House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

Dracule D Wow
Imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento

Mensaje por Dracule D Law »

Flecha Verde escribió: Jue Oct 06, 2022 4:03 pm ¿De qué otra manera iba a tener descendientes si se le obligó a casarse con un homosexual que no fue capaz de dárselos?
Ignoras que literalmente se casó con el homosexual para librarse de todas las obligaciones de tener un matrimonio. :aplausos:
Llámame loco, pero que el único retoño que te queda con vida sea una mujer, no me parece un capricho. Es que no le quedaba otro remedio para garantizar la perpetuidad de su casa (en aquel momento).
Yo mismo dije que mi anterior post que en ese caso es válido, pero ya el rey tiene hijos varones.
Daemon Fuegoscuro vivió muchas generaciones después. Yo creo que thebodhman se refería a que, en el contexto de la serie actual, la ley aún no existía.
Sí existía, por algo Argilac el Arrogante negó casar a su hija con el hermano bastardo de Aegon el conquistador, aunque al final lo quemaron al argilac y casaron a la hija igual, era una falta de respeto dañar la sangre real con bastardos.
Bueno, está claro que tu y yo no vamos a tener la misma opinión en esta serie, ya que tu tienes una visión muy conservadora de las cosas, la que en España teníamos hace 30 años.
Como dije en mi anterior post, creo que es cuestión de gustos y cada personaje tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como debe ser.
Estamos en el siglo XXI en plena globalización, no es como que en estos temas España esté más avanzada, simplemente que habemos personas que nos oponemos a toda esa degeneración y progresismo rancio salido de California(que no, no es Europeo, es californiano).
Igual solo me meto en la serie, aunque no creo en la democracia, no tengo ningún problema con que me gobierne una mujer. De hecho, si existieran los buenos finales la reina debería ser Alicent, lastima que ya sabemos como va la historia. :ok:
thebodhman escribió: Jue Oct 06, 2022 4:22 pm Al final el asunto Daeron II/Daemon Blackfyre se resume en que medio reino decide que un bastardo legitimado debería haber sido rey por delante de su hermano mayor legítimo, sobre el que solo existían sospechas no confirmadas de no ser realmente hijo de Aegon IV.
Siempre me ha gustado más esa versión donde Daeron II es hijo de Aemon, eso le daría una vuelta de tuerca interesante al conflicto ya que eso convierte en verdadero heredero a Daemon y no a Daeron, la diferencia entre Daeron y Rhaenyra, es que Daeron pacífico el reino y fue uno de los mejores reyes, probablemente el mejor después de Jaehaerys.
Imagen
The World is Yours
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

No tiene ningún tipo de sentido esta discusión. No hay ninguna razón para interpretar esta serie pasada por el tamiz del siglo XXI. House of the Dragon explora las contradicciones internas de unos personajes muy complejos. Podéis empatizar con unos u otros por las razones que queráis, pero no emitir juicios de valor, ya que estos no pueden nacer de la serie en sí, sino de profundos complejos que tenéis interiorizados. Francamente me parece que erráis por completo el punto de la serie y de la obra de Martin.

El caso de Rhaenyra está bastante claro. No es un personaje feminista, ni aunque nos permitiésemos utilizar el término anacrónicamente. Critica unas costumbres (que son eso, costumbres, no mandatos divinos) porque la perjudican a ella, no porque quiera empoderar a las mujeres. No muestra en ningún momento conciencia feminista de ningún tipo ni deseos de cambiar esa situación de desigualdad en otras mujeres que no sean ella. Creo que no hace falta ser un entendido para encontrar antecedentes históricos de esto, los hay a porrones. Si solo fuera eso, caprichosa, orgullosa e individualista sería un personaje interesante, pero es que además también es valerosa, sacrificada y con muchísima determinación. En fin, un personaje muy complejo, igual que Alicent o Daemon.
:pirata:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Jue Oct 06, 2022 4:41 pm No tiene ningún tipo de sentido esta discusión. No hay ninguna razón para interpretar esta serie pasada por el tamiz del siglo XXI. House of the Dragon explora las contradicciones internas de unos personajes muy complejos. Podéis empatizar con unos u otros por las razones que queráis, pero no emitir juicios de valor, ya que estos no pueden nacer de la serie en sí, sino de profundos complejos que tenéis interiorizados. Francamente me parece que erráis por completo el punto de la serie y de la obra de Martin.

El caso de Rhaenyra está bastante claro. No es un personaje feminista, ni aunque nos permitiésemos utilizar el término anacrónicamente. Critica unas costumbres (que son eso, costumbres, no mandatos divinos) porque la perjudican a ella, no porque quiera empoderar a las mujeres. No muestra en ningún momento conciencia feminista de ningún tipo ni deseos de cambiar esa situación de desigualdad en otras mujeres que no sean ella. Creo que no hace falta ser un entendido para encontrar antecedentes históricos de esto, los hay a porrones. Si solo fuera eso, caprichosa, orgullosa e individualista sería un personaje interesante, pero es que además también es valerosa, sacrificada y con muchísima determinación. En fin, un personaje muy complejo, igual que Alicent o Daemon.
No, si el único que ha opinado esto es Moctezuma, que de alguna manera ha llegado a esa conclusión (?).
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

No me la he visto aun, me dejo mal sabor de boca el final de juego de tronos, y al no haber visto nada ni preguntado a colegas ni nada no se si esto es una buena precuela o simplemente para sacar billetes, al final acabare viéndola solo por curiosidad al menos, me hubiera llamado mas una precuela de los stark, el muro o los lannister antes que esta, los targaryen molaban por los dragones y fin, al menos en mi oponion y hablo de GOT quizá aquí en la precuela explican mas detalles y la historia y se hace mas interesante.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Me apetece hacer un post analizando a los personajes de House of the Dragon. Lo voy a hacer en base a lo visto en la serie, ya que no he leído el libro y tampoco creo que sea tan relevante para este análisis. Son interpretaciones personales y algunas van más allá de lo mostrado.

DAEMON
A priori encaja en el perfil típico del hermano vanidoso del rey. Es un buen guerrero, bien parecido y con una inteligencia despierta. Carece casi por completo de escrúpulos morales, lo cual le hace irresistible para algunas personas y completamente detestable para otras. Pese a todo, no es una persona que se mueva por envidia o ambición. Podríamos pensar que su desinterés por el trono es una deferencia a su hermano, al que no puede evitar querer, pero yo me inclino a pensar que es así porque no tiene la determinación suficiente. También es posible que la posición de segundón le sea más cómoda. Sabe posicionarse cerca del poder pero sin ostentarlo, que a la larga es más problemático. Su conducta es infantil y desvergonzada. Recuerda al típico niño que presiona a los mayores para medir el límite que puede alcanzar con sus trastadas. Le interesan las putas, el vino y cualquier habitación en la que haya un espejo lo suficientemente grande para reflejar su cuerpo entero. Como todas las personas que nacen con la convicción de que están por encima de todos y de todo, no repara en medios para conseguir lo que quiere y tampoco se preocupa por las consecuencias de sus actos. Da la impresión de que no es una persona que reflexione sus acciones, ni antes ni después de acometerlas. En toda la serie no recuerdo ver en su rostro un solo atisbo de aflicción por lo que ha hecho, pero sí por lo que ha dejado de hacer.

Su primer acto de rebeldía consiste en declararse el legítimo heredero de Viserys. Esto supera el nivel de sus habituales trastadas, pero es una decisión que no deja de tener ese cariz infantiloide. Pienso que en una primera instancia a él le resultaba natural saltarse a la torera la voluntad de su hermano, pero que llegado el momento, le vio las orejas al lobo y se echó para atrás lo más dignamente que pudo. Incluso es posible que nunca tuviera una pretensión real de conseguirlo, que fuera todo una especie de broma para él. Sale a flote del entuerto por pura cabezonería. Cuando su hermano le ofrece ayuda, la rechaza y decide encarar con mucho riesgo la amenaza en los Peldaños. Dice mucho de él que prefiera la muerte a la humillación. También demuestra que es una persona impulsiva y a la que le gusta apostar fuerte, siempre que el resultado dependa de él y de nadie más.

Su segundo acto de rebeldía consiste en matar a su esposa. No sabemos si premeditadamente o si fue producto del mencionado temperamento impulsivo. Esto no me lo invento yo, sino que lo confirman los propios responsables de la serie. En cualquier caso, todo ello contribuye a la imagen de un Daemon impredecible e impetuoso. No da muestras de arrepentimiento e incluso tiene el coraje de reírse del... ¿padre? ¿hermano? Bueno, del familiar de la víctima en su propia cara. Pienso que sí le afecta, pero la coraza con la que se protege a estas alturas es demasiado gruesa como para resquebrajarse por la tontería de hundir una piedra en un cráneo indefenso. Después de eso hace algo sumamente contradictorio, muy propio de su naturaleza esquiva. Se casa con la Laena Velaryon, bien para protegerse las espaldas, bien porque lo ve una especie de capricho o provocación, pero después huye lejos, donde los problemas de Poniente no le pueden molestar. Esta actitud la interpreto desde la cobardía. Daemon conoce su propia debilidad: es incapaz de luchar por la sucesión, no si tiene en contra a su hermano o a su sobrina. En Pentos lee historias de leyendas y héroes, frustrándose no por no haber tenido la oportunidad de ser uno de ellos, sino porque sabe en su fuero interno de que la tuvo y la desperdició. Podría tener la oportunidad una y otra vez y todas las veces la tiraría por tierra. Daemon sabe que no tiene la madera para convertirse en lo que le gustaría ser. Lo que él en su fuero interno sabe que está destinado a ser. Cuando se le presenta de nuevo una oportunidad, la acepta, pero en calidad de actor de reparto; nunca tendría las agallas de hacer algo por sí mismo.

Su futuro a día de hoy está velado por la incertidumbre. Creo que va a ser leal a Rhaenyra, pero es difícil de aseverarlo, teniendo en cuenta que es una persona tan impredecible. Es posible que se deje llevar por algún impulso homicida, provocando aversión aun en los suyos. Para mí que no va a salir bien parado, pero seguramente morirá sabiendo que lo intentó. Yo personalmente preferiría morir como le gustaría a Tyrion.
RHAENYRA
En Rhaenyra se juntan dos circunstancias potencialmente explosivas: sus padres son poderosísimos y a la vez son muy permisivos con ella. Hay que agradecerle a la naturaleza que la chavala no creciese como un gusano capaz de mandar asesinar a un tullido porque sus aullidos le interrumpen la siesta. Esta libertad hace que sea una niña un tanto salvaje. Está acostumbrada a que los demás cumplan sus deseos, sin pararse a pensar en si ello les produce un aprieto. No tolerará un no por respuesta, no porque tenga una vena autoritaria, sino porque es una experiencia desconocida para ella. Aun con todo eso, su padre le inculca bien el manejo de poder. La lección más importante que aprende es que el gobernante a veces no es más que un mero espectador. Sirviendo como copera pone a prueba su paciencia y la tolerancia contra la condescendencia y las intrigas palaciegas. Aprende también un puñaíto de humildad.

En el momento en el que empieza a desarrollarse sexualmente es cuando parece que comienza a plantearse la desigualdad de sexos. Sin duda de niña había disfrutado de una libertad que le iba a ser robada cuando tuviera que hacer cargo de sus responsabilidades familiares. Ve como sus padres sufren por la falta de heredero y cómo esto afecta a la relación. Especialmente duro es ver la naturalidad con la que su madre afecta su función reproductiva y la frustración que le produce no poder desempeñarla. Ella aspira a algo más, no solo a ser la consorte de algún noble rico. No piensa así movida por una incipiente conciencia feminista, sino porque desea correr aventuras. Es al fin y al cabo una niña con muchos pájaros en la cabeza. No sueña con vestidos o joyas, sino con emular las leyendas de sus antepasadas Targaryen. En ningún momento demuestra empoderamiento femenino ni reivindica el papel de las mujeres. Creo que nunca acaba de entender por qué la sociedad se organiza así, pero con el tiempo no le queda más remedio que resignarse.

Como su tío Daemon, no tiene aspiraciones para el trono. Es una persona caprichosa, orgullosa y egoísta, pero no envidiosa. Estoy convencido de que le impresiona más que su padre la elija para el trono, demostrando así su afecto por ella, que el hecho de ser la heredara. Acepta su nueva posición con la despreocupación típica de quien ha sufrido poco en la vida. Una vez está asentada, comienzan los problemas. Poner en cuestión su legitimidad como futura monarca es también poner en cuestión su persona. Nadie está acostumbrado a recibir el desprecio ajeno, sobre todo si uno no tiene la culpa. Además, le han tentado con la promesa del poder y es muy difícil renunciar a eso. Su tía sabe mucho de eso, es el motivo por el cual se niega a tener aspiraciones como quiere su esposo Corlys. Sabe que necesitó muchos años para dejar de aferrarse a esa vana esperanza.

Así pues, tenemos a una adolescente decidida a conservar su posición, pero que desconoce los peligros que implica. Es algo normal, pues en su vida ha tenido que luchar por algo, siempre se lo han ofrecido todo en bandeja de plata. Esto le lleva a tener la absurda conciencia de que tiene derecho a ser feliz. Nadie tiene asegurada la feliz y vivir entre algodones no lo facilita. Las transgresiones morales que tanto escandalizan a Alicent para ella no son más que una extensión natural del plácido e indolente paraíso en el que se ha criado. En ningún momento se plantea que pueda tener problema por mantener un concubino secreto o por tentar a otros hombres para que abandonen su honor. Ella es la princesa, la futura reina, y merece todo lo bueno. Una solo tiene que cuidar las apariencias. Por supuesto, es generosa y compasiva: consiente que los demás gocen también de la felicidad, siempre que no pongan en peligro la suya propia. Como todos los jóvenes, cree tener la fórmula con la que resolver todos los problemas. No es que sea condescendiente con los adultos; más bien es ingenua. Conoce el riesgo de sus acciones, pero cree poder sortearlo. Se equivoca.

De mayor experimenta en carne viva que los tropiezos de la vida no siempre tienen una explicación. O que las cosas pueden torcerse en un segundo y a menudo de forma irreparable. Su ruptura con Alicent se basa en un malentendido. Su ambición por el trono se fundamenta en una serie de circunstancias fortuitas. Es muy frustrante saber que todo lo que podía ir mal ha ido mal y que tampoco puedes hacer nada para cambiarlo. En un principio acepta el trono por amor a su padre. Después, se niega a rechazarlo por puro orgullo, considera esto un desaire, todavía mayor por su condición de mujer. Ahora, su defensa al trono es pura supervivencia. Necesita ser la heredera porque de ello depende el futuro de sus hijos.

Dentro del reino está en una posición muy precaria, rodeada de enemigos, pero sin poder dar un paso atrás. En la madurez descubre que lo que uno quiere y lo que uno consigue suele diferir. Ella quiere un amante, quiere disfrutar de los placeres mundanos sin poner en peligro a su familia o su estatus. Tiene la desfachatez de hacerlo delante de las narices de todo el mundo, lo cual dudo si es un acto de insensatez o de soberbia. Por lo menos consiente que su marido haga lo mismo y si le recrimina es por su falta de discreción. Irónicamente, haciendo lo que ella quiere aprende una lección dolorosa: el sacrifico. Se pone ella misma la miel en los labios, sabiendo que no la puede catar. No puede mostrarse cariñosa como le gustaría con su amado. No puede contarle la verdad a sus hijos, aunque procura no mentirles. No puede disfrutar de su verdadera familia unida. Y cada momento, cada día que pasa, es plenamente consciente de ello. Peor aún, todos lo son. Al final la culpa es suya: puede que sea injusta la sociedad como está planteada, pero es ella la que ha decidido vivir según sus reglas. Creo que saber todo esto le martiriza más que ver cómo su padre se consume. De ver caras enemigas que antiguamente mostraban afecto. De sufrir el tedio y las tensiones palaciegas. De acostarse cada noche sin saber si va a despertar.

Con su futuro, de nuevo, no me arriesgo. En última instancia demuestra tener los arrestos de los que carece su tío. Se junta con él un poco por cumplir su fantasía adolescente, pero también porque le va a dar la estabilidad que necesita. Sabe que Daemon es un toro que bien encauzado puede causar estragos. Y sabe también que puede manejarlo, o al menos eso cree. Le da una salida digna a su esposo, fruto de un entendimiento mutuo y de la complicidad que solo otorga un secreto compartido. Al margen del amor que le profesa a sus hijos, este es su primer acto que no es puramente egoísta. Si ella no es feliz, si su camino está sembrado por la muerte, que alguien por lo menos disfrute.
Mañana sigo con Alicent, personaje que ya habéis comentado muy bien. Dedicaré unas líneas también a Viserys, Cole, Laenor y Laerys.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

No suelo comentar mucho pero puede ser que la gente se esté pasando con el tema de los spoilers? Vengo a leer críticas sobre la serie y de alguna manera me encuentro con que se el desenlace que va a tener la trama y como van a evolucionar los personajes. Podéis reservar todo el contenido de los libros en spoilers por favor?
Yo me leí los libros de canción y fuego, como muchos otros del foro, y en el tema de GOT no había ningún spoiler. Sugiero que todo lo relacionado con los libros siga en spoiler, por favor.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Buenas, vengo a decir que voy por el capítulo 5 y se me está haciendo un poco cuesta arriba. No me acuerdo quién me lo comentó por aquí que pasaría (sorry uwu). Pero esque en estos 5 capítulos ha pasado entre poco y nada, y la verdad, tengo pocas ganas de seguir viéndolo.

Miraré uno más a ver que tal, pero vamos, como no empiece a haber traiciones y a rodar cabezas pronto, regular. Que es más de una hora cada capítulo, da para muchísimo.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Si después de ver el sexto sigue sin gustarte, ya está, no hace falta que veas más. No todas las series nos tienen que gustar, no pasa nada.
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Grouchox escribió: Vie Oct 07, 2022 9:07 am Buenas, vengo a decir que voy por el capítulo 5 y se me está haciendo un poco cuesta arriba. No me acuerdo quién me lo comentó por aquí que pasaría (sorry uwu). Pero esque en estos 5 capítulos ha pasado entre poco y nada, y la verdad, tengo pocas ganas de seguir viéndolo.

Miraré uno más a ver que tal, pero vamos, como no empiece a haber traiciones y a rodar cabezas pronto, regular. Que es más de una hora cada capítulo, da para muchísimo.
La primera temporada engloba 30 años, las siguientes, entre todas, mucho menos. Se vienen cositas, pero primero tienen que dejar claros los bandos. El sexto creo que te va a gustar.
Dracule D Law
Sargento
Sargento

Mensaje por Dracule D Law »

Shoujin escribió: Jue Oct 06, 2022 9:30 pm Mañana sigo con Alicent, personaje que ya habéis comentado muy bien. Dedicaré unas líneas también a Viserys, Cole, Laenor y Laerys.
Me gusto lo que escribiste, me gustaría ver cuál es tu opinión de los otros.
Imagen
The World is Yours
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Visto este episodio, sublime por donde lo veas y que buen performance el de Paddy Considine. Nada más que decir.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
ohlookauser

Mensaje por ohlookauser »

Capitulo 8, vaya manejo, vaya fluidez y la animación... Habiendo visto el trailer del cap8 solo se puede esperar esa escena y bueno, que desarrollo de personajes. Que mala suerte de final jajaja. Toda una temporada y ya esta empezando a empezar :lol:
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Paddy Considine se ha pasado el juego
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Simplemente sublime, la actuación de Paddy Cosidine es de lo mejorcito de la serie y lo que está por venir no es ni medio normal.
Adaptación de los libros más que buena.
Imagen
Imagen
Responder