borrarse la memoria, al final Stella ha fracasado, su mensaje casi ni se ha entendido por las interferencias, el Gobierno ahora tiene a su propio Vegapunk para replicar la Mother Flame y encima la isla ha sido arrasada por lo que el generador de nubes a la mierda.
Vegapunk se borra la memoria a él mismo, eso incluye todos sus satélites.

Se deja una nota donde únicamente pone: "Ten fé en ti y muere".

Al despertar después del borrado de memoria, solamente lee esa nota, no sabía ni que venía luffy, ni nada más. Esto explica porque cuando habló con dragón le dijo que si final se acercaba, porque sabía que tenía que morir pero no cuando no dónde.

El tema del autoborrado de memoria es un poco confuso para mi también, por varias razones:

1: Todos los satélites incluyendo al propio vegapunk comparten cerebro, si uno dice hola, los demás también lo saben.

Si es todo como menciono en el punto 1, york debería de saber también lo que hablaron a escondidas esos 3, incluyendo la retransmisión a modo de contraataque a su muerte. Eso explica porque se borraron la memoria, para que york no lo sepa, pero es que lo debería de saber en el mismo momento que lo estaban hablando y podría haber actuado en ese momento.

2: Lo que se habla en privado es en privado solamente para los satélites que estan presentes, no tiene lógica borrar nada en este punto porque york no se hubiese enterado.

3: Igual que el 2, pero york podría acceder a dicha conversación a través de punk records, entonces para evitar eso, se borran la memoria y hay un vacío de datos que en el supuesto caso de que york acceda a punk record a oler, no obtendría nada.

Creo que es el 3.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Vie Ago 16, 2024 3:03 pm
Sombrero D Paja escribió: Vie Ago 16, 2024 8:54 am
Por cierto acabo de caer en la cuenta que la retransmisión de Vegapunk utilizó los barcos de la Marina para poder retransmitir alrededor del mundo así que la opción de retransmitir el mensaje antes como algunos han sugerido era inviable.
Mmm, pero al inicio de la transmisión Shaka comenta explícitamente que será emitida desde los destacamentos de la Marina (bases, Gs, etc.), ¿no?

Imagen
Cap.1109, H-Samba escribió:Shaka (grabación): Esta señal será emitida por medio de los destacamentos de la Marina a lo largo del mundo.

Marines: ¡¡Cortad la comunicación!!
¡¡No se corta…!!

Shaka (grabación): Forzaremos que se retransmita a la máxima potencia.
La recepción de audio será posible con un Den Den Mushi,

El "Haishin" de alguna manera pirateaba los sistemas de emisión/comunicación de la Marina y forzaba que emitieran para todos los receptores. Cuando en ese capítulo los marines están diciendo: "¿¡De dónde viene la comunicación!?// ¡¡Proviene los Den Den Mushi de todos los barcos!!", entiendo que se refiere a lo que propiamente ellos están escuchando, no a la señal de transmisión.

Dándole vueltas, a lo mejor la motivación del proceder se puede vislumbrar como que la idea era únicamente reaccionar ante la (más que probable) ejecución de su persona... Quiero decir, aunque es consciente de lo que previsiblemente implica que el GM haya descubierto su crimen de estudiar el SV, se evita transmitirlo directamente por si acaso, por ser él, todavía existe una minimísima posibilidad que el Gobierno hiciese la vista gorda y no lo matara. Aunque, la verdad, no sé si ese hipotequísimo caso cuadra del todo bien con lo del autoborrado... Mmm
Shit, pues volvemos a lo mismo. Bueno, da igual, el capítulo se ha hecho ameno de leer y la saga ha sido disfrutona. Vegapunk no ha cumplido mis expectativas en lo que respecta a inteligencia y ya está.

Aunque bueno, lo de "Y una cosa más..." da pie a que elabore más en el capítulo siguiente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

redon escribió: Vie Ago 16, 2024 3:02 pm
Bueno, creo que lo principal del mensaje (que el mundo se hundirá de nuevo) le ha quedado muy claro al toda la gente que lo ha escuchado...

Y respecto a la máquina “Kumofuto” yo estoy 100% seguro de que está en el Sunny y que era parte de lo que Vegapunk quería llevarse de la isla.
Interesante. Ojala sea asi.

Con el tema de que el mundo se hundira hubiera sido un Gran Error no tomarlo de Egghead si es algo que uno puede llevarse de la isla. Ya que el mundo puede acabar necesitandolo en el futuro.
Última edición por FanPiece el Vie Ago 16, 2024 3:16 pm, editado 1 vez en total.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Fallo mio lo del mensaje escrito por Vegapunk, pero sigue sin tener sentido, hay un error de continuidad.
No hay momento para ese borrado de memoria, Stella se encuentra con Luffy y Bonney en el vertedero, se tepea al laboratorio allí se presentan todos los Vegapunks a la tripulación, Stella es capturado y Shaka asesinado, tiempo después llega la Marina con Saturn y Kizaru, no cuadra en ningún momento el borrado
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 3:15 pm Fallo mio lo del mensaje escrito por Vegapunk, pero sigue sin tener sentido, hay un error de continuidad.
No hay momento para ese borrado de memoria, Stella se encuentra con Luffy y Bonney en el vertedero, se tepea al laboratorio allí se presentan todos los Vegapunks a la tripulación, Stella es capturado y Shaka asesinado, tiempo después llega la Marina con Saturn y Kizaru, no cuadra en ningún momento el borrado
Vegapunk se borró la memoria 2 días antes de que llegaran los mugis.

Pero me suena que esa máquina era enorme no? Era la que estaba usando Edison para alargar las nubes del Labophase. ¿Se ha visto alguna versión portátil?
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Si shanks sigue en elbaf, veremos el reencuentro entre ussop y su padre con un posible powerup gracias a su ayuda?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Dofla_372 escribió: Vie Ago 16, 2024 3:17 pm
brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 3:15 pm Fallo mio lo del mensaje escrito por Vegapunk, pero sigue sin tener sentido, hay un error de continuidad.
Entonces no tiene sentido esa viñeta en la que le informan que Luffy, Bonney, Kizaru y Saturn están en Egghead y él se sorprende pq ya se había encontrado con Luffy y Bonney en el vertedero
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pero me suena que esa máquina era enorme no? Era la que estaba usando Edison para alargar las nubes del Labophase. ¿Se ha visto alguna versión portátil?

No digo que lleve la máquina entera como tal, seguramente lo que haya llevado al Sunny sea una versión pequeña o lo necesario para crear una (planos, materiales...).

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 3:20 pm
Entonces no tiene sentido esa viñeta en la que le informan que Luffy, Bonney, Kizaru y Saturn están en Egghead y él se sorprende pq ya se había encontrado con Luffy y Bonney en el vertedero

Porque es una forma que tiene Oda de contarte que todo lo que ha ido pasando le ha pillado a Vegapunk de sorpresa hasta llegar al punto de su conversación con Sanji.
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 3:20 pm Entonces no tiene sentido esa viñeta en la que le informan que Luffy, Bonney, Kizaru y Saturn están en Egghead y él se sorprende pq ya se había encontrado con Luffy y Bonney en el vertedero
Se trata de una escena resumen de él reaccionando a todos los eventos locos que han ocurrido ese día en la isla. Se entiende obviamente que las conversas no ocurren en el mismo lapso de tiempo xd
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

redon escribió: Vie Ago 16, 2024 3:26 pm
Porque es una forma que tiene Oda de contarte que todo lo que ha ido pasando le ha pillado a Vegapunk de sorpresa hasta llegar al punto de su conversación con Sanji.
Vale ahora si me cuadra, aún así creo que la viñeta está un poco mal hecha ya que parece una misma conversación, pero bueno eso es opinión mía.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

brookhanauta escribió: Vie Ago 16, 2024 3:36 pm
redon escribió: Vie Ago 16, 2024 3:26 pm
Vale ahora si me cuadra, aún así creo que la viñeta está un poco mal hecha ya que parece una misma conversación, pero bueno eso es opinión mía.

Sí, lo normal es que hubiese puesto una fila de viñetas pequeñas con esos diálogos antes de la viñeta grande de Egghead. Pero supongo que lo ha hecho así por falta de espacio y para darle más énfasis a la conversación con Sanji.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Vaporeon escribió: Vie Ago 16, 2024 3:06 pm
El tema del autoborrado de memoria es un poco confuso para mi también, por varias razones:

1: Todos los satélites incluyendo al propio vegapunk comparten cerebro, si uno dice hola, los demás también lo saben.

Si es todo como menciono en el punto 1, york debería de saber también lo que hablaron a escondidas esos 3, incluyendo la retransmisión a modo de contraataque a su muerte. Eso explica porque se borraron la memoria, para que york no lo sepa, pero es que lo debería de saber en el mismo momento que lo estaban hablando y podría haber actuado en ese momento.

2: Lo que se habla en privado es en privado solamente para los satélites que estan presentes, no tiene lógica borrar nada en este punto porque york no se hubiese enterado.

3: Igual que el 2, pero york podría acceder a dicha conversación a través de punk records, entonces para evitar eso, se borran la memoria y hay un vacío de datos que en el supuesto caso de que york acceda a punk record a oler, no obtendría nada.

Creo que es el 3.
El funcionamiento de la conexión con el "cerebro" lo explicaban como que ellos lo sincronizaban voluntariamente una vez al día:
Cap. 1067, H-Samba escribió:Vegapunk: Una vez al día sincronizan sus experiencias y conocimientos a través de “Punk Records”.
¡¡Sus personalidades y misiones son distintas, por lo que cada experiencia es valiosa!!

Jinbe: ¿Utilizan el mismo cerebro?
Es un mundo que no entiendo.

Vegapunk: Pensad como si se tratara de utilizar una misma biblioteca.
¡¡Es más, si cualquiera en el mundo pudiese acceder a mi cerebro…!!
¡¡Toda la humanidad podría hacer uso de mis conocimientos!!
¡¡Y si actualizamos “Punk Records” conjuntamente,
sería posible crear un “océano de conocimiento” que supere con creces mi cerebro!!
¡¡¡Un “cerebro” que un día podrá ser “compartido” por toda la humanidad!!!
La cuestión es que los tres Punks pasan 12 días con sus cerebros en "Modo Sigilo", por lo que, si eso había resultado válido para no ser descubiertos por la traidora, el borrado total se presume innecesario para el tema de York.

Tal como lo comenta en el capítulo Stella, parece motivado por tratar de asegurarse que bajo ninguna circunstancia se le escape a ninguno de los tres lo de la grabación; tipo que les entre miedo cuando se acerque el verdugo y traten de irse de la lengua , o que de alguna manera, en lugar de ejecutarlos directamente, primero traten de extraer a la fuerza todos sus conocimientos (al fin y al cabo, el Gorousei estaba informado de la traición de estudiar el SV, pero no sabían qué conocía exactamente Vegapunk —Cap. 1113—).

Dofla_372 escribió: Vie Ago 16, 2024 3:10 pm Shit, pues volvemos a lo mismo. Bueno, da igual, el capítulo se ha hecho ameno de leer y la saga ha sido disfrutona. Vegapunk no ha cumplido mis expectativas en lo que respecta a inteligencia y ya está.

Aunque bueno, lo de "Y una cosa más..." da pie a que elabore más en el capítulo siguiente.
Supongo que es una licencia que se le puede comprar para construir el "show" del arco... Aunque le sigo dando vueltas como un endemoniado. :lol:

Sí, de ahí tiene que salir algo... Veremos.
Responder