Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Joer pero es que no ven que con esta gente no hay manera de que comprendan la situación? O su raciocinio no les da para más o son unos fachosos que no aceptarán el cambio de género. Así que es perder el tiempo, y no hay que darle tanta importancia.

Yamato tiene cuerpo de chica, y si no nos lo dejaran claro en el manga su condición de corazón de hombre ( manda cojones que la peña diga que esto no sea así xDD). Cualquiera lo toma por realgirl.
Yo mismo me puedo equivocar fácilmente con los pronombres por esa razón.

Simplemente es una chica (porque no ha realizado ningún cambio de sexo) que se siente hombre. Y si tu te sientes Hombre aunque hayas nacido mujer, es que en el fondo lo eres. Así que no hay ningún problema en tratarlo como tal. Pero si se le trata como chica tampoco pasa nada porque también lo es aunque sólo sea físicamente ( tiene pussy, tetas y cuerpo femenino ).

Lo bueno de estos temas es que aquí se destapa la verdadera fachada de mucha gente. Nunca mejor dicho.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Cuanto daño ha hecho el progresismo joder. En el futuro cuando estudien esta época se vera como un nuevo oscurantismo. :lol:
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gruulguy »

Douglas Bullet escribió: Lun Jul 11, 2022 1:25 pm
Ojo que yo estoy de tu lado, pero no me puedes decir que los okamas son una representación positiva y saludable de las personas trans xD, si lo unico que conociera alguien del colectivo trans fueran los okamas, pensaría que son todas personas exageradamente feas, y con una obsesión por perseguir incansablemente a gente claramente no interesada en su compañía y conversación xD.

Excepciones las hubiere, ivankov inazuma bonchan y los newkamas del 5.5, pero los okamas de kamabakka, por muy buena intencion que haya tenido oda, los ha pintado grotescamente
Los okamas son representación de la cultura drag, por eso son extravagantes. Que en su posición de hombre heterosexual japonés, encima autor del tipo de manga que está haciendo, alguna ranciedad ha tenido de vez en cuando, sí, pero para venir de donde viene bastante hace, oye. Claro que me creo que con Yamato o Kiku habrá tenido intención de representar a personas trans sin intención de mofa, al contrario de lo que ha respondido karpaman.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Papeli Brown Sugar escribió: Lun Jul 11, 2022 4:31 pm Joer pero es que no ven que con esta gente no hay manera de que comprendan la situación? O su raciocinio no les da para más o son unos fachosos que no aceptarán el cambio de género. Así que es perder el tiempo, y no hay que darle tanta importancia.

Yamato tiene cuerpo de chica, y si no nos lo dejaran claro en el manga su condición de corazón de hombre ( manda cojones que la peña diga que esto no sea así xDD). Cualquiera lo toma por realgirl.
Yo mismo me puedo equivocar fácilmente con los pronombres por esa razón.

Simplemente es una chica (porque no ha realizado ningún cambio de sexo) que se siente hombre. Y si tu te sientes Hombre aunque hayas nacido mujer, es que en el fondo lo eres. Así que no hay ningún problema en tratarlo como tal. Pero si se le trata como chica tampoco pasa nada porque también lo es aunque sólo sea físicamente ( tiene pussy, tetas y cuerpo femenino ).

Lo bueno de estos temas es que aquí se destapa la verdadera fachada de mucha gente. Nunca mejor dicho.
La situación aquí es que yamato se refiere asi mismo en pronombres masculinos hay que ser muy HDP para pasar olímpicamente de como alguien se llama a si mismo, solo porque los imbéciles cuando piensan en una mujer solo les viene a su cerebro de neanderthal tetas y coñ0s.

Flecha Verde escribió: Lun Jul 11, 2022 4:01 pm El fascismo es de izquierdas y Santa Claus es neonazi.
Fuente: mis huevos morenos y mi falta de comprensión de la historia.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ladyvader escribió: Lun Jul 11, 2022 5:11 pm Cuanto daño ha hecho el progresismo joder. En el futuro cuando estudien esta época se vera como un nuevo oscurantismo. :lol:
Imagen
Ojo que yo estoy de tu lado, pero no me puedes decir que los okamas son una representación positiva y saludable de las personas trans xD, si lo unico que conociera alguien del colectivo trans fueran los okamas, pensaría que son todas personas exageradamente feas, y con una obsesión por perseguir incansablemente a gente claramente no interesada en su compañía y conversación xD.
Ejem:

Imagen
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió:
Ejem:

Imagen
Imagen
Douglas Bullet escribió: Lun Jul 11, 2022 1:25 pm Excepciones las hubiere, ivankov inazuma bonchan y los newkamas del 5.5,
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Douglas Bullet escribió: Mar Jul 12, 2022 5:10 am
Capitan Pillo escribió:
Ejem:

Imagen
Imagen
Douglas Bullet escribió: Lun Jul 11, 2022 1:25 pm Excepciones las hubiere, ivankov inazuma bonchan y los newkamas del 5.5,
Es que estos personajes son tan excepción como lo son Law o Mijauc al resto de personajes de la serie. Los okamas son excesivos y coloridos, pero porque el 90% de personajes de One Piece lo son. No son la anormalidad ni la marcianada, son personajes igual de bizarros al resto de personajes no okamicos, simplemente tienen el plus de su filosofía.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Gruulguy escribió: Lun Jul 11, 2022 9:04 pm

Excepciones las hubiere, ivankov inazuma bonchan y los newkamas del 5.5, pero los okamas de kamabakka, por muy buena intencion que haya tenido oda, los ha pintado grotescamente
Los okamas son representación de la cultura drag, por eso son extravagantes. Que en su posición de hombre heterosexual japonés, encima autor del tipo de manga que está haciendo, alguna ranciedad ha tenido de vez en cuando, sí, pero para venir de donde viene bastante hace, oye. Claro que me creo que con Yamato o Kiku habrá tenido intención de representar a personas trans sin intención de mofa, al contrario de lo que ha respondido karpaman.
Tal y como te han dicho que digas que oda representa de forma positiva a los okamas... Básicamente los pone como seres horrendos y estrafalarios para gags cómicos (aunque luego lo suavice haciéndoles "buena gente").

Pero lo que no te entra en la cabeza es que desde tu punto de vista yamato es trans, pero eso es tu punto de vista... Para mí yamato no es trans porque no se siente hombre, se siente Oden, que no es lo mismo. Si yo me creo Juana de arco no soy trans, estoy loco. Si me siento mujer si soy trans, no vemos que yamato se sintiera hombre antes de conocer la historia de oden y tras eso lo que dice es que es oden, no que es un hombre, pero algunos estáis deseando ver homosexuales, trans y minorías étnicas en todas partes y ojo, que no me parece mal que para ti yamato sea un hombre, pero respeta que para mí solo sea una mujer obsesionada con un hombre.
O te repito. Para ti alguien que se crea Juana de arco es trans o tiene un problema mental?... Y el que se cree que es un robot es transespecie o está loco? Tenéis la mente muy cerrada y ya no sabéis ni que es la transexualidad, flaco favor le haceis a la gente trans trivializando así sobre su condición que bastante dura es ya para que a cualquier dibujo que diga cualquier tontería lo queráis transexualizar y carguéis como na.zis contra todo el que no siga vuestra doctrina.
Y no se donde he dicho yo que oda intente mofarse de los trans... Lo que yo he dicho es que oda me parece muy rancio, típico japonés tradicional, cosa que no pasa solo con el, si no con casi todo el anime en general. Seguro que los propios editores piden eso, pero por eso mismo permíteme que dude que oda este profundamente concienciado con el colectivo y quiera hacer crítica social en su obra con el tema... Es solo fan service, "comedia" y fin
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Flecha Verde escribió: Lun Jul 11, 2022 4:01 pm El fascismo es de izquierdas y Santa Claus es neonazi.
Si leyeras la mitad del tiempo que lloras serías un erudito y entenderías fácilmente que lo que he dicho es que aunque el fascismo sea tradicionalmente de derechas puede ser de izquierdas perfectamente, si en vez de llorar te informas de lo que es el fascismo veras que es tan compatible con la ultra derecha como con la ultra izquierda, pero bueno, llora si es lo que quieres, simplemente ten un poco de respeto al hablar porque lloron y malhablado es muy cansino... Esto es un foro de OP, no una salida a tus lloros y traumas
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 12, 2022 4:52 pm

Es que estos personajes son tan excepción como lo son Law o Mijauc al resto de personajes de la serie. Los okamas son excesivos y coloridos, pero porque el 90% de personajes de One Piece lo son. No son la anormalidad ni la marcianada, son personajes igual de bizarros al resto de personajes no okamicos, simplemente tienen el plus de su filosofía.
Personajes bizarros en OP hay muchos, personajes que literalmente den asco al resto de personajes solo los okamas... Así que no, no tienen una buena representación, ni falta que hace porque solo es una exageración para usarlos como comedia, nada que ver con que se rían del colectivo, esto es una serie juvenil
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Karpaman escribió: Mar Jul 12, 2022 7:22 pm
Si leyeras la mitad del tiempo que lloras serías un erudito y entenderías fácilmente que lo que he dicho es que aunque el fascismo sea tradicionalmente de derechas puede ser de izquierdas perfectamente, si en vez de llorar te informas de lo que es el fascismo veras que es tan compatible con la ultra derecha como con la ultra izquierda, pero bueno, llora si es lo que quieres, simplemente ten un poco de respeto al hablar porque lloron y malhablado es muy cansino... Esto es un foro de OP, no una salida a tus lloros y traumas
No lo es. Cállate, abre un libro y deja de hacer multiposts.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Karpaman escribió: Mar Jul 12, 2022 6:52 pmPero lo que no te entra en la cabeza es que desde tu punto de vista yamato es trans, pero eso es tu punto de vista... Para mí yamato no es trans porque no se siente hombre, se siente Oden, que no es lo mismo. Si yo me creo Juana de arco no soy trans, estoy loco. Si me siento mujer si soy trans, no vemos que yamato se sintiera hombre antes de conocer la historia de oden y tras eso lo que dice es que es oden, no que es un hombre, pero algunos estáis deseando ver homosexuales, trans y minorías étnicas en todas partes y ojo, que no me parece mal que para ti yamato sea un hombre, pero respeta que para mí solo sea una mujer obsesionada con un hombre.
Pero lo que estas diciendo contradice directamente el manga, por ejemplo, argumentas que Yamato se cree que de verdad es Kozuki Oden, cuando es lo contrario, es un alter ego suyo. Varias veces Yamato ha pronunciado tener identidad propia, como aquí:
capítulo 994 escribió:Momonosuke: ¿Qui… quién eres tú…?

Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es Yamato!!!
¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!
Yamato es consciente que no es el verdadero padre de Momo, por lo que no tiene un "trastorno de locura" como insinuas tú en todo momento. Yamato esta consciente de que es Yamato, por eso le da su verdadero nombre, como también luego haría lo mismo con los mugiwaras, presentandose como Yamato el hijo de Kaidou pero también como Kozuki Oden, si fuese como dices, ni siquiera se percibiria a sí mismo como hijo de Kaidou o como Yamato. Cuando él le dice a Nami que no se bañara con ellas porque no hay baños mixtos, sabe que es Yamato, sabe que tiene el cuerpo físico de una mujer, y aún así decide bañarse con los chicos no porque se crea literalmente Oden, sino porque se hizo hombre para ser más como Oden, que son cosas distintas que creo yo que es importante que aprendamos a diferenciar.

Oda puede que haya ido desarrollando el personaje sobre la marcha, sin tener muy bien claro lo que quería plasmar desde un principio, pero algo es seguro, Yamato es plenamente consciente de su persona, y aún así cuando no esta metido dentro del papel de Oden, se sigue comportando como chico, por algo será no? y más cuando todo mundo le trata en masculino como Yamato, y todos pasan del tema Oden, de hecho no recuerdo a nadie que le tratase como tal para respetar la voluntad del personaje, como sí que lo hacen con su representación masculina de sí mismo. Y ojo que todo esto te lo digo limitandome a lo que hay escrito en el manga, paso de largo del tema de la transfobia , el fascimo, el progresismo, de si Oda busca dar un mensaje con esto o lo que sea, que nada de eso debería ser materia de debate real aquí.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Karpaman escribió: Mar Jul 12, 2022 7:29 pm

Personajes bizarros en OP hay muchos, personajes que literalmente den asco al resto de personajes solo los okamas... Así que no, no tienen una buena representación, ni falta que hace porque solo es una exageración para usarlos como comedia, nada que ver con que se rían del colectivo, esto es una serie juvenil
A excepción de Sanji NADIE tiene problemas con los Okamas y su condición de primera mano. Así que no, vete a gritarle a la basura que Musolini es comunista anda. A ver si por fin te hace caso alguien.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Capitan Pillo escribió: Mar Jul 12, 2022 7:58 pm
Karpaman escribió: Mar Jul 12, 2022 7:29 pm

A excepción de Sanji NADIE tiene problemas con los Okamas y su condición de primera mano. Así que no, vete a gritarle a la basura que Musolini es comunista anda. A ver si por fin te hace caso alguien.
a excepcion de sanji, y los revos, y los habitantes de la ultima isla del paraiso cuando se despedian de sanji y practicamente todos los personajes que se han relacionado con ellos, pero oye! tu a lo tuyo! a llorar en vez de pensar.
Tanto odio tienes dentro que solo sabes soltar bas.sura en vez de dialogar? porque vertéis vuestros complejos en un foro?
de verdad no te averguenza ser fasc.ista en plenos siglo xxi? en fin...
Y si de verdad no ves los diseños horrendos (satiricos) que tienen los okamas es que el transfobo ( y muy transfobo) eres tu.
Última edición por Karpaman el Mar Jul 12, 2022 8:29 pm, editado 1 vez en total.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Lo que pasa es que el sector más baboso del foro se self-inserta mucho en el personaje, por eso no pueden distinguir la realidad de sus cuñadeces. Anda que no había raritos que solían decirme "yo soy como Sanji" como si fuera algo bueno.
Que si a partir del cocinero podemos pensar si Oda es cuñao o no? Podría serlo un poco, pero normalmente lo pone a pringar bastante.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Cerrado