Spoilers 1.120: “Atlas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.120

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Onepiecesonlospadres
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Kakarlos escribió: Mié Jul 10, 2024 10:05 pm
Komaru escribió: Mié Jul 10, 2024 8:59 pm Voy a dejar ir una teoría/idea:

Emeth es capaz de golpear y herir al Gorosei gracias al la "Energía Infinita" que usa de combustible.

En el capítulo 1065 Lilith nos dice:
Lilith: Esta isla es alimentada por el “fuego”.
El fuego puede convertirse en todo tipo de energía.

Franky:
¿¡Tiene muchos recursos!?

Lilith: He estado estudiando lo que se puede quemar.
Si existiera “una llama inextinguible” en este mundo…
¡¡Podríamos crear un sol…!!
Mother Flame es un intento de crear esa Energía (un guiño a la Fisión Nuclear y la búsqueda de la Fusión Nuclear estable). Tal es el avance que pudo ser capaz de alimentar "brevemente" a Urano (suponemos) para destruir Lulusia.

Lilith sueña con "crear un sol" (¿guiño a Otto Octavius de Marvel? "El poder del sol en la palma de mi mano".) puesto que nuestro maravilloso sol es un reactor de fusión nuclear gigantesco.

Y eh aquí donde entra NIKA, EL DIOS DEL SOL.

Aún no se ha explicado del todo porqué Luffy es capaz de crear FUEGO. Por mucha fricción de la goma que haya, es raro, y vemos que el Fuego en One Piece tiene una simbología importante, tanto por Ace como por la Voluntad heredada. "Esa llama que no se extingue", "las llamas de la revolución/libertad".

Sin pretender alargarme mucho más, directo a la conclusión:
¿Podría Luffy, gracias a Emeth, ser consciente de su poder, y (sin ningún G6 ni nada por el estilo) poder ser capaz de usar su "SOL" para herir al Gorosei y quizás con ello, superar a JoyBoy?

Esto también haría más comprensible que la "Gomu Gomu" no sea el poder de Nika, sino que requiera ser otra cosa, "El Dios del SOL", y la clave tanto para la victoria sobre el GM como para la Energía Infinita que Vegapunk tanto quiso ofrecer al mundo.

PD: Como extra, y una conclusión a la que llegué que también me gustó mucho, es el cómo Bonney se convierte en Nika. Lo consigue cuando comprende que el poder de Nika es LA LIBERTAD, no la elasticidad en sí misma.
Creo que todo esto es importante para comprender el porqué ODA no se quedó simplemente con la Gomu Gomu.
O que el árbol de las frutas sea una fusión del sol, los sueños de la gente y una madera especial.

O hasta que el árbol de las frutas lo plantase Nika.

Onepiecesonlospadres escribió: Mié Jul 10, 2024 10:04 pm
Kakarlos escribió: Mié Jul 10, 2024 2:57 pm

Que lastima que alguien tenga que poner algo así. Lo que tendrían que hacer los moderadores o quien se ocupe de esto es hacer temas. Si utilizamos Spoilers 1120 para hablar de lo mal que va la obra en los últimos 15 20 años y cosas así (de idiotas, es la serie más vendida de la historia) al final deja de apetecer leer.

Un tema de quejas, un tema para lloricas, otro para pajeros de personajes varios(zoro, sanji... nivel de mihawk, que ese ya esta creado)y el tema de spoilers para hablar de lo de esta semana y lo que pueda pasar la semana que viene. No si la obra está estancada o blabla, a nadie le importa en este tema.

En fin, que creéis que será "Eso"? Noveno cliffhanger del robot? Espero algo del siglo vacío o más antiguo. Quiero flipar.
Pero al final si escribimos aquí solo lo que tú decides que es bueno y divertido... Sería como cortarnos la poca libertad de expresión que ya de por si nos queda no crees?
Si hablo de lo que a ti te interesa leer bien si no no tengo derecho a poner nada , por qué se llora se echa bilis...
No, simplemente que hayan discusiones del capítulo en si, de los spoilers del capítulo. No de si la obra baja en los últimos 15 años o si en el capítulo 750 zoro se comió un cojon de mono.
Para eso hay distintos temas y la posibilidad de crear un tema.
Tema de teorías locas y temas de discusión. Si no entiendes mi queja y lo único que sacas en claro de lo digo es que te estoy privando de hablar de lo que quieras, solo puedo decir que lo vuelvas a leer de nuevo.

Siento el doble post estoy móvil luego lo corrijo.
Entendido sin problema , zanjado el tema
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

capítulo de transición
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Por fin nos vamos de egghead, pudo haber sido un gran arco pero se alargó demasiado esto del mensaje.

Empieza lo bueno.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Todo bien encaminado para la conclusión del arco.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Lo de Clover estaría bien si no fuera porque, desde que empezó la serie, personas con la D. en su nombre han campado impunemente por el mundo, algunas de ellas hasta optando al puesto de Almirante de la Marina.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

es impresionante lo tanto que hablo Vegapunk para decir absolutamente nada, el pasado de Clover es lo interesante aquí, respecto a que puede escuchar esa voz del pasado, vegapunk se referirá a lo mismo con la voz?.

Ilusos los que creen que el arco terminó, aun falta por ver la trama del CP0, que pasará con York? La dentedrá Stussy?, a Stussy la parará Lucci?, que hará Kaku?, se pondrá en el camino?... Emeth no puede hacer la gran Vegeta porque Joy Boy esta cerca con todos sus amigos y demás, asi que es lo que hará?... un raSHo laser?... y Sentomaru? habra round 2 contra Lucci y tendremos el final de uno u otro?...En fin, aun faltan cosas.
Última edición por -Ichigo- el Mié Jul 10, 2024 10:39 pm, editado 2 veces en total.
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

redon escribió: Mié Jul 10, 2024 10:12 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Cuanto hacia que un capítulo tenia 19 paginas?
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Gracias por el resumen redon, capítulo bastante completito, yo es que ya paso del mensaje de vegapunk, me ha gustado bastante el capítulo. Me llevo buen sabor de boca.

Hay algo que no entiendo, que dos dragones son los que están con vegapunk?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Vaporeon escribió: Mié Jul 10, 2024 10:39 pm Gracias por el resumen redon, capítulo bastante completito, yo es que ya paso del mensaje de vegapunk, me ha gustado bastante el capítulo. Me llevo buen sabor de boca.

Hay algo que no entiendo, que dos dragones son los que están con vegapunk?
los unicos 2 dragones que se vieron en punk hazard iamgino... el que Zoro decapitó y el verde que era mas enano...
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Oye pues me ha gustado el cap (o el resumen mejor dicho). Hoy sí se siente que haya avanzado un poco la cosa. Ya están todos en los barcos apuntisimo de escapar y con los sacrificios necesarios para retener al gorosei. Ok.

Dos cosas que más me han llamado la atención:
1)Nusjuro sin media cara y tan tranquilo. WTF necesito ver eso porque ya sí que sí se confirma que estos señores son inmortales.
2)Lilith for nakama :?
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

The Buddha escribió: Mié Jul 10, 2024 10:31 pm Lo de Clover estaría bien si no fuera porque, desde que empezó la serie, personas con la D. en su nombre han campado impunemente por el mundo, algunas de ellas hasta optando al puesto de Almirante de la Marina.
El problema no es la D, el problema es que piensen que eres un problema para el Gobierno de alguna manera. Que supongo es lo que paso con su hermano, sobre todo si era un erudito o tenía la intencion de escrutar la historia.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

De aquí viene el nombre del apellido de Clover y su hermano:

https://en.wikipedia.org/wiki/Cla%C3%ADomh_Solais

De origen irlandés, seguramente por la asociación del Trébol con la cultura irlandesa.

P. D. Estando Saturn en el barco de Elbaf, salvo que se le vea bajar después, puede que tengamos la esperada venganza por parte de Kuma, aunque acabe también inmolándose como Atlas y quizá Emeth...
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Jul 10, 2024 10:52 pm, editado 4 veces en total.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Ahora mismo solo tengo una pregunta, que me viene siempre que se habla de Gol D. Roger... ¿¡Y el puto huevo!?
Imagen
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Espero que de aquí a 5 capítulos termine el arco, veo en el resumen completo emoción vamos a ver
:wave: :mrgreen:
Responder