Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rexito01
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Rexito01 »

Bueno en primer lugar veo que te gusto mucho el capitulo amigo rendon, tiene un buen de tiempo que no leo más de 3 comentarios tuyos en un post...
En segundo lugar tuve que leer todos los comentarios antes de escribir mi teoría, para ver si alguien más pensó lo mismo... pero nadie

Y bueno respecto al capítulo, teniendo en cuenta todo lo que ya sabemos de one piece. Hubo un tiempo en que wano fue un país muy muy poderoso y para defenderse pusieron los muros que fueron hechos con la fruta de pika y más para que no les robaran el arma pluton.

La isla tenía su propia defensa gigantesca que era sunisha y el gigante demonio (el cráneo de onigashima) solo que a lo mejor sunisha no estaba cuando atacaron el país y mataron al gigante y por eso lo castigaron. Y para abrir las puertas de wano, sunisha es quien lo puede hacer, pero aquí es donde entra Joy boy o al menos la fruta gomu ya que el se puede hacer gigante y destruir los muros.

Respecto a pluton, el mismo resumen lo dice... esta más abajo aun del cuarto donde esta el poneglyp, eso quiere decir que pluton es un submarino.
Aquí es donde me pregunto yo... hasta donde llegaron big mom y kaiduo?? Nadie ha pensando o al menos comentado eso, si llegaron a un punto intermedio entre el viejo wano y pluton o llegaron cerca de pluton y no lo saben. Este vacío me deja perplejo ya que hasta ahora no se ha comentado nada (en el manga) sobre ellos, si en verdad murieron o no.

Y por último y no menos importante no se porque dicen que shanks es la única bestia que puede ocupar el haki del rey y por eso es el younko más fuerte.
Recuerden todos ustedes que para llegar a ser younko se necesita de muchos contactos tanto en el bajo mundo, como en la nobleza y el gobierno. Y shanks es el único que ha demostrado eso, teorizo que el gourosei dio indicaciones específicas de no pelear con shanks, por todo lo que el sabe del siglo vacío... recordemos que él y solo él fue por la gomu gomu en primer momento, entonces shanks sabe más de lo que todos pensamos.
Ahora bien, como ya lo dijeron shanks solo buscaba a quien darle la gomu gomu y luffy se lo agandallo y solo para formar un lazo y darle una dirección al futuro Joy boy para sus fines maléficos.

Y por último regresando al haki recordemos que taka nome es su rival jurado, eso quiere decir que el también posee un haki igual de fuerte, así que el haki no es el factor detonante de todo lo que sucede.

La imagen final es espectacular, aquí ya se ve la diferencia de poder, en otros mangas (pongo ejemplo de bleach) los fuertes dejan que pelee los débiles y hasta que no pierden no hacen su entrada espectacular.

Saludos nakamas, aseguren sus velas y amarren todo lo que se vaya a caer, que la carrera por el one piece oficialmente ha empezado 8)
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

El tono de One Piece ahora es tan serío que el Gear 5 parece un puñetero dibujo de Hanna Barbera.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
samurp7

Mensaje por samurp7 »

39 paginas de comentarios en un día, capitulo gordo esta semana ¿eh? ¿ya dijeron que es el one piece? ¿vale la pena ver los spoilers?
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
MaximusOdaMad
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por MaximusOdaMad »

samurp7 escribió: Mié Jul 27, 2022 5:18 pm 39 paginas de comentarios en un día, capitulo gordo esta semana ¿eh? ¿ya dijeron que es el one piece? ¿vale la pena ver los spoilers?
Revelaron Info sobre Pluton,El RP y Wano en general. las revelaciones de este capitulo son God.
¿Héroe? ¡No! ¡Somos piratas! Me encantan los héroes, ¡pero no quiero ser uno! ¿Sabes qué son los héroes?
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Bueno, parece ser que Tenguyaki no se sabe toda la historia.

Yo pienso que ocurrió masomeno' así.

Durante el siglo vacío, llevaron Pluton para ocultarlo en Wano, los Kozuki construyen la muralla alrededor para que el GM no pueda accesar al arma ancestral.

Los arquitectos que lo construyeron, evidentemente estudiaron en una universidad pública, por que jamás pensaron en las inundaciones, lol.

Cuando Wano se empieza a inundar, allí es donde entran los gigantes ancestrales, principalmente el propietario del craneo de Onigashima, que debieron traer tierras de otros lados para abultarlas sobre el Wano inundado y contruir el nuevo Wano.

Esto debió haber ocurrido a lo largo de los siguientes siglos, sabemos que Oars murió hace 400 años, y en algún momento de su vida se ganó el mote del 'continent puller', quizá por que ayudó a traer algunas de las regiones.

Muy interesante que en las infografías de Tenguyaki no aparece la calavera de Onigashima, lo cuál sutilmente confirmaría que la calavera llegó ahí después.

Cruzo los dedos para que veamos alguna sombra de Plutón al menos, para tener una idea de mas o menos cómo es.
Última edición por Monquito el Mié Jul 27, 2022 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

omar1990 escribió: Mié Jul 27, 2022 5:15 pm El tono de One Piece ahora es tan serío que el Gear 5 parece un puñetero dibujo de Hanna Barbera.
A mi esto me parece excelente y la esencia misma de One Piece. Decir que el inicio de One Piece es una chorrada es para mandarlos a leer Boku no hero o Dragón Ball súper. Quieren rayitos de colores y animación dinámica, nada más.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Seinto escribió: Mié Jul 27, 2022 4:17 pm
kaskaroto escribió: Mié Jul 27, 2022 3:04 pm Ambas partes tenéis razón. El tono de One Piece no es el que era. Eichiro Oda no es el que era tampoco, ni la sociedad que consume One Piece. Nadie somos como antes. Es injusto pedir que haya cosas que se mantengan iguales. ¿Alomejor al propio autor no le hubiera motivado seguir si no hubiera hecho estos cambios? Hipótesis. Yo me quedo con el One Piece actual, tanto por estética como por tono, pero porque yo no tengo 8 años, tengo 27 y no podría ver One Piece del principio, me parecería una serie para niños, más cartoon, más humorístico y ahora no estoy para chorradas. Es un ejemplo, pero quejarse bueno, allá cada uno, pero a mi me ha sentado bien el paso de los años, me gusta de forma diferente con lo que palante y que por favor, tenga un final jajajaja
La burrada marca cañón que es este mensaje. Por favor. Decir que la primera parte de One Piece es caricaturesca y para niños de forma peyorativa. A veces entiendo a Pillo cuando dice que la gente de ahora solo quiere ver a Law y Zoro con caras de malo partir continentes. Madre mía.
El problema es que os vais a polos opuestos. Aunque creo que antes One Piece podía ser mas infantil, no creo que sea por lo que comento @kaskaroto, pero bueno, tampoco es algo en lo que me quiera meter.

La cuestión es que siempre hemos tenido personajes badass y personajes bizarros e incluso intermedios. Esto no ha cambiado. Además, yo creo que es el punto fuerte de One Piece. Hay muchos mangas que se centran en los personajes badass y muchos en los bizarros, pero que los mezclen tan bien... casi ninguno.

Comprendo que haya gente que le guste mas un estilo que otro, pero la dualidad termina potenciándolos. Además, a esto hay que sumarle una gran cantidad de personajes, una buena historia y un Universo Fantástico excepcional. Por eso One Piece una de las mejores obras manga de todos los tiempos, aunque no es perfecta perfecta por supuesto.

Precisamente leía un comentario de @Pillo quejándose de papucho King, pero también tenemos a Queen. Tenemos a Kaido el hijodeputarecontramamadisimo, pero también tenemos a Big Mom la viejalocagordafea. A mi no me gustaría tener 4 Big Moms o 4 Kaidos.

Esto siempre fue así, no os engañéis.
Imagen
hepcat1574
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hepcat1574 »

Yo creo que hay cosas que se omiten, primero porque que dos comandantes de Yonkou estarían en Udon si no es porque tienen esposas de Kairoseki para debilitarlos, como todos los usuarios que estaban en prisión, entonces tan solo pensando un poquito además de estar debilitados por sus heridas también tenían esposas, ojo esto no está confirmado por es lo más normal pensarlo, por esto greenbull los vencio facilmente, segundo que Luffy, Zoro y Sanji estén Heridos tampoco es como que los deja por el piso, es muy posible que igual se cargaban al almirante, ya pasaron varios días y están bastante mejor, ya deben estar al 70 u 80 % y lo más importante de todo, los 3 estaban observando la pelea, ustedes creen que no entrarían en acción si hubieran visto que el almirante era mucho mucho mucho más fuerte que sus adversarios ? sabiendo que los mataría con un golpe a cada uno ????? creo que es usar la lógica, si Greenbull pudo darse cuenta de que shanks estaba cerca y sintió su enorme haki y su fuerza, porque creen que luffy no sabría que tan fuerte es el almirante por su haki, el noto su poder y penso en no intervenir, creo que hasta lo menosprecio en cierto modo, que momo diga que están heridos los Mugis, no significa que no puedan pelear, simplemente este quería que descansaran, todos lo que pelearon contra Green bull estaban igual o peor que Luffy y su tripulación, no es justificable esto para decir que ellos no podrían pelear contra el almirante.

Creo que Green bull simplemente es un bocas muy poderoso que entro a Wano pensando que podría vencer a Luffy por estar herido y cuando llego Shanks se cago, OJO no por pelear contra dos Yonkou, porque Greenbull no sabe que shanks es amigo de Luffy esa información muchos se la inventaron, diciendo que este se va porque teme pelear contra dos Yonkou, lo normal sería pensar más bien que shanks fue a Wano a pelear contra Luffy no a rescatarlo, seria mas inteligente esperar a que estos se mataran y luego matar al vencedor debilitado.

Imaginen esto, si el Almirante busca unos cuantos buques de guerra y espera que shanks se aleje de la isla y luego lo ataca (Pensado en que son del mismo nivel), puede enfrentarse a un yonkou 1 vs 1 y que los buques y sus otros marines se peleen contra la tripulación, pero no lo va a hacer porque sabe que no puede vencer a un Yonkou.....

Ay muchos ejemplos de que un Yonkou es más poderoso, no entiendo tan si quiera porque siguen defendiendo que los almirantes son de su nivel, el simple hecho de que en marineford estuvieran los 3 almirantes, 1 Almirante de Flota, Garp que es nivel Almirante o superior (Ósea 5 personajes de nivel almirante o superior) los 7 Shichibukai (Nivel Comandante), todos los Capitanes, Semi Almirantes, comandantes de la marina etc etc, todo eso para poder pelear contra un solo Yonkou y su tripulación, pone en evidencia que los yonkou son más fuertes que los almirantes.

Imaginen si estos estuvieran al mismo nivel que los yonkou entonces con Akainu y Sengoku y los Shichibukai estaban más que preparados para ganarle a Shirohige, Akainu y Sengoku se revientan al viejo Yonkou y los shichibukai y los Vicealmirantes le plantan cara a sus comandantes de yonkou, para que llamaron a los otros dos almirantes y a Garp entonces ??? si tienen el nivel yonkou ??? Como dijo un tipo, si los almirantes son del nivel de los Yonkou, se los hubieran cargado hace tiempo, porque enviarían dos almirantes y una flota a algún territorio de Yonkou y lo matan, pero esto no pasa...... porque en la realidad para vencerlos, necesitan de los 3 Almirantes y el comandante de flota, además de toda la marina para poder vencer a un solo Yonkou, evidentemente si hacen esto, sufren muchas bajas y además quedan descubiertos a ataques de los revolucionarios….
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Gracias por el resumen redon.

Y decían que Yamato nivel almirante :lol: o peor aun, almirante= Yonkou

Me agradó el detalle que los mugis solo observaran.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Ryusuke escribió: Mié Jul 27, 2022 2:57 pmpero hasta ahora no ha tocado el de los viajes interdimensionales, y sería perfectamente posible con una fruta
??? y la toki toki?

el tiempo es una dimension.
Pawaa Vinsmoke
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pawaa Vinsmoke »

espectacular el capitulo, se avecina una tormenta final los proximos años, que pena pensar que ya se acaba en 3 años, ojala se equivoque goda
samurp7

Mensaje por samurp7 »

MaximusOdaMad escribió: Mié Jul 27, 2022 5:21 pm
samurp7 escribió: Mié Jul 27, 2022 5:18 pm 39 paginas de comentarios en un día, capitulo gordo esta semana ¿eh? ¿ya dijeron que es el one piece? ¿vale la pena ver los spoilers?
Revelaron Info sobre Pluton,El RP y Wano en general. las revelaciones de este capitulo son God.
Sera un capitulo con buenas viñetas. :D
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
Bastianlobos
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bastianlobos »

M-bill escribió: Mié Jul 27, 2022 4:04 pm Yo lo que no entiendo es como después de no sé, cinco años de lluvias acumuladas, cuando ya empezaba a llegar el agua al nivel de las rodillas, no se plantearon hacer unos desagües.

Quiero decir, muy misterioso todo y lo que Oda quiera, pero tío, vaya ideas de bomberos toreros que tenían, cagoendios.
En la historia real, una cuidad impenetrable fue sucumbida por un ejército porque ellos descubrieron y ingresaron por las tuberías
:o :D
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

One Piece era antes tan infantil que Zeff se corta y se come su pierna por Sanji, y Arlong le pega un tiro en la cabeza a Belle-mere delante de Nami.
Imagen
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

Es curioso que nadie comente el término brotes a como Shanks se refiere a los Mugiwara, se trata de la misma expresión que utilizo Rayleigh en su día, por lo que ya son dos de los Piratas de Roger quienes han dejado ir esta comparación. Lo que me recuerda a lo del propio Akagami tocándose el hombro y hablando de que su apuesta es por la nueva era. Cada vez tengo más claro que la idea de Rayleigh de entrenar a Luffy no solo era de él sino también de Shanks.

Curiosamente, el pelirrojo no se puso en marcha en Marineford hasta que Luffy no estuvo inconsciente, lo cual me parece extraño. ¿Existe acaso una profecía al estilo Madame Shirley en la cual él morirá el día que se reencuentre de nuevo con Luffy o quien tenga la fruta que lo convierte en Joy Boy? ¿Estaba destinado a morir Shanks el día en que salvo a Luffy y al final no ocurrió?

El hecho de que Shanks evite a Luffy me parece extraño, es como si supiese que algo malo le va a pasar si se encuentran.
Responder