Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bloquerto »

Que más puedo decir que no se haya dicho ya: ¡¡¡CAPITULAZO!!!

Opiniones del cap:

1. Agradezco que Oda por fin nos haya semi confirmado que los Gorosei son luchadores y fuertes como yo siempre he creído. Era lo más lógico considerando sus diseños serios e intimidantes (recordemos que ellos son del tamaño de un almirante y Oda muchas veces aprovecha la diferencia de tamaños en los enemigos para hacerlos imponentes frente a los protas con estatura normal) además de que cuando apareció Imu por primera vez ya se veía venir que los ancianos serían los "comandantes" de Imu.

2.Tanto Imu como el Gorosei parecen ser usuarios de zoan mitológicas. Mis predicciones:

Imu: Ryu Ryu no mi tipo zoan mitológica modelo Leviatan.
Saturn: Ushi Ushi no mi tipo zoan mitológica modelo Ushi Oni.
Gorosei Rubio: Hito Hito no mi tipo zoan mitológica modelo Umibozu.
Gorosei Gandhi: Hebi Hebi no mi tipo zoan mitológica modelo Naga.
Gorosei Alto: Tori Tori no mi tipo zoan mitológica modelo Ziz/Garuda.
Gorosei Gorbachov: Zou Zou no mi tipo zoan mitológica modelo Behemoth.

3. Al parecer el gorosei Gandhi y el Alto tienen sus frutas despertadas a diferencia del resto de ancianos. Yo creo que esta claro que estos dos serán los oponentes de Zoro y Sanji respectivamente. Apuesto a que el gorosei Gorbachov será el rival de Jinbe por el contraste tierra vs mar.

4. Sobre la D. yo creo que Oda nos cuenta a través de Imu y del flashback de Sabo que hace 800 años la familia D. sí que estaban conformados sanguineamente pero con el paso del tiempo y ante la guerra que surgió un D. de sangre (quizás Joy Boy) le puedo otorgar la D. a otra persona/raza/nakama. Es decir, que de verdad existió un clan de D. puros pero al hacer nakamas y ante la inminente guerra, empezaron a dar esa D. a los nakamas que hacían a donde iban. Algo parecido a lo que hicieron los mugis con Vivi en Arabasta dibujandose una X en los brazos. La analogía es que los mugis representan a la familia D. original y otorgaron a Vivi una D. (en ese caso una X) haciéndola parte de la familia. Casualmente esto ocurrió en medio de una guerra para reconocer a los aliados y siendo una Nefertari (lLili/Vivi) la que jugo a ser espía dentro de la organización malévola (Gobierno Mundial/Baroque Works) para ayudar al D. (Joy Boy/Luffy).

5. Mi interpretación/teoría de lo que ocurrió en el Siglo Vacío:

A diferencia de los que ven a Imu y al Gorosei como alienigenas, yo creo que es precisamente al revés: ellos representan a la humanidad mientras que el Reino Antiguo son los alienigenas. Y es que tendría todo el sentido del mundo considerando que ese reino era muy avanzado tecnológicamente (casi como si viniera del espacio :0). Mi apuesta es que el Reino Antiguo eran exploradores espaciales que agotaron los recursos de su hogar en sus inventos y bajaron al Planeta Azul para reponerse pero les gustó tanto que se asentaron en varias partes del mundo (los Lunarian en la Red Line mientras que las otras razas aladas en islas del cielo y Jaya). Debido a su tecnología avanzada, las razas terrestres los vieron como dioses y empezaron a formarse amistades. Sin embargo, un grupo de humanos celosos por la atención que estaban recibiendo, por perder la Tierra que los humanos reclamaban como suya y que los alienigenas agotaran los recursos del planeta idearon alianzas y un plan para derrocarlos. Así se formo la alianza de los 19 reyes con el objetivo de "salvar" su planeta de los invasores. Ocurrió la guerra que perdería el Reino Antiguo debido a que los humanos de algún modo se hicieron con las Kami no mi (frutas de Dios) que los alienigenas habían creado. Como vencedores, se formó el Gobierno Mundial, tacharon a los dioses como demonios y a sus inventos como Akuma no mi (frutas del diablo). Pronto el Gobierno Mundial se daría cuenta que ni siquiera los humanos podrían preservar los recursos de su planeta y fue entonces que empezó la manía por mantener un equilibrio en el mundo donde la mayor parte de los recursos los mantenían las clases altas.

Las frutas del diablo nacen de los deseos humanos por preservar el planeta, por la vida y la felicidad y es por eso que las logia, frutas extremadamente raras y difíciles de recrear, son las más importantes: pues debido a que representan elementos son las más útiles para hacer habitable un planeta.

La identidad de las armas ancestrales:

- Poseidon: Reina del Reino Ryugu de la antiguedad.
- Plutón: Barco de Joy Boy y su gente.
- Urano: Nave espacial con forma de sombrero de paja en la que llegaron a la Tierra Joy Boy y su gente.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Este es el capítulo de One piece que más me ha hecho pensar en One piece y es porque claramente nos acerca al final y hace que quiera saber de él. He aquí mis pensamientos:
- im no sabía de la traición de lily y pensaba que cometió un error lo cual solo hace pensar que Lily lo dejó todo bien atado y poco a poco se va ir conectando ( es Lily realmente la que pone todas las piezas en el tablero de One piece)
- La banda de Roger llega a Rafael siguiendo las pistas, conoce la historia, se ríe por todas las mentiras que durante años ha creído y que han sido descubiertas y deja allí el " one piece" que creo que sí que es algo.
- En algún momento Roger le cuenta a Barbablanca todo y en marineford decide alentar al mundo a encontrar el One piece para que se conozca la historia.
-Dos opciones, zunesha acabó con Lily y de ahí su traición a Joy boy y su condena o zunesha es Lily y su traición es otra cosa.
-El mensaje de Cobra de que" todos nosotros también somos D" es una forma de decir que han de pelear y ser enemigos de los dioses y Luffy se dará cuenta después de encontrar el One piece y saber la historia por eso: 1⁰ Luffy VS barbanegra camino del one piece 2⁰ Luffy VS im con su flota y Shanks (o Shanks palma contra barbanegra antes)
-A nadie le importa una mierda ya donde está el Allblue :oops: (aunque probablemente se destruya el redline y ahí se forme el Allblue)
-Cuando todo acabe hay que ir a ver a laboon osea que cuando todo acabe aún hay viaje por todos los sitios de un Luffy libertador
Y más mierdas que ahora no me acuerdo....
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió: Jue Jun 01, 2023 8:32 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 8:16 pmde momento lo que se ha visto de el/ella/eso es genial y da una sensación diferente a otros villanos finales.
Pues yo no lo veo tan así, Im me da un aura de villano super clasista y estereotipado del típico megalómaniaco con aires de superioridad. Una especie de Enel pero edgy y más creído e ido de olla. Ojo digo aura, no que el personaje sea así (no sabemos nada de él) pero ya por su contexto, rey del mundo que vive en la oscuridad y que aparece tan tarde en la historia, es que podría tirar por ahí. Viendo que OP cada día tira más a shonen genérico, no me sorprendería que Im termine siendo ese tipo de villano, que os adelanto que vendería y gustaría mucho. Yo honestamente repudio la idea pero algo así podría ser bastante posible.
Ughh, ni lo menciones.

Es que el mejor papel que puede tener Imu, es ser asesinado por Teach, para darle buen hype al verdadero villano final de esta serie.
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Me ha gustado el hecho de que Im deje a entender que el no sabia naada del plan de los D y los Ponegliiph, como si mas que una profecia con la que ya contaban e intentavan evitar a toda costa, fuera una autentica jugada maestra por parte de Lily y con el mas que posible sacrificio de algunos personajes.

Esparcir los Ponegliph por el mundo como si fueran bolas de Dragon? Nikyu nikyu no mi. Son las almohadillas representativas de Kuma mas caracteristicas de los osos o de los gatos? para mi, de los gatos, animal sagrado de Arabasta. Quizas Lily fue la usuaria de la niku niku, moviendose y jugando a 2 bandos como hace Kuma, esparciendo los Ponegliph y salvando niñas huerfanas y mandandolas a Amazon Lily(?¿). Debido a lo especial de la fruta, puede que Kuma sepa algo?

Vaya capitulito... :love:
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Monquito escribió: Jue Jun 01, 2023 10:59 pm
Esmir escribió: Jue Jun 01, 2023 8:32 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 8:16 pmde momento lo que se ha visto de el/ella/eso es genial y da una sensación diferente a otros villanos finales.
Pues yo no lo veo tan así, Im me da un aura de villano super clasista y estereotipado del típico megalómaniaco con aires de superioridad. Una especie de Enel pero edgy y más creído e ido de olla. Ojo digo aura, no que el personaje sea así (no sabemos nada de él) pero ya por su contexto, rey del mundo que vive en la oscuridad y que aparece tan tarde en la historia, es que podría tirar por ahí. Viendo que OP cada día tira más a shonen genérico, no me sorprendería que Im termine siendo ese tipo de villano, que os adelanto que vendería y gustaría mucho. Yo honestamente repudio la idea pero algo así podría ser bastante posible.
Ughh, ni lo menciones.

Es que el mejor papel que puede tener Imu, es ser asesinado por Teach, para darle buen hype al verdadero villano final de esta serie.

Teach es un cobarde que no iba a por los demás yonko va a ir a por el rey del mundo...

Otra cosa es que por un desarrollo inesperado de los acontecimientos termine dándose el caso y Kuro derrotándolo. Pero sin saber nada del nivel de Imu y con la poca fiabilidad que me da Kuro en un combate, dudo que termine siendo el villano final.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

que se hable de imu y de su zoan hito hito modelo umiboozu tiene sentido, siendo que es un yokai que vive en el mar, siendo esta una serie de piratas
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

-Ichigo- escribió: Jue Jun 01, 2023 12:18 am
Bentham escribió: Jue Jun 01, 2023 12:12 am Y metieron a Who's Who en la cárcel por perder la Gomu Gomu No Mi. Que no tendrían que hacerle a Lucci y compañía...
para ser sinceros que iban a hacer? ATACAR a un Rey por propia decision cuando su orden era capturar a VIVI? su orden era capturar a VIVI, cumplieron su orden, no pueden herir a un Rey sin haber mediado una orden de arriba. Habria un lio gordisimo que el gobierno no tiene por que encubrir, los podrian hacer responsables sin ningun problema y podrian pedir sus cabezas y permitirle a sus pueblos/Rey obtenerlas, atacar a un Rey es muchisimo, especialmente porque quedaria claro que la marina puede atacar Reyes o el propio gobierno, eso puede ser una declaracion de guerra, especialmente si ese Rey tiene aliados, como crees responderan los otros?... una cosa es un Tenryubito, otra un perro del gobierno actuando por cuenta propia.
¿Pero qué me estás contando? Si tenían capturada a Vivi, que es igualmente de la realeza, y no había nadie mirando. Además, que no es necesario atacar a Wapol para recuperar a Vivi. Basta con perseguirlo, cogerla y traerla de vuelta. Wapol ya había visto que Vivi había sido capturada, el daño ya está hecho, como mínimo tendrían que haberlo retenido hasta que sus superiores decidieran.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Bentham escribió: Jue Jun 01, 2023 11:35 pm
-Ichigo- escribió: Jue Jun 01, 2023 12:18 am
Bentham escribió: Jue Jun 01, 2023 12:12 am Y metieron a Who's Who en la cárcel por perder la Gomu Gomu No Mi. Que no tendrían que hacerle a Lucci y compañía...
para ser sinceros que iban a hacer? ATACAR a un Rey por propia decision cuando su orden era capturar a VIVI? su orden era capturar a VIVI, cumplieron su orden, no pueden herir a un Rey sin haber mediado una orden de arriba. Habria un lio gordisimo que el gobierno no tiene por que encubrir, los podrian hacer responsables sin ningun problema y podrian pedir sus cabezas y permitirle a sus pueblos/Rey obtenerlas, atacar a un Rey es muchisimo, especialmente porque quedaria claro que la marina puede atacar Reyes o el propio gobierno, eso puede ser una declaracion de guerra, especialmente si ese Rey tiene aliados, como crees responderan los otros?... una cosa es un Tenryubito, otra un perro del gobierno actuando por cuenta propia.
¿Pero qué me estás contando? Si tenían capturada a Vivi, que es igualmente de la realeza, y no había nadie mirando. Además, que no es necesario atacar a Wapol para recuperar a Vivi. Basta con perseguirlo, cogerla y traerla de vuelta. Wapol ya había visto que Vivi había sido capturada, el daño ya está hecho, como mínimo tendrían que haberlo retenido hasta que sus superiores decidieran.
a Vivi la atraparon porque andaba sola, fue un blanco fácil, diciendo que además iban a protegerla pero medio una orden que parece ignoras... mas alla de eso, atacar a Wapol era distinto, no solo no medio orden si no que además el tiene una posicion mas preocupante, es un Rey... no podemos ignorar que de todas maneras irrumpe en la habitacion generando un daño tremendo y a gran velocidad que sorpende a todos en menos de 1 segundo, nadie se lo esperó, nadie lo vió venir, literalmente paso de una habitacion a otra en un instante rompiendo como 4 paredes, y en ese proceso probablemetne habra visto gente...como lo iban a perseguir sin ser vistos?, de hecho la esposa de Wapol, la Reina lo vió... habrian habido consecuencias si lo perseguían hasta tirarlo.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Jue Jun 01, 2023 3:21 am
Mig-El escribió: Jue Jun 01, 2023 1:04 amLo que sería el hilo común es que las consumieran hace 800 años y sean únicas en su especie. Eso explicaría porqué no han habido otras similares en lo que llevamos de trama.
Dices un 4to tipo de fruta?
No, espero que no. E igualmente lo veo impracticable gracias a que las paramecias básicamente abarcan todo.

Me refiero a un selecto de zoan, más allá de las mitológicas y las prehistóricas y que solo existan 6. De esa manera no habría daño en que no se hubiesen mencionado antes, simplemente nadie sabía de su existencia. Funcionaría mejor que el dios Nika del que por años nadie mencionó, pero ahora resulta que es una piedra angular sobre la que se construye la historia del mundo de OP.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Wapol ha escapado ileso del CP0, y encima, les ha arrollado.

Wapol 1 - Gobierno Mundial 0
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Fue inevitable para mí no ver a Im como una mujer en los primeros paneles.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Al final va a resultar que Rocks D Xebec era de los buenos al pretender derrocar al Gobierno Mundial. Algo sabría, pero la propaganda lo hace ver como el villano.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Que después del fracaso de villanos que estamos viendo en los últimos años, salgan los presumiblemente últimos villanos de la historia y su demostración de poder sea que se te escape Sabo y Wapol... vamos mal de cojones.

One Piece lleva toda la segunda parte después del salto temporal con una pelea entre dos situaciones:
1ª Meter hype con villanos
2ª No dejar que los secundarios (venden figuritas) luzcan. Y para que luzcan, les tiene que meter relaciones con los protas, luego la mayoría acaban siendo buenos.

Al final en ese que sí que no que sí que no, acaba resentida la tensión narrativa en cuanto a acción se refiere. Cada vez más claro que salvo algunas cosas puntuales tiene pinta que va a ser todo exhibición de aliado tras aliado tras aliado tras aliado, y así hasta el infinito, en la guerra final.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

No estáis preparados para Luffy y BB derroten JUNTOS al gobierno Mundial.
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Jonh_17
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jonh_17 »

Bloquerto escribió: Jue Jun 01, 2023 10:19 pm Que más puedo decir que no se haya dicho ya: ¡¡¡CAPITULAZO!!!

Opiniones del cap:

1. Agradezco que Oda por fin nos haya semi confirmado que los Gorosei son luchadores y fuertes como yo siempre he creído. Era lo más lógico considerando sus diseños serios e intimidantes (recordemos que ellos son del tamaño de un almirante y Oda muchas veces aprovecha la diferencia de tamaños en los enemigos para hacerlos imponentes frente a los protas con estatura normal) además de que cuando apareció Imu por primera vez ya se veía venir que los ancianos serían los "comandantes" de Imu.

2.Tanto Imu como el Gorosei parecen ser usuarios de zoan mitológicas. Mis predicciones:

Imu: Ryu Ryu no mi tipo zoan mitológica modelo Leviatan.
Saturn: Ushi Ushi no mi tipo zoan mitológica modelo Ushi Oni.
Gorosei Rubio: Hito Hito no mi tipo zoan mitológica modelo Umibozu.
Gorosei Gandhi: Hebi Hebi no mi tipo zoan mitológica modelo Naga.
Gorosei Alto: Tori Tori no mi tipo zoan mitológica modelo Ziz/Garuda.
Gorosei Gorbachov: Zou Zou no mi tipo zoan mitológica modelo Behemoth.

3. Al parecer el gorosei Gandhi y el Alto tienen sus frutas despertadas a diferencia del resto de ancianos. Yo creo que esta claro que estos dos serán los oponentes de Zoro y Sanji respectivamente. Apuesto a que el gorosei Gorbachov será el rival de Jinbe por el contraste tierra vs mar.

4. Sobre la D. yo creo que Oda nos cuenta a través de Imu y del flashback de Sabo que hace 800 años la familia D. sí que estaban conformados sanguineamente pero con el paso del tiempo y ante la guerra que surgió un D. de sangre (quizás Joy Boy) le puedo otorgar la D. a otra persona/raza/nakama. Es decir, que de verdad existió un clan de D. puros pero al hacer nakamas y ante la inminente guerra, empezaron a dar esa D. a los nakamas que hacían a donde iban. Algo parecido a lo que hicieron los mugis con Vivi en Arabasta dibujandose una X en los brazos. La analogía es que los mugis representan a la familia D. original y otorgaron a Vivi una D. (en ese caso una X) haciéndola parte de la familia. Casualmente esto ocurrió en medio de una guerra para reconocer a los aliados y siendo una Nefertari (lLili/Vivi) la que jugo a ser espía dentro de la organización malévola (Gobierno Mundial/Baroque Works) para ayudar al D. (Joy Boy/Luffy).

5. Mi interpretación/teoría de lo que ocurrió en el Siglo Vacío:

A diferencia de los que ven a Imu y al Gorosei como alienigenas, yo creo que es precisamente al revés: ellos representan a la humanidad mientras que el Reino Antiguo son los alienigenas. Y es que tendría todo el sentido del mundo considerando que ese reino era muy avanzado tecnológicamente (casi como si viniera del espacio :0). Mi apuesta es que el Reino Antiguo eran exploradores espaciales que agotaron los recursos de su hogar en sus inventos y bajaron al Planeta Azul para reponerse pero les gustó tanto que se asentaron en varias partes del mundo (los Lunarian en la Red Line mientras que las otras razas aladas en islas del cielo y Jaya). Debido a su tecnología avanzada, las razas terrestres los vieron como dioses y empezaron a formarse amistades. Sin embargo, un grupo de humanos celosos por la atención que estaban recibiendo, por perder la Tierra que los humanos reclamaban como suya y que los alienigenas agotaran los recursos del planeta idearon alianzas y un plan para derrocarlos. Así se formo la alianza de los 19 reyes con el objetivo de "salvar" su planeta de los invasores. Ocurrió la guerra que perdería el Reino Antiguo debido a que los humanos de algún modo se hicieron con las Kami no mi (frutas de Dios) que los alienigenas habían creado. Como vencedores, se formó el Gobierno Mundial, tacharon a los dioses como demonios y a sus inventos como Akuma no mi (frutas del diablo). Pronto el Gobierno Mundial se daría cuenta que ni siquiera los humanos podrían preservar los recursos de su planeta y fue entonces que empezó la manía por mantener un equilibrio en el mundo donde la mayor parte de los recursos los mantenían las clases altas.

Las frutas del diablo nacen de los deseos humanos por preservar el planeta, por la vida y la felicidad y es por eso que las logia, frutas extremadamente raras y difíciles de recrear, son las más importantes: pues debido a que representan elementos son las más útiles para hacer habitable un planeta.

La identidad de las armas ancestrales:

- Poseidon: Reina del Reino Ryugu de la antiguedad.
- Plutón: Barco de Joy Boy y su gente.
- Urano: Nave espacial con forma de sombrero de paja en la que llegaron a la Tierra Joy Boy y su gente.
Respecto al punto 2, con lo que mencionas, esas sombras me recuerdan mucho a las invocaciones/ aeones del video juego de Final Fantasy, que también están basados en los mismos seres mitológicos.
Responder