Sobre el borrado de memoria, se supone que York no sincroniza sus recuerdos, lo que le permite evitar que el resto de Punks se enteren de su traición, en principio. Pero entonces, ¿por qué Stella, Pythagoras y Shaka se borran los recuerdos? York no se enteraría de que la han pillado porque nunca se connecta con Punks records igualmente.
Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 11:46 am
Se supone, exacto. No es de extrañar que si quieres joder a tus 6 vegafriends vas a trampear y vas a ver lo que saben. Aunque ella no sincronice recuerdos si sabe que los demás lo hacen. Es un seguro para ella ver que nadie sabe nada, no?
Pero si accede a Punk Records para enterarse de lo que hacen los Punks, Stella y el resto lo sabrían. Da igual que cargue sus recuerdos o simplemente consulte algo, ha accedido y quedaría registrado. Entonces, Stella sospecharía de ella. ¿Por qué alguien que se dedica a dormir y comer quiere información de los últimos proyectos? Estaría en el punto de mira. El plan de York solo funciona si actúa lo más disimuladamente posible sin salirse de su rutina.
PD: Abro un melón. ¿Por qué Vegapunk no borró la información de Punk Records sobre su investigación de los poneglyphs? Tiene más sentido que borrar sus recuerdos. De esta forma, el GM no tendría ninguna prueba y York quedaría como una mentirosa.
Última edición por Mochiman el Vie Ago 16, 2024 11:54 am, editado 2 veces en total.
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Mochiman escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 11:37 am
Sobre el borrado de memoria, se supone que York no sincroniza sus recuerdos, lo que le permite evitar que el resto de Punks se enteren de su traición, en principio. Pero entonces, ¿por qué Stella, Pythagoras y Shaka se borran los recuerdos? York no se enteraría de que la han pillado porque nunca se connecta con Punks records igualmente.
Se supone, exacto. No es de extrañar que si quieres joder a tus 6 vegafriends vas a trampear y vas a ver lo que saben. Aunque ella no sincronice recuerdos si sabe que los demás lo hacen. Es un seguro para ella ver que nadie sabe nada, no?
Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 11:13 am
Si le hace algo a York automáticamente los enemigos saben que lo sabe todo, de esta manera ha tenido tiempo para hacer un contraataque. Yo creo que al fandom lo que le jode es que lo ha unido todo perfectamente, otra vez.
Pero tío, si dejar a York suelta casi le cuesta el plan.
En esos 6 días de intervalo, si York hubiera sido apresada, nadie del Gobierno se enteraría. Al fin y al cabo, no hay nadie que pueda avisarles de ello desde Egghead.
Una apuesta arriesgada. Y si, si se enterarián. Piensa que el cp0 lleva haciendo visitas continuamente desde hace bastante más tiempo de que los sombrero de paja llegaran. Falta que saque un capítulo con el cp hablando con York y ya está todo dicho.
P.D me leeré todo bien de principio a fin que estoy de vacaciones y no he podido leer y contestar a todo el que me gustaría. Saludos amiges!
Una apuesta arriesgada. Y si, si se enterarián. Piensa que el cp0 lleva haciendo visitas continuamente desde hace bastante más tiempo de que los sombrero de paja llegaran. Falta que saque un capítulo con el cp hablando con York y ya está todo dicho.
El CP0 sólo ha hecho una, la de Lucci, que de hecho era la siguiente visita en cosa de un mes (y da un poco igual porque ya sabemos qué misión tenían). El resto era CP normal y ya ves que no se filtró nada de información porque no salieron de Egghead. La única info que se filtraba era la de York, cuando ella llamaba para informar.
El CP0 sólo ha hecho una, la de Lucci, que de hecho era la siguiente visita en cosa de un mes (y da un poco igual porque ya sabemos qué misión tenían). El resto era CP normal y ya ves que no se filtró nada de información porque no salieron de Egghead. La única info que se filtraba era la de York, cuando ella llamaba para informar.
Y si ella que es la que filtra la información deja de hacerlo de golpe no es suficiente motivo como para sospechar de que algo ha pasado? Y sobre las filtraciones es que por desgracia aún no podemos saber si es así, hace 4 días pensábamos que era un fiasco todo. Ahora que lo ha unido todo muy bien(al menos yo).
Es como que algo me está cogiendo de la mano muy: ¡Espera 1 capítulo o 2 a que se cierre EH antes de sacar conclusiones! Imposible de hacer.
Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 11:59 am
Y si ella que es la que filtra la información deja de hacerlo de golpe no es suficiente motivo como para sospechar de que algo ha pasado? Y sobre las filtraciones es que por desgracia aún no podemos saber si es así, hace 4 días pensábamos que era un fiasco todo. Ahora que lo ha unido todo muy bien(al menos yo).
Es como que algo me está cogiendo de la mano muy: ¡Espera 1 capítulo o 2 a que se cierre EH antes de sacar conclusiones! Imposible de hacer.
Es que no dejó de hacerlo, ella llamó sólo 2 veces y a la segunda lo contó absolutamente todo. Y ya vimos que los del Gorosei no se esperaron a una 3a llamada para mandar matar a Vegapunk. ¿Por qué sospecharían de no recibir llamadas en 6 días cuando el topo improvisado les llama cuando quiere sin premeditación alguna? En esos 6 días que faltaban hasta el día D, lo que hiciera York era irrelevante. Por eso no era un riesgo capturarla, o al menos era mayor riesgo el dejarla suelta. Capturarla sirve para evitar cosas como lo que pasó en laboratorio horas antes del asedio de la Marina. Y si el problema es que el Gobierno se puede enterar, pues coño, al menos captúrala el día de antes para evitar que te la pueda liar durante el conflicto.
Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 11:59 am
Es que no dejó de hacerlo, ella llamó sólo 2 veces y a la segunda lo contó absolutamente todo. Y ya vimos que los del Gorosei no se esperaron a una 3a llamada para mandar matar a Vegapunk. En esos 6 días que faltaban hasta el día D, lo que hiciera York era irrelevante. Por eso no era un riesgo capturarla para evitar cosas como lo que pasó en laboratorio horas antes del asedio de la Marina.
Ya te buscaré imágenes cuando vuelva, han venido muchísimas veces la marina y el cp. No tenían ni un conocimiento de las cosas que Vegapunk no quería que supiesen. Es un titiritero, el ha decidido que spoilers le hace a la marina y que no. Que quiere que descubran y se crean más listos que nadie y que quiere que siga siendo un misterio. Ha entretenido como ha querido a los torcuatos de turno para hacer tiempo para Luffy y Emeth. Y esperate que no ha acabado, me huelo que ha dejado algo de Mother Flame en el Sunny.
Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 12:09 pm
Ya te buscaré imágenes cuando vuelva, han venido muchísimas veces la marina y el cp. No tenían ni un conocimiento de las cosas que Vegapunk no quería que supiesen. Es un titiritero, el ha decidido que spoilers le hace a la marina y que no. Que quiere que descubran y se crean más listos que nadie y que quiere que siga siendo un misterio. Ha entretenido como ha querido a los torcuatos de turno para hacer tiempo para Luffy y Emeth. Y esperate que no ha acabado, me huelo que ha dejado algo de Mother Flame en el Sunny.
Visitas fueron del CP5, CP7 y CP8 y finalmente CP0. CP7 fue hace un mes y CP8 hace 2 semanas, cuando Punk no tenía ni idea de que había un satélite traidor. Y aun así, ninguno de esos CP pudo contarle nada al Gobierno porque no salieron de Egghead, que es lo que fue progresivamente mosqueando al Gorosei. Así que poco importa lo que les contara Vegapunk en esas visitas porque no pudieron decir nada.
Quejasking otra semana más quejándose de tonterías y siendo hipócritas
Oda explica cosas que varios se preguntaron (sobretodo el tío sync): relleno negativo o tonterías como el tipo del inicio o los de siempre
Oda no explica: rusheo y oda no sabe hacer cosas blablabla
Otra semana más diciendo que es el peor foro de One Piece
Si Vegapunk muere, su fruta desaparece... E irá a la fruta más cercana (probablemente alguna fruta almacenada en el Sunny?)
Al morir Vegapunk los poderes de la fruta desaparecen, por lo que el cerebro de Vegapunk debería morir? Y toda la información desaparecer? Entonces los Vegapunk restantes no podrían sincronizar la información con el cerebro central...
Aunque mantendrían toda la info Que tuvieran en sus propios cerebros, no?
Las preguntas que os hago son :
¿Que pensáis que pasará con los poderes de Vegapunk tras su muerte y toda la información?
¿Veis posible que la fruta de Vegapunk acabe en manos de los mugiwara, y franky o Lilith puedan comerla?
Por cierto, en este capítulo hemos visto a Stella, Pythagoras y Shaka colocando el Den Den Mushi en el robot antes de los sucesos del presente así que adiós a la teoría de que Vegapunk estaba poniendo el caracol cuando lo conocimos por primera vez allí atrapado xd
Estaría poniendo Vegapunk algo de la Mother Flame en Emeth al inicio del arco cuando lo conocimos y eso en verdad es lo que ha hecho mover al robot y poder responder a los tambores de Luffy? Mmmmm...
Espero que lo que falta por revelar de la nota y del plan de Vegapunk la semana que viene sea enviar el Labophase al cielo con el Kumofuto convirtiéndolo en una isla del cielo fuera del alcance de York y el Gorousei. Imagina a Imu con combustible suficiente para utilizar a Urano cuando y como quiera...
Jeny D ph escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 9:55 am
Si el capítulo pretendía mejorar la imagen de Vegapunk.. pues hizo lo contrario..
De tantas cosas que pudo haber hecho:
Capturar a York, Desactivarla, Manipularla, borrarle los recuerdos, hacer un clon para contactar al Gorosei, lo que sea..
Además si ya había aceptado su destino de morir, debió publicar el mensaje antes y sin rodeos, en lugar de hacer ese absurdo plan, a menos que no quiera enfrentar las consecuencias después de dar tal mensaje al mundo, tipo ya lancé la bomba de información, el mundo se va a la mierd.., pero ya no es mi problema, porque me daran cuello y adiós
El auto borrado de recuerdos no tiene sentido, si ya habian actuado 2 semanas sin que York se enterara, qué necesidad de complicarlo más
Y algo que me molesta mucho es, que habiendo descubierto que el gobierno mundial es tan oscuro, lo que le hicieron a Ohara, utilizaron el arma Urano + la mother flame para borrar Lulusia y sabiendo todo, acaba diciendo en el mensaje: no hay buenos ni malos, yo no juzgo a nadie (ni menciona al gobierno mundial), dejando más mal parados a los Mugiwaras por lo que había circulado en los periodicos antes
La verdad no debieron apodarle "el hombre más inteligente del mundo", le quedó pésimo
Creo que el problema de todo es el hype que nos fue generando el personaje desde tanto tiempo atrás, para que su desarrollo sea peor que muchos personajes menos importantes, (temor me da ver qué será de Dragon)
Ya ni toco el tema del cambio de personalidad de Luffy por culpa de Nika porque *facepalm*
Con tantos proyectos de One Piece, espero que Oda se centre más en su historia principal, de nada sirve tener tantas adaptaciones si el manga baja de calidad
Si le hace algo a York automáticamente los enemigos saben que lo sabe todo, de esta manera ha tenido tiempo para hacer un contraataque. Yo creo que al fandom lo que le jode es que lo ha unido todo perfectamente, otra vez.
Esa argumentación te valdría si Vega punk viera el futuro y supiera que en dos semanas los sombrero de paja hiban a llegar a la isla , pero sorpresa no , no lo sabía entonces como preparas un contrataque sin saber si los protas van a estar allí? Pregunto eh nada más
Finalizado el arco, creo que no fue tan malo. Cosas que me gustaron:
-El principio del arco, muy divertido y fresco, además que la cosa iba con muy buen ritmo. Se agradecía algo así después de tantos años de arcos engorrosos.
-Los capítulos fuera de la isla, sin duda lo mejor. Nunca imaginé que sería tan bueno de ver la interacción entre tantos personajes secundarios que Oda ha ido creando en estos 27 años. Si algo tiene de notable el universo de OP es esto.
-El hundimiento del mundo. Esta parte del mensaje a mí sí me impacto, es algo que no había pensando de este modo ni que había leído en tantos años de teorías. Siento que explica bastante bien muchas cosas y que como cuenta atrás, es la más ingeniosa y apropiada para el fin del manga.
-Criticadas por muchos, a mí la verdad no me molestaron las reaciones. Me da la vida ver a Vivi, Iceburg, Makino, Toto, Cricket, Kureha, Gin, Foxy, Gaimon, etc. También muy top Dorry y Brogy llegando a Egghead. Tampoco me pareció algo puesto para rellenar el arco.
-Bonney como nika no es que me gustara, pero ni de coña me enfado al nivel de este foro. Era demasiado obvio que no rompería el manga, y en parte me alegraría que Oda tire por aquí para quitarle a Luffy el carácter de único dios.
-Salvo Lilith que me parece castrosa y pesada, el resto de punks me parecieron personajes justos, que cumplen su papel sin robar cámara.
-Casi no lo parece, pero en este arco fue un poco más notable la participación de la banda. Quitando a Chopper y Robin, en cierto modo todos aportaron y eso ya es ganancia.
Cosas que no me gustaron:
-El flashback de Kuma. Lo sentí muy forzado en todo, además, y esto es una cosa muy subjetiva, no me gustó que Oda convirtiera a Kuma en otro personaje buenazo.
-La trama del traidor te la puedo perdonar porque vista en retrospectiva no es tan molesta, pero toda la parte que va desde el final del flashback al final del arco, dando vueltas para escapar de la isla, es pesada, hasta antes de esto el arco tenía buen ritmo y todo, pero Oda como siempre no pudo acabar la cosa sin cagarla.
-Vegapunk como personaje y parte de su gran mensaje. Sabía que ambas cosas serían una decepción mayúscula, pero no a tanto nivel. En el fondo siempre albergue la pequeña esperanza de que Oda se atreviese a contar algo y nada. Vegapunk no es que me disguste en sí, es que Oda lo ha mutilado a su conveniencia.
-El gorosei como zoan o demonios. Horribles. Hubiese preferido mil veces que se quedarán en un plano más diplomático.
-Emeth, a día de hoy sigo sin entender su razón de ser en este arco.
-El plan secreto de Vegapunk. Sigo sin verle mucho sentido, a parte que sigue hundiendo a Vegapunk.
En general un arco con altas y bajas que pudo ser un poco más corto diría yo. No me parece malo, pero sí con bastante potencial desaprovechado. Para la espera Vegapunk no llenó ninguna expectativa, que creo fue lo más doloroso. Con Elbaf espero que Oda mantenga el mismo sistema de seguir contando en paralelo lo que pasa en el mundo. Fue un gran añadido a este arco.