Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

No pondré yo en duda a este estudioso del "subrealismo", pero por lo menos yo, si fuese titulado en Psicología, tendría mucho cuidado en emitir diagnósticos de un personaje con tan poco transfondo.

Os habéis ido por la vertiente más absurda. Un conflicto de identidad no tiene por qué ser un trastorno mental. Un conflicto de identidad es una de las bases del ser humano, requisito indispensable de la adolescencia y de todo lo que viene después. No hay personaje que no dude de sí mismo, no una, sino ya mil veces. Si está bien escrito, claro. Ejemplos en One Piece hay a porron.

Ahora podéis discutir (que no sobrediagnosticar) las teorías de por qué Yamato es como es. Algunas de ellas son válidas. Si dejáis de lado los prejuicios puede ser hasta interesante.
:pirata:
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vide »

No se puede diagnosticar un PJ, se puede analizar. Use la pabra diagnóstico en una analogía.

Sobre lo de la identidad en Yamato... A ver, es entorno a lo que gira el PJ, no soy yo leyendo entre líneas ni rebuscando nada, y tampoco tiene nada de negativo hablarlo ni analizarlo.

Y sobre los tecnisismos, si, una crisis de identidad la puede sufrir cualquiera, y muchos la sufren en menor escala, la cuestión es que no escale a traducirse en una serie de conductas como las que se retratan en el PJ y dónde ya si podamos hablar de un transtorno.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Vide escribió: Mar Ago 23, 2022 12:15 am

1. El tema de obligada; evidentemente no me refiero a una obligación de un tercero, si no a la propia condición del PJ que lo lleva a buscar ser otra persona. Vamos, que intentas sacar de contexto una frase que se entiende perfectamente si no rebuscas peros.
WOW Si? No cambia en ABSOLUTO mi respuesta, será porque has soltado una carallada esférica.
2. No tenéis que explicarme qué es un PJ, ni siquiera lo que es un fin narrativo para tener algo que responder, como yo tampoco tendría que explicarte que es posible analizar un PJ introspectivamente, de cara a sus trabas y matices, y de hecho muchas veces es el objetivo de todo autor que se plante a interesar al lector con un PJ que tenga más de una dimension. Y mira tu por donde que en muchas ocasiones y dependiendo de tu habilidad de escritura, un PJ es capaz de salir de tu intencionalidad y conveniencia como autor como Oda ha dejado ver diciendo que le cuesta controlar a tal o cuál personaje, por qué estos adquieren cierto grado de independencia a ti, que masomenos tendrías que respetar si buscas mantener cierto grado de verosimilitud... Pero eso es otro tema más complejo.
WOW, de nuevo no cambia en NADA mi respuesta, pero gracias, tenía ganas de postearlo:

3. El autor crea un PJ con una crisis de identidad
WOW No cambia en nada la respuesta que te di y has fingido que no existe 3: Electric Bogaloo
Te cuesta citar, y te cuesta leer, por lo que veo. Que eso no te quite el invent de que Yamato tiene una crisis de identidad, que nunca ha mostrado.
Pero no te preocupes, en el anterior post quedó claro que el término "crisis de identidad", se os viene titánico.
Kaidou la trata como hombre por qué le interesa que sea hombre,
Imagen

A ver, es que si yo también me INVENTO cosas que en el manga no han sido ni mencionadas, también puedo justificar cualquier trapallada.

Y la cuestión aquí no es la transexualidad. Yo no veo quejas de Kiku, Bon clay o Ivankov, el tema es que los matices del PJ van por otros lados.
Yo tampoco, pero va relacionado con algo que comenté por aquí:
El problema de esta peña, es que los trans tienen que ajustarse a su modelo de 1978. Tiene que ser peña flamboyante y escandalosa, con 3 kilos de maquillaje en la cara. Es la única forma que tienen de reconocer con sus referencias de vieja rancia, lo que es un trans.
Por eso 0 problema con los Okamas, porque se ajustan a su trasnochada mentalidad, donde cumplen los carmendemairenisticos requisitos.
Kiku también entra, porque es recatada, femenina, lleva maquillaje, se viste con yukata. Su identidad se completa con su físico y formas.
Yamato para su desgracia, no cae en el estereotipo. Físicamente no ha buscado un cambio, ni siquiera en su manera de vestir que es absolutamente neutra. Él está a gusto con su cuerpo y como se ve, porque sabe que su identidad es la de Yamato y no necesita cambiar eso en su determinación de emular a su héroe. Eso solo es anecdótico para él. Por eso a estos no les entra en la cabeza.
Si Yamato se vistiera de village people y dijera: Pasoooo que voy ardieeeendoooo.
Entonces ya lo considerarían trans. Porque lees a peña como Esqueleto, y es un secreto a voces que se muerde el puño por no llamarlos: Putos enfermos desviados.
. Las ideas que te montas en la cabeza luego son subrealistas.
Procede a inventarse sucesos nunca ocurridos en el manga, conflictos inexistentes y tirar de "Y SI BENDER MIDIERA 150 METROS"
Imagen
Para ponerte lo mascado: si un día a manolito se le muere su abuela Manuelita, y manolito empieza a decir que es Manuelita y empieza a actuar como ella, si, estoy en contra y no respeto la situación de manolito, no por qué crea que manolito no se pueda sentir mujer, si no por qué está cogiendo la identidad de alguien que no es en una crisis mental que está sufriendo y que no es sana ni se debería aceptar ni normalizar. Más mascado yo no lo puedo plantear.
Ta bien seguir repitiendo la carallada que ya quedó desmentida con palabras de Yamato en el propio manga. Pero viendo que ya directamente os INVENTÁIS los diálogos, para que seguir. En una situación mierder que crees que es igual, a pesar de ser solo un vago reflejo basado en vuestros prejuicios de base.
Pero ya se, ya, las pelis de vuestra cabeza.
Entiendo que te refieras a los "y si..." Cómo un argumento débil, pero es que no entiendes el argumento en primer lugar.
No, no, entendido queda ( no se porque os creéis los sagaces reyes del platonismo). Pero sigue siendo una puta mierda, sustentada en lo que a ti en concreto, te hace mazo de ilusión creer que ocurriría en el universo 478384378.
Por último decir que lo de medir las pollas en tanto que estudie psicólogia
Ah! pero que genuinamente ESTUDIASTE psicología? Yo pensé que estabas hablando de oídas, por eso de sonar a galeno de los 50. Otro título regalado por comer flanes sin usar las manos? Y te pones a hablar de trastornos de personalidad como si fueran el ja ja del domingo? Macho, denuncia a tu escuela o algo, porque no has invertido la pasta.
por qué se piensan que atacandome a mi les da la razón a ustedes, cuando la pertinencia de los argumentos se miden por los mismos argumentos, y no por los ataques personales.
Por alguna razón (haz un master sobre eso, para al menos ganarte el titulo en algo más que una rifa), tenéis el extraño trastorno mental, en el que os pensáis que ignorar e inventar cosas a tenor del post, es un argumento.
Porque, has usado 90848549 caracteres, para soltarme las mismas patochadas de tu post anterior, sin variar un ápice. Bueno no, lo que variaste fue colar un par de invents de tu propia cosecha.
Donde mágicamente mi argumento de: Como escritor el conflicto Kaido-Yamato, donde se está respetando su caracter masculino pero no el aspecto de Oden, ya es una declaración de intenciones por parte del autor.
Se ha convertido en: EN MI CABEZA KAIDO LO HACE PORQUE SIEMPRE QUISO UN HIJO, A PESAR DE SER UNA COSA QUE NUNCA HA SIDO NI MENCIONADA NI TRATADO DE FORMA IMPLICITA!! PERO EN MI CABEZA ES ESPECTACULAR!
Porque curiosísimo, que el autor trate de forma tan clara y concisa esta dicotomía de Yamato a través de Kaido. Pero nunca se acerque a tratar, esa misoginia por parte de Kaido que os hace tantísima ilusión.
Curioso que si algo nos han enseñado de Kaido, sea que el poco honor que tiene, lo refleje siempre respetando a aquellos que muestran resolución en sus ideales. Y fíjate (que ya es casualidad) lo haga con Yamato a pesar de que entra en conflicto con su persona.
Pero si anda, vuestros fan fics y los cromos de panini, por encima del manga.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Mientras tanto el manga:

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 23, 2022 1:03 am
[Muchísimo texto]

A ver, no estás siendo imparcial con esto. Quitate tus miras de tu opinión sobre el tema un momento y analicemos los hechos.

-Las tres calamidades son hombres.
-Los diez numbers son hombres.
-Cuatro de los seis movimientos son hombres.
-La mayoría de gifters, waiters y pleasures son hombres.
-Apoo, Hawkins, los subordinados de orochi...

Que preferiría un hijo es un hecho, no por misogino, sino por simple practicidad en su uso como un activo militar.

Si tu lo llamas invent entonces te quitas de encima la responsabilidad de lidiar con ello en un argumento...

yo también puedo decir que es un invent que la razón para que kaido use género masculino con yamato es que respete una decisión suya, ni lo uno ni lo otro está confirmado.

¿Que yamato es trans? Sí, en la medida en la que así lo ha elegido.

Sí, elegido, porque no todos los trans tienen disforia, esto es un debate en la comunidad trans, a los de la facción que opinan que uno necesita diagnóstico médico de disforia para poder ser trans se les conoce como transmeds y se consideran reaccionarios y carcas por la parte más liberal de la comunidad trans.

Ahora, ¿qué encontramos en la estadística en la vida real entre las personas trans sin disforia?

Que más a menudo se revelaron a sus cercanos como trans en la adolescencia en lugar de la adultez, comparados con los diagnosticados de disforia, y que más a menudo deciden revertir a su genero original más tarde en sus vidas adultas por distintas razones.

Esto lleva a los transmeds a decir que "no son trans de verdad".

Sin opinar sobre el tema, parecería que yamato encaja con un trans sin disforia, ya que decidió ser trans en su niñez al ver a oden morir, y se podria argumentar que la razón es relativamente poco fuerte, osea, que podría cambiar de opinión algún día.

Así que aunque no deja de ser una persona trans, tiene más posibilidades de decidir volver a ser cis en el futuro que Kiku, por ejemplo.

Ivankov es otra historia: no tiene mucha decisión él mismo sobre el tema, es un hecho que debido a su fruta cambia de género sobre la marcha, más que trans es dos personas (o más) en una.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Douglas Bullet escribió: Mar Ago 23, 2022 7:17 am A ver, no estás siendo imparcial con esto.
Imagen
Yo no estoy siendo imparcial con las pelis que os montáis en la cabeza? No la verdad es que no. Ni con los putos cojonazos que os gastáis.

Ironicamente Kaido es uno de los líderes con más mujeres masilla en su banda desde las Kuja. Pero bajo tu criterio, Luffy es un puto sexista a turbo plus. En su banda solo hay 2 mujeres y a una ni la invitó.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 24, 2022 8:52 pm
Douglas Bullet escribió: Mar Ago 23, 2022 7:17 am A ver, no estás siendo imparcial con esto.
Imagen
Yo no estoy siendo imparcial con las pelis que os montáis en la cabeza? No la verdad es que no. Ni con los putos cojonazos que os gastáis.

Ironicamente Kaido es uno de los líderes con más mujeres masilla en su banda desde las Kuja. Pero bajo tu criterio, Luffy es un puto sexista a turbo plus. En su banda solo hay 2 mujeres y a una ni la invitó.
En su banda hay 2 (dos) mungueres DE UN TOTAL DE DIEZ PERSONAS, ¿capiscas?, es un 20%.

roger no tenía mujeres, shanks no tiene mujeres, barbablanca tenia contadisimas, kaido tendra a lo mejor un 10% y casi todas randoms menos ulti y maria...

Luffy y big mom son los que estan (bueno, big mom, estaba) a la cabeza de la integracion piratil de género.

Y si me apuras, big mom es porque el ratio de género de los hijos que nacen es de 50%/50%, porque los randoms no hijos, la mayoría eran ONVVVRES.

Rocks, otro visionario de la igualdad, en una banda pequeña que solo mete a gente bien fuerte, va y mete a bakkin, big mom, shakuyaku, higurashi...

Lo de Garp y roger fue una brutal represion patriarcal de un grupo feminista.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitan no lo Pillo escribió: No lo pillo
No lo pilla
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Douglas Bullet escribió: Jue Ago 25, 2022 12:59 am

roger no tenía mujeres, shanks no tiene mujeres, barbablanca tenia contadisimas, kaido tendra a lo mejor un 10% y casi todas randoms menos ulti y maria...

Ok, entonces:
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 24, 2022 8:52 pm Ironicamente Kaido es uno de los líderes con más mujeres masilla en su banda desde las Kuja.
Así que no, lo siento, vuestra pajita no entra en la imparcialidad.

EsqueleQ15 escribió: Jue Ago 25, 2022 2:58 pm
Capitan no lo Pillo escribió: No lo pillo
No lo pilla
Cuantos esguinces sufriste por ingeniar eso en 2 días ? JOAJOAJOAJOAJOAJOAJO
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Vide escribió: Mar Ago 23, 2022 12:15 am Joder Pillo, a diferencia de Héctor a ti apenas te conozco, pero ya estás compitiendole en lo cerrado.
¿Como que yo soy cerrado? XD Yo lo que hago es lo mismo que tú, defender algo que creo o pienso XD
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Segun la vivre card (y el manga) Yamato es mujer. No entiendo el debate
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

jordixala escribió: Vie Ago 26, 2022 11:17 am Segun la vivre card (y el manga) Yamato es mujer. No entiendo el debate
El debate existe porque a los que tienen opiniones subjetivas no les entra en la cabeza que su opinión está invalidada por la información objetiva del manga.

Al no poder imponer su subjetividad solo les queda insultar a quienes les muestran los hechos tal como están escritos.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Hay mujeres con pene y hombres con vagina
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

jordixala escribió: Vie Ago 26, 2022 11:17 am Segun la vivre card (y el manga) Yamato es mujer. No entiendo el debate
Que unos cromos de panini con tantas cagadas que hubo que abrir un apartado en la web para corregirlas, tienen la misma solidez que la masculinidad de Esqueleto.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Mientras tanto los cromos de panini:

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Cerrado