Spoilers 1.057: “Conclusión”
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”
Llamadme loco, pero mejor haber destinado esas dos páginas de flashbacks innecesarios para mostrarnos la conversación entre Luffy y Yamato y comprender mejor una decisión que aparenta no tener ningun sentido.
Como me suponía el capítulo cobra más color con las imágenes porque se ve que son cosas que Oda quería dibujar con ganas, eso sí, esperaba más memorable la página donde Luffy le entrega la bandera, pero en general muy bien.
Y déjense de estupideces, Hiyori no mandara a cazar a nadie, su odio está dirigido a Orochi sin más.
Y déjense de estupideces, Hiyori no mandara a cazar a nadie, su odio está dirigido a Orochi sin más.
Aquí un forero que merece un premio a la honestidad, copien el ejemplo.
- Dofla_372
- Almirante

Yo, hasta nuevo aviso, me creo lo de que Yamato existe en la historia porque a Oda le moló la idea de tener a Oscar de la Rosa de Versalles como líder de los remanentes de los Piratas Bestia y como guardaespaldas de Momo.
Tiene razón en eso que comenta, señor.BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 3:09 pm Llamadme loco, pero mejor haber destinado esas dos páginas de flashbacks innecesarios para mostrarnos la conversación entre Luffy y Yamato y comprender mejor una decisión que aparenta no tener ningun sentido.
Nadie duda de que sean útiles para recordar. Pero es que lo de Yamato se merecía más atención, en vez de dedicarle sólo una línea. Si hubiera que suprimir algo del cap para hacerle sitio a la conversación que cambia las cosas para Yamato, pues lo más fácil de suprimir son los recuerdos de Momo.SilversGaze escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 3:27 pm Pero que lo de Momo como mucho son dos paginas xD ni que hubiera sido medio capitulo, creo que no llega a ser ni un cuarto del capitulo por dios. Meter esas escenas en un capitulo Random ok, lo compro como que es relleno. Pero es para complementar la escena emotiva y además dar un vistazo a un personaje tan importante como lo ha sido Momo, que no todos se acuerdan o entienden la relación que tienen Momo y Luffy (o no lo desean entender, ahí ya no me meto).
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 18, 2022 3:34 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Pero que lo de Momo como mucho son dos paginas xD ni que hubiera sido medio capitulo, creo que no llega a ser ni un cuarto del capitulo por dios
. Meter esas escenas en un capitulo Random ok, lo compro como que es relleno. Pero es para complementar la escena emotiva y además dar un vistazo a un personaje tan importante como lo ha sido Momo, que no todos se acuerdan o entienden la relación que tienen Momo y Luffy (o no lo desean entender, ahí ya no me meto).
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
¡A tomar por culo Wano!
Sin llegar a odiar este arco, se me ha hecho pesado de cojones, y ver a los mugis en el Sunny con atuendos no samurais me ha dado un vuelco el corazón. Lo próximo es mandar al mismo sitio al puto Law, que a este paso la serie puede llamarse fácilmente One Piece y Las aventuras de Law, para pocos arcos que quedan no quiero verlo ni en pintura, aún recuerdo los que se quejaban de Ace.
El siguiente capítulo voy a esperarlo como cuando era un adolescente.
Sin llegar a odiar este arco, se me ha hecho pesado de cojones, y ver a los mugis en el Sunny con atuendos no samurais me ha dado un vuelco el corazón. Lo próximo es mandar al mismo sitio al puto Law, que a este paso la serie puede llamarse fácilmente One Piece y Las aventuras de Law, para pocos arcos que quedan no quiero verlo ni en pintura, aún recuerdo los que se quejaban de Ace.
El siguiente capítulo voy a esperarlo como cuando era un adolescente.

Toda la razón, tampoco me pareció un buen capítulo de cierre de arco. También la parte de Hiyori la encontré muy larga. Toca leer el capítulo traducido para dar una impresión final.BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 3:09 pm Llamadme loco, pero mejor haber destinado esas dos páginas de flashbacks innecesarios para mostrarnos la conversación entre Luffy y Yamato y comprender mejor una decisión que aparenta no tener ningun sentido.
Peak Fiction!!!

Esmir escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 3:10 pm Como me suponía el capítulo cobra más color con las imágenes porque se ve que son cosas que Oda quería dibujar con ganas, eso sí, esperaba más memorable la página donde Luffy le entrega la bandera, pero en general muy bien.
Aquí un forero que merece un premio a la honestidad, copien el ejemplo.
El problema es que dice los Kurozumi no dice exactamente orochi sino que lo engloba a todo el clan literalmente dice que lao Kurozumi están echos para arder como el carbón que son....
Quieras o no eso hará que la gente con el odio que tenga y tenía a orochibpor todo lo que les hizo sufrir vayan y dirijan está furia de nuevo a todas las personas que por casualidad tengan este apellido en sus nombres da igual todas las vueltas que le dé pero lo que veo es que engloba a todo el clan y segurmante haya aún muchos viviendo en wano secretamente y como dije si es verdad que en las lápidas de los padres de tama también tienen el nombre de kurozumi pues imagínate el odio que le pillaran o puede que intenten hacer algo como tanto a inu, Neko, kappa cuando eran pequeños.
Por eso tendría sentido que tenguyama la adoptará ya que se dio cuenta que era una Kurozumi y puede que le pesará en el fondo del corazón eso mismo.
También tenemos que da la casualidad que orochi y tama tienen el pelo morado y puede que kanjuro también pero como era un personaje teatral no tenía el pelo rojo con un tinte rojo o de pintura.
Última edición por Roots el Jue Ago 18, 2022 5:46 pm, editado 1 vez en total.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
A ver, pienso que las palabras de Hiyori son simplemente el paralelismo con las palabras que Oden usó en su día de muerte.
- Soy Oden (comida) y nací para hervir.
- Los Kurozumi (carbón) nacieron para arder.
1o: Hiyori et al llevan 20 años de miseria, no se que os pensáis, ¿que van a perdonar al tirano, así a la primera, porqué tienen buen fondo? No.
2o: Eso significa que van a repetir los mismos errores del pasado y perseguir a los Kurozumi? No. Todo lo ocurrido en Wano fué por ese odio entre familias. Después de 20 años, es normal que haya resentimiento, pero sólo hacia aquellos que verdaderamente perpetuaron la tiranía de Orochi. El resto, podrán vivir en paz, dado que han sufrido igual o peor que los propios protagonistas. Si es que al final todos perdieron cosas, no entiendo cómo algunos piensan que van a repetir tal miseria.
- Soy Oden (comida) y nací para hervir.
- Los Kurozumi (carbón) nacieron para arder.
1o: Hiyori et al llevan 20 años de miseria, no se que os pensáis, ¿que van a perdonar al tirano, así a la primera, porqué tienen buen fondo? No.
2o: Eso significa que van a repetir los mismos errores del pasado y perseguir a los Kurozumi? No. Todo lo ocurrido en Wano fué por ese odio entre familias. Después de 20 años, es normal que haya resentimiento, pero sólo hacia aquellos que verdaderamente perpetuaron la tiranía de Orochi. El resto, podrán vivir en paz, dado que han sufrido igual o peor que los propios protagonistas. Si es que al final todos perdieron cosas, no entiendo cómo algunos piensan que van a repetir tal miseria.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Me sorprende que no tengan problemas con lo de Hiyori algunos, los Kozuki no tenían ningun problema con tener a Orochi en su casa pero la población igual odiaba a su clan por conocer lo que pasó con su abuelo, ahora por más amistosos que sean Momo y Hiyori Wano sigue siendo el país donde toda la población está inspirada por una leyenda y gritan con una sonrisa ''Kurozumis merecen arder'', esto quedó igual o peor que el ambiente que dio origen a Orochi.
Pero justo ahí tú mismo te estas respondiendo XDDDDD
Es un juego de palabras, por eso esta expresado así y no tiene más vueltas.
Bueno, si sacamos el tema de "Yamato no nakama", fue un bonito final y cierre de saga, con algunas cosas no aclaradas bien, pero en términos generales a estado muy bien, un final atípico a las sagas de OP, porque en esta ocasión terminan con los vainas rojas como protagonistas (como si los personajes principales fueran ellos) y no los mugiwaras como estábamos acostumbrados.

Bueno, pues ya tenemos el final de la saga de Wano.
Han pasado 10 años y medio desde que Oda empezó los cimientos de esta saga (Punk Hazard con la aparición de Kinemon, Law y el SAD para fabricar las smiles), ¡Menudo viaje! No me importaría nada que el último arco ya anunciado durara lo mismo.
Wano en si, me parece una saga con más oscuros que claros. Desde el time skip, siento que Oda alarga sus sagas en exceso y no gestiona bien el ritmo de las mismas (Zou es la excepción, excelente por otra parte).
Las bases de la historia, como la ha ido construyendo durante 25 años, el diseño de personajes...es increíble, probablemente el mejor de la historia. Sin embargo, desde hace tiempo roza la excelencia en el "que", y el aprobado en el "como".
Puede que sea victima de su propio éxito. Ha creado tantos y tan buenos personajes que proporcionales el protagonismo que todos merecen dificulta la narración en exceso.
Independientemente de eso, en Wano ha tomado ciertas decisiones que personalmente me han disgustado y le quitan magia y originalidad a la obra. Hablo sobre todo de la gestión del origen de la Gomu Gomu no mi, el Gear 5 y la nueva identidad de Luffy como Joy Boy "el elegido".
Otros puntos que no me han terminado de convencer de Wano:
-Un personaje tan esperado como Kaido, me ha parecido tremendamente desaprovechado. Podría haber sido el mejor villano de One Piece, pero acaba siendo más Boo que Freezer.
-Yamato en si. Es un personaje que me parece que aporta muy poco a la historia. Si lo borrara, no creo que afectara mucho a la historia. Incluso tengo la sensación de que fue una invención de última hora por como aparece y como está construido el personaje.
-Los combates finales (Zoro, Sanji y Luffy) mira que no han sido cortos, pero si carentes de emoción. Especial mención al climax entre Kaido y Luffy. Un combate larguísimo, en el que en ningún momento se vio a un Kaido exigido (si, recibió lo suyo, pero más que preocupado, se le vió siempre disfrutando). El final no me gustó nada.
-La gestión de las escalas de poder se le ha ido un poco de las manos. Esto sobre todo en lo que respecta a Sanji. Con Zoro tiene un pase, porque la realidad es que desde que entreno con Mihawk en ningún momento se le había visto exigido teniendo que sacar todo su potencial. Lo mismo con el Law-Killer vs Big Mom. La Yonkou se había mostrado tan poderosa e inabordable, que da un poco de pena ver como estos dos le dieron batalla hasta "acabar" con ella
-La aparición de Green Bull y Shanks. Personalmente creo que es lo peor que ha hecho en 25 años de manga. Jamas debió usar la obra principal para promocionar una de las películas.
-El cierre de la saga desde que ganaron la batalla. Si quitamos la visita del almirante y de Shanks, ha sido un visto y no visto. Me falta algo. Me falta más Kozuki Oden, verdadero protagonista de esta historia. Que si, que llevamos más de 100 capítulos hablando de él, pero era el momento del homenaje, y me hubiese encantado un guiño por parte de Luffy. También me hubiese gustado algún comentario sobre el pasado de Zoro (no creo que vuelva a tocar este tema, y aunque no lo veo una mala opción, personalmente me da pena).
Hay más cosas, pero no quiero alargar más este comentario. También me han gustado muchas cosas (la última, que no se una Yamato
) pero lo dejo para el próximo comentario.
Para lo que nos viene, le deseo a Oda la mejor de las suertes a la hora de terminar este viaje. Teniendo en cuenta el ritmo narrativo que ha llevado desde el time skip, veo difícil que pueda comprimir todo lo que queda por contar en 5 años. Espero que sus ganas por terminar no se traduzcan en una aceleración de los acontecimientos y pasemos de un extremo al otro.
Lo único que le pido es que en lo que queda de manga, por favor no tengan que rescatar a más princesas/príncipes y que no tenga que cerrar sus sagas con el típico evento contrarreloj que ya hemos visto tantas veces (Noah, Smiley, Torikago, Onigashima...)
A por el One Piece!!
Han pasado 10 años y medio desde que Oda empezó los cimientos de esta saga (Punk Hazard con la aparición de Kinemon, Law y el SAD para fabricar las smiles), ¡Menudo viaje! No me importaría nada que el último arco ya anunciado durara lo mismo.
Wano en si, me parece una saga con más oscuros que claros. Desde el time skip, siento que Oda alarga sus sagas en exceso y no gestiona bien el ritmo de las mismas (Zou es la excepción, excelente por otra parte).
Las bases de la historia, como la ha ido construyendo durante 25 años, el diseño de personajes...es increíble, probablemente el mejor de la historia. Sin embargo, desde hace tiempo roza la excelencia en el "que", y el aprobado en el "como".
Puede que sea victima de su propio éxito. Ha creado tantos y tan buenos personajes que proporcionales el protagonismo que todos merecen dificulta la narración en exceso.
Independientemente de eso, en Wano ha tomado ciertas decisiones que personalmente me han disgustado y le quitan magia y originalidad a la obra. Hablo sobre todo de la gestión del origen de la Gomu Gomu no mi, el Gear 5 y la nueva identidad de Luffy como Joy Boy "el elegido".
Otros puntos que no me han terminado de convencer de Wano:
-Un personaje tan esperado como Kaido, me ha parecido tremendamente desaprovechado. Podría haber sido el mejor villano de One Piece, pero acaba siendo más Boo que Freezer.
-Yamato en si. Es un personaje que me parece que aporta muy poco a la historia. Si lo borrara, no creo que afectara mucho a la historia. Incluso tengo la sensación de que fue una invención de última hora por como aparece y como está construido el personaje.
-Los combates finales (Zoro, Sanji y Luffy) mira que no han sido cortos, pero si carentes de emoción. Especial mención al climax entre Kaido y Luffy. Un combate larguísimo, en el que en ningún momento se vio a un Kaido exigido (si, recibió lo suyo, pero más que preocupado, se le vió siempre disfrutando). El final no me gustó nada.
-La gestión de las escalas de poder se le ha ido un poco de las manos. Esto sobre todo en lo que respecta a Sanji. Con Zoro tiene un pase, porque la realidad es que desde que entreno con Mihawk en ningún momento se le había visto exigido teniendo que sacar todo su potencial. Lo mismo con el Law-Killer vs Big Mom. La Yonkou se había mostrado tan poderosa e inabordable, que da un poco de pena ver como estos dos le dieron batalla hasta "acabar" con ella
-La aparición de Green Bull y Shanks. Personalmente creo que es lo peor que ha hecho en 25 años de manga. Jamas debió usar la obra principal para promocionar una de las películas.
-El cierre de la saga desde que ganaron la batalla. Si quitamos la visita del almirante y de Shanks, ha sido un visto y no visto. Me falta algo. Me falta más Kozuki Oden, verdadero protagonista de esta historia. Que si, que llevamos más de 100 capítulos hablando de él, pero era el momento del homenaje, y me hubiese encantado un guiño por parte de Luffy. También me hubiese gustado algún comentario sobre el pasado de Zoro (no creo que vuelva a tocar este tema, y aunque no lo veo una mala opción, personalmente me da pena).
Hay más cosas, pero no quiero alargar más este comentario. También me han gustado muchas cosas (la última, que no se una Yamato
Para lo que nos viene, le deseo a Oda la mejor de las suertes a la hora de terminar este viaje. Teniendo en cuenta el ritmo narrativo que ha llevado desde el time skip, veo difícil que pueda comprimir todo lo que queda por contar en 5 años. Espero que sus ganas por terminar no se traduzcan en una aceleración de los acontecimientos y pasemos de un extremo al otro.
Lo único que le pido es que en lo que queda de manga, por favor no tengan que rescatar a más princesas/príncipes y que no tenga que cerrar sus sagas con el típico evento contrarreloj que ya hemos visto tantas veces (Noah, Smiley, Torikago, Onigashima...)
A por el One Piece!!
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Me auto cito por que quizá este capítulo es tan malo o peor de los que el Arco tuvo, espere un poco por el tema de la traducción pero bueno, esa parte no creo que cambie mucho...limonero escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 8:39 pm ANALISIS Arco WANO:
- Todo comienza mal, CAP: 907
...
- EPILOGO 1050 - 1057
7 capítulos de un epilogo no puedo decir que estuvo malo, era lo que se esperaba, la condicionante para que YAmato se una con los Mugis era que Robin sea capturada, esa liga se mantuvo durante un buen tiempo lo que no estuvo mal, siempre habia que estar viendo que pasaba con Robin y el CP0 dentro de la oca tension que había en Onigashima bueno habia que conformarse con los posibles desenlaces para Robin, Tampoco puedo decir que vayan y viajen pro todo Wano sacando todos sus secretos eso no me molesta Wano se convierte en una piedra sobre el zapato para el autor y decide huir de esta saga lo que se aplaude.
Lo que pasa va del relato histórico contado por el profesor a niños y gente de Wano sobre los sucesos que ocurrieron en Onigashima y es aquí donde el profesor dice que Komurasaki dijo:

Esta parte contiene un racismo oculto profundo, ya se que se habla de personajes ficticios pero, si ese es el mensaje que el autor quiere dar yo la verdad es que no lo entiendo.
Lo que pasa es que los Kouziki en manos del nuevo Shogun de Wano Momonosuke, Oden queriendo arreglar su pasado e injusticias, discriminación contra Minks o Giojin, Un personaje Orochi consumido por el odio y sin olvidar a Kanjuro etc... etc....
Luego el narrador cuenta que Momonosuke será conocido como "el mejor Shogun de la historia de Wano..."
Y luego viene el narrador y nos dice que los Kurozumi NACIERON PARA ARDER en forma despectiva y con la gente aplaudiendo, gritando y festejando el hecho.
O sea, no hubo reconciliación entre clanes Kouzuki y Kurozumi, y esto solo provocaría que se vuelva a repetir la historia en el futuro, la presencia de todo lo puede el amor con el prota y demás no sirve de nada... Toda esa cantidad de capítulos diciendo que se debe olvidar el pasado y ver el futuro, el poema de Toki, la muerte de Oden y hasta las humillaciones que Orochi le hacia a Oden fueron capítulos basura, ahora pierden coherencia y lógica, esto es un desastre.
No olvidemos que en Wano existe todavía gente que apellida Kurozimi o debe haber miembros que andan por ahí ocultos
YO aseguraba que el cierre de Wano iba a ser un cierre sin importancia y zoso y muy olvidable pero me doy cuenta que hasta el ultimo los casi 150 capítulos que tuvo Wano fue para cambiar de Shogun y no arreglar nada.
Una tristeza el Arco de Wano.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Sparragow escribió: ↑Jue Ago 18, 2022 9:15 am¡Justo me he fijado en lo mismo! Tama sería la mascota.Ulqui escribió: Edit: 11 personajes en la parte donde Momo se ve rodeado de sus subordinados, Momo+10. Aunque me hace falta una mascota, considerando que en todas las bandas de los actuales Yonkou hay una, menos en la de Luffy.
Momo: Luffy
Kinemon: Zoro
Shinobu: Nami
Raizo: Usopp
Denjiro: Sanji
Tama: Chopper
Kiku: Robin
Neko: Franky
Inu: Brook
Kawa: Jinbe
Yamato: Yamato.
El puñal justamente donde más duele. Gracias Oda.
Mira que yo creo que se me cruzaron los cables por el sueño, pero lo que quería decir es que esos 11 podrían representar perfectamente el número final de personajes en la tripulación, pero que alguno de ellos debería tener una mascota, porqué en la de Teach, Shanks y Buggy hay personajes que las tienen, y es algo que en la de Luffy también falta.
Es decir, considero a Tama como miembro oficial, así como a Chopper, debido a que no son animales. En ese caso, si que diría Tama=Chopper, pero como miembros oficiales, tal vez Yamato podría tener a Onimaru como mascota, o sería Kawamatsu? Bueno, veremos, creo que habrá minihistoria de Yamato y allí se podría desarrollar esa conexión.
En ese mismo sentido, en la banda de Luffy faltaría una mascota, había pensado en Zeus con Nami, pero se me hace un poco raro porque no es un animal, habla y además es casi una extensión de las habilidades de Nami, es como un potencializador, un PU. Podría ser, pero no me convence.
Me pega más un Vivi+Carue, Marguerite+Serpiente, Shirahoshi+Megalo.