Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
10
5%

Votos totales: 200

Preguntitas
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Preguntitas »

Xela6 escribió: Lun Jun 12, 2023 12:09 pm A mi me gustaría saber qué era esa nave/barco volador que absorbió a Capone Begge antes del time skype
Nunca se supo...
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

Grouchox escribió: Mar Jun 13, 2023 4:46 pm
Dawn escribió: Mar Jun 13, 2023 11:11 am Es cierto que Im aparece después de más de 900 capítulos, pero no aparece de la nada, el trono vacío ya se había presentado mucho antes. Al creer durante tanto tiempo que estaba vacío, la presentación de Im como soberano del mundo es más impactante.
En qué capítulo se presentó el trono vacío?
jajaja pues lo he buscado y sí que cuando Im, en mi cabeza era en el flashback de Ohara :lol:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Gia Secando escribió: Mar Jun 13, 2023 12:01 am
Spoiler: Mostrar
Cada vez tomá más relevancia el conflicto de God Valley en la serie, sería interesante que realmente fuera el punto de inflexión más grande en la historia de la serie, lo que marcó un antes y un después en la trama actual. En dicho conflicto podrían haber bastantes personajes cuyos descendientes están en el ojo del huracán actualmente, por ejemplo, si Shanks realmente fuese hijo de Garling, por otro lado Garp y Roger, con actualmente Luffy quien heredó la sangre de uno y la voluntad del otro. La guinda de la torta sería que Xebec fuese el padre o abuelo de Teach, que tampoco me sería muy raro.

O quizás Teach se marcará un Voldemort, nada de cancerbero, gemelos ni personalidades, Xebec entró en su cuerpo antes de desaparecer, lo que le permite no dormir y comer más de una Akuma no Mi. Quizás cuando Teach sea derrotado por Luffy, Xebec salga de su cuerpo para luchar xD

Eso sí, espero que Teach no sea un Obito de la vida y Xebec su Madara, mientras tanto, Imu se marca una Kagura para el final :lol:

También lo que comenta el Gorousei sobre Sabo me deja pensando, aquello de que está rodeado de muchos D. Con todo esto de los destinos y las voluntades heredadas, me pareciera a mí que con esos diálogos Oda forjará alguna conexión para Sabo con el pasado. Lo que me parece bien, en lugar de tener a un crío random salido de padres random que por alguna razón es casi nivel Almirante, y que dicho sea de paso el Gorousei no deja de tener razón en que está rodeado de gente con la D en su vida (Luffy, Ace, Dragon, Nefertari, etc). A lo que le sumamos que seguimos sin saber el apellido de Sabo (Zepelli seguramente). Quizás sea otra familia o dinastía que en el pasado ayudó a los D o hizo algo importante, pero no estoy tan seguro de eso, o sus padres estarían en la mira del GM también, puede que sea parte de algo que hasta el GM desconoce.
Demasiado Naruto, pero el hecho que no se has dicho nada y asumiendo que el deseo de Xebec era ser rey del mundo, me da la impresión que el conocio bastante la historia del mundo y aparte que el no ha hecho una presentación como tal mas alla de simple sombras, para mi tendra relevancia su enlace con Teach.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Baxtrey escribió: Mar Jun 13, 2023 6:06 pm
Gia Secando escribió: Mar Jun 13, 2023 12:01 am
Spoiler: Mostrar
Cada vez tomá más relevancia el conflicto de God Valley en la serie, sería interesante que realmente fuera el punto de inflexión más grande en la historia de la serie, lo que marcó un antes y un después en la trama actual. En dicho conflicto podrían haber bastantes personajes cuyos descendientes están en el ojo del huracán actualmente, por ejemplo, si Shanks realmente fuese hijo de Garling, por otro lado Garp y Roger, con actualmente Luffy quien heredó la sangre de uno y la voluntad del otro. La guinda de la torta sería que Xebec fuese el padre o abuelo de Teach, que tampoco me sería muy raro.

O quizás Teach se marcará un Voldemort, nada de cancerbero, gemelos ni personalidades, Xebec entró en su cuerpo antes de desaparecer, lo que le permite no dormir y comer más de una Akuma no Mi. Quizás cuando Teach sea derrotado por Luffy, Xebec salga de su cuerpo para luchar xD

Eso sí, espero que Teach no sea un Obito de la vida y Xebec su Madara, mientras tanto, Imu se marca una Kagura para el final :lol:

También lo que comenta el Gorousei sobre Sabo me deja pensando, aquello de que está rodeado de muchos D. Con todo esto de los destinos y las voluntades heredadas, me pareciera a mí que con esos diálogos Oda forjará alguna conexión para Sabo con el pasado. Lo que me parece bien, en lugar de tener a un crío random salido de padres random que por alguna razón es casi nivel Almirante, y que dicho sea de paso el Gorousei no deja de tener razón en que está rodeado de gente con la D en su vida (Luffy, Ace, Dragon, Nefertari, etc). A lo que le sumamos que seguimos sin saber el apellido de Sabo (Zepelli seguramente). Quizás sea otra familia o dinastía que en el pasado ayudó a los D o hizo algo importante, pero no estoy tan seguro de eso, o sus padres estarían en la mira del GM también, puede que sea parte de algo que hasta el GM desconoce.
Demasiado Naruto, pero el hecho que no se has dicho nada y asumiendo que el deseo de Xebec era ser rey del mundo, me da la impresión que el conocio bastante la historia del mundo y aparte que el no ha hecho una presentación como tal mas alla de simple sombras, para mi tendra relevancia su enlace con Teach.
Yo solo por todo lo que sabía Kaido y que tampoco parecía un erudito, asumo que la mayoría de su Info la sacó de Xebec.
Estilo3espadas

Mensaje por Estilo3espadas »

"Yo soy el que soy" "I'm", pues parece que que Oda usa la religión católica para representar la jerarquía y estructura del gobierno mundial. Me pareció curioso el "Genesis" el libro que Ivankov uso para hablar de los "creadores" de este mundo, los tenryubitos, y sobre la posible fruta que tiene Im. Ahora se entiende que sea Saturn el que se dirige a Egghead. El se encarga de los asuntos de defensa científicos. Y a mí me parece que tendremos un enfrentamiento entre Joy Boy y Luffy.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Tantos años esperando saber que pasó en la Reverié y no ha decepcionado. :o

Si Wano se me hizo largo es precísamente porque estaba esperando este flash back. Oda nos maltrata sin compasión. :x
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jakou escribió: Mar Jun 13, 2023 3:26 pm
Monquito escribió: Mar Jun 13, 2023 1:29 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 13, 2023 10:35 am 20 años de manga y ni un solo indicio de la existencia de Im en la historia, no digo que sea im-provisado pero sigue pareciendo un enemigo salido de la nada. En plan Kaguya
Já, buena esa.

Y no, Imu no sale de la nada, evidentemente sale de la editorial, que suele forzar a sus autores a meter villanos edgies de último minuto, para satisfacer a una considerable porción del fandom, que son equitativamente edgies.

Marshall D Teach por otra parte, es un personaje 100% Oda.

Por eso para mi no hay discusión sobre el villano final, entre lo que quiere forzar la editorial, y lo que le sale bien a Oda, prefiero lo segundo.
Imagino que puedes demostrar que Im ha sido creado por exigencia de la editorial y no por Oda, si no, no soltarías tanta palabrería tan alegremente.

Dicho esto, ¿puedes aportar las pruebas? Te lo agradecería.
Me parece gracioso como usuarios así se quejan de personajes edgy, pero son ellos los primeros en querer parecer edgy con sus comentarios de "es que la editorial pide estos cambios a los editores porque es lo que vende 🤓👆" sin tener la más mínima prueba.

Que sí, la Shonen Jump puede meter mano en sus series, es la razón por la cual cada autor tiene un editor, pero al menos hasta donde se sabe (y quién piense lo contrario, que traiga pruebas), la editorial solamente interviene cuando una serie empieza a perder popularidad o se piensa introducir algo que podría no ir de acuerdo con los lineamientos de la revista. One Piece no sale de los primeros puestos de popularidad, lleva desde sus inicios posicionado en los primeros lugares semana a semana. ¿De verdad creen que la SJ tiene que meter mano cada 5 minutos? Venir a decir eso sin sustento ni pruebas es, precisamente, querer ser el edgy listillo de turno.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Joder, cuanta razón tiene el usuario de arriba
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

El concepto de los 'supernovas' no fue algo planeado por Oda, y aún así se supo calzar en la historia al mismo tiempo que introducía personajes molones que al público podría encontrar agradables. Por lo general, la editorial tiene buenas ideas, de cara al producto
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No sé si Imu será improvisado o no, pero calzar en la obra lo hace estupendamente.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Claro, un personaje como Im queda guay en todo el rollo del GM y tal, pero que mínimo que dar algún minúsculo indicio de su existencia en la historia. Es que Oda te lo suelta así de gratis en medio del Levely, sacándole de paso, bastante peso al gorosei
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Monkey D. Luffy era un jovencito de 7 años que vivía en Villa Foosha, parecía un muchacho normal y corriente pero, de algún modo, él sabía que en la cima del mundo se escondía un rey oculto en las sombras. El jovencito Luffy presentía que el Gorosei tenía algo escondido en Mary Geoise, pues la actitud de los ancianos era sospechosa cuanto menos...

Entiendo que así debió empezar el manga para algunos :lol:
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Género:

Pues, para nuestra suerte, Oda ha demostrado tener muchísima más imaginación que ése texto de arriba. Tranquilamente, a Im se lo pudo haber mencionado muy sutilmente en alguna de las contadas conversaciones que tiene el gorosei, se me ocurre a mí vamos
Imagen
Imagen
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mié Jun 14, 2023 9:38 am Pues, para nuestra suerte, Oda ha demostrado tener muchísima más imaginación que ése texto de arriba. Tranquilamente, a Im se lo pudo haber mencionado muy sutilmente en alguna de las contadas conversaciones que tiene el gorosei, se me ocurre a mí vamos
Se supone que es "el secreto mejor guardado del mundo" y lo van a ir comentando por ahí a lo loco. Claro que sí. :D
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Género:

No digo que se mencione al personaje directamente, pero sí con metáforas y entre ellos, claro. Cosa que no ocurre ni lo más mínimo, lo cual queda bastante raro cuando hace aparición Im
Imagen
Imagen
Responder