Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
taishici
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.088

Mensaje por taishici »

:D que capitulazo
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

De Laffite no tenemos ni zorra aún como para decir cómo pelea. Ni siquiera sabemos si el hipnotismo es de la fruta o no, porque están Jango, Miss Goldenweek, Bobbin sin fruta confirmada, Brook sin relación con su fruta...

A lo mejor pelea a patadas, rollo claqué, o a lo mejor no. No lo sabemos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Los últimos capítulos me hacen sentir que ODA nos está corrigiendo el pensamiento que causó cambiar la Gomu Gomu a Hito Hito y todo el tema del destino de Luffy. Mucha gente habló de que ahora los Mugis son fuertes no por que fueran mediocres y mejoraran, sino porque des del inicio ya eran "genéticamente" eran superiores. Véase Luffy con el tema del destino y el hecho de que la Gomu fuera una Zoan, a Zoro siendo del linaje de Ryuma, o a Sanji con literalmente la genética modificada para ser muy superior a un humano convencional.

La cosa es que, en los últimos capítulos, ODA nos ha dejado claro que ni Aokiji ni Garp eran fuertes ni por su fruta ni por haber nacido así respectivamente, sino porque se mataron a entrenar. Una reminiscencia de lo que pasó con Luffy, y por extensión a Ace y Sabo, que crecieron en un ambiente completamente agresivo y que para sobrellevarlo se fortalecieron; y ahora vemos lo mismo con Koby, ya siendo más obvio que nunca. Dice literalmente que Koby no era más fuerte que los demás, todo lo contrario, pero se mató a entrenar y se esforzó 200 veces más que cualquier otro para llegar dónde ha llegado.
Pienso que esa es la moraleja de los últimos capítulos que ODA nos quiere dar.

Recordemos que este manga siempre se ha movido por un único elemento prinicipal: LA VOLUNTAD.
Ya sea una representación palpable como lo es el Haki, o incluso mediante a las Akuma no Mi, que parecía que era "hacer trampas" hasta que te meten a Vegapunk y te dice que nacen de la "voluntad" de alguien o algo a ser algo más.
El Haki es lo mismo, ya sea del Conquistador o los otros. ¿Porqué un Haki es más poderoso que otro? Por la VOLUNTAD de su portador.

Mismamente, el despertar del Haki de Observación de Aisa, de Koby, o incluso de Usopp, nacen de esa voluntad de detener lo que estaba sucediendo, de ese momento. Por eso mismo Garp presiona a Koby a enfrentarse a la mano gigantesca de Ávalo.

Al final ODA quiere darnos un mensaje claro con su obra:
Si tienes un objetivo y luchas y te esfuerzas por él, todo es posible.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
rizitosdeoro
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rizitosdeoro »

Komaru escribió: Mié Jul 19, 2023 2:02 pm
Si fuese así el prota sería Coby, no un niño hijo del revolucionario más famoso, nieto del héroe de la marina, amigo de un Yonko tenrryubito, poseedor de la fruta del dios Sol, con su mano derecha descendiente de ryuma y su mano izquierda el heredero del Germa33 un humano Súpermodificado.

Luffy es un Naruto/Sasuke, si criticamos aquello en su día hay que criticar esto igual.
Imagen
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

No sé pero no veo tan claro lo de 1VS1 en los mugiwara a la hora de enfrentar a Barbanegra.

No ha pasado con Kaido, no sé porque tendría que pasar con éstos.
Veo más posible que haya combates conjuntos e invitados por parte de los mugiwara a que se enfrenten 1VS1 y eso sin contar que Barbanegra también puede tener invitados.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 2:31 pm
Si fuese así el prota sería Coby, no un niño hijo del revolucionario más famoso, nieto del héroe de la marina, amigo de un Yonko tenrryubito, poseedor de la fruta del dios Sol, con su mano derecha descendiente de ryuma y su mano izquierda el heredero del Germa33 un humano Súpermodificado.

Luffy es un Naruto/Sasuke, si criticamos aquello en su día hay que criticar esto igual.
Veo que no has entendido nada de lo que he escrito. Buen día.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Coby es el próximo garp, ppr que hay que criticar esto?. En esos 2 años creció un montón tanto como para ser considerado un heroe de la marina, el potencial estaba ahí, habia que pulirlo nomás. Coby era un diamante en bruto, habia que tallarlo nomas, Y yo no lo veo mal, si garp murió que lo dudo no podia haberse ido sin tener certeza de que alguien iba a reemplazarlo dignamente. El muchacho es un genio del entrenamiento, haciendo el paralelismo con naruto que estan hablando, coby me recuerda hasta cierto punto y solo luego del conocimiento a luffy a Lee (ya que al menos lee entrenaba duramente cuando todavia no era ni gennin pero le faltaba determinación y el propio gai se lo resaltó, coby ni eso era un perdedor total), 2 completos perdedores debiles y fracasados que con gran esfuerzo llegaron a ser fuertísimos a base de puro entrenamiento sin parecer tener ningun talento natural resultó que eran 2 diamantes brutos. Para mi esta ciertamente justificado. A coby le falta un poco mas de confianza y calle pero hay algo de lo que le sobra, fuerza de voluntad y determinación para hacer lo que tiene que hacerse, por eso ese puño fue tan poderoso, el propio garp te lo resaltó un par de capítulos atrás.
Última edición por -Ichigo- el Mié Jul 19, 2023 2:48 pm, editado 2 veces en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Me imagino a Kaido en su casa, yo quiero ser el rey de los piratas... Mejor, lo que deseo es que me peten el culo justo cuando ya soy Yonko, si, eso es lo que quiero. XD

Cuando te esfuerzas por algo, todo es posible.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Luffy necesitó literalmente 10 años para que su fruta fuera útil, y llegar a despertarla le costó dios y ayuda. Ha hecho muchos más méritos para llegar donde está que muchos otros protagonistas de shonen.

Ser nieto de Garp no le ha ayudado prácticamente en nada. Lo único que hizo por él fue dejarle con bandidos. Ser hijo de Dragon solo le ayudó en ID.
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Espero que Laffitte tenga la fruta Tori Tori: modelo búho. La verdad es que me pega más peleando con Nami o con Robin. Creo que Sanji romperá al final de la serie su juramento derrotando a Catharina Devon.

A todo esto, Sanjuan Wolf y Laffite serían los únicos que no han obtenido una fruta del diablo en la cacería llevada a cabo por los piratas de Barbanegra.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

thebodhman escribió: Mié Jul 19, 2023 1:58 pm De Laffite no tenemos ni zorra aún como para decir cómo pelea. Ni siquiera sabemos si el hipnotismo es de la fruta o no, porque están Jango, Miss Goldenweek, Bobbin sin fruta confirmada, Brook sin relación con su fruta...

A lo mejor pelea a patadas, rollo claqué, o a lo mejor no. No lo sabemos.
Pues diria que Laffite y Django hipnotizan sin fruta, con el clasico pendulo. Pero Bobbin diria que es fruta, ya que menea su cabeza cual psicopata imitando un pendulo/compas y de su cuerpo salen vibraciones. Lo de Miss Goldenweek es como el diable Jambe, simplemente creetelo :lol:

Y ademas Laffite tenia alas, como de paloma o cisne y dudo que sea una zoan mitologica con poderes de hipnosis, pero quien sabe :lol:

Visto en imagenes, vaya pedazo de capitulo :aplausos:
De los que cuando lo animen y pongan musica emotiva, se me pondran los pelos de punta. A falta de dialogos, me ha gustado Grus como personaje y en general la escuela de Garp.

La expresion final de Aokiji, cubierto de hielo, es brutal :aplausos:
Última edición por redon el Mié Jul 19, 2023 4:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
dgasgas

Mensaje por dgasgas »

Es un gran capítulo para cerrar esta parte, que roto está Garp menos a kuzan se los bajaba a todos. Lo de koby me gusta menos pero bueno otros personajes también irán creciendo raro será que Sanji y alguno más no tenga el conquistador.

Nos volvemos a Egghead que creo que ya tocaba. Con la marina, los seraphims, el del gorosei, la traidora y tiene pinta que algún kuroboy también va a salir se puede armar un buen pitote.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 1:33 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Jul 19, 2023 1:11 pm Con el tema de los versus entre Mugis vs Piratas de Barbanegra, creo que la cosa va a quedar así:

-Luffy/Kuzan vs Teach: Puede que Luffy luche en solitario después pero creo que se van a unir en una primera batalla.

-Zoro vs Shiryu: Duelo de espadachines

-Sanji vs Vasco Shot: Gran cocinero vs gran bebedor

-Jinbe vs Burguess Timoneles expertos en artes marciales (gyojin karate vs lucha libre)

-Usopp vs Van Auger: Duelo de tiradores

-Nami vs Catarina Devon: Gata Ladrona vs Zorra Cazadora

-Chopper vs DocQ/Stronger: Médico vs Muerte

-Brook vs Laffitte: Músico vs bailador de claqué. Espadas similares.

-Franky vs San Juan Wolf: Constructor de barcos vs Buque de guerra colosal. Batalla idónea para Franky Shogun.

-Robin vs Avalo Pizarro: La primera florece su cuerpo en cualquier parte y el segundo controla cualquier isla

De verdad veis a Brook contra un tío que fue expulsado de la policía por su extrema crueldad y que tiene una zoan con control mental? es que no me cuadra para nada, Oda nos deja estos detalles siempre para saber que nivel tienen los personajes.

Y con Vasco lo contrario, se le ha visto muy débil congelado en un instante por Kuzan, atrapado por Boa sin reacción y ahora mostrando su habilidad que es una mierda, no está para enfrentarse a Sanji.

Por lo demás todo correcto, bueno Kuzan vs Sanji
La mayoría parte de los kuroboys son piratas condenados por crímenes de extrema crueldad. No veo porque eso tiene que afectar que Laffite no se enfrente a Brook.

Es imposible calificar el nivel de los kuroboys por 3 o 4 escenas que hayan salido. Doflamingo tb fue congelado en un instante por Kuzan sin que ello afectase a su poder y la fruta de Hancock sabemos como funciona. Hasta Teach se acojonó.

Eso de que la Gabu Gabu es una mierda está por ver, porque de momento está demostrando ser una fruta muy muy versátil. Si Katakuri fue una bestia usando un paramecia random como la de Mochi, ¿Porque no va a serlo un hombre licor?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Jul 19, 2023 4:06 pm
Eso de que la Gabu Gabu es una mierda está por ver, porque de momento está demostrando ser una fruta muy muy versátil. Si Katakuri fue una bestia usando un paramecia random como la de Mochi, ¿Porque no va a serlo un hombre licor?
Ahí te tengo que dar la razón. Oda sabe muy bien darle versatilidad a ideas extravagantes como esta. La mochi mochi es el ejemplo perfecto, con que Vasco sea la mitad de creativo que Katakuri, ya da mucho de sí. El alcohol, arde, desinfecta, intoxica, ahoga al ser un líquido... posibilidades hay.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

El esfuerzo en One Piece comenzó a morir en Amazon Lily cuando Oda dijo que el Haoshoku es algo con lo que se nace, y terminó de morir en Wano cuando Kaido confirma que el Haki lo es todo.

Eso no quita que One Piece sea un manga entretenido, pero no hay que ser ciego.
Responder