Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
-
El v3rgas2
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Mi humilde opinión es que im está bien llevado , lo de los 5 del gorosei también , por qué im al fin y al cabo tenía que estar en las sombras,( en teoría no existe nadie en el trono). Los 5 del gorosei estaban como que eran la máxima autoridad bueno vale ... Lo que me chirría que con todo lo que pasaba en el mundo importante, nunca jamás vimos a un caballero sagrado eso sí lo veo un poco mal pero tampoco nada especial
- AZTECATLAHTOCAYOTL
- Cabo

- Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
- Género:
Pero realmente era necesario otro Doffy?, ya en su momento los viejos del gorosei me parecían muy interesantes de cara al final de la historia, pero ahora resulta que solo son títeres y el que mueve los hilos es otro. Me la baja bastante
Y si, los caballeros es otra cosa que me hace ruido
Y si, los caballeros es otra cosa que me hace ruido

「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」

ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Grouchox escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 5:38 pm Pero nunca se sabe. Y viendo que ahora Luffy es Joyboy el "dios sol", pegarse 1vs1 sin camisa contra un yonkou o contra el líder militar del gobierno opresor, alguien puede verlo como poco (alguien es Sueisha/Oda, no yo). Más que nada porque alguien con los poderes de un dios enfrentándose contra un mortal pos está como desbalanceado.
¿El sol o la oscuridad? Solo uno ganará.
Los buenos tiempos de Oda, cuando podía hacer foreshadowing sòlido, el haki de armamento no le había quitado la originalidad a las peleas, y la Yami Yami tenía ese distintivo de poder tocar a las logias.
Long forgotten times
Yo no sé a ti, pero a mi me estresa entrar en un tema y que desde la última vez que entré haya 3 páginas nuevas de comentarios. Si hay algún otro tema más concreto y específico, en el que se comenta en menor cantidad, igual hasta me los leo.AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 10:17 am Pero, cuál es el sentido de crear otro tema, si éste ya está creado..![]()
. Se está hablando de la actualidad del manga, no se hace off topic ni nada del estilo, creo yo
- AZTECATLAHTOCAYOTL
- Cabo

- Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
- Género:
Te estresa leer dices? pues problema tuyo, si lo que te interesa son los spoilers puedes ir a la primera página. Y del capítulo como tal ya se ha hablado, ahora no queda de otra que hablar del manga en general.
Que quizá eso no pinte en éste tema en concreto. Si. Pero es lo que hay supongo, tampoco me parece una blasfemia enorme
Que quizá eso no pinte en éste tema en concreto. Si. Pero es lo que hay supongo, tampoco me parece una blasfemia enorme

「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」

Me estresa comentar sobre algo y que al volver a entrar ya se haya cambiado de tema 173927 veces porque se mantienen 1811917 temas a la vez. Yo no sé tú, pero yo no voy a dedicar tanto tiempo a leer comentarios, cuando el 83% además son comentarios vacíos de contenido.AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 11:01 pm Te estresa leer dices? pues problema tuyo, si lo que te interesa son los spoilers puedes ir a la primera página. Y del capítulo como tal ya se ha hablado, ahora no queda de otra que hablar del manga en general.
Depende de la acepción que queramos utilizar de estrés, pero básicamente podríamos decir que sí, que contribuye al balance negativo de mi estado de ánimoEltroll John escribió: ↑Jue Jun 15, 2023 12:59 am
Entonces te estresa leer o no?![]()
![]()
, si la verdad que flojera estar siguiendo el hilo de una discusión que al final va desaparecer entre otras 20, vas a comentar de algo y ya no están hablando de eso
, a mi no me estresa pero si me da mucha pereza seguirles el juego con esa forma de comentar.
Llámalo estrés, pereza o como quieras (supongo que espereza sería quizá la más adecuada en este caso)
Última edición por Epokhe el Dom Jun 18, 2023 10:16 pm, editado 1 vez en total.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Entonces te estresa leer o no?Epokhe escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 11:16 pmMe estresa comentar sobre algo y que al volver a entrar ya se haya cambiado de tema 173927 veces porque se mantienen 1811917 temas a la vez. Yo no sé tú, pero yo no voy a dedicar tanto tiempo a leer comentarios, cuando el 83% además son comentarios vacíos de contenido.AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: ↑Mié Jun 14, 2023 11:01 pm Te estresa leer dices? pues problema tuyo, si lo que te interesa son los spoilers puedes ir a la primera página. Y del capítulo como tal ya se ha hablado, ahora no queda de otra que hablar del manga en general.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Pues justamente el personaje de Im (un gobernante supremo por encima del Gorosei) es de lo menos improvisado que puede haber. Creo que hay pocas dudas de que lo tenía pensado des de los inicios.
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Jun 15, 2023 3:33 pm, editado 1 vez en total.

- AZTECATLAHTOCAYOTL
- Cabo

- Género:
Puede que el concepto de 'gobernante supremo' estuviera pensado pero, el cómo se introduce éste en la historia es lo que rechina un poco. Da la sensación de que metió a otro 'Doflamingo' en el lío, por lo menos a mí

Última edición por AZTECATLAHTOCAYOTL el Jue Jun 15, 2023 3:56 am, editado 1 vez en total.

Yo también me uno al club que cree que por naturaleza, Im no es nada discordante dentro de la historia de OP. De hecho es lo contrario, predecible puede resultar una cabeza suprema en el GM. Lo que si que gualmente intuyo, es que es una idea que a Oda se le debió ocurrir hace poco (en WC o en el mismo Reverie). Si será el antagonista final, no se justifica mucho su introducción tan tardía en la historia, cuando ya otros personajes como Kurohige, Akainu o el Gorosei tienen tanto desarrollo a sus espaldas y son parte integral de la historia, que es el problema que yo le veo a Im, que es como una cosa ajena a todo, por más que por naturaleza no desentone con nada.
También se puede dar el hecho de que Im sea un elemento ultra vital de la trama, en cuyo casi sí se justifica que no haya tenido presencia anteriormente, pues Oda tiene el mal hábito de que todo lo que es relevante, debe permanecer oculto el mayor tiempo posible. Esta mala costumbre se cargaría a Im, pero no lo haría ser algo improvisado.
Igual yo me decanto por la primera hipótesis, de que Oda se lo improviso hace poco. Esto quedara muy evidenciado en sus poderes, que parece que serán una fumada insostenible y enemiga de la fruta de Nika. Y no hay nada más improvisado que esto. Pero nada, ojalá que al menos tenga un buen papel de villano y sea recordado por eso.
También se puede dar el hecho de que Im sea un elemento ultra vital de la trama, en cuyo casi sí se justifica que no haya tenido presencia anteriormente, pues Oda tiene el mal hábito de que todo lo que es relevante, debe permanecer oculto el mayor tiempo posible. Esta mala costumbre se cargaría a Im, pero no lo haría ser algo improvisado.
Igual yo me decanto por la primera hipótesis, de que Oda se lo improviso hace poco. Esto quedara muy evidenciado en sus poderes, que parece que serán una fumada insostenible y enemiga de la fruta de Nika. Y no hay nada más improvisado que esto. Pero nada, ojalá que al menos tenga un buen papel de villano y sea recordado por eso.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Creo que hemos leído mangas diferentes. Si, Teach es una figura prominente en la historia, eso no lo voy a negar, pero hay un par de puntos importantes que necesito recordarles.
Barba Blanca le minimizó antes de morir: Le dijo, en su cara y frente a todo el mundo, que él no era quien Roger esperaba, y entonces procedió a dar su discurso sobre que eventualmente llegará el pirata que se enfrentará al gobierno, aquél a quienes la marina y los Tenryubito tanto le temen. Literalmente y por donde lo quieran ver, Barba Blanca hizo a Teach a un lado.
Y en cuanto al gobierno y la marina: Ellos han sido los antagonistas desde el principio; en el East Blue iban a ejecutar a Zoro y a una niña inocente por que sí, luego vemos su corrupción en el arco de Nami y Smoker se obsesiona con Luffy aunque este no haya hecho nada malo, le persigue simplemente por sus huevos.
Si, Teach tuvo una presentación imponente, pero el gobierno mundial y la marina siempre han estado para complicar las cosas al final de cada arco y es del enemigo del que siempre hay que correr porque no pueden vencerlo. Y Ennies Lobby es el punto de inflexión, el gobierno para ese punto es ya irredimible y Luffy les declara la guerra directamente.
Barba Negra, como cualquier pirata, son meros rivales de Luffy, al final sabemos que el protagonista se quedará con el One Piece, así como también sabemos que encontrar el tesoro nos conducirá a un conflicto directo con el gobierno mundial. Es evidente quién va a ser el enemigo final.
Barba Blanca le minimizó antes de morir: Le dijo, en su cara y frente a todo el mundo, que él no era quien Roger esperaba, y entonces procedió a dar su discurso sobre que eventualmente llegará el pirata que se enfrentará al gobierno, aquél a quienes la marina y los Tenryubito tanto le temen. Literalmente y por donde lo quieran ver, Barba Blanca hizo a Teach a un lado.
Y en cuanto al gobierno y la marina: Ellos han sido los antagonistas desde el principio; en el East Blue iban a ejecutar a Zoro y a una niña inocente por que sí, luego vemos su corrupción en el arco de Nami y Smoker se obsesiona con Luffy aunque este no haya hecho nada malo, le persigue simplemente por sus huevos.
Si, Teach tuvo una presentación imponente, pero el gobierno mundial y la marina siempre han estado para complicar las cosas al final de cada arco y es del enemigo del que siempre hay que correr porque no pueden vencerlo. Y Ennies Lobby es el punto de inflexión, el gobierno para ese punto es ya irredimible y Luffy les declara la guerra directamente.
Barba Negra, como cualquier pirata, son meros rivales de Luffy, al final sabemos que el protagonista se quedará con el One Piece, así como también sabemos que encontrar el tesoro nos conducirá a un conflicto directo con el gobierno mundial. Es evidente quién va a ser el enemigo final.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Pero cómo que predecible??!? En ese punto concreto te has venido arriba.Esmir escribió: ↑Jue Jun 15, 2023 3:56 am Yo también me uno al club que cree que por naturaleza, Im no es nada discordante dentro de la historia de OP. De hecho es lo contrario, predecible puede resultar una cabeza suprema en el GM. Lo que si que gualmente intuyo, es que es una idea que a Oda se le debió ocurrir hace poco (en WC o en el mismo Reverie). Si será el antagonista final, no se justifica mucho su introducción tan tardía en la historia, cuando ya otros personajes como Kurohige, Akainu o el Gorosei tienen tanto desarrollo a sus espaldas y son parte integral de la historia, que es el problema que yo le veo a Im, que es como una cosa ajena a todo, por más que por naturaleza no desentone con nada.
Predecir y OP no van de la mano. De hecho, si a Oda le sale de las narices que Ussop de alguna forma venza a Im, coje y lo hace, y las predicciones de todos los listillos a tomar por culo.
El autor hace con su obra lo que quiere, nada es predecible, si de golpe aparece Tengu con la Nidai para Zoro y parte en dos a Saturn, todos a callar por más loco que pueda parecer.
Sin embargo, Im se adapta muy bien a la obra: desde el Trono Vacío a la desigualdad entre la soledad del Rey del mundo y la Libertad del Rey Pirata.
Que se adapte no quiere decir que Oda lo tuviera planeado desde hace tiempo, o lo que es lo mismo, que la idea de su creación e introducción en la obra puede ser relativamente reciente.
Y si al final resulta tener relación con Vearth, pues es tan fácil como que el autor ha aprovechado un recurso de su obra. Pero esto no le hace mejor autor, le hace un autor lógico. Punto.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Esto es algo que me he planteado: ¿Y si Im es alguien que ya conocemos?
Lo pregunto porque ocultan su identidad, y porque dicen que si alguien le ve, debe morir. Si alguien lo ve fuera de contexto no debería sospechar por su presencia, ¿no? Entonces, ¿por qué matar a los que lo ven?
A no ser, como decía, que sea alguien que ya conocemos de manera pública y por lo tanto aunque lo vean fuera de contexto sea sospechoso.
No sé, no sé, muchas preguntas.

- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
tendra algo de relacion que se presente al gorosei y a los piratas de barbanegra justo antes de irse a skypea?
se nos presento a los piratas de barbanegra de nuevo hace algunos capitulos y ahora de nuevo al gorosei.
considerando que hay chances que skypea es un foreshadow al siglo vacio? (esto ultimo me lo estoy inventando fuerte)
se nos presento a los piratas de barbanegra de nuevo hace algunos capitulos y ahora de nuevo al gorosei.
considerando que hay chances que skypea es un foreshadow al siglo vacio? (esto ultimo me lo estoy inventando fuerte)
- Harlond
- Sargento Mayor

A mí no me descuadra un personaje como Im como cabeza jerárquica de un gobierno tiránico y una sociedad basada claramente en la división de clases. Lo que pueda sorprender es que sea introducido tan tarde en la historia, pero incluso eso encuadra también, ya que cada vez sabemos más detalles e información acerca de los que supuestamente se convertirán en los principales rivales a Im, como son los Revolucionarios.
Además, también contrasta con la idea de Libertad que esgrime Luffy, la dualidad entre el Rey del Mundo y la Libertad Pirata.
Sin embargo, no veo a Im como rival de Luffy, ya sería demasiado vs para nuestro protagonista.
Además, también contrasta con la idea de Libertad que esgrime Luffy, la dualidad entre el Rey del Mundo y la Libertad Pirata.
Sin embargo, no veo a Im como rival de Luffy, ya sería demasiado vs para nuestro protagonista.