Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.118: “Ser libre”

Mensaje por Vaporeon »

panda_man_ escribió: Dom Jun 23, 2024 9:27 pm Alguno sabe más al respecto? (me refiero a los expertos en el idioma, samba, etc) Me parece interesante esto de que el robot hable como un niño de 10 años...
De qué manera se aprecia en inglés que hable como un niño de 10 años? En plan, que palabras utiliza para dedicir esa conclusión?
ro4mingw0lf escribió: Dom Jun 23, 2024 10:07 pm https://x.com/pewpiece/status/1804967535579631841?s=19

Si saben inglés, esto es una joya.
Porque no nos haces el detalle de traducir?
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Vaporeon escribió: Dom Jun 23, 2024 10:10 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Jun 23, 2024 10:07 pm https://x.com/pewpiece/status/1804967535579631841?s=19

Si me da el tiempo, lo intentaré. El problema es que es un post muy largo.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

ro4mingw0lf escribió: Dom Jun 23, 2024 10:29 pm

Sii, es mucho texto y mucho trabajo, pero al ser una imagen no puedo copiar y pegar, lo suyo es alguien que maneje bien el inglés y conforme lea sepa lo que dice, es bastante más rápido escribirlo, ¡Gracias!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Dom Jun 23, 2024 10:55 pm
ro4mingw0lf escribió: Dom Jun 23, 2024 10:29 pm

Sii, es mucho texto y mucho trabajo, pero al ser una imagen no puedo copiar y pegar, lo suyo es alguien que maneje bien el inglés y conforme lea sepa lo que dice, es bastante más rápido escribirlo, ¡Gracias!
Coloquen "traducir texto de una imagen" en Google y listo :lol:
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

En mi tema El discurso del punk, está el mensaje completo con la traducción de Redon, la de H-Samba y la de Viz media (inglesa oficial). Si tengo tiempo estos días añado ésta al primer post.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Es interesante leer el mensaje compilado y de corrido.

Si bien mejora un poco la comprensión y el pacing del mismo, no arregla la ambigüedad, ni la falta de profundidad y el hecho de que hable de historia y arqueología siendo un científico. Pero mejoro de todas maneras.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

panda_man_ escribió: Dom Jun 23, 2024 9:27 pm Alguno sabe más al respecto? (me refiero a los expertos en el idioma, samba, etc) Me parece interesante esto de que el robot hable como un niño de 10 años...
De qué manera se aprecia en inglés que hable como un niño de 10 años? En plan, que palabras utiliza para dedicir esa conclusión?
Haber.... Sandman es hablante de japones nativo, solo que hace los twits en inglés, el robot hace uso del idioma como un niño de 10 años, por que ne imagino en el idioma japonés se puede usar, me imagino usa un japonés básico o por el estilo, por eso dice que este detalle se pierde en la traducción al inglés o al español
Pan D. aman
dandelo
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por dandelo »

XIVI escribió: Dom Jun 23, 2024 1:37 pm
Shenron escribió: Dom Jun 23, 2024 1:11 pm Lo de Bonney me ha pillado un poco a contrapie por lo que me reservo la opinión, no sé ni qué pensar... (¿es una técnica propia de la fruta de Bonney? Aunque sea muy tocha probablemente sí y temporal, espero; ¿Es el akuma de Luffy (entiéndase el ritmo que genera) capaz de que otros usuarios despierten sus frutas? Espero que no pero vete a saber...

Por otra parte habrá que ver si ha sido la peculiar transformación de Bonney (o la de Luffy) junto con el ritmo que conlleva lo que ha activado nuevamente al robot gigante. También me intriga lo que lleva a la espalda y si le va dar algún uso si es que es un arma.

Para acabar, en su día hice una teoría sobre cruces y demás. Pues bien, en la viñeta donde Kuma promete a Ginny que educará bien a su hija, lo hace en frente de una cruz ancorada (la misma que aparece en los cubículos de las cámaras subterráneas donde Im fue a ver el enorme sombrero de paja, la que llevaba Oars en su taparrabos, etc...) que curiosamente en su núcleo tiene en su haber la bandera del reino de Arabasta. Por lo que si había alguna duda, estos dos reinos fueron aliados en el pasado y seguramente para erradicar de la memoria general modificaron ese símbolo convirtiéndolo en otro bien distinto (al igual que hicieron los esclavos que escaparon de los tenryubitos) pero no tan diferente: la bandera del gobierno mundial actual. Dejaron el círculo (grande) central tal cual, eliminaron los pequeños del núcleo y taparon las esquinas de las cruces añadiendo otros círculos iguales al del medio. O por lo menos, es lo que pienso.

La teoría que hice hace 4 años: Whisky on the Rocks
Spoiler: Mostrar
https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... 2#p1294942
Puede ser que al ser ahora dos los tambores suenen con más fuerza, probablemente el nika de luffy ahora mismo al no dominarlo vaya a ralentí por asi decirlo y vete a saber si esos tambores suenan mas fuerte cuando este al 100 %
Creo q la clavaste. Venia pensando algo parecido. Al usar la tecnica futuro creo q ella no simplemente copia la forma de luffi sino q la copia del prime de luffi. O del prime de ella usando esa tecnica. O sea ella ahora actualmente pudo copiar a nika. Seguro q dentro de los años siguientes ella volvera a convertirse en nika y por ende mejorara y potenciara el uso de nika. Entonces lo q hace la tecnica futuro distorsionado (creo q se llama asi) es poder usar al nika mas fuerte q creaste en toda tu vida. Y es por eso q el robot la siente. Y aca por ahi termino de derrapar pero creo q el nika de bonney es mas cercano a ser jon boy q el de luffi actual. gracias a esta tecnica q uso. Obvio q luffi con mas usos de nika sera jon boy completo.ya lo sabemos. Bueno gracias por leer y pueden comentar q piensan.obvio q siempre con respeto. Saludos nakamas
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Una pregunta: Alguna vez alguna teoría elaborada de alguien de mas de 1 millon de letras ha sido acertada o se ha quedado en humo el 100% de las veces? Algunas veces me sorprende lo que se puede llegar a perder el tiempo.
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

Kakarlos escribió: Lun Jun 24, 2024 2:39 am Una pregunta: Alguna vez alguna teoría elaborada de alguien de mas de 1 millon de letras ha sido acertada o se ha quedado en humo el 100% de las veces? Algunas veces me sorprende lo que se puede llegar a perder el tiempo.
En su momento me sorprendió una la teoría cuando salió Donquixote Doflamingo o el gorosei a los inicios de la serie y en otro foro que ya no existe, estaba muy bien escrita y explicaba por que este personaje tenía relación con el gorosei, fue bastante acertada en su base
Pan D. aman
JuanSosaa8
Género:

Mensaje por JuanSosaa8 »

Vale la pena hacerle un post aparte, da muchos datos interesantes pero también recopila otros.
Imagen
¡Arista digital aspirante a mangaka!
:ok:
IG y X: @fuansann
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por Onlylokas »

Choneki escribió: Dom Jun 23, 2024 1:43 pm Realmente lo que hace Bonney es una sacada de manga que no viene a cuento.

Es como si Akainu un dia se imagina con la fruta de Kizaru. Así por la cara.
A ver... le estás buscando los 3 pies al gato. Akainu tiene una fruta logia que le hace ser de magma, por mucho que se imagine que es de luz, ya tiene una fruta que le hace ser de magma. Ergo tu afirmación no es válida.

Bonney tiene una fruta que le permite imaginarse un futuro y a aplicarlo, tanto a ella misma como a otras personas, durante un tiempo LIMITADO.
Has visto a Bonney envejecer y rejuvenecer personas, y has visto, aplicándosela a ella misma para volverse más fuerte o transformarse en una futura Nika. En ningún momento, hasta ahora, la has visto tener las propiedades de otra fruta. Me refiero, adopta un cuerpo similar al G3 de Luffy, pero en ninguna escena da la sensación de ser ``de goma´´. Por lo tanto, no es ``así por la cara´´.

Cada fruta nueva que sale ``es la más rota´´. Primero la Ope ope, luego la Juku Juku, luego la nika nika, ahora la toshi toshi.... y así tooooodo el tiempo
Choneki escribió: Dom Jun 23, 2024 1:43 pm O más aún, que Usopp que ni tiene fruta se imagine con una.

Literalmente es así como surgen las frutas. Capítulo 1069.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Según leo por lo que entiendo aquí se ve con buenos ojos que bonney de la nada sea en su forma Nika más poderoso que Luffy por qué en su futuro ella pensó que era la más libre, no se es una locura no? Ya veremos por donde sale oda pero , no me gusta lo de bonney ( más lo respeto es su obra) pero mi opinión es que no debería ser así. Ahora después de esta saga queda bonney olvidada entonces, para que la das ese poder , con el pasado de kuma ya era suficiente para tener un personaje más que entrañable ...

Lo que digo no me parece bien pero lo respeto
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

A mi todo el tema de "ser la persona mas libre" y que luego resulte que signifique ser un completo mamarracho que se rie todo el rato y va haciendo el payaso como si fuese un youtuber de 15 años, no me acaba de convencer mucho, la verdad.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Me temo que se viene el parón mensual de cada verano...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder