Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por kaskaroto »

Bua, no me acuerdo pero lo ha dicho varias veces, Zoro siempre piensa que los rivales de Luffy son de un nivel superior a los que se enfrenta y no se ve con las mismas posibilidades que Luffy. No es que se los deje por ser el capitán, sino porque en relación a su fuerza, no se ve capaz.

Yo al menos lo siento así...

De todas formas Zoro después de Wano considero que está a un nivel espectacular, tampoco hay drama porque sea inferior a Luffy, tampoco hay drama en decir que Sanji y Jinbe están por debajo de Zoro actualmente ya que ha despertado Haki del Rey, además de controlar los 3 tipos de haki.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Dom Mar 19, 2023 11:50 pm Antes de nada, quiero pedir disculpas si sueno borde o ma paso con alguna palabra, pero cuando alguien se empeña en acusarte de cosas que no has hecho con mentira tras mentira y asumiendo contextos falsos una y otra vez, creo que es inevitable.

Con este mensaje creo que esta claro que como mucho subestime a Zoro y Sanji. Aunque se que alguno lo negara y seguirá tirando pullas. Es fácil decir que es mentira o que digo cosas que jamás dije, se tarda un segundo en escribir, pero en buscar mensaje para demostrar "mi inocencia" se tarda un huevo.

Si quieres preguntarme cualquier duda sobre mis ideas, adelante, el que pregunta no erra, si quieres disculparte porque he demostrado que te equivocas conmigo, adelante, si vas a seguir mintiendo y forzando el significado de mis mensajes, ahórratelo. Porque no voy a seguir con esto para enfadarme mas y mas, yo estoy aquí para divertirme con gente con el mismo pasatiempo, no para enfadarme.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Falso. Si Zoro le fuera a cortar la cabeza a Kaido, significa que lucharía contra el, Oda nunca haría tal desfachatez como "Luffy derrota a Kaido pero aparece Zoro a cortarle la cabeza a un enemigo vencido", ¿Desde cuando Zoro mata a un rival vencido por otra persona?

La forma en que defiendes la teoría ridícula es mas ridícula que la teoría en si. Para ser tan fanático de Zoro no conoces al personaje en lo mas mínimo.
¿Pero tu lees lo que escribes? Porque estoy seguro que si lo leyeras te darías cuenta de lo ridículo que suena.

¿Acaso no hemos visto a Zoro luchar contra Kaido? No creo que sea tan inverosímil pensar que Zoro lucharía contra Kaido si ha sucedido. La única diferencia es que yo creía que serian los Muguis y no los Supernovas. Ósea que no iba mal tirada, por mas que te empeñes.

Nuevamente el problema es vuestro si pensasteis que era un 1 vs 1. Aquí te dejo el mensaje:
BlueDragon escribió: Mar Mar 16, 2021 3:43 pm Estamos en una pelea grupal. Mas allá del merito de cortar a Kaido, cosa que sabemos que Zoro ahora mismo puede hacer, no significaría nada. Me imagino algo parecido al capitulo 1003, Kaido cayendo inconsciente del cielo y Zoro aprovechando para dar el golpe final.
Y este es uno. Porque hay varios en los que comparaba la posible pelea como contra Oz. Siempre basándome en precedentes. Además, repito que también propuse a Momo y Hiyori. Y también dejo el mensaje como prueba:
BlueDragon escribió: Sab Jun 05, 2021 1:34 am Esta teoría la hice cuando le dieron Enma a Zoro, ósea que no es de ahora precisamente.

Y es que la gente se queda con que Enma es la que hace todo, pero olvidan que hubo otra espada que hirió a Kaido y nadie quiere. Y lo gracioso es que Momo también le muestra miedo a Ame no Habakiri. Y la pregunta del millón:

¿Qué pasa si la habilidad de absorber Haki no es cosa de Enma? ¿Y si esto sucede por que esta en proceso de convertirse en una Espada Negra? Por lo tanto Ame no Habakiri también podría tener la mismas capacidades. Esto podría permitir a Momo o Hiyori cortar la cabeza a Kaido.

Nunca la expuse por que estaba el tema de que Oden fue el único de domo a Enma y parecía ser por eso de absorber Haki. Pero casualmente en la nueva Vivre Card de Zoro se dice que Enma es una espada maldita. Entonces:

¿Y si toda la parafernalia de que Enma solo la pueden blandir los fuertes viene de la maldición? Casualmente Hitetsu hace referencia a que Enma es lo mismo que la Sandai.

A si que hay posibilidades de que Ame no Habakiri pudiera tener la misma capacidad de absorber Haki de Enma.
Nuevamente. Misma teoría, distintos personajes y solo se echa en cara el tema de Zoro. Para que luego digáis que el fandom de Zoro es toxico :zzz:
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Cuanta mentira en un solo mensaje. Para empezar, tu defendías que "Sanji no tenia capacidad de daño" y que emparejarlo con un Number era adecuado porque no tenia la fuerza para enfrentarse a una Calamidad, ¿Si ambos van a la par como es posible que Zoro pueda cortar a Kaido pero Sanji no pueda dañar una calamidad?
Pero si es obvio que a Sanji le faltaba defensa y ataque y el manga me ha dado la razón. ¿Qué le ha dado Oda a Sanji? El exoesqueleto, que sobresale en defensa y el Ifrit Jambe que potencia el ataque. ¿Es que no te cansas de soltar argumentos pateticos para forzar la opinion de otra persona?
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Segundo, JAMAS emparejaste a Zoro con un Number como VS final, caso opuesto con Sanji.
¿Mentiras? Supongo que te refieres a las tuyas, aquí el mensaje poniendo a Zoro contra un Number:
BlueDragon escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: -Zoro vs Kyoshiro = Lucha entre samurais. Batalla interrumpida pero volverán a enfrentarse.
Esto si que me convence mas. Y en caso de que Kyoshiro terminara en el bando de los buenos, para Zoro veo como oponente un Number que sea especialmente fuerte, que este rozando el nivel de Jack.
Aquí el enlace; Team Number

Yo voy a hacer algo que tu no haces, darte el beneficio de la duda, aunque parece que estas muy pendiente de mis mensajes, a lo mejor este casualmente te lo saltaste, así que te pongo otro diciéndotelo A TI:
BlueDragon escribió: Lun Sep 16, 2019 6:09 pm
Lompiero escribió:Entiendo tu punto de vista...
sobre ver esos paneles de Zoro entrenando los cuales yo considero innecesarios. Pero seré lo mas especifico posible: Todos ya sabemos que Zoro entrenará con la espada desde el momento en que lo dice luego de aceptar la espada. Mientras que los demás no tenemos idea de que están preparando. Lo mismo Luffy, desde hace meses que estamos con los capítulos de Luffy entrenando el nuevo uso de Haki externo. Era innecesario verlos entrenar una, dos y cien veces cuando ya sabemos que lo estan haciendo. Sin embargo, no sabemos nada del resto. Y si luego viene Nami y usa una técnica con super-zeus-omega-4 y se carga a la mitad de los gifters, me gustará ver que suceda pero no me gustará que nunca nos hayan mostrado nada sobre Nami preparando dicha técnica nueva. Sanji dijo que le daría el traje a Franky para que lo cambie pero Franky esta ocupado con los barcos, ¿entonces donde está la mejora? ¿O acaso el traje es suficiente para ownear a un Flying Six y darle pelea a una calamidad? Luffy, Zoro y Sanji estuvieron entrenando dos años para dominar Buso y Kenbun, ¿Y Usopp lo usará luego de en un entrenamiento off-panel de una semana? Y si no lo usa, significa que no se tomo la batalla contra el Yonko con seriedad, ya que debería haber mejorado sus habilidades y tratado de dominar el Kenbun que los salvo en Dressrosa.
Si Nami usa un Zeus ultrainstinto que supero por mucho a lo mostrado hasta ahora, entonce, si te diré que teníamos que haberla vista entrenar. Pero como no soy adivino, de momento no lo veo necesario, ya veré si cambio de opinión.

En cuanto a Sanji y su traje. Sanji dijo que quería cambiar el diseño para que no recuerde al Germa, nada de mejorarlo. Y el cambio de diseño ya lo veremos cuando lo vuelva a usar y si no hay cambio, pues Franky no tuvo tiempo. ¿Pienso que el RS sera suficiente para ownear a un Flying Six y darle pelea a una calamidad? Pues no, no lo pienso y no creo que suceda. Tampoco creo que por esto el RS necesite una mejora.
Simplemente creo que Sanji se enfrentara a un Flying Six o alguien de fuerza pareja, lo que vendría a ser el 4-5 miembro mas poderoso de un Yonko, algo que veo factible con el RS.

Al igual que creo que Zoro se enfrentara a alguien equivalente al 3 miembro mas poderoso de un Yonko, ya sea Kyoshiro o algún Number especialmente fuerte.
Es mas, te coloco a Zoro contra alguien similar al 3 mas fuerte y a Sanji al 4, ósea un escalón de diferencia entre ambos, como toda la vida.

Y todavía tienes la desfachatez de decir que JAMAS, con mayúsculas ehhhh, había puesto a Zoro contra un Number. Si es que se me quitan las ganas de debatir nada contigo. Eres un puto chiste.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm ¿Yo dije Sanji vs King? Wow, cuanta mentira. Yo dije que Sanji se enfrentaría a una calamidad y propuse 2 vs 2 Zoro-Sanji vs King-Queen. NUNCA dije que Sanji enfrentaría como VS final a King. Y en ultima instancia, si lo hubiera dicho (cosa que no sucedio) Sanji vs King esta mil millones de veces mas aproximado a su VS final (Queen) que Sanji vs Numbers o Zoro cortándole la cabeza a Kaido. Locura pensar que Zoro le robaría su VS a Luffy o tendría siquiera la idea de cortarle la cabeza a Kaido derrotado. ¿O tu propones que Zoro se quede viendo a Luffy vencer a Kaido y luego cortarle el cuello al dragón derrotado? Para que Zoro le corte el cuello tiene que participar activamente del combate, si no participara activamente seria absurdo que le de el golpe final a un enemigo vencido por su capitán.

Dije en el tema del capitulo 930: Zoro vs King, Sanji vs Queen y Jinbe vs Jack. Me equivoque con este ultimo, no con los otros dos. Y repito, aunque fuera cierto (que no lo es ) que dijera Sanji vs King, sigue siendo algo mil millones de veces mas cercano a cualquier cosa que hayan dicho ustedes dos.
Si no lo dijiste, que no lo se, a mi me suena haberlo debatido contigo alguna vez, me disculpo, aunque tampoco es como si te lo hubiera echado en cara o algo, ni a ti, ni a nadie. A ver si después de demostrarte que estas mas que equivocado y en tu caso si echármelo en cara, te disculpas también.

Y bueno, mas mentiras para variar, porque yo nunca dije que Zoro le fuera a quitar el versus a Luffy ni nada remotamente parecido. Yo proponía un Kaido vs Muguis tipo Oz, algo ya visto en la serie y por cierto, eso incluia a Sanji.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Llámame fanboy de Sanji si quieres, la realidad es que este "fanboy" conoce mejor ambos personajes y la serie que ustedes, porque la realidad es que acerté en casi todo :lol: :lol: :lol:

Obvio, no soy el único que acertó, pero el resto no tienen ganas de discutir con gente tan ciega.
¿Te parece normal decir esto? Es que da igual si has acertado, ya habrás fallado otras cosas como el próximo nakama, las recompensas, la próxima Isla....

El que teorice, sobre cualquier tema, se expone a equivocarse y en One Piece en general nos equivocamos. Y ir de acusica cuando alguien se equivoca o de flipao cuando acierta es de... mejor me cayo.

Por eso yo no recrimino a los que defendían el Sanji vs King o el Sanji vs Kata o cualquier combate que no involucre a Sanji o cualquier teoría general. Se han equivocado, pues mala suerte, a otra cosas mariposa.

Y supongo que por eso otros no van recriminando, porque cualquiera con dos neuronas, es consciente que cuando teorizas te equivocas. Pero siempre salta algún toxico. Y si te llamo fan de Sanji, es porque me recriminas solo lo de Sanji y no paras de decir mentiras para forzar mis formas de pensar.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Solo un pequeño ejemplo:

Aqui y
aqui

¿Dime tu como es que los pones a la par? Comentarios tuyos en el 975 (no fue difícil encontrarlo, siendo sincero, lo repetiste tantas veces) "Sanji definitivamente no ira con Queen" y "Zoro llegara y le cortara la cabeza a Kaido"
Ya veo que los has encontrado, pero veo que no te has molestado en leerlos.

Datos que pasaste por alto en el primer mensaje, te lo resalto en negrita y bien grande:
BlueDragon escribió: Mié Mar 25, 2020 7:02 pm - Zoro vs Smothie: me parece quizá un poco exagerado el salto de calidad de Zoro, pero como no le veo otro rival me pega bastante.
Sanji vs Oven: un combate relativamente fácil, para ver la mejora del Raid Suit comparado con Whole Cacke y luego a otra cosa que diré mas adelante.
Capitulo 975, no conocíamos a los Tobbi Roppo, a los Number, creía que Kyoshiro seria bueno, creía que Orochi seria un mierdas, creía que ni Zoro ni Sanji podían enfrentar a una Calamidad, creía que los Piratas de Big Mom serian relevantes y creía que los Sweet Comander estarían por debajo de las Calamidades (ahora creo lo contrario)...

A Zoro lo metí con Smothie por descarte y puntualice que me parecía exagerado y a Sanji contra Oven fácil y después, aunque no lo digo, creía que iría por X-Drake o Page One, los cuales creía que estarían cerca de las Calamidades. En definitiva, hay un escalón entre Zoro y Sanji, como toda la vida, como con King y Queen. ¿No se donde ves un trato diferente?

Datos que pasaste por alto en el segundo mensaje, te lo resalto en negrita y bien grande:
BlueDragon escribió: Lun Mar 30, 2020 4:33 pm Ya sabéis que yo soy de la opinión de que Zoro no luchara con King.
Primer párrafo y digo que no veo a Zoro luchando contra una Calamidad. ¿Dónde estoy sobrestimando a Zoro, donde me estoy flipando con el?

Patético.

Que me digas que me equivoque y que subestime a Zoro y Sanji, te lo reconozco sin problemas. Que quieras vender que me flipaba con Zoro y que menospreciaba a Sanji, no, no y no. Mismo trato.
Lompiero escribió: Dom Mar 19, 2023 4:07 pm No es que no lo sepa, pero me parece gracioso ver como no responde luego de citar sus mensajes donde explícitamente se desdice. Hay cosas que no recordaba haber leído y están en los mensajes que cite.
Respondido queda, perdóname por tener vida y eso. Y tienes razón, todo esta aquí si te paras a buscarlo, por eso es tan patético las mentiras que sueltas. Por eso ya te pongo los mensajes también. A ver si razonas, que lo dudo.

Es que vaya panorama.
En serio hombre, da vergüenza ajena esta respuesta. Responderé en orden porque no tengo ganas de quotear parte por parte.

Pasas de decir "Zoro no va a pelear con Kaido, solo llegara a cortarle el cuello", ahora dices "Ya lo vimos luchar, ¿no has leído el manga?" la pregunta real seria, ¿Siquiera leen lo que escriben? Es que en serio, contradicen una y otra vez sus propios mensajes. Tampoco dije que lo consideraran 1 vs 1, me canse de decir que es ridículo pensar que Zoro llegaría a finiquitar el VS de Luffy, evidentemente los que aun tienen en la cabeza el 1v1 son ustedes.

Tu dices que el manga te ha dado la razón con Sanji, cuando es falso, ya que el RS lo obtuvo al final de WCI (y por tanto, las mejoras de este), no le falto poder de ataque ni de defensa en todo el arco. Y tampoco consideraste que pudiera tener tal power up, simplemente lo emparejaste con un Number, mientras que si veías capaz a Zoro de cortarle la cabeza a Kaido sin Haki del Rey. Vamos, "igualdad".

¿Defiendes Zoro VS Number con un mensaje en el apartado de "Teorías Locas"? ¿Es en serio esto? Cite un mensaje tuyo muy claro en el debate del arco donde pones que derrotara a un Number de pasada, pero no como VS final, y eso lo deje bien claro. Además que es ridículo tener 3 Calamidades como máximos oficiales, 6 Tobi Roppo como segundos oficiales, y creer que habrá un Number tan o mas fuerte que dichos oficiales.

Falso que no me echaste en cara Sanji vs King, si cada vez que debato algo contigo lo tiras por ahí para justificarte al decir que soy fan de Sanji, lo cual no es cierto. También fui muy claro "Te recriminan mas lo de Sanji que lo de Zoro porque pones a Sanji vs Number y Zoro cortándole la cabeza a un Yonko, la diferencia es abismal" y la realidad es que es así. Poner a Zoro a la altura de Luffy (e incluso superior a este) y a Sanji debajo de Franky y Usopp es naturalmente recriminable sin necesidad de ser fan o hater de estos personajes.

No se trata de "echar en cara los errores", sino de "echar en cara lo que niegas". Además, tu me echas en cara la mentira de "Sanji VS King", que no me molestaría si lo hubiera dicho, admito que erre en los VS de Jinbe, Usopp y Nami, no podría molestarme menos, ¿Pero arrojarme un dato falso? La culpa es 100% tuya.

Respecto a lo ultimo que pones..........¿Es en serio? Hombre, o no sabes leer o vives en un mundo de fantasía. Literalmente citas una parte del mensaje que, sin contexto, parecería darte la razón, pero en el mensaje completo queda evidenciado y es realmente patético que hayas ignorado casi todo tu mensaje:
BlueDragon escribió: Mié Mar 25, 2020 7:02 pm La verdad es que parece que se nos olvida que aunque la alianza Kaido-Big Mom tienen muchas bestias pardas, la alianza Mugui tampoco se queda atrás, así que no creo que sea necesario la llegada de los piratas de Shiro, ni de la Gran Flota de momento.

Dicho esto, dejo mi humilde opinión de los versus:

- King vs Ashura Douji: nadie lo ha dicho, pero en el flashback de Oden parece que ya lucharon, por lo que veo una revancha. La verdad es uno de los que mas claro tengo.
- Queen: este es el que mas despistado me tiene de Kaido. Me inclino mucho por Kawamatsu, ya que se supone uno de los mas fuertes junto a Ashura y Denjiro y ademas estuvo cautivo por el. Pero bien lo podría enfrentar el propio Denjiro, Jimbe, Kid o si me apuras, hasta Zoro. A Sanji lo descarto totalmente.
- Jack vs Inu y Neko: creo que es el mas obvio
- Numbers, Flying Six y Samurais/Ninjas al mando de Orochi vs Resto de Vainas y alianza Samurai-Minks-Yakuza: creo que los hombres de Kaido han de ser vencidos por los propios habitantes de Wano y sus aliados los Minks. Aun asi, no quita que Luffy, Law y Kid puedan cargarse a algún Number para mostrar su fuerza y habilidades.
- Kaido: creo que lo van a empezar enfrentado Luffy, Law y Kid, que en algun punto Law y Kid quedaran fuera de combate y se unirá Zoro acabando con Kaido. Y es que la relación Enma-Kaido no se puede olvidar. Es mas me atrevo a decir que sera similara a Thiller Barck tras el Urusu Shock, solo que tras un ataque del rayo de Kaido no se como se llama) quedando en pie solo Luffy, Zoro y Kaido.
- Kinemon vs Kanjuro: otro que me parece de manual.
- Hiyori vs Orochi: la verdad es que me pega muchísimo que sea Zoro quien lo derrote, pero al ser tan mierdas y por el comentario de Hiyori a Zoro, de que le permitiera matarlo con sus propias manos, me inclino por este versus, mientras Hiyori empuña la Ame no Habakiri de Oden.

Esto es un poco fundamentado, la banda de Big Mom es piscinazo total, pero hemos venido a jugar:

- Zoro vs Smothie: me parece quizá un poco exagerado el salto de calidad de Zoro, pero como no le veo otro rival me pega bastante.
Sanji vs Oven: un combate relativamente fácil, para ver la mejora del Raid Suit comparado con Whole Cacke y luego a otra cosa que diré mas adelante.
- Carrot vs Perospero: revancha por Pedro, obviamente en forma Sulong.
- X-Drake vs Sanack: yo a X Drake lo veo al nivel de Law y Kid, así que lo veo factible.
- Hawkins vs Daikufu: duelo de marionetas.
- Resto de la tripulacion de Big mom vs Piratas del Sol y tripulaciones de Law/Kid.
- Jimbe y resto de Muguis menos Zoro vs Big Mom: solo entretenerla, no derrotarla.
Propones Zoro vs Queen, Zoro+Luffy VS Kaido, Zoro VS Smoothie y quizás Zoro VS Orochi. Si nos quedamos únicamente con lo que citaste, pareciera que "Zoro no puede con un comandante", cuando leemos el comentario entero, deducimos "Zoro puede cargarse un comandante o dos o ir con Luffy a derrotar a Kaido".

Además, ¿Sanji vs Drake? ¿Es en serio? En ese mismo mensaje dices que Drake iría contra Snack, o sea, seria un aliado. Irónicamente, fue el mejor trato que le diste al cocinero durante toda la saga.

Ahora, vamos al segundo:
BlueDragon escribió: Lun Mar 30, 2020 4:33 pm Ya sabéis que yo soy de la opinión de que Zoro no luchara con King, pero vengo a hacer algunos apuntes al respecto.

Que King pueda volar me parece el menor de los problemas para que Zoro lo derrote y no creo que se necesite a nadie volador para derrotarlo. Es cierto que si King se mantienen en el aire alejado de Zoro, es improbable que Zoro acierte un golpe, pero igual de cierto es que si King se mantiene en el aire alejado de Zoro, tampoco va a derrotar a Zoro.

Al final si King quiere derrotar a Zoro u otro personaje de nivel similar no volador, tienes que bajar a tierra y su Zoan solo le proporcionara una ventaja muy puntual. Esto es algo que ya hemos visto con los miembros del CP9, al final por mucho que vuelen, estas abocado a pelear en tierra, también paso con Marco.

Volar es útil en ciertas circunstancias, pero en combate a no ser que tu rival también vuele, no te suele proporcionar una ventaja determinante.

En cuanto a la velocidad de Zoro, eso de que es muy lento es una leyenda urbana, que mejor no digo de donde viene para no crear piques innecesarios. Es cierto que antes del Time-Skip si Luffy, Zoro y Sanji echaran una carrera, Zoro es al ultimo que debes de apostar tus ahorros, pero en combate cuerpo a cuerpo Zoro a demostrado estar a un nivel igual o superior a Luffy y Sanji.

Ahora bien, despues del Time-Skip Zoro ha demostrado tener una velocidad de desplazamiento muy a tener en cuenta. En Wano la verdad es que me ha sorprendido un moton este aspecto y es que hemos tenido tres escenas en las que Zoro ha demostrado una velocidad que no me esperaba para nada.

- La primera escena es cuando Luffy y Zoro roban el barco de las provisiones, donde en una escena que me encanta, ambos desaparecen de la vista y aparecen a una distancia considerable cargándose a los random. Cuando la vi, no le di mayor importancia, pensé que solo fue una escena molona en la que se igualaba la velocidad de Zoro a la de Luffy solo por el momento épico, pero no, hemos visto mas casos similares.
- La segunda escena es cuando Zoro lucha contra el monje, donde nuevamente desaparece de la vista y aparece en un lugar alejado y elevado, ojo al dato.
- Y la ultima escena es en la ejecución de Yasuie, donde Zoro adelanta en carrera a Sanji para salvar a Hiyori.

Con esto no quiero decir que Zoro ahora sea el Mugui mas rápido, pero si que tengo claro que ni Luffy en G4, ni Sanji serian capaces de poner a Zoro en aprietos por la diferencia de velocidad y tampoco creo que King sea capaz de ponerlo en aprietos por este motivo.
La parte que tu citas pareciera ser "Zoro no puede con King", pero cuando leemos el mensaje completo, "Zoro no tendría problemas con King" y de paso haces una comparación de velocidades, que ni viene al caso pero bueno, soy una persona que cita el mensaje completo y no lo que me conviene.

Así que si, subestimabas enormemente a Sanji y sobreestimabas enormemente a Zoro.

Podrás decirme que soy patético y todo lo que quieras, pero yo no cito una oración sin contexto y sintácticamente conveniente para demostrar una falacia.

Y por supuesto que todos tenemos una vida, pero vi que le respondiste a tanta gente que me sentí solo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:17 pmNo puedes tomar una valoración personal como un argumento para contradecir algo que objetivamente pasó en la serie...
No, lo que no se puede hacer es leer y ver imágenes y no comprenderlas, no procesarlas. Si te parece que Luffy es inferior porque fue derribado por un ataque que Zoro soporto o esquivo, sin tener en cuenta el contexto, la situación y las intenciones narrativas de cada cosa, es que literal te estas quedando ya no en un nivel de lectura superficial, sino es que directamente no estas ni siquiera leyendo nada, es como pasar página y página viendo las ilustraciones y ya, sin asimilarlas ni interpretarlas. Esto es lo que en verdad no se puede hacer. A mí nunca me intereso colar ningún argumento como objetivo para nadie, yo lo que quiero que entiendan, que también es importante entender los dibujos, entender porqué Luffy derrota al enemigo final aunque por las imágenes vacías y sin interpretación, parezca que Zoro es el personaje más fuerte del manga. Es eso nomas.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Luffy le hacia counter a lucci por la fruta y el estilo de este, gran parte de la pelea, muchos golpes de lucci apenas dañaron a luffy por tener la fruta de un dios de goma, mientras el otro contaba con la fruta de un gato. Ademas que en aquel entonces el PU de luffy le afectaba la salud y la esperanza de vida, el PU de zoro no, es quizas en el unico momento en el que luffy era ligeramente mas fuerte que zoro y quizas ahora en el estado G5.
Imagen
Imagen
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Terra Arseid escribió: Lun Mar 20, 2023 4:23 pm Luffy le hacia counter a lucci por la fruta y el estilo de este, gran parte de la pelea, muchos golpes de lucci apenas dañaron a luffy por tener la fruta de un dios de goma, mientras el otro contaba con la fruta de un gato. Ademas que en aquel entonces el PU de luffy le afectaba la salud y la esperanza de vida, el PU de zoro no, es quizas en el unico momento en el que luffy era ligeramente mas fuerte que zoro y quizas ahora en el estado G5.
Imagen
Imagen
Imagen
También podrías alargar y decir que Luffy con Haki del Rey es superior a Zoro KoH, porque uno se pega de tú a tú con Kaidou en base y el otro se pega de tú a tú con King, con el añadido de que Luffy usando Haki del Rey no tiene efectos secundarios y que la energía (y vida) de Zoro está continuamente siendo chupada por Enma en ese modo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:49 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:35 pm Contexto, Zoro acaba de tener una pelea donde agotó todas sus fuerza y además la frase no dice así...
De hecho, tal y como lo dice, da a entender que, efectivamente, sabe que el tío de la paloma está fuera de su liga.

Mira tú, aún está en el foro el script de H-samba del capítulo de cuestión (424):

Zoro: No.
Ese tío de la paloma no es normal.
Si nos involucramos nos haría pedazos.
Cuando esos buques vengan,
estaremos LISTOS para escapar.
¡¡Esperaremos a Luffy aquí!!

Es que lo dice sabiendo que no tiene sentido meterse en la pelea, que es mejor centrar sus fuerzas en enfrentar a los Marines que vengan. Tan claro como el agua. Esto es como creerse que Zoro se contuvo con Luffy en Whiskey Peak, cuando se le vio preocupado de cojones e incluso se puso el pañuelito en la cabeza (que ya sabemos que se lo pone cuando va con todo).

Pero bueno, ha pasado tiempo de aquello.
Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:
Imagen
Lo que si se puede ver es que Zoro está literalmente en la mierda(como había mencionado). A penas tiene fuerzas para moverse...

Además también está el hecho de que Zoro nunca interferiría en unaa pelea de Luffy por una cuestión de honor.

De todas maneras, en ese punto yo si creo que Luffy superó a Zoro en nivel de poder como mencioné en mi post donde explico detalladamente la relación de poder entre ambos desde el inicio...

Lo que si hay que tomar en cuenta es que en este punto la diferencia no era tan abismal como muchos dicen(que Luffy era el doble de fuerte que Zoro), recordemos que a Kaku se le miden los Dourikis antes de comer su fruta y esta le duplico el poder.

Lo que si tengo claro es que mas adelante Zoro nuevamente iguala a Luffy y post time Skip al inicio era mas fuerte que Luffy.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:47 pm Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:
Imagen
Lo que si se puede ver es que Zoro está literalmente en la mierda(como había mencionado). A penas tiene fuerzas para moverse...

Además también está el hecho de que Zoro nunca interferiría en unaa pelea de Luffy por una cuestión de honor.

De todas maneras, en ese punto yo si creo que Luffy superó a Zoro en nivel de poder como mencioné en mi post donde explico detalladamente la relación de poder entre ambos desde el inicio...
No hay misterio, ahí dice que no se mete en la pelea porque el tío de la paloma no es normal, no porque esté cansado (y se deja todavía más claro si coges la traducción de H-Samba). Que de todas formas, el hecho de estar en la mierda no le impidió cargarse marines, por no hablar de que Luffy y Lucci también estaban en la mierda. Justamente este momento no tiene ninguna ambigüedad.
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:47 pm Lo que si hay que tomar en cuenta es que en este punto la diferencia no era tan abismal como muchos dicen(que Luffy era el doble de fuerte que Zoro), recordemos que a Kaku se le miden los Dourikis antes de comer su fruta y esta le duplico el poder.
Pero lo de la fruta es irrelevante en esa medida, porque los Dorikis esos no tienen en cuenta los poderes de las Akumas.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 4:58 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Luffy > Zoro ≥ Sanji ≥ Jinbe
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:52 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:47 pm Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:
Imagen

No hay misterio, ahí dice que no se mete en la pelea porque el tío de la paloma no es normal, no porque esté cansado. Que de todas formas, el hecho de estar en la mierda no le impidió cargarse marines, por no hablar de que Luffy y Lucci también estaban en la mierda. Justamente este momento no tiene ninguna ambigüedad.
Mas que estar cansado o que Lucci sea fuerte, pienso que no se mete en la pelea de Luffy por una cuestión de honor(porque nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer).

En el manga todos hemos visto la personalidad de Zoro, de querer siempre enfrentar al más fuerte... Se emociona por pelear con Kaidou, Fujitora, Mihawk etc

Y también hemos visto que respeta más que nadie a Luffy, nunca se mete en sus peleas y siempre confía en él...

En mi opinión, Zoro no le tenía miedo a Lucci(nunca ha mostrado temor real de nadie), simplemente dijo eso para que no se entrometan en la pelea de su capitán(esto por una cuestión de honor, confianza y respeto a su capitán).

Ahora si me preguntas si Zoro hubiese podido dar pelea a Lucci, yo creo que si... Pero siempre y cuando tenga un buen estado físico y cuente con el Ashura, en esa escena no tenía ninguno de esos 2 por lo que si literalmente habría sido destrozado por Lucci.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:05 pm Mas que estar cansado o que Lucci sea fuerte, pienso que no se mete en la pelea de Luffy por una cuestión de honor(porque nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer).
Pero eso ya eres tú sacando una conclusión que no cuadra con el diálogo del manga en esa situación en concreto. Como bien dices, es tu opinión. Lo que no cambia el hecho de que Zoro dijo en el 424 que Lucci no era normal (y que le haría pedazos según H-Samba). ¿Y por qué no podía usar el Ashura? En ese momento estaba en mejores (o al menos iguales) condiciones que cuando Kaku lo acorrala.

Pero eso sirve para plantearse cuánto tiempo puede mantener Zoro el Ashura, porque hasta ahora se ha pintado como una explosión de fuerza muy breve y puntual.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Esmir escribió: Lun Mar 20, 2023 4:09 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:17 pmNo puedes tomar una valoración personal como un argumento para contradecir algo que objetivamente pasó en la serie...
No, lo que no se puede hacer es leer y ver imágenes y no comprenderlas, no procesarlas. Si te parece que Luffy es inferior porque fue derribado por un ataque que Zoro soporto o esquivo, sin tener en cuenta el contexto, la situación y las intenciones narrativas de cada cosa, es que literal te estas quedando ya no en un nivel de lectura superficial, sino es que directamente no estas ni siquiera leyendo nada, es como pasar página y página viendo las ilustraciones y ya, sin asimilarlas ni interpretarlas. Esto es lo que en verdad no se puede hacer. A mí nunca me intereso colar ningún argumento como objetivo para nadie, yo lo que quiero que entiendan, que también es importante entender los dibujos, entender porqué Luffy derrota al enemigo final aunque por las imágenes vacías y sin interpretación, parezca que Zoro es el personaje más fuerte del manga. Es eso nomas.
Sabes cual es tu problema; que no entiendes que todos tenemos interpretaciones diferentes de muchas escenas pero a final de cuentas lo que pasa en el manga son los datos objetivos...

Tu quieres decir que Shanks es un peleador de puños y patadas y para eso solo te basas en una percepción subjetiva tuya, no apoyada por NADA EXISTENTE EN EL MANGA... Como pretendes que alguién responda a eso?
Imagen
J6n9
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por J6n9 »

Esta es una pregunta bastante relativa.

En sus formas base ;
Zoro =>= Sanji =>= Jinbei

Diferencia mínima….ahora bien en sus formas más fuertes :

Jinbe luchando en el mar =>= Sanji peleando por una damisela con sus genes de Vinsmoke = Zoro con la cinta en la cabeza luchando contra alguien cuya piel es un tanto oscura

Saludos
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:08 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:05 pm Mas que estar cansado o que Lucci sea fuerte, pienso que no se mete en la pelea de Luffy por una cuestión de honor(porque nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer).
Pero eso ya eres tú sacando una conclusión que no cuadra con el diálogo del manga en esa situación en concreto. Como bien dices, es tu opinión. Lo que no cambia el hecho de que Zoro dijo en el 424 que Lucci no era normal (y que le haría pedazos según H-Samba). ¿Y por qué no podía usar el Ashura? En ese momento estaba en mejores (o al menos iguales) condiciones que cuando Kaku lo acorrala.
Yo te estoy dando una opinión basada en mas de 1000 capitulos de One Piece... En mas de 1000 capitulos nunca se ha visto a Zoro intimidado por un rival, sin importar lo fuerte que sea, sino todo lo contrario.

En mas de mil capitulos nunca se ha visto a Zoro desconfiar de la fuerza de Luffy... Mas bien dice: "si no pudiera, no sería mi capitan".

En el mismo dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", en esta frase objetivamente se puede notar plena confianza en que Luffy iba a ganar y por eso menciona que deben mantener la ruta de escape para cuando Luffy gane poder irse.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:18 pm Yo te estoy dando una opinión basada en mas de 1000 capitulos de One Piece... En mas de 1000 capitulos nunca se ha visto a Zoro intimidado por un rival, sin importar lo fuerte que sea, sino todo lo contrario.

En mas de mil capitulos nunca se ha visto a Zoro desconfiar de la fuerza de Luffy... Mas bien dice: "si no pudiera, no sería mi capitan".

En el mismo dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", en esta frase objetivamente se puede notar plena confianza en que Luffy iba a ganar y por eso menciona que deben mantener la ruta de escape para cuando Luffy gane poder irse.
Imagínate entonces el valor de que Zoro diga que no se mete en el combate por honor, sino por falta de fuerza. De hecho imagínate el valor de que diga que esperarán a que gane Luffy, cuando él mismo sabe que el enemigo es alguien que no puede alcanzar.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:11 pmSabes cual es tu problema; que no entiendes que todos tenemos interpretaciones diferentes de muchas escenas pero a final de cuentas lo que pasa en el manga son los datos objetivos...

Tu quieres decir que Shanks es un peleador de puños y patadas y para eso solo te basas en una percepción subjetiva tuya, no apoyada por NADA EXISTENTE EN EL MANGA... Como pretendes que alguién responda a eso?
XD tio pero qué coño estas diciendo? lol, pero si esto es un foro de OP, obviamente la gente viene a dar su opinión, su interpretación, si hubiesen hechos objetivos y universales tan fáciles de identificar para todos no hubiera cabida para el debate, la discusión, o ya para que la gente opine XD

Ademas en ningún lado dije yo que Shanks pelea a puños y patadas (no comencemos por poner palabras en la boca del otro pliss) lo único que digo es que todo su poder no se limita al poder de su espada, ya que lo poco que hemos visto de él tira más por el lado de la fuerza bruta, que a potencia destructiva de cortes de espada, que es lo que sí vemos de Mihawk u otros espadachines bestias como Zoro. O sea para ti empuñar una espada significa lo mismo, para mi no, hay enfoques distintos dependiendo de tu estilo de lucha. Shanks es un espadachin sí, no el mejor, no el más fuerte, pero no importa porque su especialidad no tira por ahí. Es que eso es todo lo que estoy diciendo XD

PD: creo que este debate era del otro tema no? XDD

---

Pero justo es lo que ya comentaba antes:
Esmir escribió: Lun Mar 20, 2023 2:45 pmpara prueba sino fuese suficiente con todo lo que ya esta presente, esta que en Enies Lobby y Dressrosa se señalo de manera literal que si Luffy perdía estaban fritos (ambos arcos donde Zoro podía pelear y estaba en mejores condiciones que el enemigo final de turno).
Pero supongo que si no pongo "datos objetivos", citas del manga e ilustraciones no vale XD
Responder