Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Bentham »

Además de aburrida, es que la trama de Egghead es absurda. Se supone que lo que motiva a York a actuar es que el Gobierno vaya a acabar con Vegapunk, y por extensión, con ella. Urde un plan en el que traicionará a Vegapunk para evitarlo, probablemente entregar al Gobierno aquel lugar que especifica a los Seraphims que no destruyan. Pero no solo exigirá su vida a cambio, sino además ser Noble Mundial.

York se presupone mínimamente inteligente al ser parte de Vegapunk. Imaginemos que ese lugar es Punk Records, el cerebro de Vegapunk, al que tiene que mantener vivo para que no se pierda el efecto de su Akuma No Mi. El Gobierno accede a convertirla en Noble Mundial a cambio de que les entregue la información contenida en el mismo ¿Cómo espera que cumplan su promesa después? Porque para el Gobierno lo más cómodo es acabar con ella una vez traicione al científico, un problema menos del que preocuparse. Más aún, supongamos que la proposición de York es que la mantengan viva como medio de acceso continuo a Punk Records para entregarles diseños de armas, por ejemplo, que Vegapunk mantenía ocultos. Es decir, Punk Records es su seguro de vida, si ella muere no habrá quien extraiga la información. La situación es aun peor, porque York sigue representando la misma amenaza que representa Vegapunk, que es la que ha provocado que el Gobierno ordene su ejecución, tiene acceso a la información del pasado que lo convierten en alguien que sabe demasiado como para seguir vivo. De hecho, sabiendo tanto lo lógico es que conozca incluso la existencia de Im y lo que pasó con Nefertari Lily, por lo que habiendo alguien por encima de los Nobles sabe que incluso poseyendo un título de pleno derecho puede correr el mismo destino.

¿No sería más lógico unirse a Luffy y los suyos e incluso hacer uso de los Seraphims para salir de ahí con vida?
LaOla
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LaOla »

Mario1997Sanz escribió: Mar Ago 01, 2023 1:44 pm
BlueDragon escribió: Mar Ago 01, 2023 1:00 pm
San escribió: Mar Ago 01, 2023 12:46 pm No es ser hater o no, egghead hasta el momento es un coñazo, de momento en esta saga solo han triunfado los pajilleros y este capítulo pinta a megatransición, que se hubiera tomado otro descanso.

De todas maneras es gratis, así que tampoco pongamos una vara tan alta.
Pero hombre, si hemos tenido una saga que nadie adivino, para los que se quejan de la predictibilidad del Nuevo Mundo, una saga fluida y que pinta cortita, para los que se quejan del ritmo, con una temática chula y personajes chulos en su mayoría, con Vegapunk y encima ahora se pone en acción el Gorosei.

Hemos tenido capitulazos tanto en Egg Head como fuera y ya os estáis quejando por un mero capítulo de "transición" ¿Que más queréis?
Luego se quejaban que llevabamos mucho tiempo sin ver a los Mugiwaras y ahora que volvemos a verlos dicen que prefieren ver cosas alrededor del mundo y que capitulo de transicion, lo dije y lo dire la gente aqui no estara contenta nunca con ningun capitulo ni con nada.
Hombre yo creo que es lógico cuando te ponen la mayor incógnita de One Piece, la historia de Im y el siglo vacío, la trama de los kuroboys acabando con Law y con Garp o la de Shanks en Elbaf ya me dirás quién quiere volver a Egg Head.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Bentham escribió: Mar Ago 01, 2023 1:50 pm Además de aburrida, es que la trama de Egghead es absurda.
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

SergioF escribió: Mar Ago 01, 2023 1:05 pm Gente quejándose de Egg Head JAJAJAJA que huevazos teneis algunos y cuanta falta os hace volver a Wano para saber apreciar lo que tenenos ahora.
Pues desde que estamos en Egghead, ningún tema de capítulo ha alcanzado la cota de mensajes que se alcanzaban semanalmente cuando estábamos en Onigashima (y eso que los últimos capítulos fuera de Egghead han estado muy bien), y me atrevería a decir que el hype en redes tampoco está al mismo nivel, al menos en occidente.

Yo más bien diría que la gente se suele quejar de las sagas largas (más o menos con razón, porque semanalmente son algo tediosas) cuando en realidad son las sagas que definen mejor la esencia e interés en la serie. Otra cosa es que luego no cumplan algunas expectativas.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

La Mega Buster Call con Almirante, Seraphims y Gorosei incluido es aburrida y nadie quiere volver allí.

Mejor veamos de nuevo a Shanks poniendo cara de malote y marchándose del barco de kidd sin mirar atrás mientras estalla.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

oscario escribió: Mar Ago 01, 2023 2:16 pm
SergioF escribió: Mar Ago 01, 2023 1:05 pm Gente quejándose de Egg Head JAJAJAJA que huevazos teneis algunos y cuanta falta os hace volver a Wano para saber apreciar lo que tenenos ahora.
Pues desde que estamos en Egghead, ningún tema de capítulo ha alcanzado la cota de mensajes que se alcanzaban semanalmente cuando estábamos en Onigashima (y eso que los últimos capítulos fuera de Egghead han estado muy bien), y me atrevería a decir que el hype en redes tampoco está al mismo nivel, al menos en occidente.
Porque en Wano/Onigashima gran parte eran debates generados a raíz de críticas xD. De hecho el capítulo con más mensajes de todo pirateking es el 1044. Adivina por qué.

Yo más bien diría que la gente se suele quejar de las sagas largas (más o menos con razón, porque semanalmente son algo tediosas) cuando en realidad son las sagas que definen mejor la esencia e interés en la serie. Otra cosa es que luego no cumplan algunas expectativas.
Por qué? No veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Tenemos arcos bastantes cortos que son pura esencia de OP y otros más largos que igualmente son necesarios.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Joder pues parece un capítulo bastante bueno para lo que pensaba que sería. Esta interesante la psicópata de York... XD
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Mar Ago 01, 2023 2:22 pm
oscario escribió: Mar Ago 01, 2023 2:16 pm
Porque en Wano/Onigashima gran parte eran debates generados a raíz de críticas xD. De hecho el capítulo con más mensajes de todo pirateking es el 1044. Adivina por qué.

Por qué? No veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Tenemos arcos bastantes cortos que son pura esencia de OP y otros más largos que igualmente son necesarios.
No tiene mucho misterio. En Onigashima eran todo peleas. Así que, a parte de críticas, se hablaba de lo que más mensajes genera siempre en el foro: escalas de poder.

En verdad me apena la gente que se esté aburriendo con lo que pasa en la isla de Egghead. Ya sólo con los Punks me parece que hemos mejorado en apartados tan básicos como tener secundarios entretenidos y en número reducido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bentham escribió: Mar Ago 01, 2023 1:50 pm Además de aburrida, es que la trama de Egghead es absurda. Se supone que lo que motiva a York a actuar es que el Gobierno vaya a acabar con Vegapunk, y por extensión, con ella. Urde un plan en el que traicionará a Vegapunk para evitarlo, probablemente entregar al Gobierno aquel lugar que especifica a los Seraphims que no destruyan. Pero no solo exigirá su vida a cambio, sino además ser Noble Mundial.

York se presupone mínimamente inteligente al ser parte de Vegapunk. Imaginemos que ese lugar es Punk Records, el cerebro de Vegapunk, al que tiene que mantener vivo para que no se pierda el efecto de su Akuma No Mi. El Gobierno accede a convertirla en Noble Mundial a cambio de que les entregue la información contenida en el mismo ¿Cómo espera que cumplan su promesa después? Porque para el Gobierno lo más cómodo es acabar con ella una vez traicione al científico, un problema menos del que preocuparse. Más aún, supongamos que la proposición de York es que la mantengan viva como medio de acceso continuo a Punk Records para entregarles diseños de armas, por ejemplo, que Vegapunk mantenía ocultos. Es decir, Punk Records es su seguro de vida, si ella muere no habrá quien extraiga la información. La situación es aun peor, porque York sigue representando la misma amenaza que representa Vegapunk, que es la que ha provocado que el Gobierno ordene su ejecución, tiene acceso a la información del pasado que lo convierten en alguien que sabe demasiado como para seguir vivo. De hecho, sabiendo tanto lo lógico es que conozca incluso la existencia de Im y lo que pasó con Nefertari Lily, por lo que habiendo alguien por encima de los Nobles sabe que incluso poseyendo un título de pleno derecho puede correr el mismo destino.

¿No sería más lógico unirse a Luffy y los suyos e incluso hacer uso de los Seraphims para salir de ahí con vida?
Veo mucha negatividad. Lo cual hace imposible ver las cosas buenas o simplemente imparcialmente.

York precisamente es quizá la menos inteligente de todos los Vegapunk y ella no se dedica a pensar, si no a comer, cagar y dormir, asique está más que justificado esa ingenuidad.

Por otro lado, esa ingenuidad no es tanta como para hacer la premisa ridícula. Si bien Vegapunk sabe demasiado, tambien representa un peligro porque sigue manteniendo cierta independencia e incluso gracias a York que detuvo a los CP parece estar planeando una deserción. Si el Gobierno pudiera quedarse con York y con todo el conocimiento, no creo que sea descabellado pensar que cederían a sus demandas, eso sí, probablemente encerrada en una jaula de oro siendo mantenida bajo control, algo que no es posible con Vegapunk.

La premisa no es mala, ni siquiera creo que la ejecución sea mala, quizá el punto flojo es la propia York pero esque tiene su justificación como dije.

Y lo de unirse a Luffy seria muchisimo peor, puesto que es un plan que lleva tiempo en acción, mucho antes de la aparición de Luffy y de que este se convirtiera en Yonko. Además, tampoco se si es lo más sensato unirse a piratas. Nosotros tenemos información que ellos no tienen, como espectadores nos resulta más fácil saber que decisiones son mejores.
LaOla escribió: Mar Ago 01, 2023 2:04 pm Hombre yo creo que es lógico cuando te ponen la mayor incógnita de One Piece, la historia de Im y el siglo vacío, la trama de los kuroboys acabando con Law y con Garp o la de Shanks en Elbaf ya me dirás quién quiere volver a Egg Head.
Todas esas cosas convergen e Egg Head y el futuro posterior. En algún momento hay que volver y avanzar para terminar de resolver todos esos misterios.

Además, que lo que pase fuera de Egg Head haya estado genial, no significa que la propia Egg Head este mal. DE momento es la saga que mas me recuerda al pre-trime-skip, algo que muchos reclamaban.
Imagen
LaOla
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LaOla »

BlueDragon escribió: Mar Ago 01, 2023 2:51 pm
LaOla escribió: Mar Ago 01, 2023 2:04 pm Hombre yo creo que es lógico cuando te ponen la mayor incógnita de One Piece, la historia de Im y el siglo vacío, la trama de los kuroboys acabando con Law y con Garp o la de Shanks en Elbaf ya me dirás quién quiere volver a Egg Head.
Todas esas cosas convergen e Egg Head y el futuro posterior. En algún momento hay que volver y avanzar para terminar de resolver todos esos misterios.

Además, que lo que pase fuera de Egg Head haya estado genial, no significa que la propia Egg Head este mal. DE momento es la saga que mas me recuerda al pre-trime-skip, algo que muchos reclamaban.

La saga de Egg Head es:

-Vegapunk (ninguna información relevante mas que lo que ya sabíamos "un científico loco")
-Seraphim (nos la pelan acaban de salir hace 20 capítulos, si fuesen los nuevos aún pero ni eso)
-York... quién es York?
-La historia de Kuma... ok, el sichibukai con menos carisma de todo OP.

Y damos gracias a dios que va a intervenir Kizaru y el Gorosei que sino...soporífera.
TAKA_AKAT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TAKA_AKAT »

We are close to being proven Kizaru > BigMom !!
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Bentham escribió: Mar Ago 01, 2023 1:13 pm Cuando pase este arco os vais a acordar de los satélites de Vegapunk tanto como os acordáis de los luchadores del torneo de Dressrosa.
Vas a comparar 6 con 60. Ojo, que sí, que desarrollo han tenido el justo, pero no es lo mismo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

SergioF escribió: Mar Ago 01, 2023 2:06 pm
Bentham escribió: Mar Ago 01, 2023 1:50 pm Además de aburrida, es que la trama de Egghead es absurda.
Imagen
Oye, que si te mola ver como en la recta final de la historia se da más protagonismo a los Seraphims, que se los acaban de sacar de la manga, que al abuelo del protagonista que fue introducido en el capítulo 92 de 1089 y desde entonces poco hemos sabido de él más que era un héroe de la Marina y se enfrentaba a Roger, allá tú con tus gustos. Pero respeta los de los demás y si se dan razones para decir que algo es absurdo, al menos podrías dar algún argumento.

Cuando Shiryu se cargue de una puñalaita traicionera a Mihawk off-panel no quiero lloros. A disfrutar de los robots.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.089

Mensaje por Mig-El »

Esto retoma la normalidad, con gente apareciendo a tirar baits y foreros que a estas alturas deberían entender los códigos, les siguen el juego.

De OP me gusta que el mundo se mueva de forma independiente a los protas y tenga sus propios conflictos, pero nada me hace más feliz que ver a la banda en acción de nuevo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Bentham escribió: Mar Ago 01, 2023 3:01 pm
SergioF escribió: Mar Ago 01, 2023 2:06 pm
Imagen
Oye, que si te mola ver como en la recta final de la historia se da más protagonismo a los Seraphims, que se los acaban de sacar de la manga, que al abuelo del protagonista que fue introducido en el capítulo 92 de 1089 y desde entonces poco hemos sabido de él más que era un héroe de la Marina, allá tú con tus gustos. Pero respeta los de los demás y si se dan razones para decir que algo es absurdo, al menos podrías dar algún argumento.

Nos ha jodido mayo con tanta flor

Estos capítulos han mostrado a personajes queridos que conocemos desde hace más de una década realizando acciones completamente relevantes para la trama. ¿Cómo no va a molar o considerarse irrelevante? Oda bien podría mostrar el resto de los arcos de Luffy en este formato y One Piece acabaría en un año.

Pero la gracia está en el desarrollo de las aventuras. Yo agradezco regresar a EggHead.
Responder