No estoy seguro de haberte entendido del todo, pero por partes.Poison Belmont escribió: ↑Sab Abr 20, 2024 7:08 pm Es que es lo que dicen Monet y Bodhman, básicamente es una contradicción, no podemos creer en lo que establecemos porque percepción pero tenemos que creer en algo que lo mismo no está porque hay mazo personas con mucho menos fundamentación que otros de los que se supone que hay que dudar que han llegado a la conclusión de que algo hay, eso no es percepción eso es real, pero el Sol por mucho que lo entendamos nunca va a ser real. No sé, prefiero creer en el Sol que creo conocer antes que en algo en lo que hay que creer
Por un lado, están las teorías de solipsismo, matrix, simulación, etc., que se pueden reducir a: no puedo estar seguro de nada, porque no se puede demostrar que exista algo más allá de mi consciencia, o que no estémos en una simulación. Si adoptas esta visión puedes poner en duda todo.
Por el otro lado, podemos asumir lo contrario, porque no es evidente ni probable que estemos en una simulación o que todo este en mi cabeza, y partir de que sí hay cosas que se pueden conocer. A partir de ahí hay que preguntarse qué metodos son racionales para alcanzar el conocimiento y si tienes buenas razones para creer en las cosas en las que crees.
Dentro de esto está la fe, que yo descarto como método porque cada uno saca su propia conclusión y al final no se puede saber quién tiene razón (spoilers: nadie).