Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe
Bua, no me acuerdo pero lo ha dicho varias veces, Zoro siempre piensa que los rivales de Luffy son de un nivel superior a los que se enfrenta y no se ve con las mismas posibilidades que Luffy. No es que se los deje por ser el capitán, sino porque en relación a su fuerza, no se ve capaz.
Yo al menos lo siento así...
De todas formas Zoro después de Wano considero que está a un nivel espectacular, tampoco hay drama porque sea inferior a Luffy, tampoco hay drama en decir que Sanji y Jinbe están por debajo de Zoro actualmente ya que ha despertado Haki del Rey, además de controlar los 3 tipos de haki.
Yo al menos lo siento así...
De todas formas Zoro después de Wano considero que está a un nivel espectacular, tampoco hay drama porque sea inferior a Luffy, tampoco hay drama en decir que Sanji y Jinbe están por debajo de Zoro actualmente ya que ha despertado Haki del Rey, además de controlar los 3 tipos de haki.
- Spoiler: Mostrar
Pasas de decir "Zoro no va a pelear con Kaido, solo llegara a cortarle el cuello", ahora dices "Ya lo vimos luchar, ¿no has leído el manga?" la pregunta real seria, ¿Siquiera leen lo que escriben? Es que en serio, contradicen una y otra vez sus propios mensajes. Tampoco dije que lo consideraran 1 vs 1, me canse de decir que es ridículo pensar que Zoro llegaría a finiquitar el VS de Luffy, evidentemente los que aun tienen en la cabeza el 1v1 son ustedes.
Tu dices que el manga te ha dado la razón con Sanji, cuando es falso, ya que el RS lo obtuvo al final de WCI (y por tanto, las mejoras de este), no le falto poder de ataque ni de defensa en todo el arco. Y tampoco consideraste que pudiera tener tal power up, simplemente lo emparejaste con un Number, mientras que si veías capaz a Zoro de cortarle la cabeza a Kaido sin Haki del Rey. Vamos, "igualdad".
¿Defiendes Zoro VS Number con un mensaje en el apartado de "Teorías Locas"? ¿Es en serio esto? Cite un mensaje tuyo muy claro en el debate del arco donde pones que derrotara a un Number de pasada, pero no como VS final, y eso lo deje bien claro. Además que es ridículo tener 3 Calamidades como máximos oficiales, 6 Tobi Roppo como segundos oficiales, y creer que habrá un Number tan o mas fuerte que dichos oficiales.
Falso que no me echaste en cara Sanji vs King, si cada vez que debato algo contigo lo tiras por ahí para justificarte al decir que soy fan de Sanji, lo cual no es cierto. También fui muy claro "Te recriminan mas lo de Sanji que lo de Zoro porque pones a Sanji vs Number y Zoro cortándole la cabeza a un Yonko, la diferencia es abismal" y la realidad es que es así. Poner a Zoro a la altura de Luffy (e incluso superior a este) y a Sanji debajo de Franky y Usopp es naturalmente recriminable sin necesidad de ser fan o hater de estos personajes.
No se trata de "echar en cara los errores", sino de "echar en cara lo que niegas". Además, tu me echas en cara la mentira de "Sanji VS King", que no me molestaría si lo hubiera dicho, admito que erre en los VS de Jinbe, Usopp y Nami, no podría molestarme menos, ¿Pero arrojarme un dato falso? La culpa es 100% tuya.
Respecto a lo ultimo que pones..........¿Es en serio? Hombre, o no sabes leer o vives en un mundo de fantasía. Literalmente citas una parte del mensaje que, sin contexto, parecería darte la razón, pero en el mensaje completo queda evidenciado y es realmente patético que hayas ignorado casi todo tu mensaje:
Además, ¿Sanji vs Drake? ¿Es en serio? En ese mismo mensaje dices que Drake iría contra Snack, o sea, seria un aliado. Irónicamente, fue el mejor trato que le diste al cocinero durante toda la saga.
Ahora, vamos al segundo:
Así que si, subestimabas enormemente a Sanji y sobreestimabas enormemente a Zoro.
Podrás decirme que soy patético y todo lo que quieras, pero yo no cito una oración sin contexto y sintácticamente conveniente para demostrar una falacia.
Y por supuesto que todos tenemos una vida, pero vi que le respondiste a tanta gente que me sentí solo.
No, lo que no se puede hacer es leer y ver imágenes y no comprenderlas, no procesarlas. Si te parece que Luffy es inferior porque fue derribado por un ataque que Zoro soporto o esquivo, sin tener en cuenta el contexto, la situación y las intenciones narrativas de cada cosa, es que literal te estas quedando ya no en un nivel de lectura superficial, sino es que directamente no estas ni siquiera leyendo nada, es como pasar página y página viendo las ilustraciones y ya, sin asimilarlas ni interpretarlas. Esto es lo que en verdad no se puede hacer. A mí nunca me intereso colar ningún argumento como objetivo para nadie, yo lo que quiero que entiendan, que también es importante entender los dibujos, entender porqué Luffy derrota al enemigo final aunque por las imágenes vacías y sin interpretación, parezca que Zoro es el personaje más fuerte del manga. Es eso nomas.
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Luffy le hacia counter a lucci por la fruta y el estilo de este, gran parte de la pelea, muchos golpes de lucci apenas dañaron a luffy por tener la fruta de un dios de goma, mientras el otro contaba con la fruta de un gato. Ademas que en aquel entonces el PU de luffy le afectaba la salud y la esperanza de vida, el PU de zoro no, es quizas en el unico momento en el que luffy era ligeramente mas fuerte que zoro y quizas ahora en el estado G5.
- Dofla_372
- Almirante

También podrías alargar y decir que Luffy con Haki del Rey es superior a Zoro KoH, porque uno se pega de tú a tú con Kaidou en base y el otro se pega de tú a tú con King, con el añadido de que Luffy usando Haki del Rey no tiene efectos secundarios y que la energía (y vida) de Zoro está continuamente siendo chupada por Enma en ese modo.Terra Arseid escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 4:23 pm Luffy le hacia counter a lucci por la fruta y el estilo de este, gran parte de la pelea, muchos golpes de lucci apenas dañaron a luffy por tener la fruta de un dios de goma, mientras el otro contaba con la fruta de un gato. Ademas que en aquel entonces el PU de luffy le afectaba la salud y la esperanza de vida, el PU de zoro no, es quizas en el unico momento en el que luffy era ligeramente mas fuerte que zoro y quizas ahora en el estado G5.

Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:Dofla_372 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 3:49 pmDe hecho, tal y como lo dice, da a entender que, efectivamente, sabe que el tío de la paloma está fuera de su liga.
Mira tú, aún está en el foro el script de H-samba del capítulo de cuestión (424):
Zoro: No.
Ese tío de la paloma no es normal.
Si nos involucramos nos haría pedazos.
Cuando esos buques vengan,
estaremos LISTOS para escapar.
¡¡Esperaremos a Luffy aquí!!
Es que lo dice sabiendo que no tiene sentido meterse en la pelea, que es mejor centrar sus fuerzas en enfrentar a los Marines que vengan. Tan claro como el agua. Esto es como creerse que Zoro se contuvo con Luffy en Whiskey Peak, cuando se le vio preocupado de cojones e incluso se puso el pañuelito en la cabeza (que ya sabemos que se lo pone cuando va con todo).
Pero bueno, ha pasado tiempo de aquello.
Además también está el hecho de que Zoro nunca interferiría en unaa pelea de Luffy por una cuestión de honor.
De todas maneras, en ese punto yo si creo que Luffy superó a Zoro en nivel de poder como mencioné en mi post donde explico detalladamente la relación de poder entre ambos desde el inicio...
Lo que si hay que tomar en cuenta es que en este punto la diferencia no era tan abismal como muchos dicen(que Luffy era el doble de fuerte que Zoro), recordemos que a Kaku se le miden los Dourikis antes de comer su fruta y esta le duplico el poder.
Lo que si tengo claro es que mas adelante Zoro nuevamente iguala a Luffy y post time Skip al inicio era mas fuerte que Luffy.

- Dofla_372
- Almirante

No hay misterio, ahí dice que no se mete en la pelea porque el tío de la paloma no es normal, no porque esté cansado (y se deja todavía más claro si coges la traducción de H-Samba). Que de todas formas, el hecho de estar en la mierda no le impidió cargarse marines, por no hablar de que Luffy y Lucci también estaban en la mierda. Justamente este momento no tiene ninguna ambigüedad.luis3768 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 4:47 pm Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:Lo que si se puede ver es que Zoro está literalmente en la mierda(como había mencionado). A penas tiene fuerzas para moverse...
Además también está el hecho de que Zoro nunca interferiría en unaa pelea de Luffy por una cuestión de honor.
De todas maneras, en ese punto yo si creo que Luffy superó a Zoro en nivel de poder como mencioné en mi post donde explico detalladamente la relación de poder entre ambos desde el inicio...
Pero lo de la fruta es irrelevante en esa medida, porque los Dorikis esos no tienen en cuenta los poderes de las Akumas.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 4:58 pm, editado 2 veces en total.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Mas que estar cansado o que Lucci sea fuerte, pienso que no se mete en la pelea de Luffy por una cuestión de honor(porque nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer).Dofla_372 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 4:52 pmNo hay misterio, ahí dice que no se mete en la pelea porque el tío de la paloma no es normal, no porque esté cansado. Que de todas formas, el hecho de estar en la mierda no le impidió cargarse marines, por no hablar de que Luffy y Lucci también estaban en la mierda. Justamente este momento no tiene ninguna ambigüedad.luis3768 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 4:47 pm Supongo que eso debe ser de H Samba, lo cual si tiene valor, la traducción que había leido decía otra cosa:Lo que si se puede ver es que Zoro está literalmente en la mierda(como había mencionado). A penas tiene fuerzas para moverse...
En el manga todos hemos visto la personalidad de Zoro, de querer siempre enfrentar al más fuerte... Se emociona por pelear con Kaidou, Fujitora, Mihawk etc
Y también hemos visto que respeta más que nadie a Luffy, nunca se mete en sus peleas y siempre confía en él...
En mi opinión, Zoro no le tenía miedo a Lucci(nunca ha mostrado temor real de nadie), simplemente dijo eso para que no se entrometan en la pelea de su capitán(esto por una cuestión de honor, confianza y respeto a su capitán).
Ahora si me preguntas si Zoro hubiese podido dar pelea a Lucci, yo creo que si... Pero siempre y cuando tenga un buen estado físico y cuente con el Ashura, en esa escena no tenía ninguno de esos 2 por lo que si literalmente habría sido destrozado por Lucci.

- Dofla_372
- Almirante

Pero eso ya eres tú sacando una conclusión que no cuadra con el diálogo del manga en esa situación en concreto. Como bien dices, es tu opinión. Lo que no cambia el hecho de que Zoro dijo en el 424 que Lucci no era normal (y que le haría pedazos según H-Samba). ¿Y por qué no podía usar el Ashura? En ese momento estaba en mejores (o al menos iguales) condiciones que cuando Kaku lo acorrala.
Pero eso sirve para plantearse cuánto tiempo puede mantener Zoro el Ashura, porque hasta ahora se ha pintado como una explosión de fuerza muy breve y puntual.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Sabes cual es tu problema; que no entiendes que todos tenemos interpretaciones diferentes de muchas escenas pero a final de cuentas lo que pasa en el manga son los datos objetivos...Esmir escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 4:09 pmNo, lo que no se puede hacer es leer y ver imágenes y no comprenderlas, no procesarlas. Si te parece que Luffy es inferior porque fue derribado por un ataque que Zoro soporto o esquivo, sin tener en cuenta el contexto, la situación y las intenciones narrativas de cada cosa, es que literal te estas quedando ya no en un nivel de lectura superficial, sino es que directamente no estas ni siquiera leyendo nada, es como pasar página y página viendo las ilustraciones y ya, sin asimilarlas ni interpretarlas. Esto es lo que en verdad no se puede hacer. A mí nunca me intereso colar ningún argumento como objetivo para nadie, yo lo que quiero que entiendan, que también es importante entender los dibujos, entender porqué Luffy derrota al enemigo final aunque por las imágenes vacías y sin interpretación, parezca que Zoro es el personaje más fuerte del manga. Es eso nomas.
Tu quieres decir que Shanks es un peleador de puños y patadas y para eso solo te basas en una percepción subjetiva tuya, no apoyada por NADA EXISTENTE EN EL MANGA... Como pretendes que alguién responda a eso?

Esta es una pregunta bastante relativa.
En sus formas base ;
Zoro =>= Sanji =>= Jinbei
Diferencia mínima….ahora bien en sus formas más fuertes :
Jinbe luchando en el mar =>= Sanji peleando por una damisela con sus genes de Vinsmoke = Zoro con la cinta en la cabeza luchando contra alguien cuya piel es un tanto oscura
Saludos
En sus formas base ;
Zoro =>= Sanji =>= Jinbei
Diferencia mínima….ahora bien en sus formas más fuertes :
Jinbe luchando en el mar =>= Sanji peleando por una damisela con sus genes de Vinsmoke = Zoro con la cinta en la cabeza luchando contra alguien cuya piel es un tanto oscura
Saludos
Yo te estoy dando una opinión basada en mas de 1000 capitulos de One Piece... En mas de 1000 capitulos nunca se ha visto a Zoro intimidado por un rival, sin importar lo fuerte que sea, sino todo lo contrario.Dofla_372 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 5:08 pmPero eso ya eres tú sacando una conclusión que no cuadra con el diálogo del manga en esa situación en concreto. Como bien dices, es tu opinión. Lo que no cambia el hecho de que Zoro dijo en el 424 que Lucci no era normal (y que le haría pedazos según H-Samba). ¿Y por qué no podía usar el Ashura? En ese momento estaba en mejores (o al menos iguales) condiciones que cuando Kaku lo acorrala.
En mas de mil capitulos nunca se ha visto a Zoro desconfiar de la fuerza de Luffy... Mas bien dice: "si no pudiera, no sería mi capitan".
En el mismo dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", en esta frase objetivamente se puede notar plena confianza en que Luffy iba a ganar y por eso menciona que deben mantener la ruta de escape para cuando Luffy gane poder irse.

- Dofla_372
- Almirante

Imagínate entonces el valor de que Zoro diga que no se mete en el combate por honor, sino por falta de fuerza. De hecho imagínate el valor de que diga que esperarán a que gane Luffy, cuando él mismo sabe que el enemigo es alguien que no puede alcanzar.luis3768 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 5:18 pm Yo te estoy dando una opinión basada en mas de 1000 capitulos de One Piece... En mas de 1000 capitulos nunca se ha visto a Zoro intimidado por un rival, sin importar lo fuerte que sea, sino todo lo contrario.
En mas de mil capitulos nunca se ha visto a Zoro desconfiar de la fuerza de Luffy... Mas bien dice: "si no pudiera, no sería mi capitan".
En el mismo dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", en esta frase objetivamente se puede notar plena confianza en que Luffy iba a ganar y por eso menciona que deben mantener la ruta de escape para cuando Luffy gane poder irse.

XD tio pero qué coño estas diciendo? lol, pero si esto es un foro de OP, obviamente la gente viene a dar su opinión, su interpretación, si hubiesen hechos objetivos y universales tan fáciles de identificar para todos no hubiera cabida para el debate, la discusión, o ya para que la gente opine XDluis3768 escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 5:11 pmSabes cual es tu problema; que no entiendes que todos tenemos interpretaciones diferentes de muchas escenas pero a final de cuentas lo que pasa en el manga son los datos objetivos...
Tu quieres decir que Shanks es un peleador de puños y patadas y para eso solo te basas en una percepción subjetiva tuya, no apoyada por NADA EXISTENTE EN EL MANGA... Como pretendes que alguién responda a eso?
Ademas en ningún lado dije yo que Shanks pelea a puños y patadas (no comencemos por poner palabras en la boca del otro pliss) lo único que digo es que todo su poder no se limita al poder de su espada, ya que lo poco que hemos visto de él tira más por el lado de la fuerza bruta, que a potencia destructiva de cortes de espada, que es lo que sí vemos de Mihawk u otros espadachines bestias como Zoro. O sea para ti empuñar una espada significa lo mismo, para mi no, hay enfoques distintos dependiendo de tu estilo de lucha. Shanks es un espadachin sí, no el mejor, no el más fuerte, pero no importa porque su especialidad no tira por ahí. Es que eso es todo lo que estoy diciendo XD
PD: creo que este debate era del otro tema no? XDD
---
Pero justo es lo que ya comentaba antes:
Pero supongo que si no pongo "datos objetivos", citas del manga e ilustraciones no vale XDEsmir escribió: ↑Lun Mar 20, 2023 2:45 pmpara prueba sino fuese suficiente con todo lo que ya esta presente, esta que en Enies Lobby y Dressrosa se señalo de manera literal que si Luffy perdía estaban fritos (ambos arcos donde Zoro podía pelear y estaba en mejores condiciones que el enemigo final de turno).