Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
Sí que parece que al contrario de lo que se presuponía de que con la caída de los 2 últimos Yonkou de la vieja era (Kaido y Big Mom) se iba a propiciar una época de caos y atomización, parece que Oda ha apostado por seguir manteniendo el statu quo sólo que con nuevos poderes y alianzas operando en el Nuevo Mundo.
El establecimiento de los nuevos emperadores lo demuestra. Y creo que esta reconfiguración va a ir más allá de Cross Guild y va a afectar a otras organizaciones con la inclusión de personajes sin afiliación todavía. Me refiero a los Ex-sichibukais restantes y Supernovas
Mihawk, Crocodile y Buggy han formado su propia organizacion con un ejercito detrás. Pero, ¿Qué pasa con Hancock o Weevil o los Supernovas? ¿Ellos se van a mover por su cuenta con un GM mas peligroso reforzado con la tecnologia de Vegapunk o 4 Yonkou con ejercitos detrás?
Lo más lógico es que personajes como Hancock se pongan bajo la protección de Luffy o de Shanks, pero con lo de Cross Guild Oda está dando a entender que pueden producirse alianzas inesperadas entre personajes diferentes. Weevil podría acabar uniendose a Teach o quien sabe si algún Supernova se vuelve "malo" y decide aliarse con los kuroboys o con el GM.
Es justo como vacitinó Doflamingo sobre que se iban a producir nuevas alianzas, traiciones y que eso iba a desembocar en la gran guerra.
El establecimiento de los nuevos emperadores lo demuestra. Y creo que esta reconfiguración va a ir más allá de Cross Guild y va a afectar a otras organizaciones con la inclusión de personajes sin afiliación todavía. Me refiero a los Ex-sichibukais restantes y Supernovas
Mihawk, Crocodile y Buggy han formado su propia organizacion con un ejercito detrás. Pero, ¿Qué pasa con Hancock o Weevil o los Supernovas? ¿Ellos se van a mover por su cuenta con un GM mas peligroso reforzado con la tecnologia de Vegapunk o 4 Yonkou con ejercitos detrás?
Lo más lógico es que personajes como Hancock se pongan bajo la protección de Luffy o de Shanks, pero con lo de Cross Guild Oda está dando a entender que pueden producirse alianzas inesperadas entre personajes diferentes. Weevil podría acabar uniendose a Teach o quien sabe si algún Supernova se vuelve "malo" y decide aliarse con los kuroboys o con el GM.
Es justo como vacitinó Doflamingo sobre que se iban a producir nuevas alianzas, traiciones y que eso iba a desembocar en la gran guerra.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Joder, al final es un gran episodio y el tema de los Wanted da para un poco de cachondeo. Sois unos putos dramas.
Muy fan del Gag-Haki de Nami
Yo lo entiendo de dos formas:limonero escribió: ↑Jue Ago 25, 2022 5:37 am Crocoboy + Mihawk = Una fuerza interesante que el GM tomaría en cuenta.
Mihawk + Crocoboy + Buggy (ejercito) = Fuerza Yonkou.
La primera: Lo que tenía en mente la marina con los 7 sichibukai era tener a su disposición tooodos los recursos de éstos, no exclusivamente a los propios señores de la guerra. De lo contrario, no entiendo cómo Moría, Buggy o Law (en aquel momento) podrían suponer una diferencia notable en la batalla (o en la influencia) con un yonko.
La segunda: Realmente, la banda de Buggy, por ridícula que parezca, dominaba los bajos fondos del mundo de One Piece. Aunque nosotros sabemos que están en bancarrota, la marina debe entender que una unión entre alguien tan fuerte como Mihawk, alguien con la trayectoria de Crocodile y todo ese entramado de mafiosos con esa cantidad de poder económico que se les presupone, puede dar tanto o más problemas como un yonko. Si la unión hubiera sido con Moría y su Thriller Bark, Doffy y su... Ejem... Nada, porque el pobre está en la ruina, o Kuma o Jinbe como individuos, no habrían tenido tanto reconocimiento. Me parece que la única banda que los habría catapultado a ese nivel sería la de Boa Hancock.
- NicoRfangirl
- Cabo

Por favor no empecemos con el debate horrendo de si Mihawk es nivel Yonko, es obvio que cuando se refieren a que es el mejor espadachín es exclusivamente eso su nivel con la espada, obviamente que será fuerte en general pero no al nivel de un Yonko.
Para mi debe tener el nivel de Ben Beckman un escalón por encima de los 1eros comandantes muy cercano al Yonko pero no al mismo nivel.
Cuando dicen que combatía con Shanks y que dejó de hacerlo cuando este perdió el brazo yo no lo entiendo como que ahora es superior a Shanks sino como que su moral no le deja combatir contra alguien sin un brazo ya que sería injusto.
Pd: La diferencia que hay entre Luffy y Zoro es la que debe haber entre Shanks y Mihawk.
Para mi debe tener el nivel de Ben Beckman un escalón por encima de los 1eros comandantes muy cercano al Yonko pero no al mismo nivel.
Cuando dicen que combatía con Shanks y que dejó de hacerlo cuando este perdió el brazo yo no lo entiendo como que ahora es superior a Shanks sino como que su moral no le deja combatir contra alguien sin un brazo ya que sería injusto.
Pd: La diferencia que hay entre Luffy y Zoro es la que debe haber entre Shanks y Mihawk.

Ser el mejor espadachín no te hace el más fuerte del mismo modo que ser el mejor boxeador/karateka no te convierte en el luchador más fuerte (y así hasta miles de ejemplos), si es que es un tema que no tiene recorrido salvo que no tengas la ESO.
Crocodile en el fondo es un tío bastante peligroso, con su poder al máximo debería ser capaz de reducir islas enteras a simple arena y su colega el que usa la espada de perchero puede hundir flotas enteras de un mandoble, hacen buena pareja.
No me extrañaría que en los siguientes episodios veamos que Amazon Lilly ahora es considerada una isla bajo la protección del Yonkou Luffy gracias al megaposter que pusieron, además que el implicado en esa caza era Koby que no creo que fuera casualidad.
Sobre Thousand Franky Sunny, lo mismo el Gobierno se piensa que ha metido cosas de Plutón. No me parece ilógico ofrecer recompensa por el barco por separado, pero bueno como todo al final tendrá una explicación.
Crocodile en el fondo es un tío bastante peligroso, con su poder al máximo debería ser capaz de reducir islas enteras a simple arena y su colega el que usa la espada de perchero puede hundir flotas enteras de un mandoble, hacen buena pareja.
No me extrañaría que en los siguientes episodios veamos que Amazon Lilly ahora es considerada una isla bajo la protección del Yonkou Luffy gracias al megaposter que pusieron, además que el implicado en esa caza era Koby que no creo que fuera casualidad.
Sobre Thousand Franky Sunny, lo mismo el Gobierno se piensa que ha metido cosas de Plutón. No me parece ilógico ofrecer recompensa por el barco por separado, pero bueno como todo al final tendrá una explicación.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Sabes lo patético de ésto? Que llevo años en el foro y todavia no pillo demasiado este tipo de cosasIchibujin escribió:Por cierto, que con este capítulo con recompensas te toque el *Gil Bastar* en el avatar.
Por esa regla de tres yo te podria decir que al ser Shanks un yonkou solo podrá ser superado por otro yonkouLo que conocemos es que el título que ostenta Mihawk indica que es el espadachín más fuerte del mundo. Por lo tanto es lógico asumir que cualquier personaje que sea un espadachín es inferior a él.
El título de espadachín solo afirma que cualquiera que se mida con él en esgrima saldrá perdiendo. No que en conjunto como personaje sea más poderoso, no confundamos.
Una pregunta. Que entiendes tú por espadachín? Alguien cuya forma de combate gira entorno a una espada o alguien que usa espada como UNA de sus formas principales de combate? No es lo mismo. Si ésto último lo consideras espadachín BM y Shirohige también lo son.Por eso te digo que tus argumentos tendrían validez solo cuando veamos una muestra contundente de las habilidades de Shanks que nos indiquen que no es un espadachín.
La muestra contundente ya la tenemos en el momento en el que lo que más se destaca de Shanks no es la habilidad con la espada, ni la fuerza física ni el combate cuerpo a cuerpo sino su nivel de haki (un haki que no solo tiene por qué imbuir en una espada). Oda nos dejó claro en Wano que hay formas de combate con dicho haki que aún nos queda por conocer. Y justo después nos presenta a un yonkou que se especializa en ese mismo haki. Blanco y en botella...
No, lo que el manga nos afirma es que en el manejo con la espada nadie supera a Mihawk, ni siquiera Shanks.Pero el tema no es solo que sean conjeturas, el problema de fondo es que tu quieres actuar como que el problema es inferir que Mihawk está a la par de Shanks, cuando como mínimo es lo que el manga nos está sugiriendo.
"Mihawk el Ojos de Halcón!! También antiguo miembro del Ouka Shichibukai y espadachín que supera en habilidad al emperador Akagami".
No dice pirata ni que sea más poderoso que Shanks, lo presenta como espadachín y dice que en habilidad como tal es superior a Shanks. Y por si al lector le quedan dudas justo después nos suelta:
¡¡Esta cantidad es por ser el mejor espadachín del mundo!!
Por ser el mejor en el manejo de la espada, no por ser una especie de yonkou solitario.
Perdón? En ningún momento del capítulo se dice algo así. Aparte de que a Mihawk se le destaca en todo momento por su habilidad como espadachín, al único al que se pone como yonkou es a Buggy.El principal argumento por el que Shanks se anteponía a Mihawk era por la idea de que el título de Emperador implicaba que eran los piratas más fuertes y al ser Mihawk un pirata... Shanks era más fuerte que él... En este capítulo Oda nos está diciendo que Mihawk es, esencialmente, un "Emperador" en todo menos nombre...
Y lo que Mihawk no quiere es que su liderazgo en una organización como CrossGuild (organización completa, no solo él) haga que lo pongan como yonkou y le carga el muerto a Buggy.
Que me quieres decir que Oda exageró las habilidades de haki de Shanks para promocionar una película? Una película que sabemos que es canon con el manga? Porque vamos eso sí seria conjetura y sin fundamento. Obviamente Oda quizo usar a Shanks en Wano para promocionar FilmRed pero una cosa no quita la otra. Y desde mucho antes de la película Shanks ya daba indicios de tener un haki sobrenatural y medio foro ya daba por hecho que seria su punto fuerte (porque es lo más lógico viendo que no tiene fruta).Pero tu quieres que eso lo relativicemos porque es mucho más importante una muestra ambigua de poder que hizo Shanks, OH CASUALIDAD, cuando se estaba por estrenar una película que lo involucraba...
A modo de resumen:
-Mihawk: mejor espadachín del mundo. Nadie le supera en habilidad con espada la cual complementa con otras habilidades importantes para todo espadachín como fuerza física, resistencia, velocidad, haki, etc. Pero lo principal para él es la esgrima.
-Shanks: uno de los cuatro piratas más poderosos con un haki de dinastía como nunca visto antes. Lo cual complementa con una habilidad brutal con la espada (hasta el punto que se le compare con el mejor espadachín del mundo), habilidades físicas tremendas (fuerza, velocidad, etc) + algún otro dato que no sepamos. Pero lo principal para él es el haki.
Y ésto ni es conjetura ni me lo estoy inventando, Oda ha recalcado muy bien en lo que se especializa cada uno. El resto lo tienen como complemento hacia esa habilidad que dominan.
Última edición por SergioF el Jue Ago 25, 2022 10:29 am, editado 1 vez en total.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Me hace gracia como pase lo que pase, Oda no deja que Mijauc demuestre nada y solo viva de comentarios de segunda mano.
En este episodio, quien se luce todo el rato es Cocodrlilo, maquinando planes, destruyendo buques.
En cambio al supuesto "cazador de marines", lo vemos haciendo las maletas en cuanto los tiene en la puerta JOAJOAJOAJOA 25 años y Mijau sigue viviendo de las rentas.
También me mata que esté ahí con la espada ante un enemigo al que se la sudan y aportando 0 a la maquinación. Está ahí como un niño que le aguanta la linterna a su padre " Estoy ayudando"
En este episodio, quien se luce todo el rato es Cocodrlilo, maquinando planes, destruyendo buques.
En cambio al supuesto "cazador de marines", lo vemos haciendo las maletas en cuanto los tiene en la puerta JOAJOAJOAJOA 25 años y Mijau sigue viviendo de las rentas.
También me mata que esté ahí con la espada ante un enemigo al que se la sudan y aportando 0 a la maquinación. Está ahí como un niño que le aguanta la linterna a su padre " Estoy ayudando"
- FanPiece
- Contraalmirante

Queria librarme de Mohji y Cabaji. No conservarlos
Son TAN PENOSOS que en vez de serle leal ya pensaban en pasar al bando de Crocodile.
Ahi se ve que son tan debiles y penosos como hace 2 años.
TENIA RAZON. Buggy jamas debio haberse reunido con su vieja banda. ESTAN DISPUESTOS A ABANDONARLE.
Debio haberse quedado solo con los presos de ID Los cuales son los unicos que pueden serle algo utiles y Le Son Leales y luego recuperar su barco y Mandar a La Mierda su Vieja banda.
Teniendo Buggy como EL DEBIL bastaba.. No todo un gran grupo de cobardes debiluchos
Le cogi cierto cariño a Mr.3 antes pero veo que sigue siendo el mismo tipo que conocimos en Little Garden. Que decepcion.
TENIA RAZON. Buggy jamas debio haberse reunido con su vieja banda. ESTAN DISPUESTOS A ABANDONARLE.
Debio haberse quedado solo con los presos de ID Los cuales son los unicos que pueden serle algo utiles y Le Son Leales y luego recuperar su barco y Mandar a La Mierda su Vieja banda.
Teniendo Buggy como EL DEBIL bastaba.. No todo un gran grupo de cobardes debiluchos
Le cogi cierto cariño a Mr.3 antes pero veo que sigue siendo el mismo tipo que conocimos en Little Garden. Que decepcion.
- NefertariQueen
- Cabo

No entiendo el wanted de Franky.
El meme de Oda qe se repite tras en el anterior poner al Shogun, pues OK. ¿Pero qe pretende? ¿En serio el Gobierno y la Marina son tan incompetentes? Han mandado a la gente a perseguir un barco? Really? Es que ahora mismo Franky puede hacer lo que quiera, lo qe le salga de sus eggs de hierro qe nadie le va a reconocer.....

El meme de Oda qe se repite tras en el anterior poner al Shogun, pues OK. ¿Pero qe pretende? ¿En serio el Gobierno y la Marina son tan incompetentes? Han mandado a la gente a perseguir un barco? Really? Es que ahora mismo Franky puede hacer lo que quiera, lo qe le salga de sus eggs de hierro qe nadie le va a reconocer.....
- Dofla_372
- Almirante

Si la gracia de estos personajes es que son lo más rastrero que existe XD.FanPiece escribió: ↑Jue Ago 25, 2022 10:31 am Queria librarme de Mohji y Cabaji. No conservarlos![]()
Son TAN PENOSOS que en vez de serle leal ya pensaban en pasar al bando de Crocodile.
![]()
Ahi se ve que son tan debiles y penosos como hace 2 años.
El Wanted de Franky...
Con esta traducción, estamos en las mismas de siempre. Porque siempre se ha teorizado que Mihawk es más diestro en la espada que Shanks mientras que el pelirrojo le supera en el resto de campos. Pero bueno, tampoco hay que calentarse la cabeza porque los debates de Mihawk no llevan nunca a ninguna parte.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 25, 2022 10:46 am, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Y como era de esperar las imágenes hacen aún mejor un capítulo ya magnífico de por sí. 10/10 Oda esta semana 

- princeton price2
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Esa comparacion que acabas de hacer no tiene ningun sentido. El tipo nunca dijo que por ser el espadachin mas fuerte del mundo era mas poderoso que otros personajes que no son espadachin, sino que entre todos los espadachines que existen el es el mas fuerte, punto. No hay otra interpretacion aquiSergioF escribió: ↑Jue Ago 25, 2022 10:28 amPor esa regla de tres yo te podria decir que al ser Shanks un yonkou solo podrá ser superado por otro yonkouLo que conocemos es que el título que ostenta Mihawk indica que es el espadachín más fuerte del mundo. Por lo tanto es lógico asumir que cualquier personaje que sea un espadachín es inferior a él.![]()
El título de espadachín solo afirma que cualquiera que se mida con él en esgrima saldrá perdiendo. No que en conjunto como personaje sea más poderoso, no confundamos.
Parece que lo unico que podria acabar este debate para ti es que Oda confirmase textualmente que Shanks es un espadachin

Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león
SUUUPEEEEERR!
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
No lo que a mi me gustaria saber es lo que entiende más de uno por espadachín. Porque BM también usa espada y es una de sus principales formas de lucha además de los homies. Mihawk es superior a BM con la espada, significa eso que Mihawk > BM?princeton price2 escribió: ↑Jue Ago 25, 2022 10:49 amEsa comparacion que acabas de hacer no tiene ningun sentido. El tipo nunca dijo que por ser el espadachin mas fuerte del mundo era mas poderoso que otros personajes que no son espadachin, sino que entre todos los espadachines que existen el es el mas fuerte, punto. No hay otra interpretacion aquiSergioF escribió: ↑Jue Ago 25, 2022 10:28 amPor esa regla de tres yo te podria decir que al ser Shanks un yonkou solo podrá ser superado por otro yonkouLo que conocemos es que el título que ostenta Mihawk indica que es el espadachín más fuerte del mundo. Por lo tanto es lógico asumir que cualquier personaje que sea un espadachín es inferior a él.![]()
Parece que lo unico que podria acabar este debate para ti es que Oda confirmase textualmente que Shanks es un espadachin![]()
Y ya solo me falta que digas que lo de BM es un caso completamente distinto cuando sustituyes la palabra "homies" por "haki" y tienes a Shanks

- FanPiece
- Contraalmirante

Para serte sincero... Me parece mas Gracioso que sea Uno y no 4 o 5 los que tienen que estar SIEMPRE HUYENDO... Solo con Buggy y Alvida que tiene esa fruta ANTI-Golpes sobraria.
Me parece que Franky puede estar Tranquilo. Los marines es posible que no le reconozcan asi.
3 billones y medio de salmones solo por el título que ostenta y sin ningún tipo de banda, territorios, aliados u organización, esto es exactamente lo que pica. Padreando.