¿Y un personaje no puede ser desarrollado en el camino? ¿Tiene que ser desarrollado exclusivamente antes de unirse a la tripulación? ¿No puede desarrollarse en el camino, cómo lo ha hecho casi toda la tripulación?
"Es que no hay tiempo", amigos habrá todo el tiempo que Oda quiera dedicarle, así como si quiere extender 5 años más su obra para desarrollar a un 10mo nakama o para contar las aventuras de Foxy y Gaimon.
Sin embargo no puedo estar en desacuerdo con quiénes dicen que lo mejor es que sea un personaje conocido. Más que nada para que verdaderamente se sienta nakama y se le agarre cariño como tal, que a estas alturas es difícil llenar el estándar. A mi por ejemplo Brook se me hizo muy difícil de aceptar e incluso Robin al final de Arabasta (aunque el despecho por Vivi jugó en contra ahí xD).
Viví es probablemente la mejor opción tanto en el aspecto lógico/narrativo como emocional. Pero a nivel de fuerza queda muy relegada, tanto así que entraría siendo la más débil de la tripulación de lejos. Eso a estas alturas puede ser un problema, además no tiene un rol claro o funcional en el barco. (PD: Karoo tiene que estar si o si)
Carrot posiblemente sea la opción más 'completa', en cuanto al cariño no llega al nivel de Vivi ni de otros personajes pero sigue siendo un personaje querido por el fandom. En lo lógico/narrativo por eso de la voluntad de Pedro, el paralelismo con Inu y Neko, y su ya experiencia previa con los Mugis la hace una buena candidata en este apartado, sin embargo todavía tiene cositas que no convencen y que deben desarrollarse. En cuanto a fuerza, no es especialmente fuerte pero tampoco es débil, lo bueno es que tiene potencial de mejora ya que de los minks de la nueva generación, seguramente sea una de las más prometedoras, aún así podría haber mejores opciones en este apartado. En cuanto a su rol en la tripulación (No solo oficio, también su rol en la historia) no me queda absolutamente claro, puede ser Vigía pero es un rol que tampoco es determinante o urgente, y más allá ¿Que puede aportar?. En resumen Carrot tiene muchos pros, pero también varios contras.
Bon Clay: Un poco lo mismo que Viví, sin embargo queda mejor parado en el tema de la fuerza. Lo único es la forma en que este se una, ya que está en Impel Down y aparte me cuesta todavía verlo en la tripulación, sin embargo no tengo duda que sería bastante aceptado por el fandom.
Caribou: A este se le tiene un cariño de 0 y además posiblemente trabaja para otra persona, sin embargo a día de hoy tiene las mayores posibilidades de entrar al barco y volverse nakama. Además al ser una fruta Logia su fuerza puede entrar a un escalón de fuerza lógico. Sin embargo lo veo más como Caesar en su momento así que no me preocupa.
Pues para mí a día de hoy esos son los mejores candidatos a nakamas según yo, por otro lado yo tengo algunos deseos personales de personas que, bajo mi criterio quedarían bien en la tripulación:
Ulti y Page One: Tienen una dinámica divertida y son lo suficientemente fuertes como para estar en la tripulación, sin embargo no existe forma de conexión alguna, al menos que yo la vea.
Law: Para mi cumple con muchísimas cosas, desarrollo, razones, fuerza, etc, etc. El gran problema es que es un capitán de una tripulación, y su puesto (médico) ya está ocupado por Chopper lo que hace su unión totalmente imposible.
Por aqui leí a alguien que proponía a Smoker cómo nakama. Quiero que sepas amigo que tú teoría cuenta con todo mi apoyo