Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por FanPiece »

Epokhe escribió: Jue Abr 27, 2023 1:58 pm
Si de mi comentario has llegado a la conclusión de que odio a Mihawk, algo está fallando.

- Que Teach se asuste de más personajes, además de asustarse por el chibihawk, hace que el argumento de "el mismísimo Teach se asusta de un clon de Mihawk" no sea un argumento de peso para decir que Mihawk > Shanks
AQUI FALLA ALGO..
Cuando le llame mas fuerte que Shanks? :?
Solo dije que obtuvo una mejor recompensa que la 1a de Teach, Luffy y Buggy como Yonkos.. Que el tio es Nivel Yonko para sin siquiera una banda recibir tal recompensa.
Me puedes decir Shanks >> Mihawk
Y me da igual.. Lo que detesto es todos estos ataques hacia el personaje.
Digo que es Mihawk es NIVEL YONKO? Y Shanks podria ser NIVEL YONKO +. El obtuvo y mantuvo este titulo por mas de un lustro.

A mi me da igual que Shanks este por encima.. Aunque la diferencia entre estos 2 no sera tan loca como dicen varios. Y da igual. Tenemos un caso como el de Roger con sus rivales Garp y Barbablanca.
- Que el chibihawk corte Amazon Lily no cambia el hecho de que Teach resalte el color de piel por encima del parecido a Mihawk al verlo
Como va a saber Teach como lucia Mihawk de niño?
- Lo de la recompensa no sé que clase de argumento es... La de Shanks es superior
BIEN.. No estoy llamando mejor.
Ya es bastante grande para no tener una banda
- Buggy se plantea ir a por el One Piece porque es nombrado yonko, ostenta el mismo título que Shanks, siendo que en el pasado no se consideraba apto ni para besarle los pies.
Y es gracias a sus 2 comandantes... Tan fuerte sera Crocodile?? Nunca crei que veria tal recompensa con este. Crei que Mihawk seria el unico shichi con una recompensa tan alta..
- Garp tardó años en hacer algo, y Dragon ni siquiera lo ha hecho todavía. La diferencia es que ninguno de los dos ha tenido una pelea como para poder demostrar nada. Mihawk en Marineford tuvo esa pelea.
Mihawk peleo MEDIO DISTRAIDO observando a Luffy y no recibio ninguna herida en MF.

Viste a Shanks(El que DESTROZO a kidd) interesado años atras en pelear con Mihawk pero al estar medio borracho decir que era mal momento.. Vas a subestimarlo por una batalla contra un Comandante Yonko que no se tomo completamente enserio?? :gota:
Si Vista fuera tan bueno BAJAR LA GUARDIA asi seria mala idea por parte Mihawk..
Lo que quiero que leas no es que Mihawk es un mierdas, sino que los argumentos que has aportado como para decir que x personas son de risa, no son válidos. El origen del hate a Mihawk es, además de por ser un poochie, por el enaltecimiento que le habéis hecho sus fans poniéndolo no solo por encima de Shanks, sino por encima de todos los demás, incluso de Roger en su mejor momento jaja.
Su pasado como rival de Shanks y esto no es suficiente?? Hace 12 años que Shanks perdio su brazo y dejaron de pelear.. y 6 que es Yonko.. Tampoco experimentaria una subida tan Brutal de nivel en esos años..

Esto lo escribio Oda.. Me da igual si Shanks es un 10 y Mihawk un 9.. No te parece que tiene sentido que sean cercanos en nivel? Le dio una recompensa demasiada exagerada y cercana a la de Shanks. Es fuerte.
No digo que le gane pero podria acabar en Empate..
Imagen
Por encima de Roger? :? La gente se monta unos cuentos a veces. Mihawk estaba activo en esa epoca pero seria un principiante pero al desaparecer este... Como que no quedaban espadachines de tal nivel..
Barbablanca con su arma no es espadachin.

Yo llevo años oyendo los fans poniendo Shanks POR LAS NUBES sin importar que Oda llamara al viejo Barbablanca y Kaido los mas fuertes..Ya son muchos años. No solo se exagera con Mihawk.

AHORA?? PODRIA SER QUE SHANKS es el mas fuerte De ONE PIECE..
No creo que Kidd y Law se lleven tanta diferencia. Y mira como fueron los combates de estos 2 de diferentes. Con 2 frutas Barbanegra tuvo dificultades contra Law. :lol: :lol:
Mihawk es fuerte, muy fuerte. Por algo es el mejor espadachín del mundo y el objetivo de Zoro. Obviamente es más fuerte que la mayoría de personajes que han salido en la serie. Pero no que Shanks, ni que Kaido, ni que Roger, ni que Shiro, ni que Teach. Quizá podría tener algo que hacer con Big Mom, pero ya.
Lo veo como DENTRO ESA MEDIA pero... O hay empate o acaba perdiendo. Solo un personaje que puede darle problemas a estos.. Lo de que gane alguno lo veo mas dudoso.
Y no, Shanks no tiene el título de mejor espadachín, porque estaría feo que desde el principio de la serie el objetivo de Zoro fuera superar al referente del prota, el cual te han ido mostrando poco a poco sin decirte qué grado de poder tenía para generar expectación. Pero aludiendo a esto, poco a poco nos han ido mostrando categorías cada vez más poderosas. Primero te introducen a los Shichibukai como un grupo de piratas muy poderoso y luego te introducen a los yonko y almirantes como los representantes más poderosos de piratas y marines, respectivamente. Y esto tiene sentido en el momento en el que Teach pasa de ser una amenaza grande para el prota como Shichibukai, a ser la gran amenaza como yonko. En resumen, yonko/almirante > shichibukai.
Quizas.. Y tras perder el brazo mejor que haya sido asi.. Ya tiene Oda la excusa para decir porque no es el mejor expadachin.
Ademas se pondria a Zoro AUN MAS POR LAS NUBES si ganara un Yonko.. Ya sera EXAGERADISIMA su recompensa final.. Imaginate contra Shanks.

Bueno si... Incluso Weevil que ERRONEAMENTE se llamo al nivel del Prime Barbablanca cayo contra GreenBull...
Fue bastante decepcionante. Aunque la habilidad de Greenbull puede pillar a uno por sorpresa y Weevil no es muy inteligente tampoco...
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

FanPiece escribió: Jue Abr 27, 2023 2:32 pm Esto lo escribio Oda.. Me da igual si Shanks es un 10 y Mihawk un 9.. No te parece que tiene sentido que sean cercanos en nivel?
Quien ha dicho lo contrario?
Aquí han habido debates interminables sobre quien es más fuerte si Shanks o Mihawk pero en todo momento se da por hecho que la diferencia entre ellos será poca.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Epokhe escribió: Jue Abr 27, 2023 1:58 pm Si de mi comentario has llegado a la conclusión de que odio a Mihawk, algo está fallando.

- Que Teach se asuste de más personajes, además de asustarse por el chibihawk, hace que el argumento de "el mismísimo Teach se asusta de un clon de Mihawk" no sea un argumento de peso para decir que Mihawk > Shanks
- Que el chibihawk corte Amazon Lily no cambia el hecho de que Teach resalte el color de piel por encima del parecido a Mihawk al verlo
- Lo de la recompensa no sé que clase de argumento es... La de Shanks es superior
- Lo que tú quieras, pero Mihawk por sí solo nunca ha sido considerado yonko ni se han mostrado indicios.
- Buggy se plantea ir a por el One Piece porque es nombrado yonko, ostenta el mismo título que Shanks, siendo que en el pasado no se consideraba apto ni para besarle los pies.
- Garp tardó años en hacer algo, y Dragon ni siquiera lo ha hecho todavía. La diferencia es que ninguno de los dos ha tenido una pelea como para poder demostrar nada. Mihawk en Marineford tuvo esa pelea.

Lo que quiero que leas no es que Mihawk es un mierdas, sino que los argumentos que has aportado como para decir que x personas son de risa, no son válidos. El origen del hate a Mihawk es, además de por ser un poochie, por el enaltecimiento que le habéis hecho sus fans poniéndolo no solo por encima de Shanks, sino por encima de todos los demás, incluso de Roger en su mejor momento jaja.

Mihawk es fuerte, muy fuerte. Por algo es el mejor espadachín del mundo y el objetivo de Zoro. Obviamente es más fuerte que la mayoría de personajes que han salido en la serie. Pero no que Shanks, ni que Kaido, ni que Roger, ni que Shiro, ni que Teach. Quizá podría tener algo que hacer con Big Mom, pero ya.

Y no, Shanks no tiene el título de mejor espadachín, porque estaría feo que desde el principio de la serie el objetivo de Zoro fuera superar al referente del prota, el cual te han ido mostrando poco a poco sin decirte qué grado de poder tenía para generar expectación. Pero aludiendo a esto, poco a poco nos han ido mostrando categorías cada vez más poderosas. Primero te introducen a los Shichibukai como un grupo de piratas muy poderoso y luego te introducen a los yonko y almirantes como los representantes más poderosos de piratas y marines, respectivamente. Y esto tiene sentido en el momento en el que Teach pasa de ser una amenaza grande para el prota como Shichibukai, a ser la gran amenaza como yonko. En resumen, yonko/almirante > shichibukai.
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. No obstante, hay un par de cosicas que tampoco me parecen válidas.
-Sí que vimos a Garp pelear antes del vs contra Kuzan. Lo vimos lanzando bombas a los mugis (pero no hundiéndolos, okay, yo también asumo que falló a propósito porque era el barco de su nieto), lo vimos siendo herido por Morgan y lo vimos pegando a Marco (aunque no le dejó fuera de combate), pegando a Burguesd (aunque no lo dejó fuera de combate) y sangrando con un puñetazo de Luffy pre timeskip. No eran grandes hazañas. Mihawk tuvo un versus contra Zoro (venció), un versus contra Luffy (donde demostró ser de los personajes más peligrosos que había en MF, además de ser, si no me equivoco, el único o de los poquísimos personajes que no recibieron ni un solo rasguño en toda la guerra) y un versus desenfadado contra Vista. Además, sabemos que enseñó a Zoro a usar el haki y que éste no necesitó aumentar su poder tras el ts hasta que se enfrentó a Kaido (porque nunca vimos a Zoro ir al 100% en ningún arco). ¿Qué podemos decir de Zoro? ¿Que tras dos años con Mihawk se quedó en el nivel de... Queen? ¿Jack? Luffy sudó sangre contra Cracker y venía de entrenar con Rayleigh. Las hazañas de Mihawk no son one shotear a Kid, obviamente, pero no son pequeñas ni mucho menos. Volviendo al tema de Garp, todos omitimos los momentos de los que he hablado porque sabíamos que era el Héroe de la marina y que había sido rival de Roger (ni siquiera sabíamos en qué sentido lo había sido, si simplemente había tratado de capturarlo, si lo había igualado...). Si Garp ha hecho lo que ha hecho después de su trayectoria, perfectamente Mihakw podría salir cargándose a Fujitora ahora que está en el mar. Otra cosa es que Oda lo esté sacando en el manga para volverlo aún más aburrido de lo que era (que ya era decir).
-No entiendo la obcecación en que Bigmom es abiertamente más débil que el resto de Yonkous, ya incluso la pones por debajo de Teach (siendo que Teach sudó contra Law y Bigmom estuvo a punto de derrotar a Law y a Kid juntos). Los Yonkous viejos estaban en equilibrio de poder desde hacía décadas, ninguno se atrevía a hacer ningún movimiento en contra de otro. Bigmom hizo el hakai (se llamaba así?) junto a Kaido, y no fue en proporción 60-40. También estuvo a punto de derrotar a dos ""rivales"" de Luffy, y aguantó sus dos ataques más poderosos (ambos con despertar) y no quedó inconsciente tras ello, sino que intentó dar un golpe final que, de no ser por la burbuja de Law, la habría dejado como vencedora. Que luego hablemos de inteligencia y estemos de acuerdo en que Shanks vencería a cualquier otro Yonkou porque va al 100% desde el minuto uno y no tiene interés en comprobar la fuerza de su rival es otra cosa. Pero no vamos a ver dichos enfrentamientos, por lo que, a grandes rasgos, los 4 yonkous viejos derrotarían exactamente a los mismos personajes de One Piece en un vs (quizás se podría debatir con Shiro, por haber sido nivel rey de los piratas).
-Si Oda pone el título, el título es el que es. No creo que las circunstancias lo hayan llevado a ponerle el título a Mihawk y, por despiste, hacer que Shanks sea manco, no tenga fruta, use una espada y sea rival de Mihawk. Ambos personajes aparecieron al inicio del manga y Oda tenía que tener clarísima su postura. Podría haber hecho de Shanks un Garp, un tío con fruta o un Lunarian pelirrojo, pero decidió dejarlo como espadachín. Así que el argumento de "Mihawk tiene el título porque no tendría sentido que Zoro y Luffy tuvieran el mismo rival" no sirve.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

SergioF escribió: Jue Abr 27, 2023 2:38 pm
FanPiece escribió: Jue Abr 27, 2023 2:32 pm Esto lo escribio Oda.. Me da igual si Shanks es un 10 y Mihawk un 9.. No te parece que tiene sentido que sean cercanos en nivel?
Quien ha dicho lo contrario?
Aquí han habido debates interminables sobre quien es más fuerte si Shanks o Mihawk pero en todo momento se da por hecho que la diferencia entre ellos será poca.
Se lo decia porque parecia entender que yo ponia a Mihawk a un nivel demasiado loco.

Adoro el personaje pero... No soy alguien que se monte locuras en su mente como algunos. Vengo a tener la opinion que tu mencionas.
Última edición por FanPiece el Jue Abr 27, 2023 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

SergioF escribió: Jue Abr 27, 2023 1:15 pm
Frano escribió: Jue Abr 27, 2023 12:56 pm No entiendo las prisas ni las ganas por querer sacar conclusiones precipitadas de un tema del que tarde o temprano nos tienen que dar respuestas. El debate siempre entretiene pero llegar a estos extremos...

Personalmente me interesaría conocer más sobre Dragón (y su pasado) antes que de Mihawk, me parece que es diez veces más importante para la trama la verdad.
Conclusiones precipitadas respecto a qué? Porque que se critique que después de 1082 capítulos Mihawk siga haciendo exáctamente lo mismo que en sus primeras apariciones (o sea nada) creo que no es precipitado. Por supuesto habrá más momentos para hacer lucir a Mihawk pero Oda lo ha tenido a huevo en muchas ocasiones (ésta una de ellas) y las ha desperdiciado a lo grande.

Y ojo que Dragón es otro, que bien me jodió leer que un crio como Sabo le estaba comiendo la tostada (ya son ganas de dispararle en el pie a tu propio personaje). La diferencia es que Dragón sigue siendo un completo misterio al que no le han dado muchas oportunidades de lucirse, a Mihawk sí se las han dado y Oda en vez de aprovecharlas lo pone de vago o hasta de cobarde.
Quizás me he explicado algo mal, me refería que aún no ha demostrado el nivel que se le presupone a alguien de su "estatus" y que, por eso, aún tiene margen para demostrarlo (y más cuando estamos viendo hacerlo a personajes como Shanks, Teach o Garp). La verdad que enseñar el nivel de Mihawk no es complicado, con que sea el rival final de Zoro es suficiente (sería decepcionante para el propio Mihawk como personaje, pero cumpliría lo que se espera de su "nivel"). Lo mínimo que se espera de él es que sea más fuerte que King (de momento)

En cuanto a Dragón, pues más de lo mismo, tocará esperar y eso que es el padre del protagonista xD. Veo normal que Sabo tenga más importancia en la trama de Mariejois, porque fue él quien se infiltró. Dragón es "el hombre más buscado del mundo" todo lo que haga Sabo siempre será insuficiente ante la fama de su jefe (al menos, de momento xD).
SergioF escribió: Jue Abr 27, 2023 1:15 pm
Frano escribió: Jue Abr 27, 2023 12:56 pm En cuanto a su nivel, pues... cada uno puede tener su opinión, pero, ¿realmente importa si es más o menos fuerte que Shanks?, es decir, ¿no podrían ser "similares" y ya?. Cada día entiendo menos intentar establecer una respuesta incuestionable a una rivalidad pareja que se lleva estableciendo casi desde inicios del manga. Lo mismo me sucede con Zoro/Sanji, Dorry/Broggy, Kaku/Jabra... y todas las que se os ocurran.

La gracia está en dejar la respuesta a gusto del consumidor, que cada uno se monte las películas que quiera porque difícilmente el manga los va a enfrentar (y si lo llega a hacer el resultado acaba en empate, se interrumpe el combate, o existe alguna situación que pone en desventaja a uno de los combatientes).
Ésto es un shonen no deberia sorprenderte que se formen discusiones de escalas de poder y de quien es más poderoso que quien, sobretodo cuando hablamos de dos de los personajes más misteriosos, poderosos, badass y vende figuritas como son Shanks y Mihawk.
Lo entiendo, por eso yo mismo ya puse una en este tema, y algún día espero poder postear las explicaciones al completo de cada nivel, créeme no soy de los que se quejan de este tema. No sólo las comprendo, sino que a veces doy mi opinión y soy participe de ellas xD. Ese tema debe ser de los que más opino en el foro...

Por eso mismo, porque las entiendo un poco (o al menos, les presto un poco de atención) no logro comprender cuando se gastan páginas y paginas de un debate en el que el autor deja adrede cierta igualdad entre los personajes. Parece más una lucha de fandoms que otra cosa...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

hedone escribió: Jue Abr 27, 2023 1:19 am A mí la vdd es que no me causa urticaria que la gente guste o no guste de x personaje por la razón que sea
Que los editores toman nota bonito. Y entonces pasa lo que pasa, que Hatori Akira Jeanvaljean pasa el power point de: Lo que la gente quiere es personajes edgys de 1997.
Y viene bandai con sus Laws a meterlos con forceps en la historia y regalarnos los peores arcos de la serie y afectar al planing original.
Así que sí, hacerse pajas con el personaje discurrido en 5 minutos (dos usados para afilar el lapiz) que no ha hecho NI MEDIA MIERDA en 25 años, afecta a la calidad de la serie.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

hedone escribió: Jue Abr 27, 2023 2:45 pm Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. No obstante, hay un par de cosicas que tampoco me parecen válidas.
-Sí que vimos a Garp pelear antes del vs contra Kuzan. Lo vimos lanzando bombas a los mugis (pero no hundiéndolos, okay, yo también asumo que falló a propósito porque era el barco de su nieto), lo vimos siendo herido por Morgan y lo vimos pegando a Marco (aunque no le dejó fuera de combate), pegando a Burguesd (aunque no lo dejó fuera de combate) y sangrando con un puñetazo de Luffy pre timeskip. No eran grandes hazañas.
Aquí me gustaría dar un poco de contexto, porque en esta serie cualquiera puede sangrar de un buen golpe o corte si no se usa Haki (a menos que tengas una piel como la de Kaidou). Contra Luffy está claro porqué no usó, y contra Morgan no pudo porque estaba durmiendo, literalmente (y el mamón ni se da cuenta de que le han cortado cuando se despierta XD).

Lo de Burguess, me suena que lo busqué por curiosidad, y resulta que sólo le pega en el anime.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Jue Abr 27, 2023 11:54 am
Batvictor escribió: Jue Abr 27, 2023 11:42 am
Peter Parque escribió: Jue Abr 27, 2023 5:51 am Debería estar en el primer post:

Imagen
Entonces xD

Para que crocodile llamo a Mihawk y le dijo: antes te llamaban el cazador de Marines Uuuu

Si luego mihawk es cross guilde literalmente no va hacer nada xD

Bueno a parte de fanservice porque casualmente tiene el mismo apodo que de Zoro pero con Marines
Ya sean fans de Sanji o de Shanks.. Ciertamente son de risa esta gente.

Ya puede un clon de Mihawk acojonar a Barbanegra.. O Oda darle a este una recompensa de casi 3.6 Billones(mejor que Teach&buggy&luffy primeras recompensas como Yonko, sin una tripulacion) y seguiran asi.

Sin Mihawk Cross Guild ni podria atreverse a Competir por el ONE PIECE. :P y con solo CROCODILE Buggy no hubiera sido considerado Yonko.
Hubiera sido visto como otra alianza como la de Law y Luffy.
Si faltara alguno de los tres, Cross Guild no seria considerada organización Yonko-like. Porque por separado los tres eran blanco de los marines. Es mas, hasta donde vimos, la marina envió randoms a enfrentar a Mihawk, no fue ninguno de los Almirantes ni Vices (que hayamos visto, aunque seguro alguno de estos últimos fue).

No se trata de odiar a Mihawk, que te puedo asegurar, casi nadie lo odia por ser Mihawk. Sino que todo lo que dicen de "Mihawk > Shanks" es aplicable a muchos otros personajes, pero con ellos no cuenta porque no son Mihawk y dicha aplicación descartaría el argumento de Mihawk > Shanks.

Te vienen con que la Vivre Card dice "Ha derrotado a todos los rivales hasta que no quedó nadie" para justificar que ha vencido a Shanks y que hoy día sigue siendo superior, pero en la Vivre Card de Vista dice "Tiene una habilidad que compite con la de Mihawk".

Vista era el numero 4 de la tripulación de Shiro, un Jack mas cool, un Cracker mas cool. De las Vivre Card podemos concluir:

Mihawk >= Shanks
Mihawk >= Vista
Vista >= Shanks

Algo totalmente absurdo. ¿Por que? Porque la peña se basa en información ambigua de las Vivre Card (que se ha equivocado infinidad de veces e incluso fueron retconeadas en varias ocasiones) y una linea en un cuadrito escrita hace 1050 capítulos que dice "el espadachín mas fuerte" pero ignoran la cantidad de veces que se ha dicho en el manga "Los Yonko son los piratas mas fuertes del mundo de la piratearía" y que Oda ya ha dicho varias veces que su concepto original es "One Piece se trata de Luffy venciendo a los Yonko y reclamando el One Piece" y que no ha cambiado de idea.

El problema no es Mihawk, el problema son sus fans que no paran de inventarle cosas que pondrían a Hancock y Crocodile a la altura de Roger si aplicáramos la misma lógica.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

La verdad es que bastante patético ese diálogo de Mihawk diciendole a Buggy que que pretende, que luchen contra Shanks, Barbanegra o Luffy? Cabron no se supone que te los meriendas de que tienes miedo? Xdddd
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 27, 2023 3:28 pm Imagen
Es la creencia popular en estos momentos :SI: :SI: :astuto:

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mijauc no solo es un escurrebultos, sino que encima no es ni un verdadero pirata. Como cojones tiene haki esta basura y no Buggy?
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Lo que a mí me gustaría saber es de donde sacáis que Mihawk quiera ser pirata cuando precisamente en todos y cada uno de sus diálogos desde que apareció por primera vez da a entender que no tiene ningún interés en serlo y que actualmente está siendo obligado a serlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Maxi TS escribió: Jue Abr 27, 2023 3:54 pm Lo que a mí me gustaría saber es de donde sacáis que Mihawk quiera ser pirata cuando precisamente en todos y cada uno de sus diálogos desde que apareció por primera vez da a entender que no tiene ningún interés en serlo y que actualmente está siendo obligado a serlo.
La verdad es que aún no sabemos qué le llevó a enemistarse con la Marina hasta el punto de convertirse en Cazador de Marines (y en pirata). Porque vamos, si resulta que su fiebre por pegarse con gente con espada es lo que le llevó a matar Marines (con espada)... Sería la manera más estúpida de arrinconarse y convertirse en pirata como consecuencia.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Frano escribió: Jue Abr 27, 2023 2:52 pm Quizás me he explicado algo mal, me refería que aún no ha demostrado el nivel que se le presupone a alguien de su "estatus" y que, por eso, aún tiene margen para demostrarlo (y más cuando estamos viendo hacerlo a personajes como Shanks, Teach o Garp). La verdad que enseñar el nivel de Mihawk no es complicado, con que sea el rival final de Zoro es suficiente (sería decepcionante para el propio Mihawk como personaje, pero cumpliría lo que se espera de su "nivel"). Lo mínimo que se espera de él es que sea más fuerte que King (de momento)
Exacto, tal o como dices: seria decepcionante para el personaje e incluso le quitaria emoción al combate con Zoro.

A Dragón por ejemplo le espera un arco entero donde habrá margen para que tanto él como el resto de revos demuestren por qué son tan peligrosos para el gobierno. Mihawk no da para tanto.
Lo que sí podria haberse hecho con Mihawk es lo que se hizo con Shanks y Garp. No se les ha visto mucho en acción pero cada vez que salen se comen al que tiene delante. El problema es que Mihawk solo ha hecho eso con randoms, y cada vez que tiene a un rival duro prefiere dejar el combate. Eso no encaja con la imagen todopoderosa que tiene el "espadachín más fuerte". Y es lo que a mi personalmente me chirria.

Dragón es "el hombre más buscado del mundo" todo lo que haga Sabo siempre será insuficiente ante la fama de su jefe (al menos, de momento xD).
No creas, de hecho mira lo que se dijo en el cap 1054:
Kurouma: Su popularidad, a este punto… ¡¡Ha llegado a sobrepasar la influencia del comandante supremo del Ejército Revolucionario,
el “Dragón Rebelde” Dragon!!
Ésto es lo que a mi no me gustó. Tio que Dragón no ha tenido oportunidad de lucirse y ya ponen a Sabo por encima :roll:

Por eso mismo, porque las entiendo un poco (o al menos, les presto un poco de atención) no logro comprender cuando se gastan páginas y paginas de un debate en el que el autor deja adrede cierta igualdad entre los personajes. Parece más una lucha de fandoms que otra cosa...
Porque aquí no basta con "están a la par" sino que se busca dar una respuesta más concreta (a base de hechos del manga, posibilidades y teorias) de si Shanks >= Mihawk, Mihawk >= Shanks o si Shanks=Mihawk. Ya sea por fanatismo, porque despiertan mucho misterio y rivalidad o por lo que sea. Pero la verdad es que el tema da para debate y la prueba está en los 30 temas que habrá dedicado a ellos en este foro xD.
Imagen
Cerrado