Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Mig-El »

Voy a abogar por el diablo.
A falta de que se aclare mejor, me da la impresión de que el haki lo que hace es contrarrestar el poder de X fruta para "adentro", mientras que la Yami Yami -y esa es su gracia- lo hace hacia "afuera".

Me explico: Con haki previenes que el poder de la fruta te afecte a ti, es un tema personal e individual. Ya vimos a los Almirantes frenar las ondas de Shirohige. Esto no impidió que Newgate pudiera lanzarlas, pero sí previno que estas los dañaran y por añadido, lo que estaba tras ellos.

En cambio la fruta de Teach anula completamente el poder. Aunque es incomprobable, me parece que lo más seguro es que cuando Barbanegra le daba el puñetazo en el abdomen a Ace, este podría haber recibido un balazo en la cabeza y morir.

Tampoco pienso que sea tan grave, si por algo este es un recurso que solo son capaces desplegar los Tier S. Un Katakuri de la vida no es capaz de usarlo, por ejemplo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pirata del sol escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 12:03 am Pero si lo que hace DocQ es contagiar/infectar/transmitir una enfermedad ¿Cómo cojones consigues sanarte usando Haki?
A ver, yo entiendo que no te toca y te da cancer ya para tí para siempre, sino que utiliza su poder para hacer que estés enfermo, y esto sólo dura mientras él está usando dicho poder.

Y con haki (gran cantidad de él) Lo que haces es proteger tu cuerpo contra el efecto de dicho poder.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

¿Y si Roger enfermó a causa del anterior usuario de la fruta de Doc Q?
Es bastante improbable porque el haki de Roger debería poder anular cualquier enfermedad, pero tampoco me cuadra muy bien que Roger enferme de algo mortal por causa natural.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es muy ingenuo o tonto pensar que Oda creo el haki sólo para contrarrestar a los logias y no a TODOS los usuarios de fruta en general. Shirohige tenía una paramecia, cuyos poderes fueron contrarestados con el haki de los almirantes. Ridículo es que Shanks pueda usar haki para atacar el cuerpo real de Akainu o para defenderse de su magma, pero que no pueda usar ese mismo haki para cortar a través del ROOM de Law o para impedir que este pueda diseccionarlo. ¿Que es más divertido y creativo contrarrestar las habilidades con ingenio? rotundo sí, pero es un sin sentido pensar que la energía que sirve para combatir a los usuarios de akuma, sólo aplica para los logias y ya. Lo que sucede es que antes no había tantas habilidades hax, y tampoco había encontronazos serios entre personajes fuertes y habilidades hax, pero era muy obvio que al final personaje fuerte con haki > personaje con habilidad hax. Que la gente se empecine en creer lo contrario ya es otra cosa.
Mig-El escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 12:29 am Voy a abogar por el diablo.
A falta de que se aclare mejor, me da la impresión de que el haki lo que hace es contrarrestar el poder de X fruta para "adentro", mientras que la Yami Yami -y esa es su gracia- lo hace hacia "afuera".

Me explico: Con haki previenes que el poder de la fruta te afecte a ti, es un tema personal e individual. Ya vimos a los Almirantes frenar las ondas de Shirohige. Esto no impidió que Newgate pudiera lanzarlas, pero sí previno que estas los dañaran y por añadido, lo que estaba tras ellos.

En cambio la fruta de Teach anula completamente el poder. Aunque es incomprobable, me parece que lo más seguro es que cuando Barbanegra le daba el puñetazo en el abdomen a Ace, este podría haber recibido un balazo en la cabeza y morir.

Tampoco pienso que sea tan grave, si por algo este es un recurso que solo son capaces desplegar los Tier S. Un Katakuri de la vida no es capaz de usarlo, por ejemplo.
Acá no hay nada que interpretar o analizar. El haki sirve para combatir las habilidades de akuma y la yami yami sirve para anular los poderes de akuma. Son dos cosas completamente distintas y que están perfectamente explicadas y diferencias en la serie. Si bien la yami yami ya no está tan rota desde que existe el haki, no deja de estar un escalón por encima de él y de todas las demás akuma no mi.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

The One Piece escribió: ↑Jue Oct 13, 2022 11:33 pm Eso es lo peor de todo, le faltó leer un poco más para apreciar la diferencia, algunos estan traumatizados con una supuesta devaluación de Blackbeard porque no comprenden la diferencia entre un villano que funciona casi como kairoseki y los demás personajes que pueden resistir (no anular) alguna habilidad de fruta.

La diferencia y ventaja de Blackbeard se muestra en casos como Big Mom que resiste varios trucos de la Op Op pero igual Law la puede atacar con Kroom aunque se encuentre recibiendo puños en la cara pero Teach que teme absolutamente todas las habilidades de Boa la deja inhabilitada al tocarla.
Si ese es justo el problema. En Punk Hazard nos dicen que el Haki te protege y el Haki no anula los poderes.

Sin embargo, en este cap nos han enseñado que lo segundo es mentira y que el Haki puede anular efectos de las akumas. Porque Law sufre los efectos de una, pero pone la pose de Goku y de repente niega dicho efecto. No es una anulación total como Barbanegra, pero ya es anulación. Y si respetáramos lo de Punk Hazard, a Law no le habría afectado en un principio porque se habría protegido con Haki.

Así que, como han dicho ya, cambiamos barco. Pasaremos a tener más peleas de puños negros a secas en vez de peleas con poderes rarunos.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 12:22 am No se donde le veis la puta gracia a esto, sinceramente. Como si ahora en Jojo, Araki deja los stands porque se ha inventado el blargaldarg, que consiste en anular stands a base de pegar puñetazos.
Tal cual, es como si le da por recuperar el Hamon y decir que existe un nivel que destroza a los Stand.
Salamander-96 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 1:57 am Lo que se da a entender en la traducción que como Law "supero" la enfermedad se la contagio a todos, aparte tiene la fruta que te puede curar cualquier enfermedad.
Law dice textualmente: "Aprendí de mi lucha con los Yonkou que un poderoso Haki supera el poder de las frutas". Y, a efectos prácticos la anula. Sin usar su fruta.

Esto no es como romper hielo de Aokiji. Esto es estar bajo los efectos abstractos de una fruta que cambian el aspecto de tu cuerpo, anular dichos efectos, y volver a la normalidad.

Que por cierto, viendo el contexto de la situación, lo de Aokiji fue una advertencia, para decirle a Dofla que a la siguiente tontería, le congelaba hasta la médula.
Última edición por Dofla_372 el Vie Oct 14, 2022 2:05 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

No es que anule los poderes de la fruta del diablo, sino mas bien que sus efectos no te influyen(teniendo un haki de alto nivel al nivel comandante poniéndolo en termino).

Entonces viene Aokiji a congelarte no funciona:

Imagen
Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 1:52 am
The One Piece escribió: ↑Jue Oct 13, 2022 11:33 pm Eso es lo peor de todo, le faltó leer un poco más para apreciar la diferencia, algunos estan traumatizados con una supuesta devaluación de Blackbeard porque no comprenden la diferencia entre un villano que funciona casi como kairoseki y los demás personajes que pueden resistir (no anular) alguna habilidad de fruta.

La diferencia y ventaja de Blackbeard se muestra en casos como Big Mom que resiste varios trucos de la Op Op pero igual Law la puede atacar con Kroom aunque se encuentre recibiendo puños en la cara pero Teach que teme absolutamente todas las habilidades de Boa la deja inhabilitada al tocarla.
Si ese es justo el problema. En Punk Hazard nos dicen que el Haki te protege y el Haki no anula los poderes.

Sin embargo, en este cap nos han enseñado que lo segundo es mentira y que el Haki puede anular efectos de las akumas. Porque Law sufre los efectos de una, pero pone la pose de Goku y de repente niega dicho efecto. No es una anulación total como Barbanegra, pero ya es anulación. Y si respetáramos lo de Punk Hazard, a Law no le habría afectado en un principio porque se habría protegido con Haki.

Así que, como han dicho ya, cambiamos barco. Pasaremos a tener más peleas de puños negros a secas en vez de peleas con poderes rarunos.
Lo que se da a entender en la traducción que como Law "supero" la enfermedad se la contagio a todos, aparte tiene la fruta que te puede curar cualquier enfermedad.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 1:52 amSin embargo, en este cap nos han enseñado que lo segundo es mentira y que el Haki puede anular efectos de las akumas.
No, no anula, contrarresta, que es técnicamente la definición del haki.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:03 am
Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 1:52 amSin embargo, en este cap nos han enseñado que lo segundo es mentira y que el Haki puede anular efectos de las akumas.
No, no anula, contrarresta, que es técnicamente la definición del haki.
Contrarrestar, neutralizar, anular... La palabra que tú quieras. No es anulación total como la Yami Yami (es individual por así decirlo), pero te permite hacer desaparecer (es decir, anular) los efectos que una akuma tiene sobre ti.
Salamander-96 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:26 am Pero que Doctor Q dice que al superar el efecto con la fruta(con haki), genero un anticuerpo que se los paso a su tripulacion no fue que usando haki anulo los efectos de la fruta de Doctor Q de su tripulacion, eso lo dice el mismo Doctor Q cuando habla de la "enfermedad".
Habrá que esperar a la traducción de mañana. Aunque da un poco igual la tripulación, porque la hazaña individual de Law no cambia.
Última edición por Dofla_372 el Vie Oct 14, 2022 2:34 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Salamander-96 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 1:57 am Lo que se da a entender en la traducción que como Law "supero" la enfermedad se la contagio a todos, aparte tiene la fruta que te puede curar cualquier enfermedad.
Law dice textualmente: "Aprendí de mi lucha con los Yonkou que un poderoso Haki supera el poder de las frutas". Y, a efectos prácticos la anula. Sin usar su fruta.

Esto no es como romper hielo de Aokiji. Esto es estar bajo los efectos abstractos de una fruta que cambian el aspecto de tu cuerpo, anular dichos efectos, y volver a la normalidad.

Que por cierto, viendo el contexto de la situación, lo de Aokiji fue una advertencia, para decirle a Dofla que a la siguiente tontería, le congelaba hasta la médula.
Pero que Doctor Q dice que al superar el efecto con la fruta(con haki), genero un anticuerpo que se los paso a su tripulacion no fue que usando haki anulo los efectos de la fruta de Doctor Q de su tripulacion, eso lo dice el mismo Doctor Q cuando habla de la "enfermedad".
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:15 amContrarrestar, neutralizar, anular... La palabra que tú quieras. No es anulación total como la Yami Yami (es individual por así decirlo), pero te permite hacer desaparecer (es decir, anular) los efectos que una akuma tiene sobre ti.
Y para qué diantres existe el haki en esta serie si no puedes usarlo para combatir a los usuarios de fruta?

No le veo el sentido a usar ambición para frenar el magma de Akainu, pero que no pueda usarlo para frenar un terremoto de Shirohige o un shambles de Law.

Si el haki no me va a servir para contrarrestar habilidades como las de BM, Moria, Law, Boa, Sugar o Perona si mi ambición es superior a la suya, para qué lo quiero?
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esa es la conspiración eterna que nunca se cumple pero igual le quita sueño a algunos locos porque mira que con más de mil capítulos y Luffy super haki dios legendario igual seguimos con dinosaurios mágicos, puños elásticos looney tunes y dragones de magma, el día que dejen de pensar que los combates han cambiado drásticamente porque ahora hay haki pintado en lugar de ambición y coraje invisible van a poder respirar tranquilos de nuevo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:28 am
Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:15 amContrarrestar, neutralizar, anular... La palabra que tú quieras. No es anulación total como la Yami Yami (es individual por así decirlo), pero te permite hacer desaparecer (es decir, anular) los efectos que una akuma tiene sobre ti.
Y para qué diantres existe el haki en esta serie si no puedes usarlo para combatir a los usuarios de fruta?

No le veo el sentido a usar ambición para frenar el magma de Akainu, pero que no pueda usarlo para frenar un terremoto de Shirohige o un shambles de Law.

Si el haki no me va a servir para contrarrestar habilidades como las de BM, Moria, Law, Boa, Sugar o Perona si mi ambición es superior a la suya, para qué lo quiero?
Pues para pegarte con gente con ambición tocha y para tocar logias. También está el hecho de que te protege de mucha cosa e incluso te permite pegar sin tocar, que era la excusa perfecta para dar batalla a Magellan. Ahora esas curvas ya dan igual, porque le puedes pegar a Magellan con un puñetazo normal y corriente, que si te envenena, puedes anular el veneno con tu Haki.
The One Piece escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:40 am Esa es la conspiración eterna que nunca se cumple pero igual le quita sueño a algunos locos porque mira que con más de mil capítulos y Luffy super haki dios legendario igual seguimos con dinosaurios mágicos, puños elásticos looney tunes y dragones de magma, el día que dejen de pensar que los combates han cambiado drásticamente porque ahora hay haki pintado en lugar de ambición y coraje invisible van a poder respirar tranquilos de nuevo.
No si estoy deseando que siga más o menos como hasta ahora, porque al final sí que es verdad que mucho Haki mucho Haki, pero Luffy sigue siendo virtualmente de goma porque aguanta 1000 golpes como un campeón.

Es solo que a partir de ahora saldrá más a menudo la pregunta de: ¿Pero esto por qué no lo neutraliza con Haki?
Última edición por Dofla_372 el Vie Oct 14, 2022 2:51 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Capitan Pillo escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 12:22 am
-Ichigo- escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 12:16 am
Monquito escribió: ↑Jue Oct 13, 2022 11:48 pm

Es tremendamente evidente que ese no fue el caso.

El haki ha ido adquiriendo estas propiedades conforme el guión lo va demandando, al menos los primeros 10 años de la serie, ni fu, ni fa sobre éstas habilidades del haki.
cuando Shanks para en seco el puñetazo de lava de Akainu que mato a Ace fue un buen indicativo de que el haki era importante para contrarrestar frutas Op y eso fue hace añares.
Si, cuando nos decían que el haki valía para que al pegar a los logia les hiciese daño. No para que ahora con haki puedas detener el tiempo y hacer que el sol salga del revés.
No se donde le veis la puta gracia a esto, sinceramente. Como si ahora en Jojo, Araki deja los stands porque se ha inventado el blargaldarg, que consiste en anular stands a base de pegar puñetazos.
yo no estoy justificando lo que hay ahora igual, ni tampoco dije que me gusta, lo que dije es que el Haki fue la contramedida que Oda tuvo que inventar para contrarrestar lo OP (los poderes ridiculos que incluso en aquel tiempo habia) y luego ampliar su alcance incluso mas alla despues de tanta locura de fruta creada que ahora se ha ido de las manos con poderes hax.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:44 amPues para pegarte con gente con ambición tocha

Eh?
y para tocar logias.

Esto es un sin sentido, o acaso ven normal que Oda cree la ENERGÍA que contrarresta a las akuma no mi pero sólo si esa energía proviene de un usuario logia? porque para los demás ahí sí que ya no aplica. Es que es absurdo a más no poder XD
También está el hecho de que te protege de mucha cosa e incluso te permite pegar sin tocar, que era la excusa perfecta para dar batalla a Magellan. Ahora esas curvas ya dan igual, porque le puedes pegar a Magellan con un puñetazo normal y corriente, que si te envenena, puedes anular el veneno con tu Haki.
Pero es que el haki está bueno para que un Luffy nivel rey de los piratas, pueda pelear con Magellan a la vez que se protege de su veneno, sino sería ridículo que Luffy sin ayuda externa, siempre pierda independientemente de su nivel sólo porque Magellan tiene una akuma imbatible. Obviamente si el rival es Coby, pues está bien que su haki no sea suficiente para frenar el veneno de Magellan, pero no debería ser así si se trata de Shanks. Además que es absurdo que seas envenenado y te saques el veneno con el haki, o que te hagan un agujero con magma y te regeneres con haki. Lo que sí tiene sentido es que si tu ambición es suficientemente fuerte puedas contrarrestar habilidades abstractas como las de Djora o Sugar, para eso existe el haki, para impedir que un personaje sea el más fuerte sólo por su akuma. Y esto es de sentido común. El haki es una armadura que protege y penetra en la habilidad del usuario.
Dofla_372 escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:44 amEs solo que a partir de ahora saldrá más a menudo la pregunta de: ¿Pero esto por qué no lo neutraliza con Haki?
Sería lo mismo que preguntar pero esto por qué no lo vio venir con el haki de observación? es que da igual que Oda no sea riguroso y preciso con el tema. Lo que es una certeza es que el haki de observación puede prevenir movimientos y el haki combatir toda clase de poderes, que ya Oda aplique esto a conveniencia o cuando se acuerde es otra cosa.
-Ichigo- escribió: ↑Vie Oct 14, 2022 2:48 amlo que dije es que el Haki fue la contramedida que Oda tuvo que inventar para contrarrestar lo OP (los poderes ridiculos que incluso en aquel tiempo habia) y luego ampliar su alcance incluso mas alla despues de tanta locura de fruta creada que ahora se ha ido de las manos con poderes hax.
Es que esto es, frutas OP quiere decir todo lo que sea OP, no sólo los logias, y efectivamente ahora hay más frutas hax, por lo que es normal que resalte con más fuerte el haki.
Última edición por Esmir el Vie Oct 14, 2022 3:07 am, editado 1 vez en total.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Mola que la excusa de que el haki se creo para contrarrestar frutas da lugar a que ahora justifiquéis cualquier cosa. Ahora nos salen que el haki te permite lanzar un rayo laser por el culo que mata al demonio de la fruta y al usuario y alguno hasta aplaudiría por ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder