Yo creo que cuando uso el shishi son con MR1 fue sin Haki.De alli el dicho de que puede cortar el metal apartir de allí.Dofla_372 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 2:16 pmMás atrás, no? Se supone que Zoro cortó a Mr. 1 en Arabasta con Haki, que es el poder de cortar-no cortar que comentan en Wano.BlueDragon escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 1:58 pm
- Y el Haki de Armadura, aparece por primera vez en Water Seven, cuando Garp golpea a Luffy con su Puño del Amor y logra causarle dolor.
Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
BlueDragon escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 1:58 pm
- En cuanto a Ace y Smoker hay dos opciones. O que Ace no tuviera Haki o que simplemente estuviera jugando con Smoker y no lo usara. Por supuesto, Smoker en ese tiempo no tenia Haki.
- En cuanto al momento en el que apareció el Haki como tal:
- El Haki del Rey apareció en el primer capitulo. Shanks lo uso para asustar al Rey Marino. Aunque el primer uso claro es cuando se reúnen Shanks y Shirohigue.
- El Haki de Observación, hace su primera aparición en Mock Town, cuando Kuro dice que alguien con el Haki de Luffy debería tener mas de 30 millones de berry.
Edit: esos momentos, son el primer uso de Haki como lo conocemos hoy. Pero tanto el Haki de Armadura como de Observación los uso por primera vez Zoro en Arabasta en su combate contra Mr1.
- Y el Haki de Armadura, aparece por primera vez en Water Seven, cuando Garp golpea a Luffy con su Puño del Amor y logra causarle dolor.
No veo tan claro que Smoker, en retrospectiva, no tuviera haki por entonces (otra cosa el dominio/control, que sería significativamente más bajo). Del enfrentamiento con Ace, no se ve casi nada en el manga, por lo que creo que es difícil sacar mucha información a respecto; Ace se encarga de darles esquinazo con un muro de fuego y ya.
En cuanto a las primeras apariciones de los hakis (o mejor dicho, los preludios de éste antes de que se conceptualizará más o menos como lo conocemos hoy en día), creo que hay varios posibles casos anteriores al enfrentamiento de Zoro contra Daz Bones que comentaba Dofla. Igual se me olvida alguno, pero es que, en las últimas relecturas, me estuve fijando que había bastantes situaciones que jugaban con esas ideas prehaki (espíritu, ambición, instinto, etc.), que ahora luego podemos asociar a éste.
En el Baratie hay unas cuantas; por ejemplo, Krieg asocia que la capacidad de cortar un barco gigantesco de Mihawk ha de ser por haber consumido alguna fruta y ,a día de hoy, el porqué de los supercortes de "Ojos de Halcón" creo que está claro: ahí, en restrospectiva, había Busōshoku. También se puede comentar lo de la "Lanza de los Principios" que puede superar a cualquier arma real o incluso especular con el porqué las patadas de Zeff en sus buenos tiempos podían grabar su suela en acero.
Otro posible caso de Busō previo visto ahora, sería el de Crocus tanqueando los impactos de los bazucas de Mr.9 y la peliazul: siendo tripulante de Roger, no se hace ahora tan raro que no le dejase ningún rasguño si se defendió cubriéndose con haki.
Y luego tenemos el "Hakoku" de Brogy y Dorry, que a estas alturas cuesta interpretarlo ajeno a los mecanismos vistos para este haki más adelante.
Del Kenbunshoku, creo que el más asociable es el "instinto" con el que Luffy percibe al verdadero Galdino/Mr.3
- Dofla_372
- Almirante

Pero Zoro pre sólo puede cortar el metal con ese ataque. Bueno, con ese y con su variante Rashomon, y con los ataques cañón esos. Y con el Ashura (que en teoría usa Haki del Rey).BrolyUI escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 4:24 pmYo creo que cuando uso el shishi son con MR1 fue sin Haki.De alli el dicho de que puede cortar el metal apartir de allí.Dofla_372 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 2:16 pmMás atrás, no? Se supone que Zoro cortó a Mr. 1 en Arabasta con Haki, que es el poder de cortar-no cortar que comentan en Wano.BlueDragon escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 1:58 pm
Para mí tiene sentido que se usase Haki ahí, más que nada por cómo explica el Haki el viejo Hyo (un calco de lo cortar-no cortar). Y para Zoro pre, eso es un poder que sólo saca con mucha concentración.
Pues también es verdad. Mihawk pudo haber usado Armamento y Luffy tal cual usó el de observación para darle al Mr 3.

- Spoiler: Mostrar
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Siempre hubo indicios, y creo que Oda lo tenia mas o menos pensado desde el inicio pero de un modo vago y sin tenerlo aun del todo acabado.
Shanks acojonando al rey marino.
Zoro cortando a Mr1 y sintiendo el lugar de la espada debajo de las rocas.
En skypie directamente hablan del "mantra" y varios personajes lo "dominan"
En W7 los puños de Garp,
En MF hubo muchos erroes del tema este porque quizas aun no tenia definido del todo sobretodo el haki del rey y de armadura, y hay errores por todos lados sobre esto. Habria sido una ida de olla la cantidad de personajes tochos que habia ahi, todos usando los ataques y los niveles de haki que conocemos ahora y perder esa sorpresa y progresion que hemos ido viendo con los mugis en el timeskip.
Shanks acojonando al rey marino.
Zoro cortando a Mr1 y sintiendo el lugar de la espada debajo de las rocas.
En skypie directamente hablan del "mantra" y varios personajes lo "dominan"
En W7 los puños de Garp,
En MF hubo muchos erroes del tema este porque quizas aun no tenia definido del todo sobretodo el haki del rey y de armadura, y hay errores por todos lados sobre esto. Habria sido una ida de olla la cantidad de personajes tochos que habia ahi, todos usando los ataques y los niveles de haki que conocemos ahora y perder esa sorpresa y progresion que hemos ido viendo con los mugis en el timeskip.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Hombre, teniendo en cuenta que Smoker siempre se había quedado en Long Town, que tenia una logia y es muy fruta dependiente y que son pocos los Marines por debajo del rango Vice Almirante tienen Haki, yo creo que tiene todo el sentido del mundo que Smoker no tuviera Haki alguno.Kemurin escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 4:27 pm No veo tan claro que Smoker, en retrospectiva, no tuviera haki por entonces (otra cosa el dominio/control, que sería significativamente más bajo). Del enfrentamiento con Ace, no se ve casi nada en el manga, por lo que creo que es difícil sacar mucha información a respecto; Ace se encarga de darles esquinazo con un muro de fuego y ya.
Primero que nada, me gustaría distinguir entre escenas con Haki confirmado y con la posibilidad del mismo. Lo de Zoro a estas alturas es Haki confirmado y lo de Shanks con el Rey Marino se confirmo en un SBS creo, pero si no sin duda alguna esta la reunión con Shirohigue.Kemurin escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 4:27 pm En cuanto a las primeras apariciones de los hakis (o mejor dicho, los preludios de éste antes de que se conceptualizará más o menos como lo conocemos hoy en día), creo que hay varios posibles casos anteriores al enfrentamiento de Zoro contra Daz Bones que comentaba Dofla. Igual se me olvida alguno, pero es que, en las últimas relecturas, me estuve fijando que había bastantes situaciones que jugaban con esas ideas prehaki (espíritu, ambición, instinto, etc.), que ahora luego podemos asociar a éste.
En el Baratie hay unas cuantas; por ejemplo, Krieg asocia que la capacidad de cortar un barco gigantesco de Mihawk ha de ser por haber consumido alguna fruta y ,a día de hoy, el porqué de los supercortes de "Ojos de Halcón" creo que está claro: ahí, en restrospectiva, había Busōshoku. También se puede comentar lo de la "Lanza de los Principios" que puede superar a cualquier arma real o incluso especular con el porqué las patadas de Zeff en sus buenos tiempos podían grabar su suela en acero.
Otro posible caso de Busō previo visto ahora, sería el de Crocus tanqueando los impactos de los bazucas de Mr.9 y la peliazul: siendo tripulante de Roger, no se hace ahora tan raro que no le dejase ningún rasguño si se defendió cubriéndose con haki.
Y luego tenemos el "Hakoku" de Brogy y Dorry, que a estas alturas cuesta interpretarlo ajeno a los mecanismos vistos para este haki más adelante.
Del Kenbunshoku, creo que el más asociable es el "instinto" con el que Luffy percibe al verdadero Galdino/Mr.3
Las situaciones que comentan, podría ser, pero podría ser que no.
- En el caso de Muhawk cortando un barco, no creo que necesite Haki alguno la verdad. En Marine Ford pego tajos gigantes sin Haki alguno y Zoro Pre-Time Skip también pegaba tajos muy grandes sin Haki.
- Que Zeff tenia Haki en sus buenos tiempos no lo dudo. De hecho yo considero que Zeff fue un gran pirata, pero no se mostro explícitamente.
- Lo de la "Lanza de los Principios" lo descarto totalmente. Tendría que haber dicho Haki directamente. Suena mas a momento épico de Shonen, en el cual el prota lo puede todo.
No creo que en estos tiempos el Haki estuviera ya planeado. Si, le puedes buscar las vueltas, pero no se comparan a los momentos que puse yo donde no hay lugar a dudas.
- Crocus igual, puede que tuviera Haki, pero por el mismo motivo que perteneció a la banda de Roger, tenia que tener un físico portentoso, no hace falta Haki para tanquear esos disparos.
- Y lo mismo con Dorry y Brogy, puede haber Haki involucrado, pero también puede ser fuerza pura.
- En cuanto al Kenbun de Luffy contra Mr3, yo lo descartaría. No hay indicio alguno. Parece mas simple observación, la voz, algún movimiento, la respiración, algún pequeño fallo...

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.

- Arteacher
- Comandante

- Género:
En Skypiea con el mantra.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 5:57 pm El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.
Cuando dragon coge a Smoker con sus manos y justo antes Luffy no podía ni tocarlo. El Haki ha estado desde siempre.Arteacher escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:20 pmEn Skypiea con el mantra.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 5:57 pm El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.
De hecho no está explicado pero el propio mar tiene propiedades "hakieskas". Siempre se ha dicho que el kairoseki es de igual efecto que la energía del mar. Igual el mar tiene la energía del planeta (haki) y repele lo que viene de fuera (frutas del diablo).
- Dofla_372
- Almirante

Pero cogió el arma bastón esa que lleva, no tocó su cuerpo.Kakarlos escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:35 pmCuando dragon coge a Smoker con sus manos y justo antes Luffy no podía ni tocarlo. El Haki ha estado desde siempre.Arteacher escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:20 pmEn Skypiea con el mantra.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 5:57 pm El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.
De hecho no está explicado pero el propio mar tiene propiedades "hakieskas". Siempre se ha dicho que el kairoseki es de igual efecto que la energía del mar. Igual el mar tiene la energía del planeta (haki) y repele lo que viene de fuera (frutas del diablo).
Yo pienso como Terra, Oda tenía una idea muy ligera del Haki que no perfiló hasta el post-timeskip.
Y después fue añadiendo capas y capas con resultados narrativos cuanto menos cuestionables.

- Spoiler: Mostrar
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Que pesados. Os lo repito
EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 5:57 pm El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.

Cuando Garp pega a Luffy en Water 7 con el puño del amor y le hace daño. Luffy dice algo así como que al ser de goma los golpes normales no le duelen, pero los de su abuelo sí.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:39 pm Que pesados. Os lo repito
EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 5:57 pm El haki aparece por primera vez en el Shanks vs Shirohige y en Sabaody. No hay otra. Antes no existía.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Eso lo podría comprar porque es como 1 o 2 capítulos de diferencia con el Shanks vs Shirohige. Igualmente no queda claro que sea haki. Por como va la cosa yo lo dudo.Epokhe escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:42 pmCuando Garp pega a Luffy en Water 7 con el puño del amor y le hace daño. Luffy dice algo así como que al ser de goma los golpes normales no le duelen, pero los de su abuelo sí.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:39 pm Que pesados. Os lo repito
En mi opinión el haki original, el de Shanks vs Shiro, Oda quería meter solo intimidación. Por eso cuando lo introduce en Sabaody con Luffy y el toro de Duval también es de intimidación. Luego en el timeskip lo acaba de perfilar y mete los otros dos.
Última edición por EsqueleQ15 el Dom Jun 04, 2023 6:59 pm, editado 1 vez en total.

Yo no creo que el gorosei sea tan antiguo como se dice sobre Im.
En el capitulo de anime de esta semana, es cuando hablan de la gomu gomu la cual dicen que es una leyenda incluso para ellos. Si fueran partes de Im (lo dudo mucho) o que tengan frutas que dan longevidad (también lo dudo) conocerían la fruta y la historia que hay detrás.
De donde salen o como han llegado ahí es algo que me parece muy interesante
He buscado en el manga el momento y dicen lo mismo.

En el capitulo de anime de esta semana, es cuando hablan de la gomu gomu la cual dicen que es una leyenda incluso para ellos. Si fueran partes de Im (lo dudo mucho) o que tengan frutas que dan longevidad (también lo dudo) conocerían la fruta y la historia que hay detrás.
De donde salen o como han llegado ahí es algo que me parece muy interesante
He buscado en el manga el momento y dicen lo mismo.

- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
Yo opino un poco como comentaban por arriba. Oda siempre ha tenido en mente un "poder especial" al que, con el tiempo, ha ido dando nombre y detalles. Y sabiendo eso desde el principio, ya tenía en mente que, al menos los personajes más fuertes, deberían tenerlo. Y así lo ha ido dejando caer en ciertas ocasiones como la mirada de Shanks a la anguila o el golpe de Garp a Luffy. Ya en el Shanks vs Shiro fue un poco más explícito.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom Jun 04, 2023 6:59 pmEso lo podría comprar porque es como 1 o 2 capítulos de diferencia con el Shanks vs Shirohige. Igualmente no queda claro que sea haki. Por como va la cosa yo lo dudo.
En mi opinión el haki original, el de Shanks vs Shiro, Oda quería meter solo intimidación. Por eso cuando lo introduce en Sabaody con Luffy y el toro de Duval también es de intimidación. Luego en el timeskip lo acaba de perfilar y mete los otros dos.
Aunque alguna vez Oda haya dejado caer que no es tan rebuscado, hay cosicas que siempre ha ido dejando caer. Sucedió también con Sanji en el Baratie, que es el único que puede entrar al círculo de fuego de Pearl sin quemarse. Años más tarde, Sanji desarrolla el Diable Jambe y se nos dice que tiene incorporado un exosqueleto que tal.