En segundo lugar tuve que leer todos los comentarios antes de escribir mi teoría, para ver si alguien más pensó lo mismo... pero nadie
Y bueno respecto al capítulo, teniendo en cuenta todo lo que ya sabemos de one piece. Hubo un tiempo en que wano fue un país muy muy poderoso y para defenderse pusieron los muros que fueron hechos con la fruta de pika y más para que no les robaran el arma pluton.
La isla tenía su propia defensa gigantesca que era sunisha y el gigante demonio (el cráneo de onigashima) solo que a lo mejor sunisha no estaba cuando atacaron el país y mataron al gigante y por eso lo castigaron. Y para abrir las puertas de wano, sunisha es quien lo puede hacer, pero aquí es donde entra Joy boy o al menos la fruta gomu ya que el se puede hacer gigante y destruir los muros.
Respecto a pluton, el mismo resumen lo dice... esta más abajo aun del cuarto donde esta el poneglyp, eso quiere decir que pluton es un submarino.
Aquí es donde me pregunto yo... hasta donde llegaron big mom y kaiduo?? Nadie ha pensando o al menos comentado eso, si llegaron a un punto intermedio entre el viejo wano y pluton o llegaron cerca de pluton y no lo saben. Este vacío me deja perplejo ya que hasta ahora no se ha comentado nada (en el manga) sobre ellos, si en verdad murieron o no.
Y por último y no menos importante no se porque dicen que shanks es la única bestia que puede ocupar el haki del rey y por eso es el younko más fuerte.
Recuerden todos ustedes que para llegar a ser younko se necesita de muchos contactos tanto en el bajo mundo, como en la nobleza y el gobierno. Y shanks es el único que ha demostrado eso, teorizo que el gourosei dio indicaciones específicas de no pelear con shanks, por todo lo que el sabe del siglo vacío... recordemos que él y solo él fue por la gomu gomu en primer momento, entonces shanks sabe más de lo que todos pensamos.
Ahora bien, como ya lo dijeron shanks solo buscaba a quien darle la gomu gomu y luffy se lo agandallo y solo para formar un lazo y darle una dirección al futuro Joy boy para sus fines maléficos.
Y por último regresando al haki recordemos que taka nome es su rival jurado, eso quiere decir que el también posee un haki igual de fuerte, así que el haki no es el factor detonante de todo lo que sucede.
La imagen final es espectacular, aquí ya se ve la diferencia de poder, en otros mangas (pongo ejemplo de bleach) los fuertes dejan que pelee los débiles y hasta que no pierden no hacen su entrada espectacular.
Saludos nakamas, aseguren sus velas y amarren todo lo que se vaya a caer, que la carrera por el one piece oficialmente ha empezado