Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Jon Snow »

XIVI escribió: Sab Jun 01, 2024 9:58 am
Jon Snow escribió: Sab Jun 01, 2024 1:04 am
TanqueLopez escribió: Vie May 31, 2024 11:09 pm
Spoiler: Mostrar
Bro, tienes muy buenos datos, pero quisiera arriesgarme y opinar al respecto, solamente de aquella figura verde de abajo/centro, la que llamas "serpiente".
Imagen
Imagen
¿Esto no será el Arca Noah? A simple vista no parece dicho barco, pero la estructura y esos "techitos", sin duda me hacen pensar en ello, y aunado a lo que parece el aumento del niver del mar (y la aparición/multiplicación de los reyes marinos).
Se me ocurrió por los colores que emplearon, que me hicieron pensar en algún bosque (o conjunto de árboles, vaya), siendo una interesante correlación con los árboles sagrados que tenían en Jaya, y también a una forma de que ellos señalan que fueron hechos con árboles (lo cual sería interesante saber de dónde los obtuvieron... sería curioso que hayan dejado seco algún país tras deforestarlo tan abruptamente, y mucho más curioso que dicho lugar de abundante naturaleza hubiese sido Arabasta, en aquellos entonces).
Saludos. Me interesará saber más sobre lo que opines al respecto.
No era eso a lo que me referia con lo de la "serpiente", me refiero al extraño ser que esta en el centro del mural, al lado de los globos. El que tiene un solo ojo y que curiosamente parece que tiene una cabeza formada por la palabra OX.

Imagen

La X debajo del ojo tambien me recuerda a la posicion de los brazos de Vearth, que a su vez, como tantas otras cosas de One Piece, es una clara referencia a Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y el misterio de la piedra azul).

Spoilers de Nadia a continuacion:
Imagen

En la imagen de la izquierda sacada de Nadia literalmente podemos ver al guerrero de la Atlantida que sirvio de inspiracion de Vearth, y el personaje que sirvio para la inspiracion de Imu (Gargoyle, el villano de Fushigi No Umi No Nadia).

Imagen
Que el extraño ser del mural de Birka tenga una cola (como Imu), tampoco me parece casual.

Como digo, mi teoria es que ese ser es Imu (o controla a Imu de forma parasitaria). En el mural le vemos con las 3 armas ancestrales y los antiguos habitantes de Birka, que le miran llorando (probablemente le tenian miedo y lo idolatraban como a un Dios, ofreciendole sacrificios y postrandose ante sus ordenes, como el Gorosei).
Me gusta todo esto que comentas, es más la cosa esa de los brazos cruzados si la giras y te fijas en el ojo se parece a la mirada de Im.
Creo que la "O" es claramente la cabeza con la capucha, de ahi la forma como mas estilizada. La "X" son claramente los brazos y el tronco, y lo que hay debajo que tiene cierta similitud con el numero PI (el "rabillo" tambien me recuerda a algunas Akuma No Mi), serian las piernas, puede que ataviadas con una falda de estilo azteca/antigua Grecia o Roma. Y las pequeñas bolitas que salen de las piernas serian la cola de Imu, que tanta importancia hemos visto que tiene.

Lo de la O y la X tambien tiene miga, ya que juntas forman la palabra OX, que significa toro/buey en ingles. ¿Quien mas en One Piece podria estar asociado con un toro? El mas obvio es Green Bull, ¿y que sabemos de Green Bull? Lo primero es que tiene un tatuaje que pone "Doble suicidio en el río de la muerte", que me parece que puede ser una alusion a la backstory de Imu/Lili & Joy Boy, que a su vez seria una alusion a lo que ya he comentado en mi hilo teoria sobre Imu sobre sus similitudes con Romeo & Julieta.

Aparte, Green Bull, como Imu y el Gorosei, tiene una ideologia completamente supremacista y de desprecio por los "seres inferiores", los "insectos". Es la misma ideologia supremacista que tenia Gargoyle, el villano de Fushigi No Umi No Nadia en el cual Imu creo que esta basado.

Pero creo que hay otro personaje mas (entre varios otros) que Oda ha utilizado para dar pistas sobre Imu. ¿Que otro personaje esta relacionado con un toro?
Imagen
Encaja a la perfeccion. Creo que la relacion de Imu y Lili sera muy similar a la de Van Der Decken (que es un bullhead shark) y Shirahoshi.

Van Der Decken, que ademas suele tener los brazos cruzados sobre su pecho, es el 8º descendiente del Vander Decken de la leyenda. El numero 8 y el numero 16 son los numeros de Imu, como son tambien los numeros de la OX Bell, la cual hay que tocar 8 veces para despedir el año y 8 veces para comenzar un año nuevo. Eso es lo que pretende Imu, destruir el mundo y empezar de nuevo.

Imagen

Sera el Ox Lloyd, el buque de guerra antiguo de donde se extrajo la OX Bell, ¿el barco de Imu durante su enfrentamiento en la gran guerra del siglo vacio?

Gracias por comentar mis teorias, me doy cuenta de que hablar de ellas es la mejor forma posible para ir descubriendo pistas y desarrollarlas.
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Omolotroco »

Im es un den den mushi sin concha. La corona son sus antenas. Fijaos en su silueta y en como encaja perfectamente una concha detrás.

No tengo pruebas pero tampoco dudas
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Omolotroco escribió: Sab Jun 01, 2024 11:24 am Im es un den den mushi sin concha. La corona son sus antenas. Fijaos en su silueta y en como encaja perfectamente una concha detrás.

Algun dia se hablara de como los Den Den Mushi parecen una raza creada para ser brutalmente esclavizados, como los Buccaneers.

Y de quien o quienes han creado todas estas razas.
Imagen
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

Jon Snow escribió: Sab Jun 01, 2024 11:29 am
Omolotroco escribió: Sab Jun 01, 2024 11:24 am Im es un den den mushi sin concha. La corona son sus antenas. Fijaos en su silueta y en como encaja perfectamente una concha detrás.

Algun dia se hablara de como los Den Den Mushi parecen una raza creada para ser brutalmente esclavizados, como los Buccaneers.

Mucha liberación a los gyojins pero nadie lucha por los caracoles. Cuanto cinismo
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Omolotroco escribió: Sab Jun 01, 2024 11:33 am
Jon Snow escribió: Sab Jun 01, 2024 11:29 am

Mucha liberación a los gyojins pero nadie lucha por los caracoles. Cuanto cinismo
Bob esponja, digo joyboy los liberará de su esclavutud :lol: :lol:
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Leo muy buenas e interesantes teorías, pero luego llega Oda y la Navaja de Ockham que siempre lleva bien resguardada consigo cual ladrón de medianoche y resuelve todo en un dos por tres.

Y si no nos convence, había un cuarto de viñeta en el capítulo 215 donde claramente estaba más que evidente lo que iba a pasar :lol: :lol:
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Cada vez que leo el está semana hay descanso es como una patada en los cojones, os pasa? Respeto todo descanso pero joder como duele.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Kakarlos escribió: Sab Jun 01, 2024 5:38 pm Cada vez que leo el está semana hay descanso es como una patada en los cojones, os pasa? Respeto todo descanso pero joder como duele.
Está semana hay descanso.

:suicidio:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Sab Jun 01, 2024 6:45 pm
Kakarlos escribió: Sab Jun 01, 2024 5:38 pm Cada vez que leo el está semana hay descanso es como una patada en los cojones, os pasa? Respeto todo descanso pero joder como duele.
Está semana hay descanso.

:suicidio:
:dolordehuevos:

Me alegra no ser el único.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo es que ya me he acostumbrado, para mi aunque sea una tontería me gusta agarrarme a cosas simples, cualquier cosa me vale, metas, me mantiene motivado. El manga es una de ellas, cuando hay descanso me viene un poco de bajón la verdad.

Pero es que he llegado a un punto que ya lo que me parece raro es que no haya descanso, entonces los descansos ya no me pillan de sorpresa, es basicamente lo que me espero. Me estoy desintoxicando poco a poco, lo agradezco.
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SGS42 »

Siiii!!! Y a veces dice... "NO hay capítulo la semana que viene" y otras veces dice "SI hay descanso la semana que viene"

Me rompe las neuronas el NO o el SI y luego llega la cruda realidad :(
Pero la salud es lo primero!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Pues a mi ahora mismo me la pela, entre las nikadas, parones (tampoco pasa nada que el hombre descanse) y los refritos le estoy perdiendo el interés fuertemente al manga.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Yo es que ultimamente ya ni leo el manga.
Me leo los spoilers y el resumen porque soy un enganchau pero despues no suelo leerme el capitulo.
Mas que nada porque me gusta leer las teorias locas del foro :mrgreen:
Tampoco veo el anime, pero cuando acumulo muchos capitulos, pues lo veo de seguido.

Ya estoy acostumbrado a los descansos.
Me centro en ver otros animes y otras cosas.
Una semana tampoco es tanto.
Lo peor es que los capitulos van muy despacio.
Y que la informacion importante se suelta miga a miga y para entender bien algo o sacar una conclusion sobre algo, tienes que leerte el 387, el 695 , el 1001. (Lo pongo de ejemplo)

Pero mientras Oda lo haga bien y cierre las cosas bien, yo no me quejo.
Hay que tener paciencia.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

manga D anime escribió: Sab Jun 01, 2024 10:19 pm Yo es que ultimamente ya ni leo el manga.
Me leo los spoilers y el resumen porque soy un enganchau pero despues no suelo leerme el capitulo.
Mas que nada porque me gusta leer las teorias locas del foro :mrgreen:
Tampoco veo el anime, pero cuando acumulo muchos capitulos, pues lo veo de seguido.

Ya estoy acostumbrado a los descansos.
Me centro en ver otros animes y otras cosas.
Una semana tampoco es tanto.
Lo peor es que los capitulos van muy despacio.
Y que la informacion importante se suelta miga a miga y para entender bien algo o sacar una conclusion sobre algo, tienes que leerte el 387, el 695 , el 1001. (Lo pongo de ejemplo)

Pero mientras Oda lo haga bien y cierre las cosas bien, yo no me quejo.
Hay que tener paciencia.
Yo lo he dicho como mis amigos; si Vegapunk se queda a medias porque le cortan la transmisión, yo pongo en pausa mi lectura de One Piece al menos por lo que resta del año. La verdad es que Egghead ha estado de ultra hueva.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

ro4mingw0lf escribió: Sab Jun 01, 2024 10:39 pm Yo lo he dicho como mis amigos; si Vegapunk se queda a medias porque le cortan la transmisión, yo pongo en pausa mi lectura de One Piece al menos por lo que resta del año. La verdad es que Egghead ha estado de ultra hueva.
Me parece bien.
Yo estuve mucho tiempo sin seguirlo y luego lo cogí con mas ganas.
Lo disfruto mucho mas leyendo o viendo el anime de seguido.
Ademas si veo los capitulos semanales, se me olvidan bastantes cosas de esa misma saga que pasaron hace varios capitulos.
Por lo que suelo verme la saga completa cuando termina en el anime.
Hay tanta informacion, que yo leyendo una sola vez no me quedo con todo. Suelo releerlo.
Responder