Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
captain scarlet
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por captain scarlet »

SergioF escribió: Jue Ago 03, 2023 11:53 am Si los Seraphins ahora están del lado de los mugis y Lucci se mantiene con ellos Luffy y compañia revientan toda la flota incluyendo a Kizaru. No saben la que se les viene.

Ahora bien, en esta situación casi prefiero que no haya una masacre, si acaso que Kizaru pelee un poco y se lleve la humillada que tanto merece, pero aniquilar a un almirante + flota + gorosei me parece demasiado prematuro.
Lo dudo, los Seraphin no pueden salir al campo de batalla, la máxima autoridad es el Gorousei, eso quiere decir que si les da una orden, será irrevocable.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

captain scarlet escribió: Jue Ago 03, 2023 12:32 pm
SergioF escribió: Jue Ago 03, 2023 11:53 am Si los Seraphins ahora están del lado de los mugis y Lucci se mantiene con ellos Luffy y compañia revientan toda la flota incluyendo a Kizaru. No saben la que se les viene.

Ahora bien, en esta situación casi prefiero que no haya una masacre, si acaso que Kizaru pelee un poco y se lleve la humillada que tanto merece, pero aniquilar a un almirante + flota + gorosei me parece demasiado prematuro.
Lo dudo, los Seraphin no pueden salir al campo de batalla, la máxima autoridad es el Gorousei, eso quiere decir que si les da una orden, será irrevocable.
Puede que los Seraphim simplemente tengan un "botón de apagado de emergencia" por si en esos casos el viejo Vega pierde su control. "Si no los voy a controlar yo, vosotros tampoco", y asunto zanjado.

Existen diversas explicaciones para justificar que los Seraphims acaben apoyando a cualquiera de los dos bandos, por lo que yo esperaría plot twists en este sentido dada la volatilidad de estos pacifistas.
Última edición por Frano el Jue Ago 03, 2023 12:57 pm, editado 2 veces en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Si Saturn tiene más autoridad sobre los Seraphims la cosa se complica. Depende de cómo de rápido pueden noquearlos tras descubrir su punto débil (que no lo sabemos) o si Vegapunk tiene algún as bajo la manga como sugiere @Frano.
Y luego están Lucci, Kaku y Stussy que los 3 son un misterio.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Una situación interesante con muchas variantes.

-York ha hecho un trato con el Gorosei de no matarla a ella ni destruir el laboratorio. Este trato no ha sido ordenado por los mugis, simplemente le han dejado que lo haga porque a ellos también les conviene, de lo contrario simplemente destruirían todo el laboratorio con todos dentro.

-No sabemos si los Serafines han sido derrotados o simplemente Vegapunk los ha ido encontrado y ordedándoles que se paren. Si es el seguro caso pueden mandarles a luchar cuando lo necesiten, pero la cosa se complicará si se topan con el Gorosei.

-La prioridad de los Mugis sin duda será escapar. Intentar vencerlos a todos sería muy arriesgado y se juegan que se carguen el Sunny

-Lucci y Kaku son la gran duda. Ahora que están rodeados de mugis les conviene fingir que siguen de su lado, pero una vez que empiecen la batalla les convendrá más darles puñalada trampera a los mugis y decir a los marines que son de los suyos.

Salvo que haya decidido definitivamente desertar del gobierno y enfrentarse a ellos con todas las consecuencias. Sé que muy contentos no estaban, pero no veo motivos suficientes para que tomen ese cambio tan drástico.

-También falta ver donde estarán escondidos los Kurohiges y cuantos son. Seguramente no sean los suficientes como para formar un tercer bando, así que buscarán una manera sibilina de secuestrar a Vegapunk (un poco como Burgess en Dresrossa. Veamos si con los mismos resultados) :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Jue Ago 03, 2023 12:11 pmDe hecho pienso que la derrota de uno de los Ancianos será el evento que sacudirá el mundo tras esta batalla.
Lo más probable es esto sí, pero yo en el fondo sigo deseando lo contrario, y que caiga Vegapunk junto a su isla, y que obviamente se culpe a Luffy por esto. Vegapunk no tiene el mismo peso que un anciano, pero sí es alguien muy relevante. Además que no sé si fue el propio Vegapunk o el mismísimo narrador que dijo que los días del científico ya están contados. No sé si era Oda metiendo chifflangers o era un presagio de un futuro certero, pero en algo debe quedar todo aquello. Encima que Vegapunk es el personaje que más cosas sabe, simplemente no puede estar con la tripulación, porque sería difícil justificar que no nos enteremos de un montón de cosas aquí y ahora. Te puedo creer que Vegapunk sepa cosas de las akumas pero no todo, y así con otros misterios gordos, pero es que es imposible que el gran científico que fue ocultado más de 1000 capítulos, no sepa nada realmente de valor o no termine aportando nada significativo. Lo prudente sería que sepa sobre muchas cosas importantes, revele sólo una de ellas muy gorda, y luego lo secuestren, maten o alejen de Luffy de alguna forma. Un escenario donde Vegapunk navega con Luffy sin contarnos nada útil, sería el descaro más grande de Oda en 26 años de OP.

Igualmente ni siquiera la caída de Kaidou y BM sacudió el mundo como Oda dijo que pasaría, por lo que es difícil que sí lo haga la muerte de Vegapunk (que es posible pero no muy creíble) en cambio la muerte, secuestro o derrota del anciano debería tambalear al mundo entero, ya que sería el ataque directo de un yonkou al GM. Aunque no soy muy fan de esta narrativa donde Luffy sigue arrasando con todos los malos en modo easy, pero en este caso creo que no hay una mejor resolución que sacar del tablero al anciano (aunque prefiero que caiga Vegapunk).

F por Kizaru, que será cogido como saco de boxeo mucho antes que comience la verdadera guerra final. Cuando por fin llegó la hora de ver a un almirante luchar enserio y sin contenerse, le toca como rival al G5 maldita sea xddddddddddddddd. Que pena porque Kizaru era nuestra última esperanza luego de que Aokiji, Aramaki, "Akainu" y Fujitora hubiesen sido vapuleados y humillados por Oda. Es el único enemigo en OP que queda virgen en este manga sin ser una verguenza y decepción andante. Él único al que aún se puede respetar como enemigo.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Unodosman escribió: Jue Ago 03, 2023 10:50 am Y si... Vegapunk... mejorase algo del Sunny.... ?
Spoiler: Mostrar
Imagen

Puede mejorar el Sunny, a Franky, a Ussop, y a Nami de manera "directa". También podría mejorar a Chopper con material quirúrgico o compartiendo sus conocimientos, al fin y al cabo Chopper se emocionó muchísimo al conocer a Vegapunk.
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Frano escribió: Jue Ago 03, 2023 12:52 pm Puede que los Seraphim simplemente tengan un "botón de apagado de emergencia" por si en esos casos el viejo Vega pierde su control. "Si no los voy a controlar yo, vosotros tampoco", y asunto zanjado.

Existen diversas explicaciones para justificar que los Seraphims acaben apoyando a cualquiera de los dos bandos, por lo que yo esperaría plot twists en este sentido dada la volatilidad de estos pacifistas.
Sisi osea, no me cabe la menor duda de que la persona más inteligente del manga se guarda algo, pero eso no quiere decir que se pueda dar la situación de que no esté allí para apagarlos, yo si tuviese que apostar, más que controlarlos, sería una autodestrucción, como ya dije antes espero que el "mother flame" se use sobre Egghead, así el gobierno sufriría una gran pérdida.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Cuando vosotros pidéis versus lo hacen tipo mugiwaras vs CP9 o mugiwaras versus flotas de la Buster Call? Los primeros son combates largos e individuales de varios capítulos (algo que en todo el NM sólo se vio en Onigashima y a medias) y los segundos son encontronazos de un par de viñetas (literal OP). Yo creo que es obvio que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero. Si es que termina habiendo pelea, que eso esta por verse, pues aunque os parezca obvio que Luffy podría cargarse sólo a esos 100 buques de randoms, lo cierto es que la narración funciona aquí según lo que a Oda le convenga en el momento, y ahora le conviene dibujar una situación donde parece que los mugiwaras están en problemas (calce eso o no con tus escalas de poder personales), por lo que por más increíble que parezca a algunos, puede que para Luffy un enfrentamiento directo no sea la mejor opción, y decidan entonces escapar del problema.

Acá la verdad es que yo creo que ambas cosas pueden pasar. O la banda intenta escapar, y la pelea se reduce tanto como sea posible, u Oda quiere que veamos como Luffy ya puede acabar con una Buster Call masiva. Así de volátil y conveniente es la narrativa, que Oda puede elegir entre dos alternativas complemente distintas según el interés que tenga xd. Obviamente la opción buena es la de escapar. Eso de ver a Luffy y Zoro destruir una flota de 100 barcos para ver lo cools y fuertes que se han vuelto, es fanservice muuuuuy innecesario. Quizás sea cool ver la revancha, de cómo antes los mugis tenían que escapar de una Buster Call y de cómo antes tenían que huir de un almirante, pero es que sinceramente ya en el arco pasado se demostró que Luffy y su tripulación están en las ligas mayores, por qué ser redundantes y reiterativos con lo mismo?
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

La historia SE REPITE.. Ennies Lobby 2.0

Imagen
Dawn

Mensaje por Dawn »

Por su personalidad olvidadiza e ingenua y ahora su pasado alegre junto a Vegapunk, pienso que Kizaru podría llegar a traicionar a la marina o no cumplir totalmente con sus órdenes, a pesar de lo que dice en este capítulo. Lo que me importa realmente es que se le haga justicia en batalla como la bestia de combate que es, el mejor almirante hasta la fecha, manteniendo el nivel a pesar de que los demás lo bajaron mucho :lol:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

de1go escribió: Jue Ago 03, 2023 12:19 pm Parece que promete la situación. A ver cómo se desenvuelven los Mugis.

También he de decir, para los que dicen del Kizaru vs Luffy y que los 9 vicealmirantes para el resto, que aún quedan 30.000 marines!! Eso son palabras mayores.

La verdad es que la situación está jodida para los Mugis. Esos 30.000 soldados es el mismo número de efectivos que tenía Kaido antes de que se cambiaran de bando algunos y además, quitando los gifters, los marines están mucho más entrenados que toda la morralla que tenía Kaido, sin contar que la Banda esta vez está sin aliados. Además, con todos esos buques, el Sunny corre peligro de muerte, a no ser que estuviese la banda ya embarcada.

Yo supongo, que el estar en el laboratorio hará que la marina vaya con cuidado para no destruirlo, porque si fueran a destruirlo todo, los Mugis lo tendrían negro azabache.

Saludos a todos.
30.000 marines son pasto para el Haki del Conquistador de Luffy. Y si no, dale dos vicealmirantes a Zoro y otros dos a Sanji, y deja a los randoms para el Monster Point de Chopper o el Zeus de Nami.
Frano escribió: Jue Ago 03, 2023 12:52 pm
captain scarlet escribió: Jue Ago 03, 2023 12:32 pm

Puede que los Seraphim simplemente tengan un "botón de apagado de emergencia" por si en esos casos el viejo Vega pierde su control. "Si no los voy a controlar yo, vosotros tampoco", y asunto zanjado.

A mí, más que un "interruptor" de apagado o autodestrucción, me molaría mucho más que hubiera una orden que los liberara y fueran autónomos, como Stussy, decidiendo cada uno qué decisión tomar. Así, cada uno podría tomar un rumbo, unos marcharse, otros decidir por qué bando luchar.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Jue Ago 03, 2023 1:00 pm
Bentham escribió: Jue Ago 03, 2023 12:11 pmDe hecho pienso que la derrota de uno de los Ancianos será el evento que sacudirá el mundo tras esta batalla.
F por Kizaru, que será cogido como saco de boxeo mucho antes que comience la verdadera guerra final. Cuando por fin llegó la hora de ver a un almirante luchar enserio y sin contenerse, le toca como rival al G5 maldita sea xddddddddddddddd. Que pena porque Kizaru era nuestra última esperanza luego de que Aokiji, Aramaki, "Akainu" y Fujitora hubiesen sido vapuleados y humillados por Oda. Es el único enemigo en OP que queda virgen en este manga sin ser una verguenza y decepción andante. Él único al que aún se puede respetar como enemigo.
¿Vapuleados y humillados?, pero si no han sido derrotados por ningún pirata (solo Kuzan perdió y fue contra otro marine xD). Al contrario, de los "tres grupos de poder originales (sichis, almirantes y yonkous)" es el más respetado e "intocable" de los tres xD, y es que precisamente debe ser el único de los tres que se mantenga así hasta el final (por motivos obvios).

¿Fujitora humillado? ¿Cuando? ¿Cuando vimos al bando de Luffy al completo huir en Dressrosa por su culpa? ¿Cuando le vimos intercambiar dos golpes con Karasu?. Uy sí, "humillación máxima" xD. Akainu está en una posición importante, no puede desplazarse normalmente al igual que a Sengoku le vimos estático hasta MF. Quizás el actual Almirante de Flota esperaba tener más libertad y poder al estar al al mando y se está dando cuenta de que está más sujeto a los deseos del Gorousei que nunca, pero ¿"humillación"?, no entiendo dónde la ves... El único que se puede decir que fue "humillado" fue Aramaki y supongo que debido a su personalidad y la manera de presentarlo así le perjudicó bastante (y aún así sometió a la mayoría de Vainas, Yamato... y capturó después a Weevil), supongo que le tocará redimirse cuando se enfrente a otros rivales. Sin embargo, lo que más me extraña es que digas que han sido "vapuleados" cuando sólo hemos visto así a dos de los cinco (Kuzan y Akainu) y contra leyendas como Garp y Shirohige (sí, dos randoms cualesquiera xD), mientras que al resto apenas han sido tocados por nadie xD.

En fin, me parece que estás sobreexagerando tu opinión (para variar...) como una verdad absoluta, cuando el manga lo que ha demostrado es que son poderosos más no intocables, que es lo que tienen que ser. Es normal que ya no los veamos cómo los personajes intocables de antaño porque ya no lo son xD, ni por narrativa ni por escala de poder. Por este motivo los mugiwaras lo entienden (por eso estan muuuucho más confiados que en Sabaody) y la gente lo entiende (por eso están deseando ver esta confrontación), ya solo faltas tú, my friend.

PD: Tb me hace gracia que digas "nuestra ultima esperanza..." cuando eres el único que se queja de esto xD, pero bueno, si quieres creer que este es un problema generalizado allá tú...

Rayhawk escribió: Jue Ago 03, 2023 3:26 pm Yo tb me quejo, por qué también comparto su punto de vista, a si que lo de: nuestra última esperanza, es correcto.
Cierto, reconozco mi error, de hecho es probablemente en lo único en lo que esté de acuerdo con él (en que habrá más gente que piense así quiero decir).
Última edición por Frano el Jue Ago 03, 2023 4:06 pm, editado 2 veces en total.
Rayhawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rayhawk »

Yo tb me quejo, por qué también comparto su punto de vista, a si que lo de: nuestra última esperanza, es correcto.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

FanPiece escribió: Jue Ago 03, 2023 1:45 pm La historia SE REPITE.. Ennies Lobby 2.0

Imagen
Ostia que bueno jajaja

-----

Lo que más me jode es que este arco debería ser el arco de Franky... Y está pasando desapercibido. 8)

----

Lo que más me gusta es que Lafitte secuestrará a Saturn y los Seraphims quedarán bajo control de los Kuros :aplausos:

O quizá Caterina sea capaz de transformarse en Saturn, y hacer lo mismo.

Aunque para Devon me gustaría en realidad que se fuera de vuelta de infiltrada con Kizaru y reventase Pangea desde dentro.

Un movimiento gordo de los Kuros tras acabar con El Héroe.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

de1go escribió: Jue Ago 03, 2023 12:19 pm Parece que promete la situación. A ver cómo se desenvuelven los Mugis.

También he de decir, para los que dicen del Kizaru vs Luffy y que los 9 vicealmirantes para el resto, que aún quedan 30.000 marines!! Eso son palabras mayores.

La verdad es que la situación está jodida para los Mugis. Esos 30.000 soldados es el mismo número de efectivos que tenía Kaido antes de que se cambiaran de bando algunos y además, quitando los gifters, los marines están mucho más entrenados que toda la morralla que tenía Kaido, sin contar que la Banda esta vez está sin aliados. Además, con todos esos buques, el Sunny corre peligro de muerte, a no ser que estuviese la banda ya embarcada.

Yo supongo, que el estar en el laboratorio hará que la marina vaya con cuidado para no destruirlo, porque si fueran a destruirlo todo, los Mugis lo tendrían negro azabache.

Saludos a todos.
Te olvidas de Bonney, los otros Vegapunks, Sentoumaru, los clones de Kuma y las bestias robóticas. Los mugis tienen aliados de sobra y el comodín del barco de Kuro cerca de Egghead que no será aliado pero puede intervenir en contra del GM. El CP0 y los Seraphim en duda.
Responder