Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Shoujin »

Yo estoy convencido de que el problema son las pajas. Más de uno empezó cunado la identidad de Yamato no estaba tan clara y a estas alturas no pueden dar marcha atrás sin herirse primero a sí mismos.
:pirata:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió: Vie Ago 19, 2022 1:20 am Yo estoy convencido de que el problema son las pajas. Más de uno empezó cunado la identidad de Yamato no estaba tan clara y a estas alturas no pueden dar marcha atrás sin herirse primero a sí mismos.
Hombre, explica lo de Kiku y su acepcación. Ya no puedes despajearse la que cayó en esa visita a rule34. Pero con Yamato aun tienen una posibilidad de que su frágil masculinidad, no penda aún más del hilo.
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Mierdon »

Shoujin escribió: Vie Ago 19, 2022 1:20 am Yo estoy convencido de que el problema son las pajas. Más de uno empezó cunado la identidad de Yamato no estaba tan clara y a estas alturas no pueden dar marcha atrás sin herirse primero a sí mismos.
Qué va, también caen pajotes con Luffy mamado o Teach osito.
Imagen
M = kT
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

Visto que el único argumento de algunos usuarios es que Yamato se siente hombre porque Oden era hombre me gustaría recordar un mensaje de hace casi dos meses en este mismo post.
Maxi TS escribió: Vie Jul 01, 2022 1:00 pm Lo que yo no entiendo es por qué los motivos por el que alguien quiera sentirse del género opuesto debe importar lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre en cuerpo de mujer pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre por que quiere ser otra persona pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre pero solo es una fase que le durará un par de días pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre pero al final solo tenía la cabeza hecha un lio pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

No sé por qué a nadie le importa que dicha decisión se tome por un motivo u otro o si es algo que durará toda la vida o un "capricho" pasajero, si una persona te dice que se siente del género opuesto pues dale el derecho a elegir cómo quiere sentirse, y si decide dar marcha atrás pues lo mismo. De nuevo, a vosotros no os afecta en absoluto pero a esa otra persona si.
Dios le salve a Kiku como se le ocurra decir que tuvo un referente femenino.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Timus escribió: Lun Jun 06, 2022 3:12 pm Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
Me toca la moral tanto revuelo con esto, recordad todos que ivankov en 2010 ya tenia el poder de transformar hombres en mujeres, y nadie se alarmo, nadie abrió un debate, de hecho en wano esta el caso contrario con kiku, donde el proio pj le dice a nami si no recuerdo mal, que esta mas cómoda en el baño de chicas (Porque se siente mujer) lo de Yamato es mas ambiguo, no se sabe si quiere ser oden porque admira sus ideales y su estilo de vida solo, o nace ha raiz de que se sienta un hombre, yo el argumento mas gordo a favor que veo es que tanto como kiku se fue con la chicas al baño de chicas yamato fue al de chicos, pero en ningún momento han dejado claro que ella quiea ser oden porque se sienta un hombre, aunque ahora que lo pienso si que creo que vario pj se han referido a el como hombre, algún gifter y el propio kaido, y por poner el broche final, la verdad esque personalmente, no me molestaría ninguna de las dos opciones, que se sienta hombre que se sienta mujer pero admire a oden... la verdad esque en one piece ha salido de todo y esto para mi no cambiaría nada del personaje en la historia, a parte de representar a un grupo de la sociedad que esta discriminado, pero quiero decir esto lleva aportándoselo oda años a la serie bien sea con el racismo, la religión o la lucha de clases, es una critica social mas, no considero que sea como llamar transfobo a una persona que lo considere mujer porque :

1 No sabemos a ciencia cierta que se sienta un hombre y por ende quiera ser oden o admira tantoa oden que quiere ser como el
2 La diferencia con kiku es que el pj si que ha dicho que se siente mas cómoda en el baño de mujeres porque se siente como tal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Lo que se tenía que decir ya se dijo, solo le estamos dando vueltas a la misma mierda.
Lo bueno es que, si finalmente Yamato no se une a los mugiwara (algo que lamentaré profundamente) al menos la gente se olvidará de él y no habrá más polémica.
Imagen
Timus

Mensaje por Timus »

Pues la transfobia se queda en Wano señores :aplausos:
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Es justamente esto.

Hay peña que no se puede pajear a gusto mirando a yamato de op pensando que es un hombre, es incapaz y por tanto le jode infinito que la cosa alla ido por ahí.

También hay otro sector, mucho mas infame y desgraciado que le jode que en SU manga (importante ese SU) hayan metido personajes trans sin ser paródicos y/o absolutamente tránsfobos como los okamas de la serie. Se incrementaba esto x1000 con la posibilidad de que Yamato se fuera con Luffy.

Los del primer grupo no tienen remedio pero los segundos irán desapareciendo con el tiempo.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

En serio, se va a tener que copypastear una y mil veces el tema de la viñeta está XD. Que no me puedo creer que aún se use para desacreditar las motivaciones de Yamato.

Viñetas después de la presentación de Yamato en la que Luffy le echa la bronca por hacerse pasar por Oden (SIN NADA QUE VER CON EL HECHO DE QUE YAMATO SE CREA HOMBRE POR SER ODEN) y ésta cabreada le dice que "¡¡ahora va a resultar que tú eres mejor Oden que yo, ¿no te jode?!!" pero con otras palabras:

Imagen

Si, ese gag significa eso y no ninguna otra cosa. Es cuestión de comprensión lectora, simplemente. Y de contrastar con otras versiones y traducciones. Pero como ya he dicho aunque significara lo que algunos pretendéis que signifique, ahí en ningún momento Yamato está negando que se crea hombre porque Oden lo era. Que es lo que ella dice nada más presentarse a Luffy.

Mirad, en otras traducciones se muestra algo parecido. Yamato lo que le está diciendo a Luffy es "¡¡Si no te gusta como lo hago hazlo tu!!" XDDD "¡¡Si no te gusta como hago de Oden se tu Oden, haz tu de Oden, ¿no te jode?!!"

Imagen

Imagen

Traducción de Pirateking de la otra viñeta de la discordia:
Luffy: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todos a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!

Yamato: ¡¡Ni que tú fueses más Oden!!
Como diciéndole "¡¡ni que tú fueses más Oden que yo, joder!!" Como "¡¿quién eres tú para decirme si puedo o no ser yo Oden?!" o "¡¿que sabrás tú de Oden como para decirme si puedo serlo yo o no?!" XDD Es una viñeta con malentendidos y puyas entre los personajes, jaja.

Cotolo escribió: Jue Ago 18, 2022 11:24 pm
HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 10:29 pm Yamato una y mil veces:

Soy el HIJO de Kaido.

HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, SOYDESEXOMASCULINO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO...

Una parte de los fans:

-¡¡Anda, si lo dice tantas veces es porque debe ser un personaje trans!!

Al inicio de la aparición de Yamato:

Luffy: ¿Por qué te haces llamar HIJO y no hija si tienes físico de mujer?

Yamato: Porque me considero hombre, hijo y cualquier cosa masculina porque quiero actuar como Oden, que era hombre.
Veo un problema con esto que intentas explicar: Kaidou. ¿Sabrías responderme por qué Kaidou llama HIJO a Yamato, si se supone que ODIA profundamente el hecho de que se llame a sí mismo Oden y quiera seguir sus pasos? ¿No será que hay una razón más de peso o más profunda que el simple hecho de interpretar a Oden?

Yo esperaba una historia que explicara más en profundidad la relación entre Kaidou y Yamato, pero bueno, ya no fue. Al final lo que sabemos y con lo que nos quedamos es que todo el mundo lo trata en masculino, sin ningún tipo de problemas, incluso los esbirros de Kaidou hicieron la transición de "princesa oni" a "señorito" o "joven amo".
Por el mismo motivo por el que Luffy, Momo y todos los demás no aceptan el hecho de que se haga pasar por Oden pero sí que se haga pasar por hombre. No les molesta que se haga pasar por alguien de sexo masculino, les molesta que se haga pasar por Oden. Simplemente. Pero Yamato se hace pasar por hombre porque quiere parecerse a Oden. No tiene vuelta de hoja ni lo veo tan difícil de entender.

Shoujin escribió: Jue Ago 18, 2022 10:53 pm
HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 10:37 pm A ver, tu explica que es para ti que Yamato afirme ser Yamato de manera figurada. Porque ahí a lo mejor yo sí que me he perdido XD.
Lo explico aquí:
Shoujin escribió: Jue Ago 18, 2022 8:45 pm Afirmarse en sentido literal y figurado. El personaje al principio no es el mismo que al final y esa transformación se produce a través de la búsqueda de una identidad propia. Creo que no le estoy descubriendo nada a nadie :| :|
En ningún momento he visto a Yamato afirmarse como Yamato en sentido figurado, ni de broma, ni tampoco que le suponga ningún problema considerarse Yamato, ni nada de nada. No tiene ningún problema de crisis de identidad ni nada. Tiene una obsesión BRUTAL con su "hobbie".
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

No sois más pesados ni queriendo.

Ojalá llegue el día en el que conozcáis a alguien con una condición similar y se os caiga la cara de puta vergüenza al escuchar vuestras ranciadas en voz alta.
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

La transfobia es el nuevo nakama. En el 1058 va a resultar que estaba escondida en un barril en el Sunny.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagina saber leer.

Os habéis fijado como SIEMPRE han escaqueado el tema de que la gente trans, solo es trans si ellos dan el visto bueno a sus motivos?
Qué raro, por qué será?
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Maxi TS escribió: Vie Ago 19, 2022 7:22 pm No sois más pesados ni queriendo.

Ojalá llegue el día en el que conozcáis a alguien con una condición similar y se os caiga la cara de puta vergüenza al escuchar vuestras ranciadas en voz alta.
Lo mismo se podría decir de vosotros, que no paráis de inventaros lo que os da la gana para tratar de cambiar el sentido de la historia del manga a conveniencia. Que de eso va esto, y no de transfobia ni nada parecido.

Y si, conozco a mucha gente de todo tipo, incluidas transgénero, y cada vez que han tenido algún problema de cualquier tipo, pues se le ha ayudado. Es que vaya tela ya, macho.
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 19, 2022 7:50 pm Imagina saber leer.

Os habéis fijado como SIEMPRE han escaqueado el tema de que la gente trans, solo es trans si ellos dan el visto bueno a sus motivos?
Qué raro, por qué será?
Porque ya te dije que no te iba a seguir el juego, que el tema de Yamato no tiene NADA que ver con eso, y de hecho ya te respondí a eso varias veces. Ve buscando en mis respuestas ^^.

Hoselito escribió: Vie Ago 19, 2022 1:42 am Visto que el único argumento de algunos usuarios es que Yamato se siente hombre porque Oden era hombre me gustaría recordar un mensaje de hace casi dos meses en este mismo post.
Maxi TS escribió: Vie Jul 01, 2022 1:00 pm Lo que yo no entiendo es por qué los motivos por el que alguien quiera sentirse del género opuesto debe importar lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre en cuerpo de mujer pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre por que quiere ser otra persona pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre pero solo es una fase que le durará un par de días pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

Si te dicen que se siente hombre pero al final solo tenía la cabeza hecha un lio pues acéptalo, a ti no te afecta lo más mínimo.

No sé por qué a nadie le importa que dicha decisión se tome por un motivo u otro o si es algo que durará toda la vida o un "capricho" pasajero, si una persona te dice que se siente del género opuesto pues dale el derecho a elegir cómo quiere sentirse, y si decide dar marcha atrás pues lo mismo. De nuevo, a vosotros no os afecta en absoluto pero a esa otra persona si.
Dios le salve a Kiku como se le ocurra decir que tuvo un referente femenino.
Pero es que el problema no es ese. El problema es que Yamato te dice que está interpretando un papel, el de Oden, y si dice que si Oden es hombre ella será hombre (no dice "yo soy hombre porque Oden lo es", no es cuestión de ser de su sexo por inspiración suya) te deja claro que eso de hacerse pasar por hombre forma parte del papel que está interpretando. Si Oden hubiera sido mujer ella habría interpretado el papel de mujer, sin más.

Pero bueno, venga va, vamos a mirarlo por ese lado, que Yamato quiere ser hombre por inspiración de Oden, pero teniendo en cuenta lo que nos dice exactamente el manga, que ella asume la identidad sexual que Oden tenga, que si Oden hubiera sido mujer ella sería mujer, o si Oden hubiera sido asexual Yamato lo sería. OK. Asumamos eso (aunque no creo que sea el caso).

Puueeees, ¿que queréis que os diga? Que un ultra fan de Madonna quiera ser mujer porque Madonna lo es, no porque busque su propia identidad sexual, si no solo porque Madonna lo es sin más, sin nada que ver con querer de verdad una identidad sexual, no me parece ni medio bien. Es que ni me parece un tema de identidad sexual ni de transexualidad. Es un tema de querer parecerse a esa persona llevado hasta el extremo. Ya cada cual que juzgue este tema concreto como le venga en gana.
Última edición por HECTOR4 el Vie Ago 19, 2022 8:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

HECTOR4 escribió: Vie Ago 19, 2022 7:59 pmY si, conozco a mucha gente de todo tipo, incluidas transgénero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Maxi TS escribió: Vie Ago 19, 2022 8:12 pm
HECTOR4 escribió: Vie Ago 19, 2022 7:59 pmY si, conozco a mucha gente de todo tipo, incluidas transgénero
Imagen
Pues duda todo lo que quieras XD.
Imagen
Cerrado