Yamato y la transfobia
Re: Yamato y la transfobia
Tema en decadencia, el color spread dejo las cosas claras.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Sabíais que canónicamente Mr. Pink está fuera de ID y se fue de copas con Franky?

- Mochiman
- Capitán

La mayor polémica del colorspread debería ser como se le ocurre a Yamato llevar puesto un hakama para bañarse en el mar.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
- Grouchox
- Capitán

¿Confirmamos que Zeus es una mujer entonces?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Ouka
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
no hace falta que os agarreis al clavo ardiendo de turno, oda tranquilamente pudo guardarse a yamato para portada con temática masculina y poner a kiku en ésta. pero vamos, que oda no sigue vuestra línea de pensamiento y ya.
parece incluso que os molesta el hecho de que el autor la considere mujer
parece incluso que os molesta el hecho de que el autor la considere mujer
.

Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Sabiais que Oda ha dejado claro que Nami es gigante?

CUALQUIER cosa que hayáis visto en el manga sobre su tamaño, es mentira. Oda ya ha dejado clara su postura en la portada.
CUALQUIER cosa que hayáis visto en el manga sobre su tamaño, es mentira. Oda ya ha dejado clara su postura en la portada.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Pero a ver, que no me queda claro. ¿Yamato es un hombre atrapado en el cuerpo de un mujer? ¿Se considera hombre porque Oden era hombre? ¿Dentro de varios capis dirá que ha encontrado su verdadero camino y ha dejado de imitar a Oden y reabre su camino de mujer? ¿A Oda se la pela todo esto?
- Mochiman
- Capitán

This.
Al igual que las escalas de poder, quien es o quien no es espadachín, si Shanks > Mihawk o Mihawk > Shanks, si las “estelas” negras son haki del rey o armadura, el décimo nakama y la mitad de los temas de los que “perdemos” tanto tiempo hablando XD

The new era is this future
- Grouchox
- Capitán

La pregunta que deberías estar haciendoos es: ¿es más canon el manga o un colorspread?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Otra de las discusiones infinitas que nunca se solucionará.
Gracias Oda por meter mas polémica
Ni el propio Oda esta seguro al respecto o simplemente quiere trolear.
Cuando aparece Yamato, se presenta como "el hijo de Kaido" pero en la casilla del personaje dice "Hija de Kaido".
A pesar de considerarse hombre y vestir un traje que podría considerarse neutro (ya que hay hombres que también usan hakama), Oda eligió los colores clásicos del uniforme Miko, una vestimenta de mujer.
Su aparición en este color spread de "chicas one piece" junto con su aparición en un video titulado similar.
Su nombre es masculino (al menos, principalmente usado por hombres). Pero también se usa para describir a las mujeres ideales (Yamato nadeshiko).
La mera existencia de los Okama le juega en contra.
No creo que se trate de transfobia (en la mayoría de casos al menos) sino en que Oda es mas ambiguo en este caso que con todos los demás.
Gracias Oda por meter mas polémica
Ni el propio Oda esta seguro al respecto o simplemente quiere trolear.
Cuando aparece Yamato, se presenta como "el hijo de Kaido" pero en la casilla del personaje dice "Hija de Kaido".
A pesar de considerarse hombre y vestir un traje que podría considerarse neutro (ya que hay hombres que también usan hakama), Oda eligió los colores clásicos del uniforme Miko, una vestimenta de mujer.
Su aparición en este color spread de "chicas one piece" junto con su aparición en un video titulado similar.
Su nombre es masculino (al menos, principalmente usado por hombres). Pero también se usa para describir a las mujeres ideales (Yamato nadeshiko).
La mera existencia de los Okama le juega en contra.
No creo que se trate de transfobia (en la mayoría de casos al menos) sino en que Oda es mas ambiguo en este caso que con todos los demás.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Oda es literlamente amigo de transformistas. Iva está basado en uno con el que curraba su mujer en teatro
Por cierto, sabíais que canonicamente ONE PIECE es la fantasía de un chaval de instituto? Donde Yamato es hombre?

-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Capitan Pillo escribió: ↑Mié May 17, 2023 6:26 pm Sabiais que Oda ha dejado claro que Nami es gigante?
Respecto a cómo se le va la mano a veces con las proporciones, no me extrañaría que hubiese intentado hacer a Nami a escala y este haya sido el resultado final...
No entiendo los enfrentamientos tan directos que tiene la gente con este tema, no porque unos piensen de una manera u otra respecto a yamato ya se les puede llamar transfobos porque si hay tanto debate creo que es porque Oda no ha sido del todo claro con el personaje... aun así creo recordar que en una vivre card se confirmó a yamato como mujer.

Última edición por -Joker el Mié May 17, 2023 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Si tuviera que especular sobre las intenciones de Oda respecto al personaje, yo diría que lo de Yamato es tan simple como el hecho de que se trata de una parodia al género fluido. Un día es una cosa y otro día es otra, sin más. Todos tenéis razón, vaya.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Sabiais que canonicamente el marine estudiante de instituto Luffy, se ha ido de cañas con Roger y Oden?