Próximo Nakama XXVI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Es real el décimo nakama?

¡El último nakama…! ¡…Existe!
57
46%
Nah, solo es una estrategia de marketing para vender toallas.
67
54%

Votos totales: 124

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Jue Ago 18, 2022 4:19 pm
jal90 escribió: Jue Ago 18, 2022 1:46 pmEl argumento de que no es suficientemente fuerte es pura especulación sin sentido, pero es que el argumento de que necesita ser lo suficientemente fuerte tampoco tiene sentido. ¿Qué pasa si se enfrenta en una pelea final contra un esbirro de Barbanegra? Pues spoiler: que en ese momento será lo suficientemente fuerte como para enfrentarlo, de acuerdo a la progresión natural de fuerza de los protagonistas en la serie. Cuánta preocupación para nada leñe :P
Amén.

No hay nada MÁS TONTO que el argumento de la fuerza, ya sea este es muy débil para estar en la banda o por el contrario muy fuerte. Literal tiene cero sentido por donde sea que se mire eso y no sólo es ya que no tenga sentido, no señor, es que encima es una tontería monumental pensar que los sombrero de paja son una tripulación que va reclutando gente dependiendo de si es fuerte o no, es que es todo lo contrario a lo que Oda pretende y lo que refleja la tripulación de Luffy, que Water Seven trata este tema de maravilla con un Usopp que se creía inútil en todo sentido para la banda y vosotros ya sabeís cómo termina la historia.
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 4:24 pm Un poco triste que el argumento para meter a un nuevo nakama sea el de: "Hay que cumplir el cupo de vs contra Barbanegra". :cry:
+1, otra cosa que me molesta y me decepciona muchisímo del fandom a partes iguales.
Aquí tienes toda la razón. Esos argumentos no se sostienen por ningún lado, porque si al final hay batalla contra los de Kuro, Usopp, Nami y Chopper van a encontrar la forma de ganar porque llegados a ese punto no les queda otra. Incluso si se une un posible no combatiente, Vivi como el ejemplo más sencillo, va a tener su propio rol importante que no sea darse de leches, eso es lo que hay que tener presente.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Carrot es fuerte, más que Nami y Usopp al menos, aunque estos tienen mucha más habilidad e inteligencia que la mink. Evidentemente que era imposible que derrotara a Perospero junto a Wanda + Sulong (habría sido la victoria más exagerada del manga de largo), pero eso tampoco excusa el nulo papel que tuvo en el combate cuando apareció Neko. Perospero era el Arlong, Wapol, Spandam, etc. de Carrot. No era necesario que lo derrotara ella pero sí que hubiera un momento especial de madurez para el personaje.

También estoy de acuerdo en qué el nivel es indiferente para una unión, pero creo que la originalidad en el estilo de combate del candidato sí que tiene bastante peso y el de Carrot no me parece muy especial o innovador.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 6:05 pm
También estoy de acuerdo en qué el nivel es indiferente para una unión, pero creo que la originalidad en el estilo de combate del candidato sí que tiene bastante peso y el de Carrot no me parece muy especial o innovador.
A mí tampoco me parece muy original el estilo de Sanji, por ejemplo XD Que es pegar patadas aquí y allá, al final con fuego y demás... Carrot es pegar puñetazos y otro tipo de golpes, pues con electricidad XD
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 6:05 pm Carrot es fuerte, más que Nami y Usopp al menos, aunque estos tienen mucha más habilidad e inteligencia que la mink. Evidentemente que era imposible que derrotara a Perospero junto a Wanda + Sulong (habría sido la victoria más exagerada del manga de largo), pero eso tampoco excusa el nulo papel que tuvo en el combate cuando apareció Neko. Perospero era el Arlong, Wapol, Spandam, etc. de Carrot. No era necesario que lo derrotara ella pero sí que hubiera un momento especial de madurez para el personaje.

Una cosa. ¿El manga no insinuó que Wanda y Carrot le habrían ganado a Perorin de no haber perdido el Shulong? Me suena Perospero diciendo que no habían tenido suerte con el tiempo.

Que de todas formas es raro pensar que Carrot se vaya a enfrentar en un hipotético futuro a alguien como Perospero. Que a este se le ha comparado directamente con uno de los top 3 comandantes de la banda rival, y esos siempre se reservan para el trío (o ahora cuarteto) monstruoso, en el caso de que los enfrenten sólo los mugis.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Arteacher escribió: Jue Ago 18, 2022 4:28 pm Un dato:

- En Alabasta, el capítulo 216, el de despedida de Vivi, cerró el volumen que lo contenía.

- El capítulo 1057, con lo que sabemos que pasa, cierra el volumen que lo contendrá, o es bastante probable.

- El capítulo posterior al último de Alabasta, el 217, se presentó a Robin, habiéndose infiltrado en el Going Merry.

- El capítulo 1058,... os dejo acabar a vosotros lo que puede llegar a suceder.

:wave:
Vivi regresa? Sí, esta clarisimo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

HECTOR4 escribió: Jue Ago 18, 2022 6:21 pm
Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 6:05 pm
A mí tampoco me parece muy original el estilo de Sanji, por ejemplo XD Que es pegar patadas aquí y allá, al final con fuego y demás... Carrot es pegar puñetazos y otro tipo de golpes, pues con electricidad XD
Cierto, pero creo que aparte de Bon Clay nadie más en la serie lucha solo con las piernas.

El problema que veo es que ya tenemos muchos personajes que luchan cuerpo a cuerpo (Luffy, Sanji, Chopper y Jinbe). Carrot es más de lo mismo. One Piece está lleno de habilidades chulas y paramecias raras, ¿por qué no podemos tener un nakama con poderes como los de Perona, Foxy, Perospero, etc.?
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 6:29 pm Una cosa. ¿El manga no insinuó que Wanda y Carrot le habrían ganado a Perorin de no haber perdido el Shulong? Me suena Perospero diciendo que no habían tenido suerte con el tiempo.
No, simplemente dijo que los minks dependen de la luna para ganar, no que tuvieran ninguna oportunidad.

Perospero: ¡¡Es una lástima…!!
¡¡Guerreros de la luna llena…!!
¡¡Dependéis de la “suerte” del clima para ganar!!
Hah… hah…
Kukuku, perorin ♪
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 6:37 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 6:29 pm Una cosa. ¿El manga no insinuó que Wanda y Carrot le habrían ganado a Perorin de no haber perdido el Shulong? Me suena Perospero diciendo que no habían tenido suerte con el tiempo.
No, simplemente dijo que los minks dependen de la luna para ganar, no que tuvieran ninguna oportunidad.

Hah… hah…
Kukuku, perorin ♪
Huhmmm... Pues por lo que dice, sí que insinúa que de haber seguido la luna llena, podrían haber tenido una oportunidad.

¿En qué capítulo pasa esto?
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:05 pm

Hah… hah…
Kukuku, perorin ♪
Huhmmm... Pues por lo que dice, sí que insinúa que de haber seguido la luna llena, podrían haber tenido una oportunidad.

1006

A mí me parece que como buen villano simplemente se está riendo de ellas. No lo veo en plan “un poco más y habría perdido” ni nada por el estilo.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 7:14 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 7:05 pm

Hah… hah…
Kukuku, perorin ♪

1006

A mí me parece que como buen villano simplemente se está riendo de ellas. No lo veo en plan “un poco más y habría perdido” ni nada por el estilo.
Viendo el cap, opinaría como tu, de no ser porque le dedica una viñetita a la luna llena tapada por las nubes.
Imagen
Imagen
Wally_tamer
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Wally_tamer »

Dofla_372 escribió: Jue Ago 18, 2022 4:24 pm Un poco triste que el argumento para meter a un nuevo nakama sea el de: "Hay que cumplir el cupo de vs contra Barbanegra". :cry:
En realidad lo del cupo del vs de Barbanegra solo nos asegura que debería haber 11 sombreros de paja combatientes. Nada mas.
Esto nació del capítulo 1 donde Luffy dice que quería 10 personas.
Además Oda lo volvió a traer recientemente en la entrevista con Aoyama. De que va a haber un nakama mas seguro.
Sparragow escribió: Jue Ago 18, 2022 3:49 pm ¿Cómo? ¿Carrot más fuerte que Franky y Chopper en fuerza bruta? De locos. Carrot sería de las últimas, probablemente la tercera o cuarta por la cola. Nami y Usopp siempre tiran de ingenio y gadgets. Robin al final es un personaje muy ligado a la historia, es un recurso para enterarnos de cosas; no espero de ella mucha habilidad de combate y al final me sorprendió contra Black Maria. El problema con los mil y uno PowerUps que proponéis es que no serían creíbles salvo otro timeskip. Y los que son más "débiles" que ella lo compensan en otros aspectos. Vuelvo a repetir: después de Jinbe la mayoría de pjs que vengan después se quedan muy cortos en comparación y Carrot es uno de ellos. Ojo, tampoco afirmo al 100% que no se una del mismo modo que tampoco afirmé la unión de Yamato al 100%; siempre comenté un posible volantazo y así fue. Lo único que quiero decir es que me parecería una muy mala decisión por una serie de motivos que muchos de nosotros ya hemos comentado hasta la saciedad; se sentiría igual de raro que lo de Yamato.
A ver tampoco es que si Carrot se une no le pueden dar un Power up xD
Alguna mejora de sus guantes o aprender algún Haki para compensar. Porque después de todo fue criada como una guerrera.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

El problema que veo es que ya tenemos muchos personajes que luchan cuerpo a cuerpo (Luffy, Sanji, Chopper y Jinbe). Carrot es más de lo mismo. One Piece está lleno de habilidades chulas y paramecias raras, ¿por qué no podemos tener un nakama con poderes como los de Perona, Foxy, Perospero, etc.?

Me parece que la cosa pinta hacia una logia como ultimo miembro de la tripulacion, ahora que aparecen mas elementos tochos como lo fue Green Bull.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Mr Redfield escribió: Jue Ago 18, 2022 7:44 pm

Me parece que la cosa pinta hacia una logia como ultimo miembro de la tripulacion, ahora que aparecen mas elementos tochos como lo fue Green Bull.
Podría ser, pero ¿qué elementos quedan? ¿Aire? ¿Agua (poco probable que exista)? ¿O alguna paramecia especial como la de Kata?
Imagen
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

Mochiman escribió: Jue Ago 18, 2022 8:02 pm
Mr Redfield escribió: Jue Ago 18, 2022 7:44 pm

Podría ser, pero ¿qué elementos quedan? ¿Aire? ¿Agua (poco probable que exista)? ¿O alguna paramecia especial como la de Kata?
Queda la fruta de la resina que al final no tenía Luffy :lol:
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

En la peligrosa cuestión de la fuerza estoy de acuerdo con lo que más de uno ha comentado: no es especialmente relevante. Es facilísimo para Oda meter un power up en cualquier momento, si así lo requiere, con alguna de las formulas que ya ha utilizado (un flashback mostrando el origen/justificación de este o directamente que el personaje comente lo mucho que ha practicado fuera de pantalla). Esto te vale tanto para Carrot, como para Vivi, como para Smoker o como para cualquier otro personaje que el autor quiera o necesite que desempeñe un papel en concreto.

Por otro lado, aprovechando que la candidatura de Carrot se reforzará (aun se subiese al Sunny, le faltaría un poco más de desarrollo) o se desechará completamente en unos pocos días, vamos a suponer que lo de Yamato era una burda distracción a la nakamización de esta y que Oda la separó con premeditación del resto de mugiwara (y juntó únicamente con minks) desde mediados de Onigashima hasta el fin del arco de Wano para jugar con las expectativas sin vergüenza alguna...

¿Qué diantres estaba proponiendo Oda con la subtrama de Perospero?

Onigashima es un arco donde las "costuras" narrativas de Oda se han percibido de más; Perospero creo que es un buen ejemplo de ello: "personaje instrumental" que te sirve para unir o mover otras tramas (al estilo que también ha funcionado Big Mom o usualmente es utilizado Sanji, por ejemplo). Al principio sirve para entretener a Marco lo suficiente como para que este llegue al Live Floor en el momento que toca (la parte con su madre, más de lo mismo). Luego tenemos el enfrentamiento offpanel con Wanda y Carrot, con sus correspondientes ambiguos/pobre diálogos, seguidamente entra al LF a marear un ratillo, sale con más pena que gloria (sin función clara aparente) y finalmente es emparejado y derrotado por Nekomamushi. Sobra señalar lo que contrasta su comportamiento y aptitudes respecto a WCI (Arquitos y flechas, nada de "candyman", etc. Ya me entendéis :wink: )

Aparentemente, su trama parece estar construida ad hoc para Carrot (porque creo que la mayoría coincidíamos en que la historia de venganza con Neko venía un poco "de gratis"), entonces, suponiendo que tenía en mente la nakamización; ¿hacía dónde la quería llevar? ¿Cómo se une lo de vengarse de Pedro con Luffy y el resto? Las mismas palabras (que no últimas) del mink jaguar repetidas por tercera vez; una al inicio del combate y otra al acabar este: "Escucha. ¡¡Debes/Debéis seguir avanzando!!"

Yo, de releer las partes de Carrot, tengo la sensación de que la chica no entendió "una mierda" de lo que le dijo Pedro, pero es que tampoco se le ha visto sacar ninguna conclusión ni aprendizaje del suceso en sí, que creo que hubiese sido lo esperado en ese caso... Nekomamushi tampoco le aporta nada, se venga de Pedro y punto.

No sé... Me gustaría conocer la interpretación de algún otro, especialmente de quienes la ven dentro del barco.

Resaltar que al menos en el "mapa guía" (planificación actos 1 y 2) que se muestra en los Road to Laugh Tale aún no estaba prevista la introducción tardía de Peros en contraste a otros tales como Neko, BB, Roddy, Jinbe, Zunesha y Marco, por lo que se puede suponer que se improvisó/planificó su arco más tarde con esta u otra finalidad.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Jue Ago 18, 2022 8:45 pm ¿Qué diantres estaba proponiendo Oda con la subtrama de Perospero?
En el caso de que Carrot se quede como está, esa subtrama sólo buscaría darle un poco de protagonismo a Perospero como villano y valorar más el sacrificio de Pedro. Este protagonismo de más también estaría justificado porque, como ya no íbamos a volver a Whole Cake, tocó traer a Peros a Wano, ya que quedaría chungo que se fuera "de rositas" de cara al espectador.

En el caso de que Carrot se una, supongo que podría servir para reforzar el pensamiento de que la propia Carrot todavía no se ve preparada para reinar en Zou (porque no ha podido ni vengar a Pedro en condiciones), y que por eso quiere viajar más por el mundo para volverse lo suficientemente fuerte como para ser una buena duquesa (o lo que sea). Esto así, a vote pronto.

Seguramente nos quedaremos con lo primero, pero por especular que no sea.
Imagen
Imagen
Responder