Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BrolyUI »

Si de atacar al gorosei se trata prefiero que sea Law raileygh y los revos primero.
El manga va muy lento falta más acción y ver a Shanks ya meter la cuchara en las peleas como por ejemplo con 1 almirante o con la tripulación de barbanegra ya.
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

BrolyUI escribió: Sab Jun 03, 2023 6:40 am Si de atacar al gorosei se trata prefiero que sea Law raileygh y los revos primero.
El manga va muy lento falta más acción y ver a Shanks ya meter la cuchara en las peleas como por ejemplo con 1 almirante o con la tripulación de barbanegra ya.
1085 capítulos y aún hay gente que piensa que One Piece es pura acción siendo que este tipo de capitulos de revelaciones, misterios etc son los que define One Piece realmente. Es que es para llorar.. lo que pides llegará a su tiempo pero si vas con esa idea de que es pura pelea mal vamos :gota:
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

SilversGaze escribió: Sab Jun 03, 2023 12:14 am Leído el capítulo es un CAPITULAZO en toda regla. El "Nosotros también somos D." Sumado al flashback de Sabo creo que efectivamente la D. Es algo más honorífico que otra cosa. Me gusta, lo poco que he llegado a ver de Imu me gusta y me da buena espina. Wapol y Viví al final resultó ser una alianza muy inesperada. Esto anticipa una cosa. Y es que Morgans PUEDE una vez más poner al puto mundo de cabeza con la noticia de Imu. Las piezas se están terminando de colocar para el juego final. Que buen momento para seguir One Piece.
Se me escapa el interés que pudiera luffy tener acerca del mensaje de Cobra, ya sabemos que es un D. y que casi nadie sabe realmente nada sobre su significado.

Lo de morgans sí, le falta la foto pal periódico, pero estaría bueno un notición mundial sobre el asunto, pero no creo que pase, Morgan decía en su última aparición de que el secuestro de vegapunk por los mugiwara gustaría al gobierno mundial, así que no me queda clara su relación con el gm, antes vimos que le dio una paliza a un espia del gm por intentar ocultar lo sucedido en dressrosa
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

hyte escribió: Vie Jun 02, 2023 10:03 pm Algo que no me había parado a pensar detalladamente es que si Imu es uno de los 20 reyes originales, Oda le he está dando una relevancia aún más importante a su linaje familiar. Esta por ver lo que sucedió realmente en el siglo vacío, claro, pero yo siempre había imaginado a Imu como un entidad superior a los 20 reinos originales, algo que se ocultó o se borró específicamente de la historia. No me esperaba que Imu fuera algo tan "simple" como un oportunista entre los 20 reyes. Pero bueno, habrá que esperar a ver lo que realmente pasó (dentro de 100 o 200 capítulos).
Todavía es posible que sea una entidad que tomo el cuerpo de uno de los reyes..... Sigo creyendo que Oda creó a TOTO MUSICA para ser un posible adelanto de IM. Eso de las voluntades para crear frutas, se parece mucho a la creación de ese demonio. Y también explicaría porqué imu habla en 3 persona.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Ver por primera vez a Sabo, un personaje absolutamente comercial creado para seguir explotando el poochismo de Ace y vender figuritas luciéndose en las batallas, teniendo que huir por patas mientras le hacen sangrar clavandole una flecha ha sido orgásmico.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Llakowski escribió: Sab Jun 03, 2023 6:20 am Será posible que estén basados en el libro "Donde viven los monstruos" ?

Imagen
Que guapo la verdad, me acuerdo también que la semana pasada el forero Dofla_372 ponía esta teoría sobre la mesa de que Im podría ser un niño en realidad, lo que justificaría porqué parece que su ropa es tan enorme y exagerada. Ahora sabemos que por su manera de hablar, también podría tratarse de un niño que se tiene muy creído el personaje que se ha creado. Añado por mí parte, que esto podría explicar también el porqué se dejó engañar de Lily con tanta facilidad, descubriendo que la repartición de las piedras en verdad no fue un error como le habían hecho creer.

La verdad es que eso de que Im sea algo así como un niño caprichoso y malcriado que tenía el sueño de tomar el mundo y hacerlo su juguete, lo haría en mi opinión un personaje muy interesante y original y que podría tener buena química a nivel de villano con Luffy, ya que sería una pelea bastante ideológica entre dos personalidades infantiles y excéntricas con una visión distinta de lo que es ser dueños del mundo.

O al menos preferiría un millón de veces esto a tener otro Enel pero más creído y más edgy. Aunque la verdad veo difícil que un niño se haya catapultado como dueño del mundo hace 800 años y difícil que Oda venda con éxito algo así a su audiencia.
Kakarlos escribió: Vie Jun 02, 2023 8:47 pm
Esmir escribió: Vie Jun 02, 2023 8:15 pm OP es el único manga que es netamente comercial, vende figuritas y hacedor de fanservice a cascoporro o hay otros así de ese estilo?
Tengo figuritas de ojamajo doremi de 7 colecciones diferentes. Do. Re. Mi.

P.D: D. Oremi?
Mi comentario era más bien sarcástico e irónico xd

Digo, como que se ha vuelto la gente pesadisima con eso del fanservice o vender "figuritas" (así siempre dicho despectivamente) en este foro y con este manga en concreto no?

Es que si vamos a criticar que un manga cuyo 99.9% de sus personajes son bicharracos así:

Imagen

Haya unos cuantos con un diseño más estético y estilizado, es que es para mearse de la risa. O me pregunto yo, como le hacen para leer otro manga que no sea OP y que no les de un preinfarto constantemente? cuando allí sí es verdad que todos los personajes tienen diseños vende "figuritas" y la trama vive por y para el fanservice nada más.

No sé, a mi es que nunca deja de sorprenderme la capacidad que se tiene por acá para criticar cosas sin sentido ni trascendencia. Im podría representar un problema gordo para la trama por el tipo de personaje que puede surgir del contexto en el cual habita, pero lo que se lee por acá es que si será una "pechugona" hecha exclusivamente para vender "figuritas".

Igualmente la soberana estupidez de discutir sobre que sería mejor que los del Gorosei tengan diseños cómicos y ridículos vs que tengan diseños super serios e intimidantes. Parece más un debate de niños que de adultos, porque yo no puedo creer que parezca que midan la calidad y el valor de un personaje en base a cómo es su diseño (algo que debería dar totalmente igual).

Me acuerdo que cuando salió el Snakeman era júbilo para muchos porque por fin Oda les dio un diseño amezante a Luffy y la decepción y la traición para otros porque era un diseño supuestamente de bandai y no del esclavo Oda para vender "figuritas". Ah pero cuando salió el G5 para los primeros era una aberración y Oda no tomándose enserio a Luffy ni a su manga, mientras que para otros era un GODA siendo un transgresor del género y dando un masterclass de porqué es el puto amo entre los mangakas de shonen. Es que todo esto es taaan ridículo e hipócrita. No puede ser que algo sea bueno o malo dependiendo de si agrada o no a mi gustos personales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Jun 03, 2023 1:17 pm No sé, a mi es que nunca deja de sorprenderme la capacidad que se tiene por acá para criticar cosas sin sentido ni trascendencia. Im podría representar un problema gordo para la trama por el tipo de personaje que puede surgir del contexto en el cual habita, pero lo que se lee por acá es que si será una "pechugona" hecha exclusivamente para vender "figuritas".

Igualmente la soberana estupidez de discutir sobre que sería mejor que los del Gorosei tengan diseños cómicos y ridículos vs que tengan diseños super serios e intimidantes. Parece más un debate de niños que de adultos, porque yo no puedo creer que parezca que midan la calidad y el valor de un personaje en base a cómo es su diseño (algo que debería dar totalmente igual).
Es debate de gustos. Vamos, no creo que nadie aquí piense que los Gorosei pasarán a ser objetivamente mierda si sus formas monstruosas no tienen un diseño cool (o viceversa). Eso sí, ves la obra y es más esperable encontrar diseños poco convencionales.

Con Im tendremos un diseño que acentúe su factor intimidante x 1000, así que diseño cool o estrafalario típico no será. Y aparte de eso, hasta que nos digan lo contrario, para mí Imu es un retaco, el hijo/hija adoptiva de una de las 20 familias originales. A ver como me parte Oda la mandíbula con esto XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

Llakowski escribió: Sab Jun 03, 2023 6:20 am Será posible que estén basados en el libro "Donde viven los monstruos" ?

Imagen

Referencias al libro:

Es la aventura imaginaria de un niño que está castigado en su habitación. Llega a un lugar donde unos monstruos se quedan prendados de él. ¡Qué bonito!

Max es un niño con una imaginación desbordante, pero también problemático, que a veces sufre pequeños ataques de ira cuando las cosas no se desarrollan como a él le gustaría. En uno de esos ataques, enfadado con su madre, se escapa de casa, y llega tras un duro viaje a la isla donde viven los monstruos.

Se trata de una isla, creada en su imaginación, donde habitan unas bestias que simbolizan sus sentimientos, emociones, sus miedos... Muestra cómo el niño intenta controlar, dominar y entender todos los monstruos que habitan en su interior. Estas criaturas son muy poderosas e imposibles de afrontar.

---

Está interesante, el contexto y los monstruos se parecen a las siluetas, el niño sería Imu. Si fuese así de basado, Imu no puede salir de esas habitaciones por algún motivo. Para pensar señores.
Uff me encanta, al igual que las akuma nacen de los deseos, a ver si Imu imagino demasiado... Sería brutal que fuese todo lo relativo al one piece, el deseo de un niño, con razón se reía Roger.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Prozacks
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Prozacks »

Y lo que menciona wapol antes de salir corriendo no os parece curioso?
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Esmir escribió: Sab Jun 03, 2023 1:17 pm

Imagen
Que guapo la verdad, me acuerdo también que la semana pasada el forero Dofla_372 ponía esta teoría sobre la mesa de que Im podría ser un niño en realidad, lo que justificaría porqué parece que su ropa es tan enorme y exagerada. Ahora sabemos que por su manera de hablar, también podría tratarse de un niño que se tiene muy creído el personaje que se ha creado. Añado por mí parte, que esto podría explicar también el porqué se dejó engañar de Lily con tanta facilidad, descubriendo que la repartición de las piedras en verdad no fue un error como le habían hecho creer.

La verdad es que eso de que Im sea algo así como un niño caprichoso y malcriado que tenía el sueño de tomar el mundo y hacerlo su juguete, lo haría en mi opinión un personaje muy interesante y original y que podría tener buena química a nivel de villano con Luffy, ya que sería una pelea bastante ideológica entre dos personalidades infantiles y excéntricas con una visión distinta de lo que es ser dueños del mundo.
Imagen
Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Salamander-96 escribió: Sab Jun 03, 2023 3:21 pm...
-_-) original DENTRO de OP. No hay un villano que sea propiamente un niño, o que su sueño sea parecido al de Luffy pero de forma retorcida. Además esos ejemplos que pones ni siquiera tienen relación con lo que estoy diciendo xd

Y no digo que Oda debería reinventar el género, pero creo que cualquier cosa será mejor opción que megalomano edgy con aires de grandeza y cara de sephiroth.
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Brutal capítulo.

Muchas novedades y muchas dudas. Pero 1 cosa que si veo claro es la D. Con el tiempo se ha convertido en parte d los nombres/apellidos pero creo que es evidente que en su origen fue una manera de identificarse dentro de los aliados. Como la X d los mugis en Arabasta. Es decir, si firmabas con una D se sabía a que lado perteneces. Nefertari Lily luchó con los otros 19 reinos pero en algún momento vería o descubirria algo que la hizo cambiarse de bando y lo que fuera que hiciese con las piedras. Por eso en su carta de despedida firma con una D. El flashback-chiste d Sa D Bo no es casualidad.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Esmir escribió: Sab Jun 03, 2023 3:52 pm cualquier cosa será mejor opción que megalomano edgy con aires de grandeza y cara de sephiroth.
Tú opinión, claramente. A mi dame un Sephiroth que para PJ's grotescos ya tengo el otro 90% del cast de One Piece, incluido al gordo desdentado de tú avatar.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Que vergüenza es ver a señores foreros quejarse de que algo es 'edgy', vergüenza ajena vamos :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Sab Jun 03, 2023 1:17 pm No sé, a mi es que nunca deja de sorprenderme la capacidad que se tiene por acá para criticar cosas sin sentido ni trascendencia. Im podría representar un problema gordo para la trama por el tipo de personaje que puede surgir del contexto en el cual habita, pero lo que se lee por acá es que si será una "pechugona" hecha exclusivamente para vender "figuritas".
Nadie ha dicho que Imu haya sido cread@ solo para vender figuras. Los comentarios eran de como debería su diseño para vender, que obviamente no es el objetivo de Oda, al menos. Y mucho menos se estaba criticando nada.

Lo que tengo claro es que su silueta, actitud, etc. y la nula presencia femenina en el GM me hacen pensar que será un mujer. Y su diseño en este caso sería como Oda dibuja a la mayoría de mujeres. Yo me la imagino con un atuendo de un estilo parecido a este fanart:
Imagen
Y bueno, si prefieres hablar del impacto o papel de Imu en la trama… spoilers del capítulo 1.149 “Rey del Mundo”:
Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder