Próximo Nakama XXVI [Leer Normas]
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Próximo Nakama XXVI [Leer Normas][SPOILERS]
Ni Yamato, ni Carrot por lo veo y nada solo queda Vivi o algún nuevo personaje, pero por ahora, mejor dejar de pensar en un próximo nakama o último pirque sencillamente Oda hace lo que quiera.
Tocaria esperar el 1058 o 1059 para ver y Carrot se une o no, aunque ya mo queda nada mas.
Tocaria esperar el 1058 o 1059 para ver y Carrot se une o no, aunque ya mo queda nada mas.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- FanPiece
- Contraalmirante

Ojala Oda lo confirme en el 1058.. Y no nos venga con otro escenario No relacionado con los mugis.Baxtrey escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 4:24 am Ni Yamato, ni Carrot por lo veo y nada solo queda Vivi o algún nuevo personaje, pero por ahora, mejor dejar de pensar en un próximo nakama o último pirque sencillamente Oda hace lo que quiera.
Tras el 1058 hay un DESCANSO DE ODA. Lo vi en twitter. Se haria muy pesado esperar 3 semanas mas para tal vez decir no a carrot.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Pues creo que ni Yamato ni Carrot , ya todo apuntaria a Vivi o un nuevo personaje.FanPiece escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 5:22 amOjala Oda lo confirme en el 1058.. Y no nos venga con otro escenario No relacionado con los mugis.Baxtrey escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 4:24 am Ni Yamato, ni Carrot por lo veo y nada solo queda Vivi o algún nuevo personaje, pero por ahora, mejor dejar de pensar en un próximo nakama o último pirque sencillamente Oda hace lo que quiera.
Tras el 1058 hay un DESCANSO DE ODA. Lo vi en twitter. Se haria muy pesado esperar 3 semanas mas para tal vez decir no a carrot.![]()
- FanPiece
- Contraalmirante

Me sorprende entonces que uses esa firma
Yo no le diria que no a Vivi.. Incluso acepte una teoria de la posibilidad que aparezca en ISLA SPHINX(Esfinge). Ademas que el Gobierno(IM) quizas quiera silenciarla como a su padre y deberia descubrir que hizo su ancestro
Aunque me sabria mal por Carrot ya que no tuvo una despedida adecuada cuando incluso Yamato la cual solo conocia Luffy recibio esa despedida en el 1057.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Nada, es innecesario e injustificado. Carrot no podía permitirse caer en semejante pozo narrativo durante 150 capítulos, con su subtrama a la altura de personajes como Drake o Raizou. Si de verdad va a unirse, Carrot no se merecía ese manejo y contexto artificioso, como tampoco lo necesitaba si se hubieran hecho las cosas mejor.HECTOR4 escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 2:06 amoscario escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 1:37 am Eso desde luego, en especial si el plan de futuro de salir al mar no se materializa y queda en nada. Ya lo comenté, pero el peor escenario posible es que toda esa línea narrativa se trate de un red-herring, y por desgracia es posible que sea así. Sería un movimiento tremendamente gratuito y que no le hace ningún bien a la serie.
Pues desde el inicio yo pensé que Yamato no era más que una distracción para la entrada de Carrot, la verdad XD. Que lo veía yo demasiado obvio el tema y hacía falta desviar para que no las tuviéramos todas con nosotros. Pero veremos a ver.
Por su parte, el giro con Yamato se siente burdo y decepcionante para los lectores e injusto con el desarrollo del personaje. A la vista está que a nadie le convence su manejo en este capítulo (y espérate a cuando se publique oficialmente y lo lea el fan más casual), con una resolución abrupta y cantidad de rara pese a que supongo que en un futuro se nos explicará mejor el motivo real de su cambio de parecer.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Carrot ya tiene TODO lo necesario para convertirse en nakama (y lo que le falta lo puede ir adquiriendo durante el viaje si se uniera), Oda se encargó de ello en las sagas en las que brilló, para no tener que volver a hacerlo en Wano, donde había demasiado pescado que cortar (y donde hasta algunos mugiwaras no han brillado tampoco una exageración y han estado ahí porque tenían que estar). Y además la jugada le sirve para jugar al despiste, para que no se de por hecho que ella va a ser el próximo nakama.oscario escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 11:10 amNada, es innecesario e injustificado. Carrot no podía permitirse caer en semejante pozo narrativo durante 150 capítulos, con su subtrama a la altura de personajes como Drake o Raizou. Si de verdad va a unirse, Carrot no se merecía ese manejo y contexto artificioso, como tampoco lo necesitaba si se hubieran hecho las cosas mejor.
Todo esto si aún lo fuera a ser nakama, que en este momento yo no lo creo, pero le sigo dando una mínima posibilidad.
Hombre, a mi que estuviera el personaje toooooodo el Santísimo rato diciendo que se va a unir, desde que apareció, pues ya me hizo pensar que no se unía, y que su deber al final sería quedarse en Wano un tiempo a ayudar a Momo. Yo lo veía bastante cantado todo eso, y todo lo demás lo veía un jugar al despiste por parte de Oda. Que una persona puede cambiar de parecer de un momento a otro y tal. Lo otro ya son las expectativas que se cree la gente. Cuanto más te digan que Ace va a vivir más posibilidades hay de que no lo haga muchas veces XD Es una cierta regla de la narrativa, una de las más básicas.Por su parte, el giro con Yamato se siente burdo y decepcionante para los lectores e injusto con el desarrollo del personaje. A la vista está que a nadie le convence su manejo en este capítulo (y espérate a cuando se publique oficialmente y lo lea el fan más casual), con una resolución abrupta y cantidad de rara pese a que supongo que en un futuro se nos explicará mejor el motivo real de su cambio de parecer.

-
hyte
- Teniente Segundo

Yo lo que veo absurdo si no se tiene intención de meter un último nakama, es el porqué sacarse de la manga un décimo capitán titánico para Barbanegra, del cual no sabemos nada aún y blablabla. Creo que con el paralelismo y la construcción casi desde el inicio que lleva teniendo Barbanegra y su tripulación, está todo enfocado a que haya un 1 vs 1 entre la banda de Luffy y la de Barbanegra. Entonces, lo de quitarse de encima uno de los tripulantes de Barbanegra con un "aliado" no nakama de Luffy no lo veo nada claro. ¿Para qué meter entonces el décimo nakama misterioso si vas a romper el paralelismo? No sé, ahora mismo la explicación que veo más probable es que vuelvan a recoger a Yamato o este se les una repentinamente justo antes de llegar a Laugh Tale y antes de enfrentarse a Barbanegra (que a saber cuándo será, si antes, después, o incluso en medio de la "guerra" contra el gobierno.
A lo de Kurohige no hay que darle tantas vueltas, ese nuevo personaje perfectamente podría ser un infiltrado, un traidor, un tripulante temporal, etc etc, al final no deja de ser un personaje misterio con mucha cancha para que Oda haga lo que quiera con él, y al menos a mí, nunca me ha parecido relevante eso en verdad. Más valor la doy a las reiteradas ocaciones en las que se ha señalado que Luffy tendría 10 nakamas. Es Kurohige quién debe acoplarse a esta premisa y no al revés. Si Luffy termina con 9 nakamas, Kurohige terminará bajo la misma cifra o viceversa. De todos modos Oda tiene a Vivi a la mano para cerrar la banda, un personaje ya desarrollado y conocido y que no es odiado por los carroters, los yamaters, los nostalfans, los twopiceros y los twitteros, lo que es una ventaja enorme y que le permite a Oda proceder sin temor a las críticas.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Es que la firma es solo eso una firma. Pero el manga va en un rumbo diferente y bueno, ya ahoea solo queda esperar.FanPiece escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 6:23 amMe sorprende entonces que uses esa firma
Yo no le diria que no a Vivi.. Incluso acepte una teoria de la posibilidad que aparezca en ISLA SPHINX(Esfinge). Ademas que el Gobierno(IM) quizas quiera silenciarla como a su padre y deberia descubrir que hizo su ancestro
Aunque me sabria mal por Carrot ya que no tuvo una despedida adecuada cuando incluso Yamato la cual solo conocia Luffy recibio esa despedida en el 1057.
- Mochiman
- Capitán

Sí, queda poco tiempo pero no es imposible. Si Oda se centra por completo en el desarrollo de un nuevo nakama desde su presentación, le da más personalidad que a Yamato, unos objetivos y sueños claros y sobretodo sin jugar al despiste, creo que podría convencer a la mayoría del fandom.Esmir escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 2:43 am Reflexionando un poco, ahora sí se vislumbra bastante probable la opción de Vivi nakama, pero no porque Oda se la estaba reservando para ese rol. Con este panorama actual, muchos coincidimos en que queda bastante poco tiempo para construir y desarrollar un nuevo personaje que sea el décimo nakama, además algo seguro es que sea cual sea ese personaje, jamás va a contentar a todo el mundo, justo lo que pasaba con Yamato y que puede que sea el motivo por el cual Oda lo haya descartado.
Sí, Vivi gusta a todo el mundo, pero no creo que convenza tanto como último nakama. Como mínimo sería decepcionante que tras tantos años de especulación y nuevos personajes nos tuviéramos que conformar con Vivi. Para eso que se cierre la banda con Jinbe.Ahora bien, Vivi no tiene estos problemas, porque a parte de ser un personaje ya muy bien desarrollado, le cae bien a todo el fandom. Oda puede usar esa bala sin pasar por el estrés de desarrollar un nuevo personaje que desagrade a mucha gente, o sin tener que tirar de personajes viejos sin la aprobación de todo el mundo, como Carrot.
Sigo pensando que nunca será tripulante, sobretodo porque ser pirata iría en contra de su arco en Alabasta. Y esto último es subjetivo pero Vivi nunca me ha pegado en la banda, es muy “normal” tanto en personalidad como en diseño. Es un gran personaje pero sería una pésima mugi.No sé, ahora veo bastante factible que Vivi cierre la banda, y aunque me encanta el personaje, no me gustaría que fuese su destino cerrar la tripulación, pero lo cierto es que a efectos prácticos, es la mejor opción de todas.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Conlleva de mucho tiempo y trabajo crear un nuevo mugiwara, además veo imposible que por más bien escrito que esté un personaje, convenza a la mayoría del fandom, porque siempre habrá mucha gente anclada en que todo lo pasado fue mejor. La gente entiende que los mugiwaras terminan con Brook porque es con lo que crecieron, todo lo demás es una molestia, sino fijate como ningún otro candidato ha llovido a gusto de la mayoría. El mismo Jinbe tuvo suerte de ser un personaje muy antiguo, porque hoy en día no hubiese pasado como nakama, y eso que Twitter hizo todo lo posible para que Oda no lo incorpore a la tripulación.Mochiman escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 12:51 pmSí, queda poco tiempo pero no es imposible. Si Oda se centra por completo en el desarrollo de un nuevo nakama desde su presentación, le da más personalidad que a Yamato, unos objetivos y sueños claros y sobretodo sin jugar al despiste, creo que podría convencer a la mayoría del fandom.
Pero es que Vivi no entraría a la banda por gusto, sino como una solución de Oda porque no tiene tiempo y porque cualquier otro personaje no sería querido por el fandom. Miralo como una medida desesperada ante un problema real que tiene Oda con eso del nuevo nakama xdSí, Vivi gusta a todo el mundo, pero no creo que convenza tanto como último nakama. Como mínimo sería decepcionante que tras tantos años de especulación y nuevos personajes nos tuviéramos que conformar con Vivi. Para eso que se cierre la banda con Jinbe.
Yo pienso exactamente lo mismo, pero es que como están las cosas, quién podría ser el décimo nakama? Un personaje viejo pero odiado por una parte del fandom como Carrot o Yamato? o un nuevo personaje, que será odiado como lo fue Jinbe, o muchísimo más todavía Yamato? Vivi es el único personaje que no tiene esos problemas.Sigo pensando que nunca será tripulante, sobretodo porque ser pirata iría en contra de su arco en Alabasta.
Oda se esmero en que Yamato sea el décimo nakama, lo promocionó por un tubo dentro y fuera del manga, independiente de si es un personaje bien o mal escrito (que esto no lo controla Oda, él simplemente escribe lo que puede) y a la gente en las redes sociales no les gustó el personaje, algunos con su justa razón porque lo veían como un personaje flojo y metido hasta por los poros, otros lo odiaban simplemente porque representaba un problema para Carrot y otros lo odiaban porque sí, por ser nostalfans de mierda (estos el peor grupo), por lo que Oda debió deprimirse bastante y quedarse sin las ganas de volver a joder con un nuevo nakama. En un panorama así, o cierra ya la banda, aunque luego se lo coman vivo por prometer 10 nakamas y no cumplirlo, o tira de Vivi, arruina al personaje, pero al menos contenta a todo el fandom, o no contenta, mejor dicho no se mete en más problemas ya que Vivi es un mal menor al lado de cualquier otro personaje.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Como dicen, o es Carrot o es Vivi, no hay más. No hay tiempo para que aparezca y se una un nuevo personaje, entiéndase como Mugiwara. Viajar pueden viajar muchos, como si viene un gigante y luego Yamato y quién sea, pero un Mugiwara como tal solo hay estas dos opciones. Carrot porque como bien han dicho y a pesar de haberla llevado mal en Wanokuni, todo su personaje ya ha sido desarrollado alrededor de la voluntad heredada de Pedro e incluso hemos visto muestras de fuerza imponentes. Recordemos que es uno de los luchadores más fuertes de los minks y tiene 16 años. Encaja bien con la tripulación entera y hasta dijo que le hacía ilusión ver gigantes. Blanco y en botella; ah pero claro, Yamato también estaba claro en estos últimos capítulos, así que veremos.
Luego está Vivi, que perfectamente ODA podría haberla contando siempre como nakama (de hecho así la siguen mostrando en imagenes promocionales). Lo único que me escama de Vivi es su poder, que aparentemente es ninguno (a no ser que fantaseemos con que consuma una Akuma no Mi relativamente poderosa/útil), básicamente para poder estar a la altura de la supuesta pelea con los Kurohiges. Carrot puede estar a la altura ahí. Y repito que Carrot es la única hasta la fecha que encaja en el único puesto que le falta a la banda por cubrir que es ser Vigía (ODA se encargó de ponerla ahí durante el escape de Whole Cake), pero de nuevo, ODA últimamente hace cosas raras.
Y no quiero estar siempre repitiéndome con estas cosas, pero mira, van surgiendo mientras escribo.
Al final la pregunta es... ¿Tras llegar a Laugh Tale y "terminar" el manga.. Los mugiwara seguirán siendo piratas? Yo entiendo que esa es la idea de Luffy. Su libertad no termina ahí y Nami querrá siguiendo dibujar todo el mundo aún por explorar, igual que Brook tendrá que volver a ver a Laboon, etc. Si, aunque no se vea en el manga pero se deje claro que así será, los Mugiwara seguirán siendo piratas y yendo de aventuras, Vivi a mí aquí no me encaja.
Por mucho que ahora y para el final sea clave y vuelva al barco, al final Vivi tiene que reinar. Quizás hasta te diría como "líder" del nuevo orden mundial, o al menos supervisando que todo se organice bien en ese sentido. Con Carrot no hay ese impedimento.
Ya os digo que Carrot está a huevo, pero viendo lo que hace ODA últimamente, no tengo esperanzas así que prefiero prepararme para no cabrearme. A mí Yamato no me gustaba, pero me cabrea mucho como llevó todo su desarrollo para tener este final tan contradictorio y anticlimático.
Luego está Vivi, que perfectamente ODA podría haberla contando siempre como nakama (de hecho así la siguen mostrando en imagenes promocionales). Lo único que me escama de Vivi es su poder, que aparentemente es ninguno (a no ser que fantaseemos con que consuma una Akuma no Mi relativamente poderosa/útil), básicamente para poder estar a la altura de la supuesta pelea con los Kurohiges. Carrot puede estar a la altura ahí. Y repito que Carrot es la única hasta la fecha que encaja en el único puesto que le falta a la banda por cubrir que es ser Vigía (ODA se encargó de ponerla ahí durante el escape de Whole Cake), pero de nuevo, ODA últimamente hace cosas raras.
Y no quiero estar siempre repitiéndome con estas cosas, pero mira, van surgiendo mientras escribo.
Al final la pregunta es... ¿Tras llegar a Laugh Tale y "terminar" el manga.. Los mugiwara seguirán siendo piratas? Yo entiendo que esa es la idea de Luffy. Su libertad no termina ahí y Nami querrá siguiendo dibujar todo el mundo aún por explorar, igual que Brook tendrá que volver a ver a Laboon, etc. Si, aunque no se vea en el manga pero se deje claro que así será, los Mugiwara seguirán siendo piratas y yendo de aventuras, Vivi a mí aquí no me encaja.
Por mucho que ahora y para el final sea clave y vuelva al barco, al final Vivi tiene que reinar. Quizás hasta te diría como "líder" del nuevo orden mundial, o al menos supervisando que todo se organice bien en ese sentido. Con Carrot no hay ese impedimento.
Ya os digo que Carrot está a huevo, pero viendo lo que hace ODA últimamente, no tengo esperanzas así que prefiero prepararme para no cabrearme. A mí Yamato no me gustaba, pero me cabrea mucho como llevó todo su desarrollo para tener este final tan contradictorio y anticlimático.
Enserio, tienes que estar mal si realmente piensas que a ODA le importa un huevo la opinión pública sobre personajes de su obra o si realmente va a mirar la opinión general por internet de la gente. Pero mal. ¿Te imaginas a ODA no uniendo a Franky porque no gustara en Ennies Lobby y al final metiera a Paulie? Si ODA hace algo es porque lo tiene planeado. Lo podrá haber llevado mejor o peor y esa es tu opinión, pero ODA no va a cambiar de opinión cuando te introduce un personaje con X rol o por X motivo por la opinión pública. Véase Robin. Tenía un objetivo claro con ella a pesar de introducirla como la enemiga prácticamente principal de la saga, y hasta caerle mal a Luffy (cosa que no pasa con muchos enemigos). Con Yamato o Carrot pasa igual. A Yamato lo desarrolló así por algún motivo y nunca quiso introducirlo (por lo que parece) pero lo llevó mal. Con Carrot aparentemente pasa al revés, que al principio sí la hacia destacar, luego lo llevó mal y parece que ahora quiere "enmendarse", pues seguramente tendría planeada que fuera Mugiwara al final de Wanokuni sí o sí, pero no llevó bien su papel en la saga por lo que han dicho arriba de que tenía muchos frentes abiertos. Estarás de acuerdo o no y se podría haber llevado mejor o peor sin duda, pero creo que es bastante claro que ODA tiene ciertas cosas claras que son inmutables a la opinión de la gente.Esmir escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 1:10 pmYo pienso exactamente lo mismo, pero es que como están las cosas, quién podría ser el décimo nakama? Un personaje viejo pero odiado por una parte del fandom como Carrot o Yamato? o un nuevo personaje, que será odiado como lo fue Jinbe, o muchísimo más todavía Yamato? Vivi es el único personaje que no tiene esos problemas.Sigo pensando que nunca será tripulante, sobretodo porque ser pirata iría en contra de su arco en Alabasta.
Oda se esmero en que Yamato sea el décimo nakama, lo promocionó por un tubo dentro y fuera del manga, independiente de si es un personaje bien o mal escrito (que esto no lo controla Oda, él simplemente escribe lo que puede) y a la gente en las redes sociales no les gustó el personaje, algunos con su justa razón porque lo veían como un personaje flojo y metido hasta por los poros, otros lo odiaban simplemente porque representaba un problema para Carrot y otros lo odiaban porque sí, por ser nostalfans de mierda (estos el peor grupo), por lo que Oda debió deprimirse bastante y quedarse sin las ganas de volver a joder con un nuevo nakama. En un panorama así, o cierra ya la banda, aunque luego se lo coman vivo por prometer 10 nakamas y no cumplirlo, o tira de Vivi, arruina al personaje, pero al menos contenta a todo el fandom, o no contenta, mejor dicho no se mete en más problemas ya que Vivi es un mal menor al lado de cualquier otro personaje.
- Spoiler: Mostrar
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Si Vivi se acaba uniendo es porque Oda lo tenia pensado desde hace años no porque las mentes privilegiadas digan que es un plan de ultima hora por todo lo que ha pasado con Carrot (que lleva mas de 150 capitulos sin que Oda haya hecho algo con ella para ser nakama) y con Yamato (que era tan rara su situacion que tendriamos que haber visto venir que no se iba a unir).
Y esa idea que ha surgido en el foro de que si Vivi se une se estropea su final en Arabasta es ya de risa.
Y esa idea que ha surgido en el foro de que si Vivi se une se estropea su final en Arabasta es ya de risa.
- Mierdon
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Lo que necesita el barco es un perro o un gato que lo limpie de ratones, que la peste y demás enfermedades son muy chungas. Luffy no se dio cuenta aún con el rollo de ser el rey de los piratas, el wanpis y esas cosas insulsas, pero ya caerá. Tiempo al tiempo.

M = k ⋅ T
Te vendría bien verte la reciente entrevista entre Oda y Aoyama, no es la única, pero es un buen resumen de la relación que hay entre Oda y su fandom.
El mundo a cambiado mucho en estos últimos 25 años, se ha globalizado y conectado una barbaridad, él mismo Oda reconoce que antes era más sencillo, pues el único contacto que tenía con sus fans era a través de las cartas, pero ahora con Internet todo a cambiado. Reconoce que si sabe de foros y videos de youtube, y que sí que ha visto y leído cosas, pero que supuestamente a dejado de hacerlo porque le agobia lo bien hilada que están algunas teorías, lo que lo forzá a tener que estar cambiando constantemente el rumbo de la historia. También comenta que lo que más le gusta tener de feedback de la opinión semanal del capítulo, es que los lectores le señalen sobre todo cosas que le han gustado mucho del mismo. En resumen, que Oda esta bien al tanto de lo que opinan sus fans es una realidad y hoy en día Internet es el medio más accesible y rápido para enterarse de las cosas. No digo que Oda es un maniático que se pasa 24/7 metido en un foro, hilo de Twitter o caja de comentarios en Youtube, pero sí que de vez en vez recibe un feedback general de los capítulos, y más cuando son muy polémicos o polarizantes. Y es que no es casualidad que muchos capítulos del arco de Wano hayan dejado esa sensación tan fuerte de que Oda nos observa.
Tú cree lo que quieras, pero ya te digo yo que todo esto es raro raro. Hablas de Franky o Robin cuando nada que ver. Franky se une en un tiempo donde Internet no tenía aún tanta influencia en la vida de las personas y el anime aún no era algo tan cotidiano. Si había opiniones en su contra, seguro eran tan mínimas que Oda nunca las escucho o les dio importancia. Lo de Robin directamente no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo, pues Oda desde toda la vida ha podido hacer y deshacer como le parezca, salvo que ahora existe la presión de tener que complacer a millones de fanáticos, que por más que digas que a Oda se la suda, en realidad no sabes si le importa bastante quedar bien ante sus lectores, y visto cómo está hecho el arco de Wano, es lo que parece. Pensar que Oda no puede cambiar cosas por el fandom es de ser muy ingenuo, cerrado o necio, o haber alguien dígame por qué no podría pasar eso? En un mundo tan globalizado, por qué Oda no podría tomar decisiones influenciadas por su comunidad? Está prohibido eso en el reglamento de ser mangaka o qué?
Que OJO, yo no digo que las cosas sean 100% así, no hay manera de saber eso con total certeza, pero lo dejo caer como otra alternativa a la explicación de todos estos acontecimientos. Que no pesa nada analizar otras variantes, y más cuando la gente se quiere quedar en lo tibio de "no sabes por qué Oda hizo esto y nunca lo sabremos" cuando perfectamente podemos especular qué podría haber detrás aquí entre nosotros. Yo no tengo pruebas contundentes de lo que digo, es cierto, pero no es descabellado contemplar lo que digo, hay cosas muy extrañas que encajan bastante bien cuando se miran desde el punto de vista de Oda escribiendo para la complacencia de sus fans, eso es todo.