Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”
Retcon o no, no sé que es lo catastrófico de Nika a día de hoy. Por cierto, se han dado cuenta que muchos de los que dijeron que Oda se cargó el manga con Nika siguen aquí comentando no? Y el viernes el capitulo fue tendencia. Al parecer la obra no está tan arruinada como me dijeron, que estafa
.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
Literalmente en todo el post de Rominwolf no hay nada que contradiga lo que estoy diciendo. A ver si nos entendemos. He dicho recién que los detalles de Nika están ahí, el tema es que Oda se ha ocupado de que sean tan escasos y ocultos al ojo que cualquiera, que es imposible creerte que tiene lógica en la manera que el giro entra en la serie. Literalmente me estás diciendo que Nika aparece en una onomatopeya y que entonces esto está bien llevado. Lo que yo te digo es que la existencia de Nika en el mundo de One Piece se menciona recién en Onigashima. Mira si habría que ponerse a descifrar cada onomatopeya o subtexto oculto en algún código en una viñeta random.
Otra cosa destacar de lo mal llevado que está el retcon, es que nadie puede adelantarse a que la Fruta de Luffy es una zoan mitológica porque hasta el momento del despertar de la fruta de Luffy, las zoans mitológicas solo representaban animales míticos convencionales: Buda, dragón, fénix, etc, que eran tomados de la cultura japonesa en general. Bueno, resulta que la fruta de Luffy es la única que representa a una criatura interna y propia del universo de One Piece, de la que además jamás se dio indicio antes.
El retcon está mal llevado. Y daña a Luffy como personaje porque lo convierte en chico de la profecía número 174858392929. Es notorio a kilómetros.
Otra cosa destacar de lo mal llevado que está el retcon, es que nadie puede adelantarse a que la Fruta de Luffy es una zoan mitológica porque hasta el momento del despertar de la fruta de Luffy, las zoans mitológicas solo representaban animales míticos convencionales: Buda, dragón, fénix, etc, que eran tomados de la cultura japonesa en general. Bueno, resulta que la fruta de Luffy es la única que representa a una criatura interna y propia del universo de One Piece, de la que además jamás se dio indicio antes.
El retcon está mal llevado. Y daña a Luffy como personaje porque lo convierte en chico de la profecía número 174858392929. Es notorio a kilómetros.
No creo que es una relación que cualquier persona con algo de memoria podría enlazar la verdad xd, al menos a mí me parece muy rebuscado ya suponer que hace referencia a esa Sinfonía, y que por consiguiente se pueda relacionar justo con ese capítulo, sólo porque sale Shanks y porque en la página siguiente se habla del destino. Ahora si la Sinfonía aquella habla sobre el dilema entre sueño y destino, pues sí existe un pase más válido a tomar en consideración. El destino y ya queda como muy ambiguo. No sé, no me parece un detalle alucinante como lo quiere hacer ver Redon, ni tampoco veo que relación tenga esto con Nika, como sigo sin entender todavía por qué, conectó el otro usuario. A lo mejor ese número signifique otra cosa, o en efecto sí sea una referencia a la quinta Sinfonía, pero por el tema recurrente del destino en la serie, y no como respuesta a algo que pasó hace casi 1000 capítulos xdIchibujin escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 1:48 amEn tu mensaje quisiste insinuar que @sandman_ap estaba intentando forzar una conexión donde no había nada.
Lo único que hice fue demostrar porque la relación que establece @sandman_ap no solo es sensata sino que es la relación que cualquier persona con algo de memoria y una actitud imparcial debería hacer entre estos detalles.
Si se trata de una referencia a la 5°Sinfonía de Beethoven (conocida popularmente como "Sinfonía del Destino") es lógico relacionarlo con el capítulo 96 porque ese es el capítulo en el que re-aparece Shanks después del capítulo inicial y también se plantea la interrogante sobre si las acciones de Luffy responden a su sueño o a un destino divino.
Y esto qué tiene que ver con Nika? además la mayoría de los capítulos de OP son tendencia, y este con un parón de un mes casi seguro que lo sería, además que fue un capitulazo en general. Y sí, OP puede estar arruinado como manga y aún así ser tendencia, como todo, de hecho la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que algo está arruinado. Goku podría aparecer mañana en la serie y daría lo mismo, a la gente le molaria y sería tendencia.
Yo en lo personal creo que aún es pronto para juzgar de manera definitiva a Oda con lo de Nika, por más olor a culo que tenga, tenemos que dejarle la puerta abierta a que Oda se desarrolle y se explique cuando llegue el momento. Pero por ahora no tiene buena pinta y que no te des cuenta de ello, es o mucha inocencia tuya, o fanatismo extremo para con la obra.
---
Por cierto, lo que dice Oda del G5 en su entrevista con Aoyama no es que sirva mucho para esclarecer el tema y a mí la verdad me dio mucho cringe lo que dijo, y me hace pensar que Oda es consciente de que la cago o que la iba a cagar con esto.
Última edición por Esmir el Lun Jul 25, 2022 3:08 am, editado 1 vez en total.
- Musashi789
- Recluta Privado de Segunda

Definitivamente One Piece está mejor que nunca.
Bombardeen el G5
- BlueDragon
- Contraalmirante

Te repito, que algo no se pueda intuir 200 capítulos antes, no significa que sea malo. Que algo lo puedas descifrar 500 capítulos antes, no lo convierte automáticamente en bueno. Las cosas son buenas o malas en función de lo bien que terminan encajando cuando conocemos todos los detalles, cosas que no sabemos de Nika. Pero vamos, el impacto real que ha tenido en el devenir de la serie, de momento es mínimo. Al punto que si Oda nos dice que el Gear 5 es simplemente el despertar de la Gomu Gomu es hasta creíble. El tema de la Nika Nika no pasa de un cambio de nombre y hacéis berrinche. Entrando en tus superargumentos:Seinto escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 2:49 am Literalmente en todo el post de Rominwolf no hay nada que contradiga lo que estoy diciendo. A ver si nos entendemos. He dicho recién que los detalles de Nika están ahí, el tema es que Oda se ha ocupado de que sean tan escasos y ocultos al ojo que cualquiera, que es imposible creerte que tiene lógica en la manera que el giro entra en la serie. Literalmente me estás diciendo que Nika aparece en una onomatopeya y que entonces esto está bien llevado. Lo que yo te digo es que la existencia de Nika en el mundo de One Piece se menciona recién en Onigashima. Mira si habría que ponerse a descifrar cada onomatopeya o subtexto oculto en algún código en una viñeta random.
- Es que no se podía adivinar hace 100 capítulos que Luffy tuviera una Zoan Mitológica

Otra cosa es que a ti te guste cuando se dejan miguitas durante cientos de capítulos, totalmente aceptable, pero narrativamente no hay nada malo. Así que deja de repetirlo como un mantra que no será mas cierto.
- Es que las Zoan Mitológicas representan animales míticos "convencionales"

Nuevamente, es aceptable que te guste el tema de las referencias reales, pero narrativamente no hay nada malo.
- Es que Nika convierte a Luffy en el chico de la profecía

Nadie, pero nadie me ha contestado esta pregunta, solo se centran en repetir que Luffy se convirtió en el elegido pero no dicen porque. Esperan que repitiéndolo mucho la gente se lo crea.
Luffy capitulo 1054 no es mas elegido que Luffy capitulo 1.
¿Que en el futuro la Nika Nika pudiera cobrar demasiada importancia y convertir a Luffy en un elegido? Pues si, pero todavía no pasa, dejar hacer a Oda antes de llorar como nenas.

- Premonitium
- Sargento

Pero vamos a ver:
-Lo de Nika parece a todas luces nuevo y su introducción a la historia es entre mala y regulera: completamente de acuerdo.
-Es que Luffy siendo el elegido especial es una cagada: ajam, sí, pero ESO NO ES NUEVO porque se nos ha subrayado nivel primaria DESDE EL PUTO EAST BLUE.
¿Se entiende la diferencia?
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Tanto que critican la obra por no ser una masterpiece de la literatura, pero luego vienen a escupir que si Oda no te dice explícitamente lo que va a pasar en un futuro, entonces no vale y está mal llevado porque no se dejó explícito .
Al carajo todos los elementos visuales propios de un manga y el universo vivo que se ha montado después de tantos años, que Oda deje de jugar con todos los elementos de los que dispone y se vuelva un escritor mediocre más del montón, de manera que así no se les dificulte tanto entender que las pistas y la intención siempre estuvieron allí.
¿En serio vienen algunos a hacerse los listillos para luego pedir que la escritura se vuelva llana y simple? Joder macho, apaga y vamonos. Eso sí da cringe.
Al carajo todos los elementos visuales propios de un manga y el universo vivo que se ha montado después de tantos años, que Oda deje de jugar con todos los elementos de los que dispone y se vuelva un escritor mediocre más del montón, de manera que así no se les dificulte tanto entender que las pistas y la intención siempre estuvieron allí.
¿En serio vienen algunos a hacerse los listillos para luego pedir que la escritura se vuelva llana y simple? Joder macho, apaga y vamonos. Eso sí da cringe.
Jijij, por qué tanta gente dice Nika Nika xd.
Sólo es Nika(una sola vez).
El impacto en el fandom si que ha sido ampliamente negativo a nivel global, al principio pensé ughh, va a ser una de esas cosas que todo mundo aplaudirá como focas, pero no, todos los días en los fandoms hispano y anglo, las quejas por el retconazo persisten, yo ya me medio aburrí, por qué meh, el daño ya está hecho, ya no hay mas qué hacer.
Muy malo a secas, 3/10.Premonitium escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 3:28 am -Lo de Nika parece a todas luces nuevo y su introducción a la historia es entre mala y regulera: completamente de acuerdo
El impacto en el fandom si que ha sido ampliamente negativo a nivel global, al principio pensé ughh, va a ser una de esas cosas que todo mundo aplaudirá como focas, pero no, todos los días en los fandoms hispano y anglo, las quejas por el retconazo persisten, yo ya me medio aburrí, por qué meh, el daño ya está hecho, ya no hay mas qué hacer.
La semana pasada estaba viendo un live de un tema completamente no relacionado. En un momento, las personas se pusieron a conversar de One Piece a pito de nada, uno de ellos iba al día (al menos en el anime, pero posiblemente en el manga), mientras que el otro ya iba en Impel Down. Este último decía que se enganchó en Water 7/Enies Lobby, nada nuevo. A eso, el que va al día responde: "Lo malo de One Piece es que parte lento, para tener tantos capítulos le cuesta arrancar. Pero ahora, donde estamos en Wano es lo máximo".
Honestamente me quedé en shock. No porque a él le guste Wano, sino que en su argumentación dice que OP parte lento. A mí me parece que el primer capítulo es buenísimo. Baja un poco en lo de Morgan, pero vuelve a subir con Buggy (y Shushu, por supuesto), se mantiene con la intriga en lo de Usopp, la declaración de valores e intenciones en Baratie y qué decir de lo majestuosa que es Arlong Park. Todo eso en menos de 100 capítulos, menos del 10% de la trama, pero al ser humano eso le parece "lento".
¿Hemos creado una especie de microclima en Pirate-King? No creo equivocarme cuando digo que a la mayoría acá Wano nos pareció pesado y medio eterno. Es en lo único que por ejemplo Capitan Pillo y Esmir están de acuerdo, con esto solo quiero ejemplificar la transversalidad del cansancio. Por otro lado, en otras redes uno ve la emoción alrededor de Wano, mucha gente de verdad lo ha disfrutado y no lo ve como lo vemos acá.
En temas de gustos y apreciaciones, a diferencia de lo que creen algunos, no hay respuestas correctas. Aún así, no pudo menos que sorprenderme ver una apreciación tan diferente de una misma obra.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Estoy de acuerdo, me paso algo similar con marineford, me recomendaban este manga precisamente por este arco, que es el mejor de one piece, del shonen. Y buscando efectivamente la gente en youtube, otras redes pensaban lo mismo, hasta que ingrese al foro, y me sorprendio que no se le tuviera en tan alta estima, en los tier de arcos, o siempre recordando lo mal que fue llevado.Mig-El escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 3:46 amHe estado pensado en esta postura, que aclaro desde ya me parece válida.
La semana pasada estaba viendo un live de un tema completamente no relacionado. En un momento, las personas se pusieron a conversar de One Piece a pito de nada, uno de ellos iba al día (al menos en el anime, pero posiblemente en el manga), mientras que el otro ya iba en Impel Down. Este último decía que se enganchó en Water 7/Enies Lobby, nada nuevo. A eso, el que va al día responde: "Lo malo de One Piece es que parte lento, para tener tantos capítulos le cuesta arrancar. Pero ahora, donde estamos en Wano es lo máximo".
Honestamente me quedé en shock. No porque a él le guste Wano, sino que en su argumentación dice que OP parte lento. A mí me parece que el primer capítulo es buenísimo. Baja un poco en lo de Morgan, pero vuelve a subir con Buggy (y Shushu, por supuesto), se mantiene con la intriga en lo de Usopp, la declaración de valores e intenciones en Baratie y qué decir de lo majestuosa que es Arlong Park. Todo eso en menos de 100 capítulos, menos del 10% de la trama, pero al ser humano eso le parece "lento".
¿Hemos creado una especie de microclima en Pirate-King? No creo equivocarme cuando digo que a la mayoría acá Wano nos pareció pesado y medio eterno. Es en lo único que por ejemplo Capitan Pillo y Esmir están de acuerdo, con esto solo quiero ejemplificar la transversalidad del cansancio. Por otro lado, en otras redes uno ve la emoción alrededor de Wano, mucha gente de verdad lo ha disfrutado y no lo ve como lo vemos acá.
En temas de gustos y apreciaciones, a diferencia de lo que creen algunos, no hay respuestas correctas. Aún así, no pudo menos que sorprenderme ver una apreciación tan diferente de una misma obra.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
En Reddit por ejemplo, los capítulos donde se reveló que Joy Boy había regresado y vimos la presentación de Nika, son los que tienen mayor puntuación en upvotes y awards totales del sub. Puedes leer comentarios con quejas, pero ocurre lo mismo que aquí: mientras la mayoría aplaude y disfruta la obra en silencio, tenemos a los mismos 4 cansinos de siempre quejándose cada semana de como la obra fue arruinada (tienen años así, así que Nika no fue la razón).Mig-El escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 3:46 amHe estado pensado en esta postura, que aclaro desde ya me parece válida.
Mientras el fandom sigue creciendo a pasos agigantados, tenemos una minoría quejosa que hace spam del mismo lloriqueo 40 veces por tema.
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Con Nika nada, pero con la frase para nada acertada "One Piece está acabado" u "Oda arruinó el manga" si, por eso lo menciono. No creo que si estuviera arruinado fuera tendencia, por la simple razón de que la gente perdería el interés en la obra. Que no digo que no haya gente que lo haya dejado y tal, pero yo veo a día de hoy One Piece en un punto muy alto.Esmir escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 2:53 amY esto qué tiene que ver con Nika? además la mayoría de los capítulos de OP son tendencia, y este con un parón de un mes casi seguro que lo sería, además que fue un capitulazo en general. Y sí, OP puede estar arruinado como manga y aún así ser tendencia, como todo, de hecho la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que algo está arruinado. Goku podría aparecer mañana en la serie y daría lo mismo, a la gente le molaria y sería tendencia.
Yo en lo personal creo que aún es pronto para juzgar de manera definitiva a Oda con lo de Nika, por más olor a culo que tenga, tenemos que dejarle la puerta abierta a que Oda se desarrolle y se explique cuando llegue el momento. Pero por ahora no tiene buena pinta y que no te des cuenta de ello, es o mucha inocencia tuya, o fanatismo extremo para con la obra.
Creo que aqui entra un poco algo que he estado pensando desde hace mucho y es el tema "cambio generacional" o "Nueva era". Yo me considero un seguidor relativamente nuevo (me puse al día en 2019 aprox), y mucha gente nueva que entra a One Piece veo que, como yo, les gusta mucho los arcos del nuevo mundo como Dressrosa, Whole Cake y obviamente Wano estaba generando una expectación gigante. Cuando encontré esta comunidad fue un poco shock que aquí básicamente Nuevo Mundo= Basura para muchas personas. Algo que encontré en común en la mayoría, es su longevidad siguiendo la serie. Un arco muy aburrido para mí fue Skypiea, y encuentro a mucha gente que estima y adora ese arco. ¿A que viene todo esto? Pues creo que cada vez este efecto Nueva generación vs Antigua va haciéndose notar mucho más (sobretodo por aquí). No se, siento que al final lo que gusta mucho actualmente no es lo mismo que hace 15 años, eso o la persona no es lo misma. En fin, aproveché para expresar este pensamiento que tenía.
Sobre el último párrafo, estoy medianamente de acuerdo. A lo mejor si soy muy inocente o muy Fanboy pero mi opinión es que (y bajo mi criterio claro está) Oda no ha hecho cosas como para que le tenga una desconfianza hasta tal punto de que diga "ay esto va a arruinar todo One Piece" , distinto es por ejemplo el tema de las muertes con Oda donde le tengo casi 0 confianza. Yo vi muchas obras que terminaron mal, no voy a basarme en lo mal que salió en Naruto o Bleach por ejemplo algo para juzgar algo de lo que aún realmente no tenemos casi contexto. Si soy muy inocente o muy Fanboy ya dependerá de lo que tú consideres XD.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

La sensación de que "One Piece" está mejor que nunca creo que también hay que tomarlo por el lado de que en el comienzo de esta tan esperada 'saga final', Oda tiene a su disposición todas las piezas del rompecabezas en la mesa para comenzar a darle forma al clímax de la historia, eso conlleva la interrelación de un sin fin de tramas y subtramas importantes, con personajes relevantes que efectúan acciones que tienen un impacto significativo en el devenir de los que se está relatando: Dígase Sabo, Shanks, Akainu, etc (todos solo en este capítulo).
Sólo personajes de reconocida importancia harán aparición de aquí en adelante y los capítulos nos parecerán una pasada. Perfecto que sea así, sobretodo si es que Oda pretende terminar este viaje en esos 3-5 años de los que tanto se ha hablado últimamente.
Sólo espero que el vertiginoso camino y avalancha de eventos sea una ventaja y no se transforme en el talón de Aquiles del manga. Confío en Oda, aunque tengamos tantos y tantos ejemplos de shounen mal terminados rondando por ahí.
Sólo personajes de reconocida importancia harán aparición de aquí en adelante y los capítulos nos parecerán una pasada. Perfecto que sea así, sobretodo si es que Oda pretende terminar este viaje en esos 3-5 años de los que tanto se ha hablado últimamente.
Sólo espero que el vertiginoso camino y avalancha de eventos sea una ventaja y no se transforme en el talón de Aquiles del manga. Confío en Oda, aunque tengamos tantos y tantos ejemplos de shounen mal terminados rondando por ahí.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Alguien que haga un meme "virgin Fujitora y Ryokugyu VS Chad Kizaru", vaya ineptos aquéllos, dos almirantes y no poder hacer nada contra los revolucionarios xD

By Natthy
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
No me había percatado que los miembros nuevos de la tripulación de Shanks son todos grumete...

Pero si desde que lo conocemos Kizaru debe tener como mayor logro hacerle dos agujeros a Marco mientras el pajarraco estaba encadenado con Kairosekikaizoku ou escribió: ↑Lun Jul 25, 2022 5:43 am Alguien que haga un meme "virgin Fujitora y Ryokugyu VS Chad Kizaru", vaya ineptos aquéllos, dos almirantes y no poder hacer nada contra los revolucionarios xD