Sí bueno.. No. Brook fue lo que Luffy más pedía y el rol de timonel se dejaba entrever que se necesitaba. Si hablamos de necesidades, el que más sobra es Zoro; y Usopp tan artillero que es pero en la vida vemos a los Mugis disparando a otros barcos de forma clásica. Argumentalmente los únicos claros fueron Chopper y Franky, dónde explícitamente se cubrió una necesidad, y creo que recordar que también buscaban un cocinero antes de que apareciese Sanji. La cosa es que ODA quiera meterlo o no, sea lo fuerte que sea o tenga el rol que tenga.oscario escribió: ↑Sab Sep 03, 2022 4:29 pm La realidad es que a estas alturas los mugiwaras no necesitan nada de nada. No lo necesitan desde Franky, por eso aunque Brook y Jinbe tengan roles (uno de ellos pedido por Luffy desde siempre), están en la banda principalmente por que Luffy así lo ha querido.
Por eso, lo más importante para un nuevo nakama es que se justifique su relevancia argumental para lo que queda de historia. O al menos así lo veo yo, debe ser alguien que aporte a nivel narrativo, no que esté por estar por mucho puesto que tenga.
"Argumentalmente" no porque luego pasa lo de Yamato. Dejemos a cada uno hablar como quiera y teorizar lo que quiera, que la gracia es eso; ver si aciertas. Sin más.
Me encanta este post, y no sé cómo no lo había argumentado antes. Tal cuál. Y lo de Brook referenciando a que se convirtió en una superestrella reconocida para equipararlo a ser el mejor también en su rol, me flipa.paspuce escribió: ↑Sab Sep 03, 2022 4:06 pm¿Escultor?, ¿bronce?, ¿qué me he perdido?Dofla_372 escribió: ↑Vie Sep 02, 2022 11:56 pm Si en Elbaf sale un escultor que se especialice en el manejo del bronce, nos vamos a cagar XD.
Pero eso, a estas alturas estaría chulo un aprendiz, que es más dinámico que otros puestos y más interesante que otros oficios que no van a tener tiempo de usarse.
Lo del interés en una aprendiz es subjetivo, a mí me da una pereza terrible. Pienso en que será un personaje que se tiene que desarrollar mucho en la poca historia que quede, y el actual contexto de la saga final no da pie a ello.
Además un punto a tratar sobre los oficios es que todos los mugiwaras son los mejores del mundo en sus trabajos. ¿Cómo sería eso del mejor aprendiz del mundo?, es algo que no se valora como tal, no existe un gremio de aprendices, mientras que en el resto de profesiones sí:
Zoro, con vistas a convertirse en el mejor espadachín.
Nami, la mejor navegante.
Usopp, con vistas a convertirse en el mejor francotirador.
Sanji, el mejor cocinero.
Chopper, con vistas a convertirse en el mejor médico si no lo es ya.
Robin, la mejor y única arqueóloga.
Franky, el mejor carpintero con Iceburg.
Brook, el mejor músico (en tanto que es el más exitoso durante el timeskip, o al menos compartido con Utah ahora que es canon).
Jinbe, el mejor timonel.
Alguien nuevo, ¿el mejor aprendiz?
Planteémoslo así. ¿Si el rol que claramente falta es una Vigía, quién podría ser el mejor vigía que hayamos visto hasta la fecha, de forma clara y concisa?
No quiero argumentar solo a mi favor, así que planteo más. ¿Si el rol que falta por cubrir en el barco es otro, qué personaje ha demostrado ser sobresaliente en un ámbito concreto?
PD: Y seamos sinceros, si Carrot se une cubre el rol de aprendiz/grumete perfectamente ya que no tiene idea de nada del mar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)