Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Dawn escribió: Vie Mar 03, 2023 2:20 pm Que conste que yo estoy de acuerdo en que Luffy es más fuerte que Zoro, pero Zoro es más resistente que Luffy. Esto se demuestra en Thriller Bark. Zoro además desvía el Hakai de BIg Mom y Kaido (¿ataque más fuerte visto hasta ahora en el manga?) para que no dañe al resto de supernovas, después necesita la medicina milagrosa sí... para enfrentarse a King, no para irse a dormir. Por cierto, creo que la tercera vez que despierta ya es con G5.
Un matiz. Zoro lo que hace es parar 4 segundos el Hakai, destrozándose el cuerpo en el proceso. Y después los demás se apartan de la trayectoria, siendo Law (presumiblemente) el que salva también a Zoro con un Shambles antes de que el Hakai le destrozase por completo.

Por otra parte, lo de estar en la mierda no suele ser impedimento para que los protas se desenvuelvan al 100%. Tenemos a Luffy, que está en la mierda contra Katakuri y aun así se levanta y pelea durante varias horas con Katakuri. O con el mismo Kaidou, que después de recibir y recibir y quedarse en la mierda, se despierta otra vez en G5 y sigue dando palique.

Y ya puestos a comparar, tenemos a Zoro en su máximo exponente Ashura, que supongo que será equivalente al KoH porque ambos se basan en el Haki del Rey para dar fuerte, aunque puede que más breve y con más opciones al tener más espadas (esto último en verdad no sé cómo funciona xd). Es el único momento en el que se pega brevemente con Kaido y lo consigue dañar bien dañado, alargando la cicatriz de Oden, siendo Zoro el que se lamenta al no poder haber podido, por lo menos, derribarlo. Y acto seguido Kaidou lo deja KO, algo normal porque el Raimei Hakkei este ya deja KO a gente al 100% de normal.

Y después tenemos a Luffy, que tiene momentos de tú a tú con Kaidou antes de usar Haki del Rey, en los que lo enfrenta en su forma base durante un rato pero sin éxito. Y tenemos también momentos en los que, en su máximo exponente en ese momento (G4 y armamento avanzado), choca con Kaidou y le consigue arrear un Gatling que le hace sangrar, lo tumba al suelo, y lo deja seco unos segundos. Y después se desinfla.

Y después de todo eso, tenemos a Luffy luchando ya de tú a tú con Kaidou en más o menos igualdad de condiciones gracias a su Haki del Rey, bloqueando y resistiendo ataques que le dejaban KO antes, y haciendo sangrar fuertemente a Kaidou con varios golpes. Y todo eso en su forma base.

Se podría especular en que Zoro podría hacer lo mismo que lo que hizo este Luffy base contra Kaidou con su KoH, pero aparte de eso, se trata de un modo que todavía tiene que pulir más, porque es algo que sólo puede hacer a cambio de que Enma le succione la vida (por el momento).

Ostras, se ha quedado largo el mensaje.
Última edición por Dofla_372 el Vie Mar 03, 2023 3:48 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Para algunos, los mugis son la única banda pirata del mundo donde el segundo al mando es igual o más fuerte que el capitán :lol:

¿No le dijo Zoro a Sanji en IG que si Luffy no fuera más fuerte que él, no podría ser su capitán a algo así?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Vie Mar 03, 2023 2:38 pm Para algunos, los mugis son la única banda pirata del mundo donde el segundo al mando es igual o más fuerte que el capitán :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

No entiendo, es que hay dos mangas que se llaman One Piece? Donde Zoro es mas fuerte o igual a Luffy, porque el manga que yo leo es uno donde claramente Luffy es superior a Zoro, aparte es el encargado de vencer a los mas poderosos de una tripulación pirata, y Oda ha remacaldo bien que Luffy es el mas poderoso de la banda y que por eso es un yonkou.

Pero no entiendo a esa gente que dice que Zoro es mas fuerte que Luffy, si Oda llegase a leer algo asi minimo se rie, porque solo una persona que no lee bien el manga es capaz de decir semejante cosa.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: Vie Mar 03, 2023 2:38 pm Para algunos, los mugis son la única banda pirata del mundo donde el segundo al mando es igual o más fuerte que el capitán :lol:

¿No le dijo Zoro a Sanji en IG que si Luffy no fuera más fuerte que él, no podría ser su capitán a algo así?
No, le dijo que si Luffy no tuviera Haki del Rey, no seria digno de ser su capitán que no es lo mismo.

Sabemos que los Muguis se inspiran en la banda de Roger y precisamente que te pongan a Rayleigh como alguien capaz de plantarle cara a un Yonko es sus tiempos mozos, ya te dice que la cercanía con su capitán era mucho mayor que la banda promedio.

Así mismo, otra banda espejo seria la de Shanks, la cual es reconocida como la banda mas balanceada, ósea que debería de haber una distancia menor entre el jefe y el resto.

Desde luego yo no me atrevería a afirmar que Zoro este a la par de Luffy o muy cerca, pero la duda es cuanto menos razonable. Sobre todo al final de la serie, si presuponemos a Zoro un nivel Yonko, que con lo mostrado por Rayleigh y el camino que lleva Mihawk es cada vez mas probable, la diferencia final con Luffy no puede ser mucha. Así mismo, Sanji debería ser al menos un 1 Comandante y seguramente Jinbe un 2 Comandante. Ósea que todos estarían un peldaño por encima de la "norma".
Baxtrey escribió: Vie Mar 03, 2023 3:25 pm Pero no entiendo a esa gente que dice que Zoro es mas fuerte que Luffy, si Oda llegase a leer algo asi minimo se rie, porque solo una persona que no lee bien el manga es capaz de decir semejante cosa.
Que si, que ya sabemos que todo el mundo que no opine como tu no, tiene ni idea de One Piece ni sabe leer. No hace falta que lo sigas repitiendo.

Y antes de soltar alguna barbaridad, lee bien lo de arriba, porque te darás cuenta que yo no estoy poniendo a Zoro al mismo nivel que Luffy y mucho menos por encima. Lo que no quita que me parezca incorrecto tu mensaje.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Vie Mar 03, 2023 3:27 pm Que si, que ya sabemos que todo el mundo que no opine como tu no, tiene ni idea de One Piece ni sabe leer. No hace falta que lo sigas repitiendo.

Y antes de soltar alguna barbaridad, lee bien lo de arriba, porque te darás cuenta que yo no estoy poniendo a Zoro al mismo nivel que Luffy y mucho menos por encima. Lo que no quita que me parezca incorrecto tu mensaje.
Yo lo que creo que tu tienes un serio problema conmigo, porque no te he mencionado y mi mensaje ni siquiera va dirigido a ti, pero estas igual como dicen en mi país si te sirve el sombrero pues pontelo.

Claro que si, porque solo una persona que no lee el manga es capaz de decir que Luffy y Zoro están igualados.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Vie Mar 03, 2023 3:39 pm Yo lo que creo que tu tienes un serio problema conmigo, porque no te he mencionado y mi mensaje ni siquiera va dirigido a ti, pero estas igual como dicen en mi país si te sirve el sombrero pues pontelo.

Claro que si, porque solo una persona que no lee el manga es capaz de decir que Luffy y Zoro están igualados.
Se que tu mensaje no iba por mi, en ningún momento dije tal cosa. Lo que te digo es que sigues erre que erre en intentar imponer tu opinión sobre los demás. Y el que opina diferente a ti no tiene ni idea.

Y como te dije, básicamente opino igual que tu en este caso concreto, pero he dado una explicación mucho mas sensata y a la vez admito que tal vez me equivoco.

Tu opinión no es el problema, ni ahora ni antes, el problema es que sigas sin entender que hay mas opiniones partiendo des mismo material y que en vez de que otros no tienen ni idea, a lo mejor eres tu el que no tiene ni idea.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Vie Mar 03, 2023 3:44 pm
Se que tu mensaje no iba por mi, en ningún momento dije tal cosa. Lo que te digo es que sigues erre que erre en intentar imponer tu opinión sobre los demás. Y el que opina diferente a ti no tiene ni idea.

Y como te dije, básicamente opino igual que tu en este caso concreto, pero he dado una explicación mucho mas sensata y a la vez admito que tal vez me equivoco.

Tu opinión no es el problema, ni ahora ni antes, el problema es que sigas sin entender que hay mas opiniones partiendo des mismo material y que en vez de que otros no tienen ni idea, a lo mejor eres tu el que no tiene ni idea.
Y dale con lo mismo, si si, todo lo que digas eso es, hasta aqui llego con esto.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 2:27 pm
Se podría especular en que Zoro podría hacer lo mismo que lo que hizo este Luffy base contra Kaidou con su KoH, pero aparte de eso, se trata de un modo que todavía tiene que pulir más, porque es algo que sólo puede hacer a cambio de que Enma le succione la vida (por el momento).

Ostras, se ha quedado largo el mensaje.
De donde sacas esa información que no la he leído en ninguna parte.
Lo que hace Zoro es darle a Enma todo el haki que Enma pide. No tiene nada que ver con que Enma sea el que le saque el haki del Rey. Se pueden ver las otras 2 espadas de Zoro imbuidas con haki del rey.
Lo que hace Enma ee absorver él haki de armadura del usuario para hacer cortes más potentes.
No te da más haki ni absorve haki del rey. E incluso la propia Enma no está imbuida con el haki de Oden como si estaba la Shisui con el haki de Ryuma. Dicho por el mismo padre de Oden. Enma todavía puede subir de categoria.
Todo eso si son facts sacados del manga.

Ahora lo que podríamos teorizar es que si Zoro alcanza lo que no logró hacer Oden, pueda superar a este y subirle la categoría a Enma convirtiendola en un grado similar a la Yoru de Mihawk o el bizento de BB.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:52 pm

No tiene sentido.

Luffy ha ganado innumerables veces a gente con armas de filo, incluso pre time skip. No tiene ningún sentido aparente qué, por ejemplo, Luffy gane a Kuro que tiene 10 espadas una por dedo. Ni Luffy ni nade casi. Pero es lo que sucede.

Esto no es Pokémon que Fuego>Planta>Agua>Fuego. Salvo en los casos puntuales de Luffy contra Crocodile y Enel porque eran LOGIAS y eran personajes intocables sin una excusa pre hakis.

También Zoro y Sanji se pelean continuamente y no veo a Sanji con las piernas llenas de cortes. Ah pero ahí no es una lucha seria. No, pero ellos están enfadados igual y aún así, las peleas de One Piece no se centran en ese tipo de debiliades. Al final lo que cuenta es el ataque como tal y su contundencia, no si es un ataque de golpe, de corte, de disparo....

De igual forma se cortan paredes y luego nunca se cortan cuerpos humanos.... pues porque no conviene cortar cuerpos humanos ya que sinó morirían siempre XD Mismamente Zoro sufre de ataques de Mr1 que cortan la columna tras suyo y no cortan en pedacitos al propio Zoro.
Es ficción XD
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 5:25 pm gente: "luffy gana porque es el mc, porque haki, porque porque porque... creo yo que es asi e ignoro las imagenes y los feats"

el puto amo (o sea, yo)
Pero qué pretendes decir con estos feats, ¿que Zoro es mejor que Luffy?, que son iguales?, qué?

Si Luffy sin G5 se despierta hasta 3 veces contra Kaido y Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina milagrosa para que se enfrente a King. Ese feat lo cuentas?
Claro que influye, luffy tiene un hándicap contra alguien capaz de cortarle, es así. Es incuestionable, por la propia habilidad de la fruta lo hace propenso a ser cortado.

Si se enfrenta a alguien con un nivel parejo (y si, Zoro y luffy en cuanto a poder, no difieren demasiado) no solo va a sufrir, es que puede perder perfectamente el combate.
Última edición por magomarc el Vie Mar 03, 2023 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Baxtrey escribió: Vie Mar 03, 2023 3:25 pm No entiendo, es que hay dos mangas que se llaman One Piece? Donde Zoro es mas fuerte o igual a Luffy, porque el manga que yo leo es uno donde claramente Luffy es superior a Zoro, aparte es el encargado de vencer a los mas poderosos de una tripulación pirata, y Oda ha remacaldo bien que Luffy es el mas poderoso de la banda y que por eso es un yonkou.

Pero no entiendo a esa gente que dice que Zoro es mas fuerte que Luffy, si Oda llegase a leer algo asi minimo se rie, porque solo una persona que no lee bien el manga es capaz de decir semejante cosa.
Esto es lo que me jode macho, la pedantería que os destiláis mas de uno de por aquí. ''no es que solo una una persona que no lee bien el manga es...''

O dios mío, que mi opinión difiere de la tuya, eso es incomprensible y propio de alguien que no lee la obra! deja de hacer juicios de valor a terceros porque alguien tenga otro punto de vista.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sinbad escribió: Vie Mar 03, 2023 4:53 pm De donde sacas esa información que no la he leído en ninguna parte.
Lo que hace Zoro es darle a Enma todo el haki que Enma pide. No tiene nada que ver con que Enma sea el que le saque el haki del Rey. Se pueden ver las otras 2 espadas de Zoro imbuidas con haki del rey.
Lo que hace Enma ee absorver él haki de armadura del usuario para hacer cortes más potentes.
No te da más haki ni absorve haki del rey. E incluso la propia Enma no está imbuida con el haki de Oden como si estaba la Shisui con el haki de Ryuma. Dicho por el mismo padre de Oden. Enma todavía puede subir de categoria.
Todo eso si son facts sacados del manga.

Ahora lo que podríamos teorizar es que si Zoro alcanza lo que no logró hacer Oden, pueda superar a este y subirle la categoría a Enma convirtiendola en un grado similar a la Yoru de Mihawk o el bizento de BB.
La saco del 1033:
Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?
Dime, “Enma”.

Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!
De ahí sacamos que Zoro libera mucha ambición suya gracias a Enma, y que al hacer eso, Enma le agota poco a poco, o le arrebata la vida como dice Zoro. Y el hecho de que libere más ambición de la cuenta gracias a la espada, incluida la del conquistador, se refuerza por el hecho de que Zoro no tiene ni idea de que está liberando Haki del Rey ofensivo de manera continua.

Y para recalcar que esa liberación le supone un riesgo y que es gracias a Enma, tenemos este comentario del 1035:
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!
Aún tiene que mejorar para hacer fluir su Haki de manera consciente y sin usar a Enma como conductor (o tener que entrar en el punto de concentración máxima que supone el Ashura). O a lo mejor eso ya lo ha hecho offscreen.
Imagen
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Si
Pero ahí no dice que necesite a Enma para poder imbuir sus espada con haki del rey.
Si ese fuese el caso las demás no estarias imbuidas con haki del rey.
Nuevamente, lo que hace Zoro es dejar de contenerse y sacar todo su potencial. Sacando un nuevo power up.
Zoro no necesita a Enma para atacar con haki del rey.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sinbad escribió: Vie Mar 03, 2023 5:09 pm Si
Pero ahí no dice que necesite a Enma para poder imbuir sus espada con haki del rey.
Nuevamente, lo que hace Zoro es dejar de contenerse y sacar todo su potencial. Sacando un nuevo power up.
Saca su potencial porque accede a darle a Enma lo que quiere, que es su Haki, incluyendo el del Rey. Y este, como el Haki de armadura, se extiende al resto de espadas. Todo esto mientras dice que en ese estado Enma le está succionando la vida. Es lo que hace Enma, hacer que fluya más Haki de la cuenta. Y ahora Zoro solo tiene que acostumbrarse a liberarlo de esa manera sin necesidad de que Enma empuje su Haki hacia afuera.

Y viendo que Zoro sólo podía sacar su Haki del Rey (inconscientemente) con el Ashura, se me hace razonable pensar que ahora lo puede sacar más casualmente gracias a Enma, que es la que le permite usar hondonadas de Haki brutales.
Última edición por Dofla_372 el Vie Mar 03, 2023 5:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 5:13 pm
Sinbad escribió: Vie Mar 03, 2023 5:09 pm Si
Saca su potencial porque accede a darle a Enma lo que quiere, que es su Haki, incluyendo el del Rey. Y este, como el Haki de armadura, se extiende al resto de espadas. Todo esto mientras dice que en ese estado Enma le está succionando la vida.
Eso es lo que digo. Donde sacas esa info.
El saca su haki y se lo da a todas las espadas. Pero eso no significa que necesite a Enma. Tienes razón en que Enma fué el catalizador de despertar su haki del rey de manera continua. Pero no la necesita para utilizarlo. Ya el sabe que lo posee, y ya ha demostrado poder hacerlo concientemente.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder