- Spoiler: Mostrar
- Súper innecesario ampliar mucho la trama de la triaquia. No dio ni risa ni aporto nada nuevo.
Lo de Alicent con Rhaenyra me pareció un guionazo o jalada de pelos para estirar el episodio.
Lo de Rhaena con el robaovejas pudieron hacerlo tranquilamente en un sola escena y no estirar el chicle. Ojala poder ver a Ortigas.
Lo de Ulf se ve venir que se le va subir los humos y va traicionar a los negros. Esta temporada a bajado muchísimo con respecto a las tramas y agregado nuevas que nada suman a la historia y es por eso que a bajado su puntuación en su calidad narrativa. Por eso este ultimo episodio recibió 6.8 como calificativo.
House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]
Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]
Mi opinión sobre el último episodio.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Una temporada torpe para lo que nos tenían acostumbrados. Desarrollo de personajes flojete, diálogos poco trabajados y, lo peor de todo, una trama que más que tomarse tiempo para reposar como merece parece que han puesto la primera marcha para poder alargar esto una temporadita más de lo que tenían previsto en un inicio.
Mal en general.
Mal en general.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Pues pues pues... en retrospectiva... temporada de transición
Bromas aparte, es un descriptor muy apropiado, en mi opinión. No sé si es por el momento que han elegido para cerrar, que es lo que te obliga a administrarte todo lo que va a pasar en esa temporada o qué, pero cuando sopesas el conjunto, la temporada ha sido una escalada a un punto que no llegaba, no llegaba y no llegó.
Dejando a un lado cosas puntuales, toda esta temporada ha sido setup. No ha sido mal setup en general, pero al final no se ha resuelto. Uno o dos capítulos más dar algo más con sensación de desenlace hubiera sido lo suyo. No te salva la temporada, pero la pule un poco.
Bromas aparte, es un descriptor muy apropiado, en mi opinión. No sé si es por el momento que han elegido para cerrar, que es lo que te obliga a administrarte todo lo que va a pasar en esa temporada o qué, pero cuando sopesas el conjunto, la temporada ha sido una escalada a un punto que no llegaba, no llegaba y no llegó.
Dejando a un lado cosas puntuales, toda esta temporada ha sido setup. No ha sido mal setup en general, pero al final no se ha resuelto. Uno o dos capítulos más dar algo más con sensación de desenlace hubiera sido lo suyo. No te salva la temporada, pero la pule un poco.

- redon
- Moderador

- Contactar:
House of the Dragon terminará en su 4ª temporada, algo lógico viendo lo que falta por contar de la historia. La 3ª temporada empezará a grabarse a inicios de 2025 para estrenarse en 2026. Quizás aprovechan y graban las temporadas 3 y 4 juntas para acortar plazos de cara al final (esto no está confirmado ni nada, es simple especulación mía).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
mmm, como que hay muchas cosas que hubiesen estado "ok" en cualquier episodio, pero NO EN EL ULTIMO DE LA TEMPORADA
escenas de lannister negociando con la triada y peleando con la lohar, al pedo.
escenas de rhaena (asi era?) buscando a sheepsteal demasiadas veces (una toma en off hubiese bastado)
la escena de alicent y rhaenyra diciendo "mmm, cambiaste" y "ven conmigo" fue como WATAFA NO TIENE NECESIDAD ALGUNA DE SER. NO HAY BONDING A ESTAS ALTURAS ACABAN DE NEGOCIAR LA MUERTE DE UN HIJO JAJAJAJ
pero que se yo, no estuvo tan mal... a mi me gusto la temporada, aunque me hubiese gustado que haya sexo entre dragones (me refiero algun combate, y eso...)
no un cliffhanger tan tibio que se ve DESDE AHORA que la 3ra no va a ser de accion, si no de consecuencias.
escenas de lannister negociando con la triada y peleando con la lohar, al pedo.
escenas de rhaena (asi era?) buscando a sheepsteal demasiadas veces (una toma en off hubiese bastado)
la escena de alicent y rhaenyra diciendo "mmm, cambiaste" y "ven conmigo" fue como WATAFA NO TIENE NECESIDAD ALGUNA DE SER. NO HAY BONDING A ESTAS ALTURAS ACABAN DE NEGOCIAR LA MUERTE DE UN HIJO JAJAJAJ
pero que se yo, no estuvo tan mal... a mi me gusto la temporada, aunque me hubiese gustado que haya sexo entre dragones (me refiero algun combate, y eso...)
no un cliffhanger tan tibio que se ve DESDE AHORA que la 3ra no va a ser de accion, si no de consecuencias.
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
A mi me ha dejado algo frío el último capítulo.
Hubiese sido un cierre mucho más climático ver a los dragones y a la flota partir hacia desembarco.
Lo mejor? El sueño de Daemon. Mira que dio el coñazo en Harrenhold, por lo menos el ha realizado un buen cierre a su trama.
Hubiese sido un cierre mucho más climático ver a los dragones y a la flota partir hacia desembarco.
Lo mejor? El sueño de Daemon. Mira que dio el coñazo en Harrenhold, por lo menos el ha realizado un buen cierre a su trama.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Justo lo que venía a comentar. Ha sido un capítulo MUY flojo para ser un capítulo de final de temporada y para darnos ganas de esperar 2 años para la próxima. Entiendo que tienen que mostrar los movimientos y las intenciones de todos los frentes que hay de cara a la próxima, pero no hacía falta que fuera toda la temporada y todo el tema con la Tríada ha ocupado demasiados minutos.lokoloks escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 8:13 am A mi me ha dejado algo frío el último capítulo.
Por otro lado algo que me ha gustado mucho ha sido la visión de Daemon, no solo porque vemos la profecía de Canción de Hielo y Fuego con un montón de guiños a Juego de Tronos, sino por cómo Daemon interpreta eso. Entiendo que él cree que a quién ha visto es a Rhaenyra y no a Daenerys, pero sea como sea, su actitud y su lealtad hacia La Reina Negra cambia completamente de manera magistral, porque se le ve "feliz" cuando la mira. Tiene una mirada como de enamoramiento, de devoción. Entiende que él tiene un papel en todo esto pero entiende que no es el protagonista. Esto se ve cuando Rhaenyra le dice "suenas como mi padre" y él contesta "ahora entiendo porqué te eligió a ti". Me pareció muuuy bueno ver todo eso y aunque él interprete que es Rhaenyra y no Daenerys, no cambia el resultado, pues es gracias a las acciones que van a tomar ahora y a lo que sucede que Daenerys nace. Es consecuencia directa de sus actos en Danza de Dragones.
Por otro lado vemos a un chico con una mancha roja en la cara, que es claramente el Cuervo de 3 ojos mucho antes de fusionarse con el árbol arciano, lo que no sabemos si es su apariencia actual o si es una visión del pasado o el futuro.
Enserio, lo más interesante del capítulo es la visión, que tendría que haberse dejado prácticamente para el final.
También está Helaena, que claramente tiene alguna especie de poder de visiones y demás (igual que percibía las "ratas" en el castillo). No creo que esté ligado al Cuervo de 3 ojos, o quizás sí, quién sabe...
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Yo no tengo tan claro que vea a Daenerys como Rhaenyra.Komaru escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 1:37 pm
Por otro lado algo que me ha gustado mucho ha sido la visión de Daemon, no solo porque vemos la profecía de Canción de Hielo y Fuego con un montón de guiños a Juego de Tronos, sino por cómo Daemon interpreta eso. Entiendo que él cree que a quién ha visto es a Rhaenyra y no a Daenerys, pero sea como sea, su actitud y su lealtad hacia La Reina Negra cambia completamente de manera magistral, porque se le ve "feliz" cuando la mira. Tiene una mirada como de enamoramiento, de devoción. Entiende que él tiene un papel en todo esto pero entiende que no es el protagonista. Esto se ve cuando Rhaenyra le dice "suenas como mi padre" y él contesta "ahora entiendo porqué te eligió a ti". Me pareció muuuy bueno ver todo eso y aunque él interprete que es Rhaenyra y no Daenerys, no cambia el resultado, pues es gracias a las acciones que van a tomar ahora y a lo que sucede que Daenerys nace. Es consecuencia directa de sus actos en Danza de Dragones.
Yo interpreté que lo que vio como dices es el sueño de Aegon el conquistador. De tal modo, que, para que aparezca el principe/princesa prometido(daenerys), debe llegar a ser reina Rhaenyra. Sobre todo porque primero te ponen la imagen de Danny desnuda con los 3 dragones y acto seguido la de Rhaenyra en el trono. Yo por lo menos lo entendí así. Eso si, confirman que el sueño de Aegon el conquistador es Daenerys.
Siempre pensé que el príncipe prometido era John Nieve. Y más después de que le reconociesen con el nombre de Aegon Targaryen.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

El cuervo de tres ojos es bisnieto bastardo de Rhaenyra y Daemon a través de su hijo Viserys y el hijo de este, Aegon. Falta mucho para que nazca y más para que se fusione con el árbol.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Y seguramente lo sea.
Alguien comento aqui que en CDHYF las profecias siempre son malinterpretadas y que se acaban cumpliendo de aquella manera. Siempre se penso que el Principe Prometido era un hombre pero en Festin de Cuervos creo recordar que el Maestre Aemon decia que para Principe y Princesa se usa la misma palabra en Valyrio y que Daenerys era la elegida.
Pero claro, desconoce que Jon es hijo de Rhaegar; errando de nuevo en dicha profecia.
De todas maneras poco importa porque al final en la serie es Arya quien mata al Rey de la Noche porque son unos genios de la escritura.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Entonces es una visión del futuro, porque claramente es él. Al final, si el cuervo es capaz de ver pasado y futuro, también es capaz de estar en esa visión (como en Shingeki).thebodhman escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 2:14 pmEl cuervo de tres ojos es bisnieto bastardo de Rhaenyra y Daemon a través de su hijo Viserys y el hijo de este, Aegon. Falta mucho para que nazca y más para que se fusione con el árbol.
Brynden Ríos (cuervo de 3 ojos) nace el 175 d.C. y Brand lo encuentra aproximadamente el año 300 d.C., pero no son 125 años que estuvo ahí porque tuvo una vida entera. Supuestamente muere el 259 d.C., es decir, que ahí seguramente fue cuando se retiró a los bosques.
¿En 40 años creció un árbol entero a su alrededor? Es más viable pensar que fue magia y que el árbol lo acoge para mantenerlo vivo hasta que su sucesor lo encuentre.
Al final es eso, hay muchos detalles muy chulos en la visión de Daemon. Más allá de eso es un capítulo soporífero.
PD: Y no me esperaba que Ulf fuera tan gilipollas, la verdad. Mal me huele...
O no. Para bien o para mal, la que unió de nuevo los reinos y trajo paz fue Daenerys. Ella fue la que se sentó en el trono, no Jon. Por mucho que Jon fuese el heredero legítimo, no cambiaron los hechos. La mayoría de las líneas de sucesión en sí mismas están erradas porque vienen de bastardos que se ocultaron, con lo que no podemos saber exactamente la legitimidad de algo. Y tampoco se le puede atribuir a nadie en exclusiva acabar con los caminantes blancos, pues fue un trabajo en conjunto.juananhouse escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 2:16 pmY seguramente lo sea.
Alguien comento aqui que en CDHYF las profecias siempre son malinterpretadas y que se acaban cumpliendo de aquella manera. Siempre se penso que el Principe Prometido era un hombre pero en Festin de Cuervos creo recordar que el Maestre Aemon decia que para Principe y Princesa se usa la misma palabra en Valyrio y que Daenerys era la elegida.
Pero claro, desconoce que Jon es hijo de Rhaegar; errando de nuevo en dicha profecia.
De todas maneras poco importa porque al final en la serie es Arya quien mata al Rey de la Noche porque son unos genios de la escritura.
Sea como sea, la profecía terminó.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Pero la profecia, como yo la entiendo, es derrotar a los Caminantes y al Rey de la Noche. Nada del Trono, eso es una interpretacion de los Targaryen que profetizan que debe de haber uno de ellos en el poder, y todos unidos, para cuando llegue la amenaza del norte.Komaru escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 2:51 pm O no. Para bien o para mal, la que unió de nuevo los reinos y trajo paz fue Daenerys. Ella fue la que se sentó en el trono, no Jon. Por mucho que Jon fuese el heredero legítimo, no cambiaron los hechos. La mayoría de las líneas de sucesión en sí mismas están erradas porque vienen de bastardos que se ocultaron, con lo que no podemos saber exactamente la legitimidad de algo. Y tampoco se le puede atribuir a nadie en exclusiva acabar con los caminantes blancos, pues fue un trabajo en conjunto.
Sea como sea, la profecía terminó.
Y lo que paso en la serie fue que Arya mata al Rey y nada de Jon o Dany, mandando la Profecia al carajo. Luego viene una minilucha por el Trono que poco tiene que ver ya con esa Profecia del Principe Prometido porque ya paso. Y al final ni Jon ni Dany se sientan. Ni si quiera los reinos estan unificados durante la Batalla contra el Rey de la Noche o despues.
- Charlotte Chiverre
- Recluta Privado de Segunda

Un poco innecesario el spoiler.thebodhman escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 2:14 pmEl cuervo de tres ojos es bisnieto bastardo de Rhaenyra y Daemon a través de su hijo Viserys y el hijo de este, Aegon. Falta mucho para que nazca y más para que se fusione con el árbol.
Bueno la serie me entretuvo hasta cierto punto y en mi opinión el capitulo final me pareció ok pero no para un cierre de temporada , sobre todo que ahora tendremos que esperarnos 2 años para ver lo que sigue y se tenia planeado inicialmente para que ocurra en la segunda temporada.
Comparación de la calificación de los episodios de la 1ra. y 2da. temporada en IMDb

La serie sufrió un bajón comparado a la primera temporada y mucho de esto se debe a que una de las cabezas creativas responsable de la calidad de la 1ra temporada renuncio antes de que se comience hacer el guion de la segunda, además de eso la fusión de HBO Max y Discovery Plus trajo consigo muchos recortes económicos en diversos proyectos y no se si la huelga de escritores llego a influir de alguna manera a la serie .
Acá una serie de sucesos que influyo mucho en el resultado de la segunda temporada.

Al parecer mucho del éxito de la primera temporada se debe a Miguel Sapochnik quien anteriormente participo en la serie de Game of Thrones y lo hizo como director de algunos episodios de los cuales destacan Hardhome y Battle of the Bastards.
Miguel Sapochnik con su equipo estuvieron planeando durante años la serie House of the Dragon , la primera temporada fue muy bien recibida por la critica y los fans , hasta George R. R. Martin. quedo impresionado por el trabajo que se hizo con varios personajes de su libro en esta adaptación live action .
Pese a los premios que recibió la serie ,Miguel Sapochnik renuncio debido a una pelea con los ejecutivo de HBO Alexis Raben quien era esposa de Sapochnik participo como productora además su esposo creo a un personaje nuevo para la serie para darle ese papel a ella
, cuando se estaban haciendo los preparativos para la segunda temporada Sapochnik le pidió a HBO que volviera a contratar a su esposa como productora en la nueva etapa pero a los ejecutivos no les gusto esto y le negaron la propuesta.
Se informo que los trajeados de HBO tenia un opinión negativa sobre la Alexis Raben ya que les parecía una persona inexperta para el cargo y quizás no le gusto su actuación en la primera temporada
pero también pienso que se comenzó hacer recortes de presupuestos en todas las producciones de series en HBO cuando llego el infame David Zaslav quien es Director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.
Al final tras una serie de acaloradas discusiones entre Sapochnik y HBO , finalmente se decidió no contratar a Alexis Raben y Sapochnik renuncia a su cargo como showrunner.
Ryan Condal asumió el cargo de showrunner para la segunda temporada , Condal junto con la escritora Sarah Hess comenzaron a tomar demasiadas decisiones creativas en la historia basándose en la popularidad de algunos de los personajes , se dice que se reunieron con George R. R. Martin. para rehacer el borrador del guion en mas de una ocasión (no le gusto los cambios) . La 2da temporada estaba inicialmente planeada para que tenga 10 episodios y que en el ultimo episodio ocurra una batalla en la cual se iba necesitar mucho dinero.
Cuando HBO se fusionó con Discovery Plus se comenzó hacer varios recortes de presupuestos y cancelaciones de proyectos de series y películas para que ejecutivos como David Zaslav sigan siendo mas ricos sin importar que en el proceso muchas de las series de calidad de HBO tenga problemas en su producción .
Al final los 10 episodios planeados para House of the Dragon se redujeron a 8, el presupuesto que tenían ahora para la realización de la serie no daba para hacer la esperada batalla que muchos esperaban . Me imagino que tal vez por eso se tuvo que acomodar el guion muchas veces y con la ayuda de escritores sin mucha experiencia para abaratar costos, se estiraron arcos de de manera innecesaria porque no podían llegar al clímax preparado inicialmente y el ritmo de la serie se hizo pesado para muchos, se usaron algunos actores por poco tiempo y otros estuvieron ausentes o se eliminaron de la historia ( dinero) mientras con otros se tomaron demasiada decisiones creativas cosa que dejo muy desencantado a George R. R. Martin quien hace unos años dijo que se necesitaba 4 temporadas completas de 10 episodios cada una para que se haga justicia a la historia pero se anticipa que HBO vaya a seguir ahora con el formato de 8 episodios para la tercera temporada
Actualmente George R. R. Martin esta enfocado en la nueva serie A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS que se estrena en 2025 además de otros proyectos live action y series animadas .

Mientras David Zaslav sigue tomando muchas malas decisiones que les esta trayendo perdidas millonarias a toda la compañía.
Comparación de la calificación de los episodios de la 1ra. y 2da. temporada en IMDb

La serie sufrió un bajón comparado a la primera temporada y mucho de esto se debe a que una de las cabezas creativas responsable de la calidad de la 1ra temporada renuncio antes de que se comience hacer el guion de la segunda, además de eso la fusión de HBO Max y Discovery Plus trajo consigo muchos recortes económicos en diversos proyectos y no se si la huelga de escritores llego a influir de alguna manera a la serie .
Acá una serie de sucesos que influyo mucho en el resultado de la segunda temporada.

Al parecer mucho del éxito de la primera temporada se debe a Miguel Sapochnik quien anteriormente participo en la serie de Game of Thrones y lo hizo como director de algunos episodios de los cuales destacan Hardhome y Battle of the Bastards.
Miguel Sapochnik con su equipo estuvieron planeando durante años la serie House of the Dragon , la primera temporada fue muy bien recibida por la critica y los fans , hasta George R. R. Martin. quedo impresionado por el trabajo que se hizo con varios personajes de su libro en esta adaptación live action .
Pese a los premios que recibió la serie ,Miguel Sapochnik renuncio debido a una pelea con los ejecutivo de HBO Alexis Raben quien era esposa de Sapochnik participo como productora además su esposo creo a un personaje nuevo para la serie para darle ese papel a ella
Se informo que los trajeados de HBO tenia un opinión negativa sobre la Alexis Raben ya que les parecía una persona inexperta para el cargo y quizás no le gusto su actuación en la primera temporada
Al final tras una serie de acaloradas discusiones entre Sapochnik y HBO , finalmente se decidió no contratar a Alexis Raben y Sapochnik renuncia a su cargo como showrunner.
Ryan Condal asumió el cargo de showrunner para la segunda temporada , Condal junto con la escritora Sarah Hess comenzaron a tomar demasiadas decisiones creativas en la historia basándose en la popularidad de algunos de los personajes , se dice que se reunieron con George R. R. Martin. para rehacer el borrador del guion en mas de una ocasión (no le gusto los cambios) . La 2da temporada estaba inicialmente planeada para que tenga 10 episodios y que en el ultimo episodio ocurra una batalla en la cual se iba necesitar mucho dinero.
Cuando HBO se fusionó con Discovery Plus se comenzó hacer varios recortes de presupuestos y cancelaciones de proyectos de series y películas para que ejecutivos como David Zaslav sigan siendo mas ricos sin importar que en el proceso muchas de las series de calidad de HBO tenga problemas en su producción .
Al final los 10 episodios planeados para House of the Dragon se redujeron a 8, el presupuesto que tenían ahora para la realización de la serie no daba para hacer la esperada batalla que muchos esperaban . Me imagino que tal vez por eso se tuvo que acomodar el guion muchas veces y con la ayuda de escritores sin mucha experiencia para abaratar costos, se estiraron arcos de de manera innecesaria porque no podían llegar al clímax preparado inicialmente y el ritmo de la serie se hizo pesado para muchos, se usaron algunos actores por poco tiempo y otros estuvieron ausentes o se eliminaron de la historia ( dinero) mientras con otros se tomaron demasiada decisiones creativas cosa que dejo muy desencantado a George R. R. Martin quien hace unos años dijo que se necesitaba 4 temporadas completas de 10 episodios cada una para que se haga justicia a la historia pero se anticipa que HBO vaya a seguir ahora con el formato de 8 episodios para la tercera temporada
Actualmente George R. R. Martin esta enfocado en la nueva serie A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS que se estrena en 2025 además de otros proyectos live action y series animadas .

Mientras David Zaslav sigue tomando muchas malas decisiones que les esta trayendo perdidas millonarias a toda la compañía.
Solo me queda esperar que George en los libros, ya sea asoiaf o en Dunk y Egg meta un personaje inspirado en David Zaslav y le de una muerte horrible y con sufrimiento porque el último capítulo de hora y poco más bien ha sido un puto tráiler