Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Maxi TS »

Maxi TS escribió: Vie Ago 19, 2022 8:12 pm
HECTOR4 escribió: Vie Ago 19, 2022 7:59 pmY si, conozco a mucha gente de todo tipo, incluidas transgénero
Imagen
xD

No puedo esperar a ver qué es para HECTOR una persona trans. Tras su último mensaje ya me espero cualquier cosa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Vide
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vide »

Maldita sea, han hecho que este semi de acuerdo con Héctor Pirateking, se os tendría que caer la cara de verguenza.
Ommadon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ommadon »

Si el personaje se quiere identificar como hombre en este momento por X o Y motivo, está muy bien. Es su decisión.

Si luego cambia de opinión en mayor o menor grado, pues también. Y si nunca lo hace, pues igual es perfecto.

Ser trans no necesariamente implica sufrir disforia (aunque es lo más común en la vida real).

Por cierto, como he visto comentarios al respecto, que a alguien le guste Yamato porque fuera de su identidad de genéro y de la transición social todavía tiene el mismo cuerpo y no ha expresado intenciones de querer cambiar eso, no debería ser ningún problema...simplemente se rompería un poco la perspectiva binaria que tienen muchas personas sobre esos temas.

No debería dar para tanta discusión así que creo que no opinaré mucho más al respecto.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

De Hector sacamos que:

Yamato no se cree un hombre, solo que en realidad si que se lo cree. Porque es trans solo que no es trans, ya que tiene una crisis de identidad pero en realidad no, por que es un actor consumado.

Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Aquí falta un musulmán,judio o cristiano ultra radical dando su opinión sobre que piensa su dios de los trans para poner la guinda al pastel. Esperandolos estoy.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Bueno ahora que tenemos claro que Yamato es un chico pero sigue siendo peor personaje que Ulti ¿alguien una pizza?
Imagen
Vide

Mensaje por Vide »

Lo siento, me encantaría llevarle la contraria a Héctor como llevo llevandosela hace años, pero tiene su parte de razón (y me hacen dársela, cabrones). El conflicto de Yamato que sepamos no es por su género si no por su identidad, ella no quiere ser hombre a priori, si no que quiere ser otra persona del género opuesto, y el que sea del género opuesto la persona a la que quiere llegar a ser es irrelevante en su decisión. No tratamos a la gente con crisis de identidad como transexuales en psicología, ya lo siento.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

:ok:
Vide escribió: Dom Ago 21, 2022 4:03 pm Lo siento, me encantaría llevarle la contraria a Héctor como llevo llevandosela hace años, pero tiene su parte de razón (y me hacen dársela, cabrones). El conflicto de Yamato que sepamos no es por su género si no por su identidad, ella no quiere ser hombre a priori, si no que quiere ser otra persona del género opuesto, y el que sea del género opuesto la persona a la que quiere llegar a ser es irrelevante en su decisión. No tratamos a la gente con crisis de identidad como transexuales en psicología, ya lo siento.
Es que una persona trans puede ser trans por idolatrar a una persona de un sexo contrario.

Hy miles de factores para que una persona se considere del género opuesto, y este es uno.

Lo dicho, si Yamato de repente se da cuenta que no es oden ni de coña va a empezar a comportarse como una mujer. No, gente no.

Asumidlo.
Vide

Mensaje por Vide »

BargasYack escribió: Dom Ago 21, 2022 8:46 pm :ok:
Vide escribió: Dom Ago 21, 2022 4:03 pm Lo siento, me encantaría llevarle la contraria a Héctor como llevo llevandosela hace años, pero tiene su parte de razón (y me hacen dársela, cabrones). El conflicto de Yamato que sepamos no es por su género si no por su identidad, ella no quiere ser hombre a priori, si no que quiere ser otra persona del género opuesto, y el que sea del género opuesto la persona a la que quiere llegar a ser es irrelevante en su decisión. No tratamos a la gente con crisis de identidad como transexuales en psicología, ya lo siento.
Es que una persona trans puede ser trans por idolatrar a una persona de un sexo contrario.

Hy miles de factores para que una persona se considere del género opuesto, y este es uno.

Lo dicho, si Yamato de repente se da cuenta que no es oden ni de coña va a empezar a comportarse como una mujer. No, gente no.

Asumidlo.
Me gusta mucho cuando me intentan explicar conceptos de lo que estudie por internet.

Intentaré ser comprensivo y muy breve: la disforia de genero tiene que ver con la ansiedad producida por no sentirte perteneciente al sexo con el que haz nacido, las crisis de identidad tienen que ver, entre otras cosas, con sentirte otra persona. Yamato en cuál espectro encaja? Una persona con una crisis de identidad no necesariamente tiene que tener disforia de género, y como puede ser el caso, puede perfectamente no serlo. En el caso del PJ, se puede inferir que no, que el tema únicamente le viene por intentar ser otra persona independientemente del género de esta.

Intentar defender la transexualidad, que no la defiendes, para luego terminar aludiendo a conductas inherentes a la mujer es un poco pegarse un tiro en el pie.
Última edición por Vide el Dom Ago 21, 2022 9:21 pm, editado 1 vez en total.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

BargasYack escribió: Dom Ago 21, 2022 8:46 pm :ok:

Asumidlo.
Ehhhhh, NO!
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

En serio ¿por qué las personas que tienen cero relación con el colectivo trans son las personas que más dicen saber de lo que les lleva a actuar o ser de tal o cual forma? Que yo sé que en la Metapedia habéis leído mucha morralla eh pero que si queréis aprender a lo mejor es más efectivo informarse con las propias personas y no entre vosotros en plan bonobos
Imagen
Vide

Mensaje por Vide »

Poison Belmont escribió: Dom Ago 21, 2022 9:24 pm En serio ¿por qué las personas que tienen cero relación con el colectivo trans son las personas que más dicen saber de lo que les lleva a actuar o ser de tal o cual forma? Que yo sé que en la Metapedia habéis leído mucha morralla eh pero que si queréis aprender a lo mejor es más efectivo informarse con las propias personas y no entre vosotros en plan bonobos
Tampoco.

Sabéis que hay estudios de esto a raudales y que hay toda una rama de la ciencia que lo trata, no? Es que explicar ahora lo que es estudiar una cuestión de manera objetiva es un poco que se están aferrando a creer lo que quieren creer.

En cuanto a preguntarle a las personas trans, en primer lugar, son personas, no una mente colmena, y si alguno te dice 4 otro perfectamente te puede decir 5. Precisamente que existan estudios relacionados a su condición sirve para que clarifiquen su situación consigo mismos y se entiendan, por qué en este tipo de situaciones, no es raro que las mismas personas se sientan rechazadas y apartadas, y no se terminen entendiendo.

Eso es tanto la transexualidad, las crisis de identidad son otro chollo del que no me pienso meter demasiado en un foro de manga.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Ya que parece que hemos aceptado que Yamato parte de una situación de identidad en conflicto, convendría aceptar que el mismo se resuelve en su arco de personaje
:pirata:
Vide

Mensaje por Vide »

Si crees que la manera de resolver un conflicto de identidad en un PJ es dejarle con ese conflicto es que directamente estamos normalizando un transtorno mental.

A mí no me llenaba el PJ en el barco, pero hubiese preferido que se subiese antes de dejar al PJ así independientemente de si luego resuelve su crisis off panel.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Yo empiezo a tener la teoría de que Oda decidió dejar a Yamato en Wano viendo que tras cuatrocientos carteles de neón y él mismo mirando a cámara aún hay quien tiene dudas sobre el personaje.

Tampoco le culpo viendo la que se formó con Aramaki.
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado