Cada vez tomá más relevancia el conflicto de God Valley en la serie, sería interesante que realmente fuera el punto de inflexión más grande en la historia de la serie, lo que marcó un antes y un después en la trama actual. En dicho conflicto podrían haber bastantes personajes cuyos descendientes están en el ojo del huracán actualmente, por ejemplo, si Shanks realmente fuese hijo de Garling, por otro lado Garp y Roger, con actualmente Luffy quien heredó la sangre de uno y la voluntad del otro. La guinda de la torta sería que Xebec fuese el padre o abuelo de Teach, que tampoco me sería muy raro.
O quizás Teach se marcará un Voldemort, nada de cancerbero, gemelos ni personalidades, Xebec entró en su cuerpo antes de desaparecer, lo que le permite no dormir y comer más de una Akuma no Mi. Quizás cuando Teach sea derrotado por Luffy, Xebec salga de su cuerpo para luchar xD
Eso sí, espero que Teach no sea un Obito de la vida y Xebec su Madara, mientras tanto, Imu se marca una Kagura para el final
También lo que comenta el Gorousei sobre Sabo me deja pensando, aquello de que está rodeado de muchos D. Con todo esto de los destinos y las voluntades heredadas, me pareciera a mí que con esos diálogos Oda forjará alguna conexión para Sabo con el pasado. Lo que me parece bien, en lugar de tener a un crío random salido de padres random que por alguna razón es casi nivel Almirante, y que dicho sea de paso el Gorousei no deja de tener razón en que está rodeado de gente con la D en su vida (Luffy, Ace, Dragon, Nefertari, etc). A lo que le sumamos que seguimos sin saber el apellido de Sabo (Zepelli seguramente). Quizás sea otra familia o dinastía que en el pasado ayudó a los D o hizo algo importante, pero no estoy tan seguro de eso, o sus padres estarían en la mira del GM también, puede que sea parte de algo que hasta el GM desconoce.