Yamato y la transfobia
Re: Yamato y la transfobia
Os dais cuenta que yamato es un dibujito inventado y no existe, verdad?... Alguno os habéis llevado ya los debates de sexualidad y género al absurdo de que ya no luchais por los derechos de nadie (es ficción) si no que discutis simplemente porque os gusta discutir (e imponer) vuestra opinión, yamato es una mujer, ni siquiera se siente hombre, se siente oden, y oden es un hombre, fin. Es un rol, es como si eres esquizofrénico y piensas que eres María Teresa de Calcuta, pues pensarás que eres mujer aunque seas hombre. Pero no porque te sientas mujeres si no porque te sientes María Teresa de Calcuta... A menudo la locura y los discursos de género son tan parecidos que no se pueden ni distinguir. Flaco favor le haceis a las personas trans trivializando tanto su condición y haciendo ver que está mal asumir que una mujer con tetas y cuerpo vuluptuoso no es una mujer porque 1 de cada 20 millones así puede sentirse hombre... En fin...
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Os dais cuenta de que estáis repitiendo las mismas excusiñas rancias todo el rato, a pesar de que ya os las hemos desmontado 934034904390 veces?
-
SasakiShiho
- Aprendiz

Pero es que yo no estoy hablando de eso y tiráis un muñeco de paja enorme. Que Yamato se ve perfectamente como una hembra cuando habla con Luffy. Yo no estoy hablando del género con el que se identifique. Ya he dicho que puede ser un hombre trans o no y eso no lo sabes de primeras sin un diálogo. Pero en el caso de Yamato, al llevar un diseño de ropa que muestra los atributos de una persona del seco femenino pues sabes que es una mujer (hembra humana adulta).thebodhman escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 10:34 pm
¿Te das cuenta de que me estás dando la razón? Es que no tiene por qué haber lugar a duda. Una persona no tiene que esforzarse por parecer del género con el que se identifica para que la gente no alborote si no le da la gana.
Con respecto a la intersexualidad, sí se asigna un género porque en muchos casos no se sabe con seguridad cuál de los dos es el aparente. Si hay combinación de rasgos masculinos y femeninos, tienen que elegir.
Y de lo intersexual, creo que desconoces bastante los más de 40 tipos de ADS existentes como para decir que un médico no va a estar seguro del sexo del bebé. Y te repito, un médico observa el sexo [niño(macho)/niña(hembra)] no asigna géneros, sino observa el sexo).
Da igual los motivos que tenga, cómo se sienta respecto a su género, etc. Si una persona se identifica con unos pronombres, se respetan esos pronombres. Fin.

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Intersexualidad es cuando una persona nace con ambos sexos. Lo que antes se conocía como hermafrodita. Se ha creado un nuevo término para desvincular esta sexualidad del concepto de "enfermedad".SasakiShiho escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 10:05 pmLos médicos no asignan nada, se observa el sexo y se anota. Lo de "género asignado al nacer" no tiene sentido. El médico observa tu sexo. ¿Qué tiene que ver eso con la intersexualidad?thebodhman escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 8:57 pm
Si se incluye la intersexualidad es porque asignarle el género incorrecto al nacer a una persona intersexual es relativamente típico.
En estos casos, de toda la vida, se ha elegido uno de los dos géneros (o bien el propio médico o los padres de la criatura), extirpando quirúrgicamente uno de los dos genitales. Evidentemente esto se hacía antes de que el bebé tuviera derecho a decir cómo se sentía, si prefería un sexo sobre el otro, o si quería mantener ambos. Nuestra sociedad entendía tener ambos rasgos como algo negativo, aunque a un nivel anatómico en realidad no ocasiona ningún daño en el individuo y ya se ha comprobado que no es malo para la salud, por lo tanto no debería considerarse una enfermedad como tal.
Hay muchos intersexuales que descubren en su época adulta que lo son, y puesto que se les operó nada más nacer, no tuvieron conocimiento de ello. Y cuando lo descubren, es cuando muchas cosas en su vida encajan, ya que operar quirúrgicamente los genitales no elimina la identidad asentada en el cerebro y con el que uno se identifica.
Pregunta a tus padres, igual te llevas una sorpresa. Jejeje.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

No sé qué entiendes por ADS, porque una búsqueda rápida no me devuelve resultados claros de esas siglas, creo que te refieres a AIS, que de todos modos no es el único tipo de intersexualidad por muy empeñado que estés. Te puedo asegurar que me tomo la molestia de investigar antes de hablar de estos temas.SasakiShiho escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 6:48 amPero es que yo no estoy hablando de eso y tiráis un muñeco de paja enorme. Que Yamato se ve perfectamente como una hembra cuando habla con Luffy. Yo no estoy hablando del género con el que se identifique. Ya he dicho que puede ser un hombre trans o no y eso no lo sabes de primeras sin un diálogo. Pero en el caso de Yamato, al llevar un diseño de ropa que muestra los atributos de una persona del seco femenino pues sabes que es una mujer (hembra humana adulta).thebodhman escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 10:34 pm
¿Te das cuenta de que me estás dando la razón? Es que no tiene por qué haber lugar a duda. Una persona no tiene que esforzarse por parecer del género con el que se identifica para que la gente no alborote si no le da la gana.
Con respecto a la intersexualidad, sí se asigna un género porque en muchos casos no se sabe con seguridad cuál de los dos es el aparente. Si hay combinación de rasgos masculinos y femeninos, tienen que elegir.
Y de lo intersexual, creo que desconoces bastante los más de 40 tipos de ADS existentes como para decir que un médico no va a estar seguro del sexo del bebé. Y te repito, un médico observa el sexo [niño(macho)/niña(hembra)] no asigna géneros, sino observa el sexo).
El único apunte que te puedo hacer es que el hermafroditismo, aunque es un término útil en este caso (y de hecho se ha utilizado como indicas), no aplica a seres humanos porque implica que ambos órganos sexuales son funcionales, es decir, que el individuo pueda reproducirse tanto fecundando como siendo fecundado. Esto nunca se ha confirmado como posible en ninguna especie de mamífero, incluyéndonos.Flecha Verde escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 9:08 am
Intersexualidad es cuando una persona nace con ambos sexos. Lo que antes se conocía como hermafrodita. Se ha creado un nuevo término para desvincular esta sexualidad del concepto de "enfermedad".
En estos casos, de toda la vida, se ha elegido uno de los dos géneros (o bien el propio médico o los padres de la criatura), extirpando quirúrgicamente uno de los dos genitales. Evidentemente esto se hacía antes de que el bebé tuviera derecho a decir cómo se sentía, si prefería un sexo sobre el otro, o si quería mantener ambos. Nuestra sociedad entendía tener ambos rasgos como algo negativo, aunque a un nivel anatómico en realidad no ocasiona ningún daño en el individuo y ya se ha comprobado que no es malo para la salud, por lo tanto no debería considerarse una enfermedad como tal.
Hay muchos intersexuales que descubren en su época adulta que lo son, y puesto que se les operó nada más nacer, no tuvieron conocimiento de ello. Y cuando lo descubren, es cuando muchas cosas en su vida encajan, ya que operar quirúrgicamente los genitales no elimina la identidad asentada en el cerebro y con el que uno se identifica.

-
SasakiShiho
- Aprendiz

Madre mía... Ten por seguro que no tengo que preguntar a mis padres sobre temas de intersexualidad ni identidades de género. Es que estos temas me pillan de muy cerca, por eso me ofusca ver estas cosas. Y por eso escribo cuando no había escrito en el foro a pesar de estar registrada...Flecha Verde escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 9:08 am Intersexualidad es cuando una persona nace con ambos sexos. Lo que antes se conocía como hermafrodita. Se ha creado un nuevo término para desvincular esta sexualidad del concepto de "enfermedad".
La intersexualidad NO es cuando se nace con ambos sexos. Es una condición médica producida por una anomalía en el desarrollo del sexo. Se le llama ADS o DSD en inglés. Está mal llamada intersexualidad, pero es el término que conoce más gente a día de hoy. NO es un sexo nuevo, NO es un lugar entre dos sexos, NO son dos sexos. Hay casos de intersexualidad que sólo afecta a hembras como el Síndrome de Turner o la 46XX hiperplasia adrenal igual, las personas que nacen con este ADS no tienen ambos sexos, sino que son hembras(mujeres).
Sólo existe un tipo de intersexualidad que puede llegar a ser ambigua y es la que se da en muchísima menor proporción incluso dentro de la gente que nace con ella. No es "muchos casos". No son "dos genitales y extirpan uno" la fantasía imaginativa está muy lejos de la realidad. Es una anomalía en el desarrollo que hace que se produzcan en ocasiones casos no funcionales, en fin... Te dejo pensar que nacen bebes con vagina y pene, pero la realidad dista mucho de lo que tú piensas.
La comunidad intersexual pide que no operen a los hijos, sino que se acepte la forma en las que se desarrolla su sexo y aceptarlo dentro de la diversidad que ocurre en cualquier especie.
Y lo de que la identidad está al nacer está muy bien para el pensamiento decimonónico de los cerebros rosas y azules. ¿Conoces el caso de los cerebros de los taxistas de Londres? ¿Nacieron con conexiones cerebrales para ser taxistas o es la moldeabilidad del mismo cerebro?.
Ya te digo que no vas a ser tú quién me vaya a enseñar sobre intersexualidad e identidades. Me afecta de primera mano y lo he visto desde bien pequeña.
Totalmente de acuerdo. Si yo fuese uno de los personajes del manga lo trataría como hombre.
Pero visto desde fuera, que es donde nosotros estamos, existen dudas sobre si eso de considerarse a si mismo hombre no cambiará, principalmente por lo de sentirse Oden. Si llega el día en que diga que es simplemente Yamato, que a lo mejor no llega, segirá utilizando el masculino para definirse a si mismo?
Algunos creen que si porque ya ha dado suficientes pruebas de que quiere ser tratado como hombre. Sería una persona trans, como O-Kiku.
Otros no lo tenemos tan claro. La unión oficial con los mugis será el momento decisivo en mi opinión. No creo que nada cambie una vez de ser considerado nakama oficial.
Posiciones respetables ambas y que no suponen transfobia por ninguna parte.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Dofla_372
- Almirante

Que tampoco creo que te vayas a morir si lo tratas de "él" mientras estás en este intervalo de duda.oker escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 10:48 amTotalmente de acuerdo. Si yo fuese uno de los personajes del manga lo trataría como hombre.
Pero visto desde fuera, que es donde nosotros estamos, existen dudas sobre si eso de considerarse a si mismo hombre no cambiará, principalmente por lo de sentirse Oden. Si llega el día en que diga que es simplemente Yamato, que a lo mejor no llega, segirá utilizando el masculino para definirse a si mismo?
Algunos creen que si porque ya ha dado suficientes pruebas de que quiere ser tratado como hombre. Sería una persona trans, como O-Kiku.
Otros no lo tenemos tan claro. La unión oficial con los mugis será el momento decisivo en mi opinión. No creo que nada cambie una vez de ser considerado nakama oficial.
Posiciones respetables ambas y que no suponen transfobia por ninguna parte.

- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ñiñiñiñiñi el que no piense como yo es un rancio ñiñiñiñiñiñiñiCapitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 12:19 am Os dais cuenta de que estáis repitiendo las mismas excusiñas rancias todo el rato, a pesar de que ya os las hemos desmontado 934034904390 veces?
Te das cuenta que solo los na.zis piensan como tú?
Te das cuenta que cada uno tiene un punto de vista y hay que respetarlos todos por más ofendidite que seas? Lo único que no se debe tolerar son faltas de respeto, pero que no piensen como tú... En fin... Madura
Los pronombres claro que se respetan. Pero eso no te convierte en alguien de otro género... O acaso si te hablarán con pronombre de objeto o con sufijo bot te convertirías en una máquina?... Algunos no entendeis que hay que respetar y facilitar lo que se sienta cada uno, pero que eso no quiere decir que realmente lo seas, yamato es una mujer. Puede sentirse hombre, ardilla o una bomba nuclear, si se siente hombre le dirás aforia de género y si se siente una ardilla dirás qué está loca, pero en cualquier caso seguirá siendo mujer físicamente
Si, también dibujan a sanji viendo con sangre en la nariz y ojos de corazón a yamato, será que se ha vuelto gay jejejeej. No?...Esmir escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 4:51 pmUna sola vez se escribio la hija de Kaidou, en relación a las 30 veces que se le haya dicho hijo, así que no, no sirve para nada ese cartelito del narrador.SasakiShiho escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 8:38 am Yo veo aquí siempre una discusión un poco absurda...
Que tratéis en masculino o femenino a Yamato da igual... En One Piece, el narrador trata a Yamato en femenino y dentro de la historia, los protagonistas en masculino.
Si Yamato es tratado como hombre en el manga, así deberiamos tratarle nosotros, es que no hay más. Da igual si se manifiesta como hombre porque Oden era uno, si Sanji babea al verlo, si esto cambia en un futuro, ahora mismo, en este momento, Yamato se percibe como hombre y todos a su alrededor respetan esto, nadie le custiona, nadie indaga en sus motivos, a nadie le importa esto, y aún va y Oda te dibuja a Yamato en el baño de los chicos y a Kiku en el de las chicas, y la gente sigue pensando que Yamato se ve y se siente a si mismo como una mujer, en fin xD
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Sí, los nazis eran conocidos por sus prédicas contra la homofobia y transfobia.Karpaman escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 11:49 amÑiñiñiñiñi el que no piense como yo es un rancio ñiñiñiñiñiñiñiCapitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 07, 2022 12:19 am Os dais cuenta de que estáis repitiendo las mismas excusiñas rancias todo el rato, a pesar de que ya os las hemos desmontado 934034904390 veces?
Te das cuenta que solo los na.zis piensan como tú?
Te das cuenta que cada uno tiene un punto de vista y hay que respetarlos todos por más ofendidite que seas? Lo único que no se debe tolerar son faltas de respeto, pero que no piensen como tú... En fin... Madura
Por comentarios como este hay que recordar que no, no todos los puntos de vista son respetables. Tienes derecho a decir gilipolleces, pero no a quejarye de que las califiquen como tal.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No joajoaojajoajo Ninguna opinión que tenga como base atacar o desmerecer a gente inocente es respetable ni valida. Ni ninguna opinion que se base en ignorar hechos probados es válida, sobre todo si es a tenor de mantener un prejuicio y opinión nociva JJAJOAOJA Dejad de decíroslo, por mucho que lo repitáis chasqueando vuestros zapatitos escarlata, no se hará realidad ni iréis al mágico y rancio mundo de Hez.
Pero eh! Tienes que respetar mi opinión de que me parezcáis unos mamarrachos frustrados, o serás un inmaduro por no pensar como yo! No serás uno de esos hipócritas lloricas de los que tanto he oído hablar?