Creo que la "O" es claramente la cabeza con la capucha, de ahi la forma como mas estilizada. La "X" son claramente los brazos y el tronco, y lo que hay debajo que tiene cierta similitud con el numero PI (el "rabillo" tambien me recuerda a algunas Akuma No Mi), serian las piernas, puede que ataviadas con una falda de estilo azteca/antigua Grecia o Roma. Y las pequeñas bolitas que salen de las piernas serian la cola de Imu, que tanta importancia hemos visto que tiene.XIVI escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 9:58 amMe gusta todo esto que comentas, es más la cosa esa de los brazos cruzados si la giras y te fijas en el ojo se parece a la mirada de Im.Jon Snow escribió: ↑Sab Jun 01, 2024 1:04 amNo era eso a lo que me referia con lo de la "serpiente", me refiero al extraño ser que esta en el centro del mural, al lado de los globos. El que tiene un solo ojo y que curiosamente parece que tiene una cabeza formada por la palabra OX.TanqueLopez escribió: ↑Vie May 31, 2024 11:09 pmBro, tienes muy buenos datos, pero quisiera arriesgarme y opinar al respecto, solamente de aquella figura verde de abajo/centro, la que llamas "serpiente".
- Spoiler: Mostrar
¿Esto no será el Arca Noah? A simple vista no parece dicho barco, pero la estructura y esos "techitos", sin duda me hacen pensar en ello, y aunado a lo que parece el aumento del niver del mar (y la aparición/multiplicación de los reyes marinos).
Se me ocurrió por los colores que emplearon, que me hicieron pensar en algún bosque (o conjunto de árboles, vaya), siendo una interesante correlación con los árboles sagrados que tenían en Jaya, y también a una forma de que ellos señalan que fueron hechos con árboles (lo cual sería interesante saber de dónde los obtuvieron... sería curioso que hayan dejado seco algún país tras deforestarlo tan abruptamente, y mucho más curioso que dicho lugar de abundante naturaleza hubiese sido Arabasta, en aquellos entonces).
Saludos. Me interesará saber más sobre lo que opines al respecto.
La X debajo del ojo tambien me recuerda a la posicion de los brazos de Vearth, que a su vez, como tantas otras cosas de One Piece, es una clara referencia a Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y el misterio de la piedra azul).
Spoilers de Nadia a continuacion:
Que el extraño ser del mural de Birka tenga una cola (como Imu), tampoco me parece casual.
Como digo, mi teoria es que ese ser es Imu (o controla a Imu de forma parasitaria). En el mural le vemos con las 3 armas ancestrales y los antiguos habitantes de Birka, que le miran llorando (probablemente le tenian miedo y lo idolatraban como a un Dios, ofreciendole sacrificios y postrandose ante sus ordenes, como el Gorosei).
Lo de la O y la X tambien tiene miga, ya que juntas forman la palabra OX, que significa toro/buey en ingles. ¿Quien mas en One Piece podria estar asociado con un toro? El mas obvio es Green Bull, ¿y que sabemos de Green Bull? Lo primero es que tiene un tatuaje que pone "Doble suicidio en el río de la muerte", que me parece que puede ser una alusion a la backstory de Imu/Lili & Joy Boy, que a su vez seria una alusion a lo que ya he comentado en mi hilo teoria sobre Imu sobre sus similitudes con Romeo & Julieta.
Aparte, Green Bull, como Imu y el Gorosei, tiene una ideologia completamente supremacista y de desprecio por los "seres inferiores", los "insectos". Es la misma ideologia supremacista que tenia Gargoyle, el villano de Fushigi No Umi No Nadia en el cual Imu creo que esta basado.
Pero creo que hay otro personaje mas (entre varios otros) que Oda ha utilizado para dar pistas sobre Imu. ¿Que otro personaje esta relacionado con un toro?
Van Der Decken, que ademas suele tener los brazos cruzados sobre su pecho, es el 8º descendiente del Vander Decken de la leyenda. El numero 8 y el numero 16 son los numeros de Imu, como son tambien los numeros de la OX Bell, la cual hay que tocar 8 veces para despedir el año y 8 veces para comenzar un año nuevo. Eso es lo que pretende Imu, destruir el mundo y empezar de nuevo.

Sera el Ox Lloyd, el buque de guerra antiguo de donde se extrajo la OX Bell, ¿el barco de Imu durante su enfrentamiento en la gran guerra del siglo vacio?
Gracias por comentar mis teorias, me doy cuenta de que hablar de ellas es la mejor forma posible para ir descubriendo pistas y desarrollarlas.