Un mundo sin Nika.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Un mundo sin Nika.

Mensaje por Batvictor »

Kakarlos escribió: Sab Jun 29, 2024 1:21 pm
Batvictor escribió: Sab Jun 29, 2024 4:11 am
Gruulguy escribió: Vie Jun 28, 2024 9:21 pm Ojalá lo de Nika fuera lo único malo que tiene el one piece moderno, también os voy a decir. La forma que está teniendo Oda de narrar los últimos arcos es una cosa para dar de comer a parte.
Mas allá de "demasiados personajes" No lo veo tam mal en la narración
Más bien es que desde onigashima pues todo está lleno de chorradillas
Tonterias
Y se van sumando
Y hay más y más y más
Y más
Como lo de la cadena de mando
Pues yo que quiero cuántas más chorradas mejor.. supongo que estaré nostálgico. Ganitas de Elbaf y de por fin poder debatir con contenido real sobre Nika, su influencia/poder/divinidad, su antigüedad.. Todo.
Pero la cadena de mando de los pacifistas fue terrible
Y las gilipolleces del gorosei
Y los personajes corriendo de arriba y para abajo
Lo de terminar todo aquel conflicto con una elipsis
El jodido Dragón xD

Chorradas
Pero se van sumando

Y siento que es algo que ha empezado con onigashima y no se ha ido
Antes no ocurría
Antes simplemente era que era aburrido o malo, como dressrosa jajajaja jajajaja jajajaja :evil:

No se, anterior a onigashima no sentía que ocurriera esto o no tanto
De que estuviera todo llenó de gilipichezes
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Batvictor escribió: Sab Jun 29, 2024 1:38 pm
Kakarlos escribió: Sab Jun 29, 2024 1:21 pm
Batvictor escribió: Sab Jun 29, 2024 4:11 am

Mas allá de "demasiados personajes" No lo veo tam mal en la narración
Más bien es que desde onigashima pues todo está lleno de chorradillas
Tonterias
Y se van sumando
Y hay más y más y más
Y más
Como lo de la cadena de mando
Pues yo que quiero cuántas más chorradas mejor.. supongo que estaré nostálgico. Ganitas de Elbaf y de por fin poder debatir con contenido real sobre Nika, su influencia/poder/divinidad, su antigüedad.. Todo.
Pero la cadena de mando de los pacifistas fue terrible
Y las gilipolleces del gorosei
Y los personajes corriendo de arriba y para abajo
Lo de terminar todo aquel conflicto con una elipsis
El jodido Dragón xD

Chorradas
Pero se van sumando

Y siento que es algo que ha empezado con onigashima y no se ha ido
Antes no ocurría
Antes simplemente era que era aburrido o malo, como dressrosa jajajaja jajajaja jajajaja :evil:

No se, anterior a onigashima no sentía que ocurriera esto o no tanto
De que estuviera todo llenó de gilipichezes
Fallo mío, creía que estábamos hablando de chorradas tipo tonterias de risa, no incongruencias. Estaba recién levantado sorry XD.

Pero si te entiendo.. aunque creo que pronto habrán datos nuevos que nos...¿calmen?.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Tengo una amiga que ha empezado a leer One Piece. El otro día en su finca, tenía los tomo de Little Garden, y me dio por ojearlo, porque casualmente es la saga de Dorry y Brogy.
Y se te cae el alma a los pies cuando te das cuenta de que Little Garden, es una saga que te cagas y dura menos de lo que ha durado el mensaje de Vegapunk.
Y le problema con Oda es estar pasándose de frenada siendo ambicioso y queriendo hacer malabares con 595475479 cosas a la vez, en 13 páginas a la semana. Donde Oda está dispersisimo, y más empeñado en explicar por qué no hay tele en casa de Kaya, en vez de las tramas que abre.
Little Garden, va a lo que va, te introduce 4 personajes nuevos maravillosos y ya (porque a Oda la regla de los 7 enanitos, como que no). Y te regala peleas llenas de tensión y comedia, porque era la época donde Mr 3 se baja a la banda entera y a 2 gigantes, siendo un poco listo. Y Usopp y un pato salvan la situación, enfrentándose a los asesinos que generan explosiones y a la que puede aplastarte el cráneo, porque a Luffy le está ganando una niña come galletas con unas acuarelas.
Porque la forma que tuvo Oda de elevar las peleas, no fue complicándolas, sino simplemente aumentando la escala de destrucción. Por lo que ya no hay habilidad que detenga a los personajes.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Jun 29, 2024 1:58 pm, editado 1 vez en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kakarlos escribió: Sab Jun 29, 2024 1:44 pm Fallo mío, creía que estábamos hablando de chorradas tipo tonterias de risa, no incongruencias. Estaba recién levantado sorry XD.

Pero si te entiendo.. aunque creo que pronto habrán datos nuevos que nos...¿calmen?.
A xD
No no xD
Chorradas de cosas divertidas o graciosas no tengo problemas
Cuanto más mejor
Incluso se podría debatir si cosas como dragon entran en gracioso y que no sea algo negativo como tal xD
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gruulguy »

Capitan Pillo escribió: Sab Jun 29, 2024 1:55 pm Tengo una amiga que ha empezado a leer One Piece. El otro día en su finca, tenía los tomo de Little Garden, y me dio por ojearlo, porque casualmente es la saga de Dorry y Brogy.
Y se te cae el alma a los pies cuando te das cuenta de que Little Garden, es una saga que te cagas y dura menos de lo que ha durado el mensaje de Vegapunk.
Y le problema con Oda es estar pasándose de frenada siendo ambicioso y queriendo hacer malabares con 595475479 cosas a la vez, en 13 páginas a la semana.
Little Garden, va a lo que va, te introduce 4 personajes nuevos maravillosos y ya (porque a Oda la regla de los 7 enanitos, como que no). Y te regala peleas llenas de tensión y comedia, porque era la época donde Mr 3 se baja a la banda entera y a 2 gigantes, siendo un poco listo. Y Usopp y un pato salvan la situación, enfrentándose a los asesinos que generan explosiones y a la que puede aplastarte el cráneo, porque a Luffy le está ganando una niña come galletas con unas acuarelas.
Porque la forma que tuvo Oda de elevar las peleas, no fue complicándolas, sino simplemente aumentando la escala de destrucción. Por lo que ya no hay habilidad que detenga a los personajes.
Esto es a lo que me refiero. One Piece antes no tendría esta metanarrativa épica de dioses, leyendas y profecías, ni los protas tenían que salvar el mundo de un mal imparable, pero coño, era divertido de leer. Ahora sin embargo, no sé si os pasará, pero con todo este rollo del siglo vacío y el pifostio del GM, y joy boy, y Nika, y el elegido que debe salvar un mundo que se hunde yo sólo puedo percibir dos cosas. Un pegote de trama para justificar la presencia de Robin en la banda, y un berenjenal que le queda enorme a un Oda ya cansado y enfermo, que me juego el cuello, sólo quiere terminar el manga de una maldita vez. Porque si lo piensas, ¿realmente necesitamos toda esta trama épica y enorme en un manga sobre un grupo de colegas que busca un tesoro legendario y vivir aventuras, y que ha funcionado divinamente un porrón de años sin ninguno de esos elementos? Porque al final, Oda podía haber contado la misma trama en la que un gobierno fascista y opresor persigue cosas tan simples como el salir al mar a vivir aventuras, y la caída del mismo a manos de Luffy, sin meterse en estos derroteros.
escribió: creo que pronto habrán datos nuevos que nos...¿calmen?.
Este precisamente es el problema. Yo no quiero datos. Quiero una narrativa entretenida que me divierta leer, en lugar de pasar las páginas de cada capítulo con la misma parsimonia que una vaca viendo pasar el tren. Quiero que las sagas dejen de tener un planteamiento de puta madre para irremediablemente volverse aburridas a los 20 capítulos. Porque este manga no me interesa para exclamar "oh, qué interesante lore y worldbuilding", me interesa ver a los protas vivir aventuras, hacer el payaso, y pasarlas canutas contra un tío que tiene el poder de convertirse en flotadores, simplemente porque usa sus poderes de formas loquísimas.

Las sagas del principio de OP funcionaban de puta madre porque duraban lo que tenían que durar, y Oda tenía un control magistral del setting y los personajes que colocaba en él. Sin embargo, esta tendencia de que cada saga nueva cada vez dure más, al final se carga la sensación de aventura y deja un regusto pesado, dando la sensación de que el 80% de la saga es relleno introducido simplemente para alargar la cosa. Para ejemplo, un botón. El mensaje de Vegapunk podía haber pasado sin los 10 minutos de cuenta atrás. El propio mensaje podría haberse contado en 2-3 capítulos. Sin embargo en éstas estamos: 20 capítulos después y el mensaje no ha acabado.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Tierlist promedio de la opinión general del fandom de OP:

Imagen

Enies Lobby, Marineford o Wano a la cabeza y Little Garden, Drum o Foxy en los puestos más bajos.

Acá se puede ya ir advirtiendo qué es lo que mueve a la mayoría de los fans y porqué se engancha tanta gente a la serie desde Enies Lobby en adelante y todo lo anterior lo encuentran casi en su mayoría soporifero y aburrido (han tenido que pasar muchos años para que la gente comience a apreciar mejor East Blue y las primeras sagas). Yo siempre he dicho que la caída de OP comienza a cocerse precisamente en su arco mejor valorado por los fans: Enies Lobby, que es donde pasamos de un manga más de nicho enfocado en el humor, la aventura y el drama, al típico manga shonen que da prioridad a las peleas, el fanservice y los misterios. OP creció en escala para complacer a lo que la mayoría de fans pedían: otro shonen más de peleas. Little Garden comparado con Egghead tiene las de perder, porque la gente prefiere teorizar con los poderes y siluetas del gorosei y ver si estos son o no más fuertes que Zoro, que en pasarla bien leyendo un tremendo arco como lo es Little Garden, dinámico, concreto, divertido, emocionante, dramático, pero carente de siluetas, cliffanger, fanservice, worldbulding y misterios. Al final Oda y su equipo tienen las estadísticas de lo que gusta a la mayoría y llevan dándole al fandom lo que tanto gusto con Enies Lobby, sólo que en mayor escala y mucho peor escrito.

Y todo esto es tan así, que un arco como Skypiea, se revaloriza cada vez que Oda suelta nueva información que la vincula a ella, como si el valor de una saga se midiera por su relevancia dentro del worldbulding (esto es, que se mencionó al dios del sol o que Oden estuvo allí) y no porque es más entretenida, amena y divertida de leer que todo el Nuevo Mundo. Si no creen que esto sea así, piensen en la cantidad de gente que no le encontró sazón a este manga hasta no llegar a Enies Lobby, cuando precisamente todo lo bueno está antes de este arco, no en Enies Lobby o Marineford, que sólo son arcos de peleas y fanservice que Oda a intentado replicar durante toooodo el Nuevo Mundo sin éxito, aumentando en escala todo lo funcionó en estos arcos, y empeorando todo el manga con ello al salirle mal. Esta es la razón por la cual todos los que nos enganchamos con el hombre de goma defendiendo a un perrito de los payasos piratas, no encontramos hueco ni satisfacción, porque nos han cambiado toda la serie para complacer al fan promedio del shonen, que sólo encuentra divertimento midiendo el rabo de un personaje y otro. Es una pena que una serie tan buena haya sido engullida por su propia popularidad, al tener que cambiar su esencia para complacer a un público que en su mayoría aborrece todo aquello que la llevó a la cima en primer lugar. Esta serie nunca se mereció al "fan" que en sus propias palabras, tuvo que soportar tanto dolor para llegar a Enies Lobby o Marineford.

Batvictor escribió: Sab Jun 29, 2024 1:38 pmY siento que es algo que ha empezado con onigashima y no se ha ido
Antes no ocurría
Mi tierlist de chorradas, incoherencias, tonterías, sin sentido, flipadas y errores, siendo 100% una coherencia impecable, impoluta, donde Oda cuidaba con mimo y detalle su obra, y un 0% donde ya nada le importa, por tanto la serie se hace más inexplicable y los fans deben tratar de explicar, adivinar y justificar por sí mismos lo que pasa en escena:

Imagen

Yo también pienso que Wano es un punto de inflexión, donde la serie perdió la poca coherencia que le quedaba para convertirse en un festival de la locura sin ton ni son. Oda puede decir mañana que Nami es la mamá de Luffy y eso sería consecuente con que ya el manga no tiene ni pies ni cabeza.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Esmir a ti lo que te pasa es que eres un puto romántico, como yo. Cuanta nostalgia se puede leer en tus palabras. Esa segunda lista..
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

Esmir escribió: Sab Jun 29, 2024 4:21 pm Tierlist promedio de la opinión general del fandom de OP:

Imagen

Enies Lobby, Marineford o Wano a la cabeza y Little Garden, Drum o Foxy en los puestos más bajos.

Acá se puede ya ir advirtiendo qué es lo que mueve a la mayoría de los fans y porqué se engancha tanta gente a la serie desde Enies Lobby en adelante y todo lo anterior lo encuentran casi en su mayoría soporifero y aburrido (han tenido que pasar muchos años para que la gente comience a apreciar mejor East Blue y las primeras sagas). Yo siempre he dicho que la caída de OP comienza a cocerse precisamente en su arco mejor valorado por los fans: Enies Lobby, que es donde pasamos de un manga más de nicho enfocado en el humor, la aventura y el drama, al típico manga shonen que da prioridad a las peleas, el fanservice y los misterios. OP creció en escala para complacer a lo que la mayoría de fans pedían: otro shonen más de peleas. Little Garden comparado con Egghead tiene las de perder, porque la gente prefiere teorizar con los poderes y siluetas del gorosei y ver si estos son o no más fuertes que Zoro, que en pasarla bien leyendo un tremendo arco como lo es Little Garden, dinámico, concreto, divertido, emocionante, dramático, pero carente de siluetas, cliffanger, fanservice, worldbulding y misterios. Al final Oda y su equipo tienen las estadísticas de lo que gusta a la mayoría y llevan dándole al fandom lo que tanto gusto con Enies Lobby, sólo que en mayor escala y mucho peor escrito.

Y todo esto es tan así, que un arco como Skypiea, se revaloriza cada vez que Oda suelta nueva información que la vincula a ella, como si el valor de una saga se midiera por su relevancia dentro del worldbulding (esto es, que se mencionó al dios del sol o que Oden estuvo allí) y no porque es más entretenida, amena y divertida de leer que todo el Nuevo Mundo. Si no creen que esto sea así, piensen en la cantidad de gente que no le encontró sazón a este manga hasta no llegar a Enies Lobby, cuando precisamente todo lo bueno está antes de este arco, no en Enies Lobby o Marineford, que sólo son arcos de peleas y fanservice que Oda a intentado replicar durante toooodo el Nuevo Mundo sin éxito, aumentando en escala todo lo funcionó en estos arcos, y empeorando todo el manga con ello al salirle mal. Esta es la razón por la cual todos los que nos enganchamos con el hombre de goma defendiendo a un perrito de los payasos piratas, no encontramos hueco ni satisfacción, porque nos han cambiado toda la serie para complacer al fan promedio del shonen, que sólo encuentra divertimento midiendo el rabo de un personaje y otro. Es una pena que una serie tan buena haya sido engullida por su propia popularidad, al tener que cambiar su esencia para complacer a un público que en su mayoría aborrece todo aquello que la llevó a la cima en primer lugar. Esta serie nunca se mereció al "fan" que en sus propias palabras, tuvo que soportar tanto dolor para llegar a Enies Lobby o Marineford.

Batvictor escribió: Sab Jun 29, 2024 1:38 pmY siento que es algo que ha empezado con onigashima y no se ha ido
Antes no ocurría
Mi tierlist de chorradas, incoherencias, tonterías, sin sentido, flipadas y errores, siendo 100% una coherencia impecable, impoluta, donde Oda cuidaba con mimo y detalle su obra, y un 0% donde ya nada le importa, por tanto la serie se hace más inexplicable y los fans deben tratar de explicar, adivinar y justificar por sí mismos lo que pasa en escena:

Imagen

Yo también pienso que Wano es un punto de inflexión, donde la serie perdió la poca coherencia que le quedaba para convertirse en un festival de la locura sin ton ni son. Oda puede decir mañana que Nami es la mamá de Luffy y eso sería consecuente con que ya el manga no tiene ni pies ni cabeza.
No se puede decir mejor :aplausos: :aplausos: :aplausos:
100% con tú lista.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Cuando estamos al nivel del anime, dónde al manga puedes quitarle viñetas y páginas y que se sienta más fluido, como hace One Pace, por ejemplo, es que algo va mal. Egghead ha pasado de ser frenético (nada más llegar Vegapunk te suelta todo de las frutas y Luffy vs Lucci) y de repente se vuelve tan soporífero por culpa del mensaje y un versus contra lo que en principio eran los enemigos finales que está resultando ABURRIDÍSIMO. Ahí ves que algo va mal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Veo que Pillo y otros lo pillaron bastante bien y no se enredan como otros usuarios justificando lo injustificable. Aunque a mí la nostalgia no me ciega, pues también reconozco que de la Isla Gyojin para acá ha habido una serie bastante justificable de aciertos, la realidad es que la balanza no es favorable para el equipo de los aciertos. Es que me parece muy basado el cómo algunos usuarios en poca palabras dejan todo clarísimo: quitando todo el rollo de dioses, mitologías y demás, One Piece se hubiera llevado por una senda no muy distante ni distinta y habría sido una historia magistral, de 100/10. Es la historia de Oda y ahí nadie se mete, pero es que al mismo tiempo esto representa una falacia, porque el que conozca un poco sobre los mangakas, tendría por sobreentendido que los Mangakas nunca son los propietarios "reales" de una obra ni sus directores cuando ésta está recibiendo más dinero y ganancias de terceros que de su mismo diseñador. Veanlo como cuando eres un director de cine y quieres financiación para tu película. Es obvio: tú la escribiste, tú la ideaste, tú tienes más o menos el "sentido" de hacia dónde va, pero quien te está prestando todo lo demás es a fin de cuentas un inversor en tu trabajo. Claro, que tampoco puede venir Shueisha y cambiar absolutamente todo como Pedro en su casa, pero sí tiene un nivel de presión considerable y ha sido una corporación que históricamente ha explotado a sus mangakas y los ha dirigido por la misma línea. Aquí se la pasabn diciendo que Dragon Ball, que Naruto, que Bleach, que la polla en vinagre... ¡Joder! ¿Es que acaso no se dan cuenta de que todas franquicias son de Shueisha? ¿Es que no leyeron nunca que a Toriyama se le presionó también para que siguiera Dragon Ball (y claro, también era más billete para él. No seamos tampoco oportunistas de la dialéctica) a pesar de que él sentía que todo quedó perfecto en la Saga de Freezer?

Se habla tanto de la "recogida de cable" y que nosotros como usuarios de Pirateking no dictaminamos el curso del barco de Oda, pero es que esto es a medias cierto porque si bien cuando algo no gusta a los lectores no se suprime de un día para otro, sí que a partir de un momento se le saca del camino y para muchos, muchos, muchos es excelentemente obvio que fue así. Y no es algo que nació con One Piece, ha sido siempre en la animación y en muchas otras vertientes de este estilo. No recuerdo ahora mismo (si alguien lo tiene ya, que me lo comente) que había uno de estos pintores no sé si del impresionismo o un movimiento similar que gustaba de pintar paisajes y que alguien le dijo "Ve, es que te vas a morir de hambre pintando rosas en pantanos. Mejor pinta mujeres, y mujeres que se vean muy bien" y que el pintor le hizo caso y así se dedicó a retratos sensuales y eso le valió un cierto renombre y algo de plata, así que el pintor no volvió a hacer lo mismo a pesar de que era lo que le gustaba.

Entonces, uno de allí y de muchos otros contextos entiende que siempre hay motivaciones económicas que influyen en los entorno creativos que pegan más que las propias aspiraciones personales. A One Piece muy probablemente le sucedió eso, y lo parto desde la misma declaración de que la serie originalmente no iba a tener una duración tan amplia. Opino que uno debería tener más presentes estas palabras de lo que hacemos, porque son la representación de que si bien un comienzo y un final se pensó, todo el camino hacia a él, y más cuando lo construyes semana a semana, puede variar tan intensamente que tu obra queda en ocasiones en tierra de nadie. No soy opinólogo profesional ni nada remotamente parecido, pero creo que ha sido muy evidente a lo largo de la obra que se introdujo conceptos muy interesantes que quedaron allí a medio armar y otros que directamente bajo unas premisas escasas se nos presentó de una noche para otra. Lo extraño, o digo yo "extraño" :lol: :lol: :lol:, es que esos conceptos que gustaron permanecieron y los que no, los han ido disolviendo sin que nos demos cuenta hasta ahora que, al parecer, "despertamos" jajajaja.
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

No, chicos, que cada domingo está redon diciendo ¡¡menudo capitulazo de One Piece esta semana!! en Twitter, está claro que no entendemos lo buena que es esta serie.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Joer que pesado que es el Luxor la virgen. No tienes pensamiento propio eres como un niño.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No es tanto que la trama se haya estirado, es la calidad de los capítulos. Oda inicia bien, pero luego se va bastante por las ramas. Parece que le interesa más abultar y meter elementos sin ton ni son, que escribir una historia con propósito y finalidad.
Última edición por Esmir el Lun Jul 01, 2024 12:48 am, editado 1 vez en total.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió: Mar Jun 25, 2024 7:10 am
11SuiGeneris11 escribió: Mar Jun 25, 2024 2:46 amEn fin... Nunca entenderé la decisión de Nika, más allá de que seguramente el Oda de 17 años pues en su momento vería guay eso porque encaja con la literatura que hubiera leído a esa edad; y, tanto para lo bueno como para lo malo, tiene la tendencia de querer cerrar todo en círculos y demostrar que la obra es tal y como la pensó en inicio.

No creo. El Eiichiro Oda que comenzó a escribir OP con 22 años, era una persona mucho más madura, seria, original, talentosa y creativa que la persona que escribe OP hoy. Nunca hubiese optado por crear a nika, y prueba de ello es que algo así es completamente incompatible con lo que es la serie en el East Blue. Esto o...

Detrás de una gran serie, siempre hay grandes editores. Oda siempre fue un artista muy creativo y talentoso, pero la calidad de escritura que tenía este manga era posible gracias a un buen equipo de editores. Desde que OP se volvió un fenómeno de masas y Oda una celebridad mundial, sus editores sólo existen para idolatrarle. En otras palabras, y como he dicho en otras ocasiones, a lo mejor la caída de este manga se produjo cuando Oda fue ganando libertad creativa para hacer lo que le da la gana sin que nadie le ponga freno. Esto explicaría porqué la serie nunca pudo remontar tras Marineford y porqué desde Punk Hazard todo ha ido en picada. No sería el primer mangaka ni el último que opera mejor cuando tiene una buena guía.
Pues sí, puede ser eso que comentas, no sé. Pero bueno, está claro que el concepto de Luffy es ahora mismo antagónico al de los 3/4 iniciales de la obra. No es que sea solo diferente, es que es el opuesto.

Hemos pasado de un personaje (Luffy) marcado únicamente por:

- Su voluntad.
- Su ingenio.
- Una fruta del diablo que es una más entre tantas.
- Su habilidad para conectar con la gente.
- Una cierta herencia familiar (esto es algo que se deduce) de personas fuertes (véase Garp, Dragon) que sirve para justificar un poco su fuerza.
- El clan "D" en el horizonte lejano.
- Las personas que veían en él una esperanza simplemente por su carácter y nada más (ningún elemento material ni mágico que les llevara a que él fuera esa esperanza; de hecho, esa esperanza era un acto de lógica, por un lado, y un acto de fe, por otro).

A un personaje que todo eso queda opacado por un elemento mágico del destino. Porque en el momento que metes un poder divino, único, que es el poder destinado a cambiar todo y con elementos proféticos mágicos, ya cambia todo. Porque todo lo demás queda supeditado a eso.

Y da igual, como dices, que Luffy negara eso en el futuro. Da igual. Si tú metes el elemento mágicos profético, es indiferente que Luffy diga "no, pues reniego de Joy Boy, de lo que se espera que haga con mi fruta; yo lo voy a hacer porque soy Luffy y quiero mis amigos". Porque será como "ya, bueno, sí, lo vas a hacer porque eres Luffy y tus amigos, pero el tema es que lo vas a hacer y estaba destinado que lo hagas, punto pelota". A partir de ahí todo lo demás da igual.

Entonces, claro, viendo que es un cambio tan contrario a lo que había antes, pues puede que sí tengas razón y sea el Oda actual quien haya decidido eso.

Además, es que siempre me llamará la atención porque ha ido a tocar justo uno de los elementos que más he leído valorar a One Piece en todo este tiempo, el como Luffy era un personaje basado en voluntad, una fruta simplona y poco más. ¿Por qué tocar eso? Es que es innecesario. Si ya era algo que atraía, era algo que se valoraba, ¿por qué?. ¿Por sorprender? Pero es que ha ido a sorprender con un cliché de las historias de shonen y aventuras. No lo entiendo :roll:
Esmir escribió: Sab Jun 29, 2024 4:21 pm Tierlist promedio de la opinión general del fandom de OP:
(...)
Por otro lado, veo que habéis empezado a tocar el tema de los cambios comparativos entre las sagas de antes y las de ahora. En mi caso (y hablo bajo mi apreciación meramente personal) con las tres últimas (Whole Cake, Wano y Egg Head) me ha pasado lo mismo; y es que disfruto la 1ª parte de la saga y la 2ª parte se me hace tediosa.

Whole Cake lo disfruté hasta que empieza todo el rollo de la persecución.
Wano lo disfruté hasta que empieza toda la movida de la guerra.
Egg Head lo disfruté hasta que empieza toda la movida del Gorosei.

Obviamente, dentro de esa 1ª parte también hay cosas que igual me gustan menos (yo que sé, el inicio de Wano, por ejemplo), y dentro de la 2ª parte también hay cosas que me gustan (la pelea Luffy vs. Katakuri yo la disfruté o la pelea contra Kaido), pero en términos generales sí lo siento así.

De hecho, si me voy a otras sagas también del Nuevo Mundo, me pasa un poco igual. Porque con Dressrrosa me pasa parecido: la primera parte del coliseo y todo eso, guay; y luego ya cuando quieren acceder a donde estaba Doflamingo y todo, bufff...

Luego, en mi caso, yo veo un elemento común ahí. En realidad, es que casi todos los problemas que veo, bajo mi punto de vista, en One Piece confluyen en el mismo lugar: la excesiva duración de la obra.

En general, veo a un Oda muy atado (por lo que sea, no sé si son los fans, la gente de su entorno o si son sus propias creencias las que le atan, sus miedos, no sé...) a según qué cosas. Es como que tiene meter ciertos elementos sí o sí o sí y entonces es que se va alargando y alargando y alargando. Y luego hay otros elementos que no está dispuesto a meter o tocar y entonces no solo es que se alarga, sino que se repite y se repite y se repite; porque como no está dispuesto a según qué cosas, recaemos en lo mismo. Aparentemente One Piece en diseños, personalidades, poderes... Es muy variado. Pero en cuanto a desarrollo general de la acción se encorseta mucho.

Por eso, para mí, cuando aparece Barbanegra es que se hace la luz. ¿Por qué? Porque no está atado a él o, bueno, más bien, si lo está, pero lo hace desde otro prisma. Barbanegra es una personaje que Oda necesita inflar porque va a cumplir una función importante. Pero no es un personaje que necesita inflar desde "ser bueno", sino desde "ser malo". Entonces hace cosas muy interesantes que trastocan el mundo de One Piece, que sorprenden en la historia, que chocan con lo visto hasta ahora... Y eso mola mucho.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Jun 30, 2024 3:37 pm, editado 4 veces en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Releyendo Arabasta es el punto donde ves que Oda le empieza a coger gustillo a lo del baile del pañuelo sin ton ni son. Porque la aparición de Ace es poco menos que dantesca, pensado a día de hoy. Y la jugadiña de: Vamos a Yuba a hablar con los rebeldes JA JA NO QUE NO ESTÁN AQUÍ! QUE ESTÁN EN EL PUEBLO DE AL LADO DE DONDE LLEGAMOS POR PRIMERA VEZ! LMAO!
Y claro, yo cuando vi esto era un crío, y tampoco le das más vueltas. Pero como lector de manga por entonces, debió ser unas risiñas buenas.

La cosa es que Oda cogió eso como leimotiv, y ahora en cada saga tenemos 5 juegos del pañuelo. Y después de la carrera por todo Dressrosa para ir al palacio, coge Pica el palacio y lo pone en otro sitio, y ahora hay q correr por todo Dressrosa para ir al palacio, 2.0.
Y Kaido va a vencer a Luffy y tirarlo de Onigashima, y cuando sube después de varias semanas, Kaido va a VOLVER a derrotar a Luffy y que este se convierta en Jesús.
Que casi dices: Macho, ya podía dar Oda un esquema al editor de turno con el esqueleto de la saga. Para que puedan recortar cosas de aquí y allá y ver donde centrar el peso de los temas.
Pero la editorial por supuesto encantada si cada saga dura un mínimo de 2 años, que el nabo sigue sacando sangre.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Responder