Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%

Votos totales: 50

elrayogb
Sargento
Sargento

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por elrayogb »

BlueDragon escribió: Mar Ene 30, 2024 6:59 pm
El tema de que Zoro no uso Haki del Rey ofensivo partió del momento en que la gente ni siquiera quería asumir que Zoro tenia Haki del Rey y eso se mantiene hasta nuestros días. De hecho revisa los mensajes y te darás cuenta que no son los fans precisamente.

Dejando eso a un lado, hay dos hipótesis.

1- No hay estelas, por lo que Zoro no uso Haki del Rey ofensivo en el Asura.
2- Teniendo en cuenta que hay un cierto paralelismo entre la herida de Oden y Zoro, que se confirmó que a pesar de la ausencia de estelas, Oden si uso Haki del Rey ofensivo y por el contexto del capítulo, pues creo que efectivamente Zoro tambien uso Haki del Rey ofensivo. Solo que como bien dices, de un grado demasiado bajo, lo cual es perfectamente normal en el estado que estaba y con el conocimiento que tenía, por eso no hay estelas, lo mismo para Oden.

Yo soy de la opinión 2, todo cuadra demasiado bien, pero ya te digo que hay gente que no quiere reconocerlo y no precisamente fans.
Que estupidez. Independiente de la agenda que tengas como fan hay cosas que simplemente son objetivas, no subjetivas. Dios mío la cantidad de estúpidos que leí en twitter en esa época

Igual se entiende la confusión (en cierta medida) pero no después del capítulo donde dominó a Enma contra King. Eso ya sería simple y llanamente una mentira

Yo creo que esto igual responde al impacto que genera una escena así, sobre todo porque nosotros NO NOS COMIMOS la versión DE MIERDA que hizo toei. Qué rabia sentí ese día la puta madre. Fue una decisión de ambientación MALÍSIMA.

En el manga, si lo muestras por primera vez contra Kaido, generas si o si un impacto mayor, pero también confusión porque algunos fans no son capaces de reconocer las capacidades de un personaje, pero eso corre para todos los fandoms.

Existe una cantidad absurda de personajes mal interpretados, pero se entiende de todas formas. Esto se evitaría si Oda no fuera tan ambiguo en ocasiones, pero en la mayoría de ellas lo deja claro
NewNakama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por NewNakama »

BlueDragon escribió: Lun Ene 29, 2024 11:53 pm Y lo gracioso es que al final la culpa es de los fans de Zoro. Al final es un mantra que se repite tanto que la gente se lo termina creyendo, pero no significa que sea verdad o al menos no toda la verdad.
Confirmo, que yo sepa no he hablado de escalas de poder en ningún momento, si no de maneras de pensar y ya he sido tildado de fanboy de Zoro jejejejejeje
elrayogb escribió: Vie Ene 19, 2024 3:49 pm Todos los Power Ups de los mugis tienen limitantes, absolutamente todos. Que no se haya dicho nada explícito respecto al Ashura no quiere decir que no lo tenga, y la razón es bien simple: si fuera tan fácil llegar y usar el ataque, ¿por qué tiene una duración predeterminada? ¿Por qué Zoro no lo ha usado más de 1 vez en una pelea? ¿Por qué no se mantiene en ese estado por más tiempo? Porque simplemente no puede llegar y spamear un ataque que le cuesta un montón de stamina, sino ya lo hubiese hecho en Sabaody y contra Kaido
Eso no es así compañero, hay muchos power up sin limitantes, al menos no que tengan un impacto en la trama, es más, suele ser la tónica. Cada vez que Zoro fue obteniendo espadas nuevas, es un power up y excepto Enma nunca hubo un limitante real. Si quieres hablar de Luffy por ejemplo, el haki aunque si bien tiene un limitante, fuera de los Gears nunca se dio. Si quieres hablar de Sanji, pues el Sky Walk no tiene limitante...

Inclusive si tomamos en cuenta el G2 y G3 y Diable Jambe, que son homólogos del Asura, a estas alturas tampoco tienen un limitante real. No se, me parece poco intuitivo pensar que el Asura tenga un limitante cuando no se dijo nada, al menos uno relevante, es de suponer que Zoro no pueda usarlo infinitamente. Y mas ilogico me parece que algunos digan que no puede mezclarlo con haki del Rey porque son 9 espadas cuando parecen ser ilusiones.

Es mas, de una u otra manera ya se mezclo el Asura y el haki del Rey.

PD: madre mia como escribis.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Sanji está mas cerca de Franky que de Zoro, os leo Messi.
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

L909 escribió: Mié Ene 31, 2024 10:33 am Sanji está mas cerca de Franky que de Zoro, os leo Messi.
la que te va a caer :lol:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

No sé ustedes, pero a mi me causan gracia esos memes. Y mas que los usen para ventilar el rage porque es un tema de Mihawk y Zoro, pero aun así traen a Sanji a la comparación todo el tiempo. :lol: :lol: :lol: :lol:
L909 escribió: Mié Ene 31, 2024 10:33 am Sanji está mas cerca de Franky que de Zoro, os leo Messi.
Yo sigo esperando la justificación de "Zoro es el coprotagonista".
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Maxi TS escribió: Mié Ene 31, 2024 12:21 pm Imagen
Joder, justo venía a poner este, te me adelantaste :joint:
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Peter Parque escribió: Mié Ene 31, 2024 3:01 pm
Maxi TS escribió: Mié Ene 31, 2024 12:21 pm
Joder, justo venía a poner este, te me adelantaste :joint:
Siempre puedes darle con Shanks, venga, abro yo la veda :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bloquerto escribió: Lun Ene 29, 2024 11:25 pm
elrayogb escribió: Lun Ene 29, 2024 11:15 pm Ya pero, ¿por qué algunos fans dicen que Zoro no usó haki del rey para dañar a Kaido? ¿Y otros dicen que si? ¿Qué opinan al respecto?

Yo pienso que probablemente, el Ashura no tenía el mismo "output" de CoC en comparación a su estado King of Hell, pero de que lo usó, lo usó. No se puede negar eso.
Yo sí creo que Zoro usó haki del rey en ese ashura contra Kaido pero de manera inconsciente y por lo tanto con menor dominio y poder con respecto a su estilo King of Hell.
Tal y como está escrita esa escena, queda muy obvio que Kaidou hacía referencia a que Zoro recubrió sus espadas con ese Haki. Si no fuera así, se habría sorprendido de su fabuloso Haki de Armadura.

Pero claro, yo veo eso igual de obvio que el hecho de que Kaidou usó Haki del Rey para dejar KO a Luffy de un golpe en el acto 1 de Wano. Pero como no estaban las estelas que Oda dibuja cuando le da la santísima gana, entonces no se sabe 100%.

De todas las cosas en las que quiere ser ambiguo, yo no entiendo porque Oda decide ser ambiguo con el Haki, que es ESENCIAL para entender bien las peleas en este punto de la historia. Con esa ambigüedad, lo único que consigue es que la gente pase de las peleas o se queje de las inconsistencias en los combates.

Ale, hasta aquí mi rant sobre el Haki del trimestre. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mié Ene 31, 2024 5:30 pm De todas las cosas en las que quiere ser ambiguo, yo no entiendo porque Oda decide ser ambiguo con el Haki, que es ESENCIAL para entender bien las peleas en este punto de la historia. Con esa ambigüedad, lo único que consigue es que la gente pase de las peleas o se queje de las inconsistencias en los combates.
Soy de los que piensa que a Oda se le ha ido la mano con la importancia del Haki y a veces le importa poco que tan explicito debe hacer las cosas. Posiblemente porque cuando comenzó a colorear el Haki de negro fue algo temporal y no pensó en el largo plazo.

Por poner un ejemplo no-Zoriano. A día de hoy no recuerdo a Kizaru usando ni un ataque o defensa coloreado de negro. Ni cuando Luffy le da la primera patada en el 1091, hasta en las RAW de esta semana (a falta del capitulo).

Personalmente lo tomo como una decisión artística de Oda y sería mejor aceptar que siempre se usa Haki aunque no todo este pintado de negro. Pero cuando comienzan a poner reglas arbitrarias sobre quién usa que, cómo y cuándo según convenga.....
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Mié Ene 31, 2024 6:21 pm Personalmente lo tomo como una decisión artística de Oda y sería mejor aceptar que siempre se usa Haki aunque no todo este pintado de negro. Pero cuando comienzan a poner reglas arbitrarias sobre quién usa que, cómo y cuándo según convenga.....
Sí, si yo pienso como tú, porque es lo que me ha demostrado Oda con sus dibujos. Simplemente hay veces que no lo dibuja porque queda mejor sin, porque se le olvida o porque no le da tiempo.

En lo único que está obligado Oda a dibujar Haki negro es en el Gear 4, porque ese Haki es necesario para que esa forma exista y porque el Gear 4 sin Haki es feo con ganas (no merchandising). Y aun así tiene gazapos con el Haki en esa forma.

Mira, otra razón más por la que Oda va a dejar de usar el Gear 4 aparte de por tener peores efectos secundarios que el Gear 5. Con el Gear 5 Oda no gasta ni una gota de tinta, mientras que con el Gear 4 tiene que usar medio bote en cada viñeta. :lol:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mié Ene 31, 2024 6:29 pm Mira, otra razón más por la que Oda va a dejar de usar el Gear 4 aparte de por tener peores efectos secundarios que el Gear 5. Con el Gear 5 Oda no gasta ni una gota de tinta, mientras que con el Gear 4 tiene que usar medio bote en cada viñeta. :lol:
Con el G5 se ahorra la tinta hasta de los pantalones y el pelo de Luffy, jajajaja
NewNakama

Mensaje por NewNakama »

Lompiero escribió: Mié Ene 31, 2024 6:21 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ene 31, 2024 5:30 pm De todas las cosas en las que quiere ser ambiguo, yo no entiendo porque Oda decide ser ambiguo con el Haki, que es ESENCIAL para entender bien las peleas en este punto de la historia. Con esa ambigüedad, lo único que consigue es que la gente pase de las peleas o se queje de las inconsistencias en los combates.
Soy de los que piensa que a Oda se le ha ido la mano con la importancia del Haki y a veces le importa poco que tan explicito debe hacer las cosas. Posiblemente porque cuando comenzó a colorear el Haki de negro fue algo temporal y no pensó en el largo plazo.

Por poner un ejemplo no-Zoriano. A día de hoy no recuerdo a Kizaru usando ni un ataque o defensa coloreado de negro. Ni cuando Luffy le da la primera patada en el 1091, hasta en las RAW de esta semana (a falta del capitulo).

Personalmente lo tomo como una decisión artística de Oda y sería mejor aceptar que siempre se usa Haki aunque no todo este pintado de negro. Pero cuando comienzan a poner reglas arbitrarias sobre quién usa que, cómo y cuándo según convenga.....
¿Y nos has pensado que Kizaru no usa Haki porque es un logia? No solo eso, tal vez sea el logia más difícil de dañar al ser la luz de por si algo intangible. Y los ataques tampoco deberían de poder llevar Haki.

Si se puede encontrar reglas que justifique las acciones de Oda, o incluso cuando el mismo Oda lo explica directamente, pues nosotros tendremos que atenernos a ellas. Es ridículo pensar que siempre se usa Haki porque entonces no habría diferencia entre usarlo y no usarlo. La gracias de los poderes es poder identificarlos.

Hablando de según convenga... te niegas a aceptar que Zoro uso haki del Rey + Asura porque no lo demostro, pero para otros personajes aceptas que usan haki by the face...
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

NewNakama escribió: Mié Ene 31, 2024 7:43 pm ¿Y nos has pensado que Kizaru no usa Haki porque es un logia? No solo eso, tal vez sea el logia más difícil de dañar al ser la luz de por si algo intangible. Y los ataques tampoco deberían de poder llevar Haki.
Muy buena pregunta. Yo tambien pienso lo mismo, por eso a Kizaru solo lo vimos herido en su enfrentamiento con Rayleigh.

Además, la interacción entre el Haki y los Logia no está del todo clara. Ataques físicos y en los cuales el usuario este en contacto, debería poder imbuirlos en Haki, pero ataques independiente no debería poder. Por ejemplo:

- El Yasakani no Magatama, no debería poder usar Haki de Armadura.
- La espada en principio si, pero al ser intangible diría que tampoco. Sin embargo Aokiji si podría al ser hielo.
- Su cuerpo físico si que debería poder imbuir en Haki, otra cosas es que le interese si la fruta le permite ignorar el daño como teorizamos.
- Y luego a saber como va el Ryuou, ese si seria mas interesante.

Por no hablar del de observación, que ese si funciona cuando a Oda le place.
NewNakama escribió: Mié Ene 31, 2024 7:43 pm Si se puede encontrar reglas que justifique las acciones de Oda, o incluso cuando el mismo Oda lo explica directamente, pues nosotros tendremos que atenernos a ellas. Es ridículo pensar que siempre se usa Haki porque entonces no habría diferencia entre usarlo y no usarlo. La gracias de los poderes es poder identificarlos.

Hablando de según convenga... te niegas a aceptar que Zoro uso haki del Rey + Asura porque no lo demostró, pero para otros personajes aceptas que usan haki by the face...
Tengo un tema al respecto por si te interesa:

Mundo Haki
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

NewNakama escribió: Mié Ene 31, 2024 7:43 pm...
Por comentarios así es facil llamar zoroboy a alguien. Te lo explicaré parte por parte, espero leas con atención antes de acusarme falsamente....otra vez.
¿Y nos has pensado que Kizaru no usa Haki porque es un logia? No solo eso, tal vez sea el logia más difícil de dañar al ser la luz de por si algo intangible. Y los ataques tampoco deberían de poder llevar Haki.
Empecemos por lo primero: Es falso decir que un Logia no usa Haki por ser Logia. Tenemos a Smoker, Sabo, Kuro y Aokiji MUY recientemente usando Haki en sus brazos para atacar o defender. No son los únicos Logia que han usado Haki, pero son indiscutibles por ser escenas demasiado explicitas.

Y para ahorrarme tiempo te pongo ejemplos claros en esta batalla de Egghead: Al cubrirse del ataque de Luffy en el 1091 (algo que ya mencioné de hecho) y en todas las ocasiones que se ha defendido. Sus patadas son otro ejemplo donde puede recubrirse y no le vemos hacerlo.
Si se puede encontrar reglas que justifique las acciones de Oda, o incluso cuando el mismo Oda lo explica directamente, pues nosotros tendremos que atenernos a ellas. Es ridículo pensar que siempre se usa Haki porque entonces no habría diferencia entre usarlo y no usarlo. La gracias de los poderes es poder identificarlos.
Si nos atenemos a esas supuestas reglas, Zoro no usa Haoshoku en su Asura porque no hay rayitos negros ni estelas.

Para ti es ridículo que un personaje que sabe usar Haki no lo use. Sinceramente, para mí es ridículo no hacerlo y justificarlo diciendo "Oda ha nerfeado a tal o cual personaje", especialmente en batallas donde se juegan la vida.
Hablando de según convenga... te niegas a aceptar que Zoro uso haki del Rey + Asura porque no lo demostro, pero para otros personajes aceptas que usan haki by the face...
No hablo según conviene, aplico el mismo reglamento que ustedes quieren aplicar al resto de personajes. Si ustedes ponen condiciones sin pensar que pueden perjudicar su debate, no es culpa mía.

Porque si me vienen conque Big Mom no usa Haki contra Kid y Law porque no hay rayitos, ni estelas ni objetos cubiertos de negro, esa MISMA regla deberían aplicarla a Zoro y su Asura sin rayitos ni estelas.

Si Queen no usa Haki con Sanji porque no le vemos recubrirse de negro todo el tiempo, o el Tobi Roppo en sus batallas con los otros mugis, la misma regla se aplica a los ataques de Kaido y Big Mom en el tejado que no iban con rayitos ni estelas, o con King VS Zoro donde le vimos la espada negra de adorno, y no le vimos recubrir de negro sus patadas, puñetazos, ataque de ala o picotazo. De hecho creo que solo una vez le vimos la espada negra para atacar y el resto de veces no la vimos coloreada a pesar del ataque. Misma regla se puede aplicar a Zoro cuando no le vemos sus espadas totalmente negras.

Ahora repito por enésima vez, si quieren imponer reglas arbitrarias, tienen que aplicarse a TODOS los personajes sin excepción. No me vengan a inventar excepciones con tal de beneficiar la agenda del personaje que os gusta. En este caso particular, beneficiando a Zoro.
Cerrado