Boku No Hero Academia 6.0 - ¡¡Y llegó el final!!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Boku No Hero Academia 6.0 - ¡¡5 capítulos para el final!!

Mensaje por Capitan Pillo »

Ganaron las Dekugos?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Maxi TS escribió: Jue Ago 01, 2024 2:29 pm El traje is love, el traje is life.
Vi una imagen raw y no quise ver más, pero básicamente la portada a color de todos con ropa de estudiante tiene una imagen paralela con ellos con trajes actualizados, entre ellos Deku. Cutre y escondido, pero es que no tenía sentido que ninguno de ellos actualizara su traje tras su crecimiento y evolución de quirk en la guerra.
No sé si habrá time-skip grande o qué, y me esperaré a mañana para ver el cap entero bien, pero es básicamente eso. Sad.

PD: El cambio de Koji Koda es espectacular. Qué pena hacerlo inútil toda la serie y despertarlo en una viñeta final y no mostrarlo más. Bueno, un poco como todos. Es como si Luffy despierta el G5 para acabar con Kaido y termina la serie. No puedo evitar sentir que le ha faltado algo...
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿Proyecto especial secreto a develarse el 5 de Agosto?

Secuela confirmada, Boku no Hero Academia Second Year incoming :lol: :lol:
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió: Jue Ago 01, 2024 3:25 pmNo puedo evitar sentir que le ha faltado algo...
el traje :D

que desperdicio de final. innecesario el timeskip.

yo creo (YO, que jamas escribi una historia completa en mi vida) CREO, que si tan solo entre algunos arcos hubiesen habido timeskips o AL MENOS PASADO DE AÑO y la guerra con shigaraki es despues de graduarse todo hubiese tenido mas sentido. incluso este final.

a esta serie le faltaron minimo 200 capitulos o le sobraron 100 de trama al pedo. todo muy injustificable, rusheado, cancelado. estirado donde no iba. desperdiciado recursos.

hay cosas que hizo muy bien, que me gustaron y hasta el arco de los yakuzas para mi mha fue muy bueno y mirio sigue teniendo la hazaña mas epica de la serie. y me acorde del deku full power que no se volvio a usar, no? eso fue otro desperdicio, el deku ssj era buenisimo.

no me quiero explayar mucho, no fue un desastre solo porque ya termino, pero fue un desastre mientras estaba serializado jajajaj
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Mugiwara-MH escribió: Vie Ago 02, 2024 12:02 am
Komaru escribió: Jue Ago 01, 2024 3:25 pmNo puedo evitar sentir que le ha faltado algo...

yo creo (YO, que jamas escribi una historia completa en mi vida) CREO, que si tan solo entre algunos arcos hubiesen habido timeskips o AL MENOS PASADO DE AÑO y la guerra con shigaraki es despues de graduarse todo hubiese tenido mas sentido. incluso este final.

a esta serie le faltaron minimo 200 capitulos o le sobraron 100 de trama al pedo. todo muy injustificable, rusheado, cancelado. estirado donde no iba. desperdiciado recursos.

hay cosas que hizo muy bien, que me gustaron y hasta el arco de los yakuzas para mi mha fue muy bueno y mirio sigue teniendo la hazaña mas epica de la serie. y me acorde del deku full power que no se volvio a usar, no? eso fue otro desperdicio, el deku ssj era buenisimo.

no me quiero explayar mucho, no fue un desastre solo porque ya termino, pero fue un desastre mientras estaba serializado jajajaj
El Deku full power es el nivel que alcanza tras derrotar a Lady Nagant. Toda la pelea contra Shigaraki es Deku full power, lo que llega un punto en el que se centra demasiado a BlackWhip y no vemos algo tan "destelleante", pero es lo mismo.

El final ha sido meh. Me lo veré en mejor calidad cuando termine, pero ha sido meh, principalmente porque me quedo con las ganas de ver a nuestros protagonistas usar sus quirks BIEN. Sabemos que como estudiantes aún seguían desarrollándose y, como dije, aunque en la batalla final parece ser que despertaron o mejoraron sus quirks (sobretodo personajes como Bakugou, Uraraka y Todoroki) nunca les hemos visto usar esos power-ups de manera más libre y controlada. Me ha faltado ver a Uraraka siendo la jefaza o ver a Bakugou usando su poder a tope y demás.

Y que la serie termine con Bakugou dándole a Deku un traje "carisimo" que (supuestamente) imita sus poderes perdidos, así como usó Allmight contra AfO, pero que únicamente vemos que se lo pone para la foto final y ni sabemos qué hace ese traje...

Pues no sé. Yo por mí parte no quiero secuela. No hay espacio para ello. Más que nada porque siento que, de haberla, se seguiría centrando en los protagonistas actuales, pues no les hemos visto completamente desarrollados, por mucho que haya otro/s protagonista/s.

Para que nos entendamos como referencia, Naruto y Sasuke vimos usar su máximo poder, ya controlado, y su épico final. ¿Su final fue más abrupto? Sí, pero ya llegaron a ese pico en la batalla final. Me interesan Boruto y los demás porque sé que Naruto, Sasuke y el resto, ya mostraron todo lo que eran capaces de hacer. Mi interés ya no está enfocado en ellos.
En cambio aquí se siente como que sí, lo que hacen con esa batalla cambia la sociedad, pero que a nuestros protagonistas aún les quedaba camino por crecer y sobretodo por el espectador verlo. Es lo que me ha faltado.
Que ahora me pongan a Deku de profesor con otro protagonista (por ejemplo) me la suda ya completamente. Horikoshi decidió cerrar así la historia de nuestros protagonistas. Con un "el mundo sigue girando" y ya.
Imagen
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Komaru escribió: Vie Ago 02, 2024 2:17 am

...
Pienso casi igual que @Mugiwara-MH, ¿era realmente necesario rushear la historia en un año escolar?, es decir, ¿no podrian haber contado esta historia en unos 3 años escolares (o casi) en lugar de en 1 (e incluso diria que fueron unos 10 meses)?. Deku y su clase podrian estar terminando 3º en la ultima batalla, graduarse poco despues del final y ya. No puedo dejar de pensar que, habiendo vencido a supervillanos poderosisimos, seguir con el highschool en 2º debe ser un tanto aburrido xD, y sí, ya se que esta serie no va solo de pegar mamporros, y que siempre hay cosas que aprender para ser un mejor un mejor heroe y para ayudar a los demas, etc..., pero no se, se me hace raro que pasen a 2º así sin mas xD.

Así, a bote pronto, y referiendome al anime: 1º Curso (Temp. 1-3), 2º Curso (Temp. 4-6) y 3º Curso (Temp. 7-8). Evidentenmente habría cosas que adecuar/cambiar, como por ejemplo añadir un nuevo Festival Deportivo en 2º (en 3º se suspenderia por obvias razones xD), pero el core de la serie podría funcionar perfectamente añadiendo timeskips de meses entre sagas.

Aparte de este punto, he tenido muchos problemas con esta serie en general, ha tenido sus buenos momentos, no voy a negarlo, pero creo que estos puntos son los que mas me molestaron de manera resumida:

- Siento que All Might deberia haber fallecido en su enfrentamiento en Kamino (¿se llamaba así?). Poco después Deku descubriria que All Might le habia dejado uno de los famosos cuadernos Campus con instrucciones e indicaciones para seguir progresando con su quirk. Dicho cuaderno podría ir desbloqueandose conforme fuera controlando el % del One For All o algo así. Su primera indicación sería encontrarse con Nighteye y que éste le informara de la profecía. Gran Torino y Lady Nagant podían haber sido otras muertes memorables...

- Los seis quirks extra de Deku me sobraron completamente, creo que podrian haber funcionado como extensiones de su propio poder las cuales podria haber ido desarrollando poco a poco en esos tres hipoteticos cursos (Nighteye podria haberle enseñado el Danger Sense, Gran Torino el Fa Jin, adaptar el quirk de Uraraka para usar el Float, el de Iida para el Palanca de Cambios, etc...). El unico que habria que modificar/adaptar seria el Black Whip que no encaja mucho con las habilidades fisicas que Deku estaba mostrando hasta entonces. En lo personal siento que al final el OFA sea un grupo de quirks unidos y fusionados hace que pierda un poco el significado que tenia desde un principio: un quirk superpoderoso y complicado de controlar (OFA) vs un montón de quirks robados y manejados por un ser centenario (AFO), pero al final acaban siendo casi lo mismo...

- Bakugo deberia haber muerto en esta ultima batalla, y si el autor no queria matarlo no deberia haberla baiteado de esa forma para que capitulos después se cargara de manera mas que cuestionable a All For One. Está claro que la intención de Horikoshi era acabar emparejando a los "tres supervillanos finales" con los "tres protas (es decir: Deku vs Shigaraki, Shoto vs Dabi y Bakugo vs AFO)", pero mientras que en los dos primeros lo hizo mas o menos bien, siento que el Bakugo vs AFO podria haberle quedado mejor. No me quejo de que Bakugo le gane a AFO, y mas cuando éste ya era casi un bebé recién nacido, pero creo que Bakugo deberia haber estado muerto mucho antes, que no deberia estar ahí para empezar.

Existen más cosas que tampoco me agradaron, pero a grandes rasgos estos serían los más cuestionables bajo mi punto de vista.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

La serie era aceptable y ha tenido un final aceptable. Para mí le ha faltado hacer algo con el ritmo (había demasiado monólogo por capítulo), la temática de algunas sagas (la de Gentle es ultra-suprimible, y gran parte de la de los Yakuza un poco también) y el villano principal, que para mí sigue siendo demasiado poco carismático para ejercer dicho papel.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Frano escribió: Vie Ago 02, 2024 5:31 am
Komaru escribió: Vie Ago 02, 2024 2:17 am

...
Pienso casi igual que @Mugiwara-MH, ¿era realmente necesario rushear la historia en un año escolar?, es decir, ¿no podrian haber contado esta historia en unos 3 años escolares (o casi) en lugar de en 1 (e incluso diria que fueron unos 10 meses)?. Deku y su clase podrian estar terminando 3º en la ultima batalla, graduarse poco despues del final y ya. No puedo dejar de pensar que, habiendo vencido a supervillanos poderosisimos, seguir con el highschool en 2º debe ser un tanto aburrido xD, y sí, ya se que esta serie no va solo de pegar mamporros, y que siempre hay cosas que aprender para ser un mejor un mejor heroe y para ayudar a los demas, etc..., pero no se, se me hace raro que pasen a 2º así sin mas xD.

Así, a bote pronto, y referiendome al anime: 1º Curso (Temp. 1-3), 2º Curso (Temp. 4-6) y 3º Curso (Temp. 7-8). Evidentenmente habría cosas que adecuar/cambiar, como por ejemplo añadir un nuevo Festival Deportivo en 2º (en 3º se suspenderia por obvias razones xD), pero el core de la serie podría funcionar perfectamente añadiendo timeskips de meses entre sagas.

Aparte de este punto, he tenido muchos problemas con esta serie en general, ha tenido sus buenos momentos, no voy a negarlo, pero creo que estos puntos son los que mas me molestaron de manera resumida:

- Siento que All Might deberia haber fallecido en su enfrentamiento en Kamino (¿se llamaba así?). Poco después Deku descubriria que All Might le habia dejado uno de los famosos cuadernos Campus con instrucciones e indicaciones para seguir progresando con su quirk. Dicho cuaderno podría ir desbloqueandose conforme fuera controlando el % del One For All o algo así. Su primera indicación sería encontrarse con Nighteye y que éste le informara de la profecía. Gran Torino y Lady Nagant podían haber sido otras muertes memorables...

- Los seis quirks extra de Deku me sobraron completamente, creo que podrian haber funcionado como extensiones de su propio poder las cuales podria haber ido desarrollando poco a poco en esos tres hipoteticos cursos (Nighteye podria haberle enseñado el Danger Sense, Gran Torino el Fa Jin, adaptar el quirk de Uraraka para usar el Float, el de Iida para el Palanca de Cambios, etc...). El unico que habria que modificar/adaptar seria el Black Whip que no encaja mucho con las habilidades fisicas que Deku estaba mostrando hasta entonces. En lo personal siento que al final el OFA sea un grupo de quirks unidos y fusionados hace que pierda un poco el significado que tenia desde un principio: un quirk superpoderoso y complicado de controlar (OFA) vs un montón de quirks robados y manejados por un ser centenario (AFO), pero al final acaban siendo casi lo mismo...

- Bakugo deberia haber muerto en esta ultima batalla, y si el autor no queria matarlo no deberia haberla baiteado de esa forma para que capitulos después se cargara de manera mas que cuestionable a All For One. Está claro que la intención de Horikoshi era acabar emparejando a los "tres supervillanos finales" con los "tres protas (es decir: Deku vs Shigaraki, Shoto vs Dabi y Bakugo vs AFO)", pero mientras que en los dos primeros lo hizo mas o menos bien, siento que el Bakugo vs AFO podria haberle quedado mejor. No me quejo de que Bakugo le gane a AFO, y mas cuando éste ya era casi un bebé recién nacido, pero creo que Bakugo deberia haber estado muerto mucho antes, que no deberia estar ahí para empezar.

Existen más cosas que tampoco me agradaron, pero a grandes rasgos estos serían los más cuestionables bajo mi punto de vista.
Estoy desde el móvil y luego me explayaré más en mi opinión respecto al capítulo final, pero quería comentar esto porque tiene mucha razón.

El primer año de escuela tendría que haber durado hasta Kamino, con la muerte de Allmight. Sin ninguna duda. El morir hubiese hecho que Deku acabará de conseguir más poder debido a que ya no habría las llamas del OfA en otra persona y se centraría en él.
La saga terminaría con un indicio de Overhaul que se estaría preparando.

Tras eso time-skip para segundo año con una mejora sustancial de Deku en cuanto a despliegue de fuerza pura.
Empezarían las pasantías (en segundo, como debería ser, porque hasta eso apresuró Horikoshi “por la necesidad de la trama”) dónde conoceríamos al Big Three. Hasta ahí sería todo igual, pero sin Allmight y con Deku al 40-50% de fuerza.
Lo del libro de Allmight hablando de cómo mejorar el quirk me parece buenísimo y hasta podría ser cedido por Nighteye tras éste aprobarlo, quizás incluso tras el incidente de Overhaul y muerte de Nighteye.

El libro de Allmight podría hablar precisamente de anteriores quirks de portadores pero sin saber que Deku podría usarlos. El contacto con Eri sería lo que desencadenaría su uso.

Sobre esos quirks, yo hubiese quitado la mitad de ellos, precisamente porque era algo raro que la gente los tuviera al principio como para que absolutamente todos los portadores tuvieram Quirk.
Yo únicamente dejaría a Danger Sense, Black Whip y Float por utilidad y necesidad para la trama contra Shigaraki.
Todos los demás son extensiones físicas que pueden aceptarse como una mejora del OfA, y como también muy bien indicas, los entranaría con los respectivos maestros en ello.

El despertar de estos quirks se podría dar en el Festival Escolar de segundo año, en vez de en un versus random entre las dos clases, y así terminaría el segundo año, con Deku yendo a entrenar los quirks.

Tercer año serían para mí las licencias provisionales, con Deku haciendo muestra de un dominio aceptable de sus otros quirks y con OfA al 80% y aquí habría la pasantía con Endeavor y demás movimientos de la Liga y Detnerat. El tercer año terminaría con la pelea contra Shigaraki y la revelación de Dabi y demás y éstos escapándose, haciendo que Deku, deje la escuela justo antes de graduarse y usar su licencia provisional como Vigilante (ya más adulto).

Finalmente el último salto sería cómo los estudiantes ya tienen 18 años y debido a la sociedad con todos los villnos sueltos y demás empiezan a crear fortalezas en las escuelas (no tienen/tenían que ser estudiantes para estar ahí). “Rescatan a Deku” que el versus con la clase ya sería él a casi el 100% y luego vendría pelea final con traje nuevo (hehe) porque el suyo estaba hecho un desastre tras ser Vigilante y no tenía ningún sentido que no se lo cambiaran.

Deku pierde sus poderes pero derrota a Shigaraki. Ok perfecto, pero al menos el desarrollo de la trama ha tenido más sentido y ha estado más espaciado.

La “saga” de Gentle y LoveLover la podríamos dejar, igual que la de Nagant, porque tampoco ocupan tantos capítulos y sirven para apoyar en la guerra final y como argumento de que los villanos también pueden cambiar y tal.

Y ya por último, a mí no me molesta que Bakugou haya sobrevivido, me molesta que lo haya hecho Edgeshot.

Me parece que la trama no cambia TANTO, simplemente la espacias en 3 años y tiene todo el sentido del mundo.

Pero bueno, luego comento el capítulo bien.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Jue Ago 01, 2024 3:21 pm Ganaron las Dekugos?
8) es canon
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Más allá de lo comentado de cómo siento que tendría que haber ido toda la serie en general, respecto a este último capítulo, la verdad es que no me apetece comentar mucho más. Hay un sinfín de detalles por todos lados y vemos que algunos de nuestros protagonistas están haciendo grandes logros. Voy a sacar lo negativo, que es lo más fácil de hacer.

1) El futuro de Deku. Me parece GENIAL, de verdad, que si ha perdido los quirks, acabe como profesor en UA. Es una persona con un historial interesante y encima es un experto precisamente analizando y sacándole el máximo de partido a los quirks. Era muy lógico y no sé cómo nadie lo vió venir antes, que podría acabar como termina. Brutal.
ENTONCES.. ¿¡PORQUÉ COJONES LE DAS EL FINAL HEROICO¡? ¿¡Qué necesidad había de sacar EL PUTO TRAJE NUEVO, a lo Iron Man, 8 AÑOS MÁS TARDE!?
Quiero pensar que lo ha hecho única y exclusivamente para la imagen final con todos como héroes de mayores con sus trajes y tal, pero es un DESASTRE argumental. Entiendo el punto de que "aún sigue siendo un héroe" para la sociedad y por su forma de ser, pero DEKU ya había aceptado su destino quirkless y había encontrado algo en lo que realmente era bueno: Ayudar a los demás a convertirse en mejores héroes. Cambiarlo en las últimas dos páginas me parece un maldito desastre...

2) No hay ni un indicio de Uraraka e Izuku juntos. Vemos que hay una micro-viñeta donde están juntos y solos, aparentemente en una cita, pero no hay ningún cruce de palabras, ningún beso, ningún indicio de que sean pareja. NADA. Después de estar TODA LA MALDITA SERIE recalcando que a Uraraka le gustaba Deku, de lo que significaba su admiración por él y de cómo se convierte en su motor principal, junto a Toga, para crecer como persona... Horikoshi nos da la NADA ABSOLUTA.

Por último, y esto no es algo negativo pero sí algo en lo que me he dado cuenta, y que lo juntaré con lo dicho más arriba de que tendría que haber espaciado la serie en los 3 años de academia: LOS TRAJES.
Horikoshi se trabajó demasiado bien los trajes para unos alumnos que nunca habían usado sus poderes de forma libre (ya que está prohibido) y tampoco los habían entrenado. Es decir, no se dejó margen de mejora.
Los trajes tendrían que haber sido más simples y haber dejado ideas en el cajón que ir implementando más adelante. Esto se ve en el diseño final de la última página, dónde los cambios son mínimos y al ponerlos a todos juntos les quitas bastante importancia. Lo mismo con el traje de Deku, el único que lo iba evolucionando pero que no terminó de hacerlo bien.

Repito, de haber espaciado en los 3 años de academia toda la serie, hubiese tenido mucho más sentido todo, hubiesemos tenido un crecimiento más gradual y comprensible y no tan dramático y apresurado. Hubiese hecho más honor al nombre de la serie "ACADEMIA de Heroes" ya que, desde que entran hasta que salen, crecen y se convierten en heroes a ojos de los lectores. Es que como digo, hasta Horikoshi mismo se ponía normas que rompía, como lo de que "las licencias se hacen como muy pronto a partir de segundo pero os meteremos prisas debido a la situación (que yo mismo he creado)". Y también tenía más sentido que DEKU se convirtiera en Vigilante a los 17-18 años, no a los 14 bajo la tutoría de un hombre que no aportó mucho más tras Kamino.

Y en mi opinión lo peor de todo: "Esta es la historia de cómo me convertí en EL MEJOR héroe de todos". No solo lo cambió radicalmente a: "Al final todos somos los mejores héroes" sino que al protagonista lo quitan de serlo. Es más, se dice que el número 1 es MIRIO TOGATA.
Horikoshi le ha hecho un NTR a Deku horrible.

Una pena, la verdad. Se centró demasiado en niños en vez de en desarrollarlos bien. La liga que apareció en el capítulo 13 fue algo constante. Nunca se sintió que hubiera otro villano (salvo Overhaul) en toda la serie. UNA SERIE DE HÉROES CONTRA VILLANOS. Siempre hubo una única mente maestra. Grave error.

Espero que Horikoshi siga haciendo otra serie (no necesariamente una secuela de BnH porque para qué) porque las cosas como son, sabe dar profunidad a sus personajes y los desarrolla bien (aunque peque de centrarse demasiado en ellos) y dibuja una barbaridad de bien.
Veremos qué tiene que anunciar domingo...

PD: Ah, y me parece muy fuerte que el último capítulo de una de las series top de la revista, ni siquiera sea portada en la misma. Luffy robándole a Deku la mitad de toda la portada me parece bastante humillante y fuera de lugar, la verdad.
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Es un final no es tan wao, pero es un final decente para la obra.

Ahora bien, Deku nos hablaba al principio que esto era la historia de como se convirtio en un gran heroe, entiendo que salvo Japon del malo maloso, pero y que, ya ahí concluye su historia y no vi que al final se le diera ese merito a Deku, de ser un gran heroe para que al final perdiera su poder, aunque por la tematica de OFA Y AFO donde ambos deberia caer okay, pero por lo menos debieron dejarle un poder o a lo mucho Shigaraki debio pasarle aunque sea un poder a Deku, y mira que el France al final volvio a ser heroes a pesar de que su Don no era de el.

Y lo unico que Deku obtiene a cambio es ser una clase de Iron man en Japón, yo queria ver a Deku siendo el heroe numero uno y para ser claro por muy traje que tenga este tendra sus limitee y no podria superar a heroes como Shoto o Togata pero en fin, es lo que tenemos y por lo menos fue un cierre algo bien.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Se que hay mucho rage en el fandom por el final. Pero honestamente, no es un mal final para este tipo de obra.

BnHA nunca fue una obra metafísica con la filosofía de "los buenos no siempre ganan" ni "el esfuerzo no siempre te recompensa". Va de un niño que sueña con ser héroe y lo consigue a pesar de las adversidades.

Esperar un final no-feliz es absurdo. Es la formula del éxito de la Jump y absolutamente TODOS sus Shonen terminaron así.

Goku se convirtió en el mas fuerte
Naruto se convirtió en Hokage
Ichigo...........no sé en qué se convirtió pero los salvó a todos y se casó con la mas tetona

Deku se convirtió en el héroe numero 1 con su batalla final y los esfuerzos que cosechó en ese camino le permitieron volver a ser héroe, aunque de otra manera en esta ocasión.

Algo criticable podría ser que no cerró muchas sub-tramas. Pero el manga nunca trató sobre dichas sub-tramas, eran más bien world building.

El final fue bueno para lo que fue la serie. Un tema distinto es si el manga fue bueno o no. Esperar un final a lo Death Note o FullMetal Alchemist en lugar de un final Fairy Tail es haber juzgado mal el manga desde un inicio.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Lompiero escribió: Vie Ago 02, 2024 9:53 pm Se que hay mucho rage en el fandom por el final. Pero honestamente, no es un mal final para este tipo de obra.

BnHA nunca fue una obra metafísica con la filosofía de "los buenos no siempre ganan" ni "el esfuerzo no siempre te recompensa". Va de un niño que sueña con ser héroe y lo consigue a pesar de las adversidades.

Deku se convirtió en el héroe numero 1 con su batalla final y los esfuerzos que cosechó en ese camino le permitieron volver a ser héroe, aunque de otra manera en esta ocasión.

Algo criticable podría ser que no cerró muchas sub-tramas. Pero el manga nunca trató sobre dichas sub-tramas, eran más bien world building.
Este man no solo no leyó one piece y dice pelotudeces allá, si no que tampoco leyó bnha y viene a decir incoherencias totales acá.
Monet vobiscum escribió: Sab Ago 03, 2024 12:00 am Tiene toda la razón,
jajajaja otro que no lee. falta otro mas con primaria trunca pero no lo vi nunca por aca, ojala no aparezca.
Última edición por Mugiwara-MH el Sab Ago 03, 2024 2:09 am, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Mugiwara-MH escribió: Vie Ago 02, 2024 11:24 pm
Lompiero escribió: Vie Ago 02, 2024 9:53 pm Se que hay mucho rage en el fandom por el final. Pero honestamente, no es un mal final para este tipo de obra.

Este man no solo no leyó one piece y dice pelotudeces allá, si no que tampoco leyó bnha y viene a decir incoherencias totales acá.
Tiene toda la razón, hay subtramas dejadas al aire o malamente cerradas (por ejemplo, todo el tema del racismo a los heteromorfos) que lo puso como un... "Ah, la sociedad es racista, lo comento ahora en la batalla final porque así le doy algo de protagonismo al tipo tentaculo y al vaca de piedra... buenas noches".

Pudo haber mostrado eso mucho antes. Y no, que un random en mitad de la noche se asustara de la chica alta-caballo-cosa, no es racismo... a mi se me acerca alguien de dos metros de altura en mitad de la noche con sus ojos brillando y me asusto también.
Imagen
Imagen
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Pues a falta de conocer entrevistas o declaraciones o lo que sea sobre la serie, leyendo el último capítulo a mi me dio la impresión de que el autor hizo de forma sutil dos finales diferentes en uno solo. El primero donde Deku pierde sus poderes para siempre y se queda como profesor para guiar a las nuevas generaciones, y el siguiente donde en lugar de eso obtiene un super traje para volver a luchar junto a sus amigos. Quizás su idea era que cada quien se quedara con el que prefiera.

La primera razón y la más evidente xD, al poner FIN" abajo del "primer final", no siendo la página final siquiera, y segundo, en la siguiente toma empezamos de la nada con un personaje gritando a todo pulmón y rompiendo ese "FIN" con su propia mano, para sacarse del nabo un recurso apenas justificado e inconsistente con todo el resto del capítulo, que iba de Deku encontrando una motivación para seguir y aceptando su nuevo rol, y solo con tal de que Deku siguiera siendo un héroe activo... No sé, no puedo verlo sino como un final alternativo, son las clásicas páginas extras con un toque de humor que un autor agregaría en un número especial o algo así. Así que bueno, para el que no le haya gustado, simplemente se queda con la serie hasta la antepenúltima página y ya xD
Imagen
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Responder