Mochiman escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 4:32 pm
PD: ¿Akainu o el GM sabían que Kuzan es el décimo capitán? Porque si no no me explico como consideran a la banda de Teach tripulación Yonko con lo peleles que son sus nakamas. A mí me recuerdan un poco a la banda de Law, que dependen del poder de su capitán para sobrevivir en el NM.
Mínimo debía conocerse desde el día que se producen los acontecimientos de Dressrosa, pues Gatz ahí (737) ya habla de los “10 gigantescos capitanes” y, más tarde, durante la charla entre el Gourosei y Sakazuki estos le sacan la cuestión como si fuese algo que se hubiese conocido públicamente de forma relativamente reciente:
H-Samba, capítulo 793 escribió:Gorousei: Cuidado con lo que dices, Sakazuki.
Y qué hay del asunto de Kuzan…
¡¡Ese tremendo poder militar ahora conspirando con “Kurohige”!!
No queda resquicio de su honor militar.
Sakazuki: ¡¡Ese idiota ya es un hombre que ha abandonado la Marina!!
¡¡No tiene relación con a dónde vamos o lo que hacemos!!
La consideración de Yonkou también va muy ligada al dominio de territorios y al nº total de hombres que controlas; a estas alturas controlaba ya Hachinosu y muchos exterritorios de
Shirohige; por lo que a mi no me resulta tan extraño... En cualquier caso, tenemos una percepción muy restringida de las acciones y habilidades de la mayor parte de sus capitanes, por lo que luego puede hacer con ellos casi cualquier cosa. A diferencia de la tripu de Law, al menos, de estos otros, muchos estaban encerrados en el nivel 6 de ID: debieran ser mínimamente más capaces xD
Si lo de Kuzan va en serio (y si luego no se encarga de él un marine o Katakuri), Sanji podría ser un emparejamiento decente en el hipotético combate entre bandas: debería estar en el top fuerza junto a Shiryu/Shiliew, la temática de sus poderes no contrastaría mal del todo y, como trasfondo, tiene para meter por medio el secuestro de Pudding.
Dofla_372 escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 5:24 pm
Tiene pinta de que se hace oficial entre el final de Punk Hazard y Dressrosa, habiendo rumores de que iba a ser ascendido antes de ese lapso de tiempo. Le da más peso al comentario que hace Burguess en el coliseo sobre que no puede confiar en Aokiji, al cual Teach responde que es la misma situación que con Shiliew. Sabiendo ahora que Kuzan formaba parte de la tripulación desde hace ya 1 año, esa conversación entre Burguess y Teach debía de tratar sobre la decisión de hacerle Capitán Titánico, como se hizo con Shiliew en su día.
Compro; eso explicaría los diálogos con Smoker y cía. durante el
699: la reacción y los comentarios no cuadran con estar viendo a un capitán de Kurohige, solo a alguien que está de alguna forma conectado a los bajos fondos. El trabajo que estuviese realizando ahí le valdría para terminar de ganar el salto a capitán. No sé si lo de pedir silencio a los del G-5 podría ir más ahora por el lado que se enterasen los kuros en lugar de la Marina, por ejemplo, ya que en teoría Sakazuki iba a recibir informe de Smoker.
Sobre nombrar Yonkou a Teach, el título se lo dan cuando vence a Marco y al resto de la tripulación de Barbablanca que quedaba. En la llamada "Batalla de la Venganza". Supongo que a ojos del Gobierno, eso merecía el título de Yonkou.
Releyéndolo ahora, me da la sensación de que, tras esa batalla, podía ser un caso similar al de Luffy cuando lo de "el quinto emperador", pero vaya, que sí; el derrotar completamente a los restos de los piratas de Shirohige coincidiría con el control/dominio de sus territorios.