Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por El Faro »

SergioF escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:07 am En ningún momento se ha dicho que esta habilidad sea propia de cualquiera que tenga haki
Ese no es el tema. Si los protagonistas (especialmente Luffy) tienen esa habilidad, se arruina la originalidad que se empleaba antes para solucionar los problemas. Ahí arriba lo explica Pillo. One Piece antes tenía la característica de que el ingenio y la originalidad eran las bases de la resolución de las peleas más importantes. Y la verdad es que ya teníamos el kairoseki y la sal en general para causar problemas a los usuarios de las frutas del demonio. La serie bien podría haber ido por ahí y seguir utilizando otros recursos más interesantes de vez en cuando, pero bueno.

Por ponerte un ejemplo: Imaginate si el Parasite de Doflamingo se pudiera evitar si alguien más cortara los hilos que te manipulan. Eso sería más interesante y pondría a los protagonistas a encontrar formas de solucionar los problemas en vez de decir "Haki is better".
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que Oda se cansó de meter guionazos para solventar las luchas contra logias o dar situaciones absurdas con paramacias que se le han ido de la mano, desde hace un tiempo reempecé la serie y lo que a algunos les parece superdivertido e ingenioso a mi me parece cogido con alfileres.

Enserio os gustaba más cuando luffy con un barril de agua podía vencer a Croco (que podía secarlo todo pero no a luffy con agua en el estómago :? )? y luego porque había sangrado un poco podía seguir pegándole? Que justamente se enfrentara en Skypea con la fruta que le hacía counter?

En fin, pasaros a Pokemon.

Por cierto, para los "el haki se inventó durante el timeskip", no paro de ver desde los primeros episodios billones de referencias explícitas al haki, ahora justo en skypea los mantras y el primer enemigo que sale tiene un ligero Haki futuro, vaya vaya :lol:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:22 am Enserio os gustaba más cuando luffy con un barril de agua podía vencer a Croco (que podía secarlo todo pero no a luffy con agua en el estómago :? )? y luego porque había sangrado un poco podía seguir pegándole? Que justamente se enfrentara en Skypea con la fruta que le hacía counter?
Hombre, pues zi. Porque no sólo se quedaba en esa idea, sino que te metía cosas maravillosamente absurdas como esta:
Imagen

Con el Haki como método para tocar enemigos difíciles puedes tener peleas más o menos equilibradas que le permiten a Oda meter sus locuras. Ahora, con los extremos a los que llega el Haki, parece que se esté limitando a sí mismo. Me es un poco inevitable pensar que le está pasando lo mismo que a Toriyama: se ha cansado y ha decidido simplificar el tema batallas para ahorrarse el pensar.
Última edición por Dofla_372 el Sab Oct 15, 2022 12:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

San escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:22 am

Enserio os gustaba más cuando luffy con un barril de agua podía vencer a Croco (que podía secarlo todo pero no a luffy con agua en el estómago :? )? y luego porque había sangrado un poco podía seguir pegándole? Que justamente se enfrentara en Skypea con la fruta que le hacía counter?
EN SERIO OS GUSTA DIVERTIROS Y PASARLO BIEN?!!!! COMO ES ESO POSIBLE! MASHIMA HAZ ALGO!
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

San escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:22 am ...
That's right! One Piece was never meant to be absurd!

Imagen
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:34 am

EN SERIO OS GUSTA DIVERTIROS Y PASARLO BIEN?!!!! COMO ES ESO POSIBLE! MASHIMA HAZ ALGO!
Cómo olvidar cuando Zoro ganó por que dijo que su haki era mas fuerte y Pica le creyó.

Diversión en su máxima expresión xD.
Imagen

Ah pero ésto es mejor que el viejo OP pokemonezco...
Última edición por Monquito el Sab Oct 15, 2022 12:47 am, editado 1 vez en total.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Todos sabemos que DBZ >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pokémon.

¿Igual lo de Pokémon es solamente porque Goma es inmune a Eléctrico? ¿O me perdí de algo?
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:14 am Hombre, el mayor problema de esto es que Luffy está entre esos top. Así que sus batallas, que son las más largas, son las que más peligran de ser simplificadas y reducidas a sacar rayos negros neutraliza-habilidades. Supongo que Oda optará por poner el despertar como algo no anulable para equilibrar la balanza. Pero es que nos estamos acercando a la lógica aburrida de Dragon Ball, en la que se pueden librar de venenos y cosas simplemente aumentando su Ki. Y esa serie ha terminado siendo una incoherencia andante que sólo merece la pena por la coreografía de las batallas.

Yo espero que esto se quede en anécdota. Porque no sé cómo reaccionaré si sale alguien revirtiendo el estado de deshidratación en el que te deja Crocodile con la palma de su mano.
Pues el mejor ejemplo lo tenemos ahora con el gear5.

Una de las cosas que más llamaron la atención de Kaido fue el uso del haki de Luffy en esta fase, y en ningún momento afectó a su habilidad de la goma (muy parecido también con el gear4). Puede que Nika fuera la forma de Oda de anticiparipar este problema y creara una manera de mostrar un gran haki sin quitarle la gracia a la característica goma de Luffy.

El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:16 am
SergioF escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:07 am En ningún momento se ha dicho que esta habilidad sea propia de cualquiera que tenga haki
Ese no es el tema. Si los protagonistas (especialmente Luffy) tienen esa habilidad, se arruina la originalidad que se empleaba antes para solucionar los problemas. Ahí arriba lo explica Pillo. One Piece antes tenía la característica de que el ingenio y la originalidad eran las bases de la resolución de las peleas más importantes. Y la verdad es que ya teníamos el kairoseki y la sal en general para causar problemas a los usuarios de las frutas del demonio. La serie bien podría haber ido por ahí y seguir utilizando otros recursos más interesantes de vez en cuando, pero bueno.

Por ponerte un ejemplo: Imaginate si el Parasite de Doflamingo se pudiera evitar si alguien más cortara los hilos que te manipulan. Eso sería más interesante y pondría a los protagonistas a encontrar formas de solucionar los problemas en vez de decir "Haki is better".
Pero eso es un arma de dofle filo porque lo que dices a la larga es más un problema que una solución.

Recursos como la sal, el agua/sangre para poder golpear a una logia, el counter de una fruta como Luffy con Enel... todo eso estaba bien en su momento cuando el prota estaba más limitado, pero ahora no se explica como un personaje tan top tenga que depender de esos métodos. Imagina que Sabo (o Ace si siguiera vivo) nunca pudiera derrotar a Akainu solo porque la fruta de Akainu representa el counter natural de la mera mera y por tanto da igual lo mucho que éstos mejoren. O que solo puedas librarte del parasite de Dofla cuando otro se interponga para cortar los hilos. Entonces en un 1 vs 1 Dofla seria imbatible.

Hay muchas habilidades que están demasiado rotas y Oda ha tenido que buscarle una solución, y desde hace años nos ha ido dando pinceladas de la importancia del haki hasta meternos ahora a Kaido afirmando: "si, el haki es lo más importante".
Si no ya me dirás cómo se explica que personajes como Roger, Rayleight, Garp o Shanks llegaran a lo más alto sin tener una fruta (e incluso faltándole una extremidad).
Que ahora todo se resumirá en haki es better? Puede que no, como le dije a @Dogla_372 el haki tiene un papel importante en los gears de Luffy pero no limitan su característica de la goma.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

JoseVictorero escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 5:57 am
oker escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 8:21 am
JoseVictorero escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 7:59 am Resulta que ahora todos saben de las piedras rojas. No sabía q Nico Robin fuera aliada de todos o q los Minks fueran aliados de rodos los piratas
Todos que van tras el One Piece y sus tripulaciones deberían saberlo. No creo que sea un secreto para Kurohige precisamente
Y porque no? Si estos se enteraron gracias a Robin y los Minks. No creo q nadie aparte de los piratas Roger, Minks o Robin lo supiera nadie mas
Ni siquiera Shirohige que tuvo a Oden en sus filas y era amigo de Roger ? Ni Shanks tampoco al cual confió Roger su "testamento" y viajó con él en la búsqueda de las piedras rojas? Y ni siquiera Kaido y Big Mom que tenian uno guardado cada uno e hicieron una alianza para lograr el One Piece? Es absurdo pensar que no lo sabian, ellos y sus tripulaciones.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

San escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:22 am Yo creo que Oda se cansó de meter guionazos para solventar las luchas contra logias o dar situaciones absurdas con paramacias que se le han ido de la mano, desde hace un tiempo reempecé la serie y lo que a algunos les parece superdivertido e ingenioso a mi me parece cogido con alfileres.

En fin, pasaros a Pokemon.

Por cierto, para los "el haki se inventó durante el timeskip", no paro de ver desde los primeros episodios billones de referencias explícitas al haki, ahora justo en skypea los mantras y el primer enemigo que sale tiene un ligero Haki futuro, vaya vaya :lol:
El haki no existía. Existían cosas como la intimidación (que parece más una escena de intimidación de cualquier manga y no un poder) o la premonición como algo único de los enemigos que después Oda evolucionó; y eso no tiene que ver con el haki vs frutas.

Si el Haki hubiese existido casi ninguna escena de Ace tiene sentido. Contra Smoker dice que no es posible que ninguno gane... ¿Por qué, no podrías pegarle con haki? y contra Kuro le dicen "hacía tiempo que no te tocaban" como si, por ser logia, nadie jamás pudiese tocarte nunca.

El problema es como se derrotan ciertas frutas, es imposible, ni con guionazos e ingenio. Solo quedó inventarse algún poder mágico. Incluso en Marineford no está del todo definido, Shiro no se protege del magma ni nadie usó haki del rey avanzado... el cual parecía tener solo Luffy y ahora lo tienen todos los poderosos (Si lo hubiesen tenido en Marineford, ¿por qué no lo usó nadie salvo Luffy para salvar a Ace?)
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Marineford ya de por sí es un festival de incoherencias respecto al haki, parece ser que Oda planea convertir a Marineford en el sin-sentido mas grande de la historia.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

SergioF escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:45 amRecursos como la sal, el agua/sangre para poder golpear a una logia, el counter de una fruta como Luffy con Enel... todo eso estaba bien en su momento cuando el prota estaba más limitado, pero ahora no se explica como un personaje tan top tenga que depender de esos métodos. Imagina que Sabo (o Ace si siguiera vivo) nunca pudiera derrotar a Akainu solo porque la fruta de Akainu representa el counter natural de la mera mera y por tanto da igual lo mucho que éstos mejoren.
Pero vamos a ver. Luffy NO podía contra Crocodile por su fruta, así que utiliza la sangre para vencerlo. Del mismo modo, Ace o Sabo podrían encontrar alguna forma de evadir los efectos de la fruta de Akainu. Y no veo mal que se utilice el ingenio para enfrentar a frutas del diablo, por más top que seas. El gancho de la serie originalmente era este. Era el concepto de encontrarse a alguien con una habilidad fumada y ver cómo se lo vencía a pesar de esto. Eran mucho más dramáticas las situaciones que había al principio porque las frutas no se podían enfrentar de cualquier forma. Zoro no podía vencer a Buggy por lo que Luffy tenía que cubrirle las espaldas. A Luffy no le hacían nada las balas, por lo que los enemigos con cuchillos y demás armas punzantes eran su counter.
O que solo puedas librarte del parasite de Dofla cuando otro se interponga para cortar los hilos. Entonces en un 1 vs 1 Dofla seria imbatible.
Es que justamente recordar cómo Luffy le salvaba las espaldas a Zoro en Orange Town cuando Buggy quería atacarlo por la espalda, no solo es una muestra de que en las peleas de piratas el uno vs uno no tiene por qué ser la norma como en otros shounen, sino que también alimentaba la química e interacción entre los protagonistas. De verdad, no sé en qué momento la gente empezó a pensar que One Piece era acerca de poder vencer a cualquiera en un uno contra uno ni en qué momento Oda decidió dejarse llevar por esa idea. Es una historia de piratas y el ingenio y juego sucio en las peleas que antes le daba carisma cada vez está más olvidado. Una lástima.
Imagen
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Mensaje por NicoRfangirl »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 12:34 am

A ver pero todos los genios que usais este argumento lo pasais a la practica? Como va a hacer Luffy en la guerra todas esas combinaciones para derrotar a la multitud de logias que hay, es obvio que no se puede seguir la dinamica como contra Crocodile.

Oda simplemente a buscado algo para que Luffy se pueda dar de ostias contra todos, los logia estaban demasiado rotos respecto al resto de frutas es un nerf necesario.

Pd: obviamente las peleas dejan de tener esa diversión, pero estamos ya al final y es un método necesario.
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

NicoRfangirl escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:08 am A ver pero todos los genios que usais este argumento lo pasais a la practica? Como va a hacer Luffy en la guerra todas esas combinaciones para derrotar a la multitud de logias que hay, es obvio que no se puede seguir la dinamica como contra Crocodile.

Oda simplemente a buscado algo para que Luffy se pueda dar de ostias contra todos, los logia estaban demasiado rotos respecto al resto de frutas es un nerf necesario.

Pd: obviamente las peleas dejan de tener esa diversión, pero estamos ya al final y es un método necesario.
Luffy be like:

Imagen
Imagen
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Mensaje por NicoRfangirl »

Aqui hay gente que pretende que cada vez que un personaje se cruze a un logia tenga que apañarselas con los medios naturales a su alcance para poder golpearlo...todo para hacer divertidas las peleas.

Vamos que Shanks se cruza al matado de Caribou y solo por ser logia no deberia poder golpearlo porque sino es " aburrido" es absurdo obvio que se tenía que nerfear esto.
Imagen
Responder